FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???

AutorMensaje
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 5:07 pm

HOLA COMPAÑEROS,
Hoy al mover el LAda, me he encontrado con un charco de valvulina en el suelo.
Procede el grupa trasero... creo que pierde por el retén???...
No sé si tendría que ver algo, pero el fin de semana le bajé el cardán para engrasar. Por cierto va algo duro...
Os pongo la foto del punto de pérdida a ver si me podeis decir algo.

Última edición por Raulada el Miér 16 Mar 2011, 3:37 pm, editado 1 vez
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 6:17 pm

Pués és el retén,...está clarisimo,....
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 7:31 pm

Y eso es mucho follón???
Hay por ahí algún manual para cambiarlo???
Y donde lo consigo?
gracias.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 8:13 pm

¿Follón?,...Ninguno,....Sacas las 4 tuercas de la cardán,....la tuerca gorda que verás,...la pieza que llevaba la tuerca gorda,y yá verás el retén en todo su esplendor.Acto seguido,te empleas a fondo a base de destornilladores gordos,...escarpillas,...martillos,...y a base de hacer palanca,lo sacarás,...eso si,...machacao,pero lo sacarás.Pa poner el nuevo,....lo untas con un poco de aceite,....lo presentas,....te buscas algo tubular para que asiente bien,y no entre torcido,....le vás dando toques hasta que entre,y yastá.
Luego te busco la medida del retén.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 9:11 pm

Eso sí. Ojito al apretar la tuerca gorda, que los cojinetes son cónicos.

Aprétalos pero tampoco te pases de largo
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Sáb 05 Feb 2011, 10:55 pm

Tengo una llave dinamométrica sabeis los kilos que hay que darle?
Alguien tiene una foto del susodicho retén???
Bin gracias, espero la medida del retén y a poder ser... donde pedirlo? a MEdina?
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 1:07 am

Pidemelo a mi,que me parece que tengo alguno,...Yá miraré haber,...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 9:13 am

Ok,
Mr Bin (jajajajaja) no tendrá usted por ahí un maravilloso retén para el grupo trasero??? y si tiene para el trasero y el delantero pues ya mejor que mejor... Smile
De paso a ver si me puedes confirmar los kilos de presión de apriete...
Muchas gracias.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 10:02 am

creo recordar que tenía 2.mañana miraré haber en la otra casa,....haber sí los encuentro,...
Lo de los kilos,...luego,o a la tarde lo miro,...que me tengo que ir.

Scucha,.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está la lista actualizada de lo que me queda.En teoría,deberían destar.
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 10:55 am

GraciasBin,
Aprovechando que tengo que bajar el cardán... donde puedo comprar la cruceta de las rótulas para renovarlas? es que las rótulas van algo rígidas...
La de lada total sabeis si salen buenas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Voy a mirar en la tienda de recambios a ver si las tienen... porque para el lada no hay mucho que digamos...
Eso... como se pide??? Very Happy
Gracias.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 3:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Eso sí. Ojito al apretar la tuerca gorda, que los cojinetes son cónicos.

Aprétalos pero tampoco te pases de largo

En realidad el problema no es de los cojietes, sino que lleva un "tubo" que se chafa para poder ajustar la holgura entre el piñon de ataque y la corona del diferencial y si te pasas apretando, dejaras demasiada holgura entre los piñones y le crearas un maldesgaste, hasta que se rompa de tanto traqueteo.

La teoria dice que cada vez que se afolja esa tuerca, habria que cambiar el espaciador (tubo) y ajustar la holgura de nuevo.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
GraciasBin,
Aprovechando que tengo que bajar el cardán... donde puedo comprar la cruceta de las rótulas para renovarlas? es que las rótulas van algo rígidas...
La de lada total sabeis si salen buenas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Voy a mirar en la tienda de recambios a ver si las tienen... porque para el lada no hay mucho que digamos...
Eso... como se pide??? Very Happy
Gracias.

las crucetas midelas bien,pués hay de 2 diametros; 23 y 28 mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería la de 28 mm.

Según el manual del puente trasero,la tuerca gorda hay que apretarla entre 118-255 Nm,(12-26 kgf-m)
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 8:15 pm

Pero entre 12 y 26 Kg... eso no es un margen muy grande???
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 8:30 pm

Se trata de no meterle un apretón a 60Kg y que luego estallen los rodamentos o dejarlo a 5Kg y que tenga holguras.

resppecto a la presión correta creo recordar que con el grupo en el banco iban probando con un dinamómetro pequeño la fuerza que hacía falta para girar los engranajes y tenía que quedar entre tanto y tanto... porque además la tuerca es autoblocante y despista. demasiada tecnología. Entre 12 y 26... pues 19Kg ¿no? Laughing
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 8:34 pm

Pues sí... 19 aprox... Very Happy
A ver si consigo los retenes y me pongo a ello...
Ya de paso renovaré las crucetas de los cardanes porque me están bastante rígidas...
Ahora solo me faltan unas fotos y un manual...Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes jajjajajajajaja
Gracias
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Dom 06 Feb 2011, 9:27 pm

Sencillo... entre 12 y 26 porque segun la holgura que debas ajustar con el espaciador, tendras que apretarla mas o menos...

Si no quieres cambiar el espaciador, a la hora de apretarla no te pases. Simplemente acolla la tuerca hasta el punto que notes que esta sujeta firme y que moviendo con la mano no tiene juego arriba y abajo ni a los lados. luego puedes tratar de chafar un poco el filo de la tuerca contra la rosca, a modo de enclavarla para que no se afloje sola (aunque estas tuercas son autoblocantes)
Dalealcorte
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Mar 16 Ago 2011, 8:55 am

Hola muy buenas a todos, leo este foro a menudo pero casi nunca escribo.

Aprovecho este hilo ya que a mi el retén que me pierde MUCHO aceite es del diferencial delantero, por donde entra el cardan de la transmisión. Ha pasado de no perder nada a dejar un charco inmenso.

He desmontado el cardan y la tuerca gordota que sujeta la brida, y el retén parece estar en perfecto estado, casí diría que parece estar gastada la propia brida...supongo que será imaginación mía. Cambiaré el retén a ver.

Pregunta: para sacar el retén...¿sale hacie afuera sin necesidad de desmontar nada más? Es que supongo que habré de romperlo entero a base de apalancar, y quiero asegurarme antes. ¿Alguien por aqui lo ha cambiado?

Graciassss

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Vie 26 Ago 2011, 3:41 pm

¡EXASTO!,....A base de martillo y escarpa hay que sacarlo,....
Dalealcorte
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   Jue 20 Oct 2011, 5:32 pm

Ah por cierto, se me olvido comentar que ya lo cambié hace tiempo y quedó perfecto. El viejo salió fácil, el nuevo entró un poco peor y fugas cero. Dicho sea de paso, fué muy divertida esa semana que lo tuve solo en tracción trasera cno la transmisión delantera quitada, jejeje.
Gracias por vuestros aportes!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???   

PÉRDIDA DE VALVULINA GRUPO TRASERO. RETÉN???
Página 1 de 1.