FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Guardapolvos del palier

AutorMensaje
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 12:47 am

Hola a todos; esta mañana al dar una rotonda me ha empezado a sonar el palier izquierdo y cuando le he hechado un vistazo, he visto que el guardapolvos que va en el extremo interior (el lado de la caja de cambios)estaba rajado...y mucho. No he apreciado salpicaduras de grasa, pero como ha empezado a sonar, me temo que ya la haya perdido toda.
No se que hacer, si arriesgarme a cambiar solo el guardapolvos o cambiar el palier entero. La duda viene por las "perras" que he visto que vale un palier...(me consuela que por esos precios que cobran será de oro).
Si conoceis algun sitio donde esten baratillos, se agradecería.
La 3ª opción es uno de desguace...pero me arriesgo a que eté como el mio.
Un saludo
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 9:01 am

Esto, le metes el dedico por el bujero, y si no sale bien untado de grasa limpia, posiblemente haga tiempo que se estropeó.

Lo de los paliers es curioso Son tres conjuntos. Homocinética interna, la externa y un palo que las conecta. Es curioso porque lo que vale mas pasta es... el palo!!!

Soluciones que tienes:
1 - Comprar la homocinética espachurrada y las fundas de ambas y dedicar un dia a pringarte de grasa hasta el cuello. Tienes el procedimiento en la sección de manuales. Precio: Menos de la mitad de un palier entero (creo que por internet están como a 40 Euros con funda y todo, el palier sobre los 200 ó mas. Echa la proporción de lo que vale el palo Twisted Evil )
2 - Si no quieres complicarte tanto la vida, ve a un recambista grande de los que van los talleres. Normalmente les llevas el palier viejo, ellos lo llevan a reparar u en un par de dias te entregan un palier reparado como de fábrica bastante más barato que nuevo.

Luego, lógicamente te queda montarlo, que es un ratito y cuidado con el apriete del buje de la rueda.
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 10:06 am

Hola jassius. He visto los tutoriales para cambiar la homocinetica... Si encuentro las piezas hasta me atrevo a hacerlo. Sabrias decirme donde puedo preguntar por ella y los demas elementos como guardapolvo, etc...?
Un saludo
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 4:07 pm

Si quieres arriesgarte, los recambios son "relativamente" baratitos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es el kit de la homocinética izquiera interna del Niva1600 (Ojo que hay una igual con un estriado de 24 dientes para los modelos mas recientes. Asegúrate cual tienes!!!)

Te faltará la funda externa (si una se ha roto, la otra que tiene los mismos años estraá punto) Puedes comprarla en el mismo sitio o en la tienda de recambios. Eso es facil de encontrar.
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Dom 13 Feb 2011, 6:28 pm

Y por que no preguntas precio en automocion leon o a Medinamotor? yo les compro todo el material y no me parece nada caro.
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 7:24 pm

Hola jassius; del link que me has mandado, lo que tengo rajado es el guardapolvos que aparece mas a la derecha. Que funda exterior dices que falta? A simple vista no veo que le falte nada al kit....
Hola david; es otra opcion; llamare a medina motor y preguntare.
Un saludo a loa dos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 7:34 pm

Nooo. En el kit no falta nada.
Lo que pasa es que si te lias a desmontar para cambiar una funda, pues lo mismo cuesta cambiar la funda de los dos lados y te ahorras tener que desmontar todo otra vez el mes que viene.

Si la funda está rota, tienes que desmontarlo todo, limpiar, volver a montar, etc. Si aún no se ha roto, no hay que desmontar nada. Si quieres le quitas algo de grasa vieja, le añades nueva y pones la funda nueva. Como un extremo del palo lo tienes libre porque has de desmontarlo, pues sacas la otra goma por allí y la cambias.

Ya te digo, que estas cosas, en tiendas de recambios de las que van los mecánicos lo consigues sin problemas, y si preguntas posiblemente puedan repararte el palier ellos por una fracción de lo que cuesta nuevo.

Eso sí, el link te lo he puesto a modo "orientativo" porque dices que vas a precio. Este, bueno o malo, pero está nuevo y en un desguace igual te cobran más y no sabes como está. El de la foto veo que es distinto al de origen. En lugar de la jaula y las bolas lleva como una estrella con rodillos. Lo que no sé es si es mejor ó peor que el que llevas scratch scratch
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y por que no preguntas precio en automocion leon o a Medinamotor? yo les compro todo el material y no me parece nada caro.

¿que no te parece caro?,... Shocked Shocked ,.....Pregunta precio de piezas caras y yá verássss,... affraid affraid ,....como tenteras de lo que vale un peine,.. Twisted Evil ,....
MUELLES
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Dom 13 Feb 2011, 8:32 pm

hola chicos,

El guarda polvos de la transmision cuesta unos 8€ el palier completo unos 125 € (precio para los del foro lada niva).

Cualquier duda llamarme.

Muelles.

MEDINA MOTOR
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Lun 14 Feb 2011, 9:00 am

Izagar, yo he realizado dos reparaciones de dificultad media/baja (cambio patín curvo y bomba de agua) y ya me había "envalentonao" para hacer esta reparación, peeeeeroooo una vez que lo he estado estudiando, ya estoy "reculando" y considerando "mi caletón"...esto ya me parecen palabras mayores.
Yo tengo oroto los guardapolvos de ambos lados y suena "clonk"."clonk" al girar la dirección a tope (sólo suena un lado)
Respecto a los recambios, ya hemos comentado que estos de lada-total pueden ser algo más baratos pero que la calidad tampoco es la mejor. Creo que estas piezas tan importantes no tendrías que escatimar.
Por cierto, MUELLES, ya que has dado el precio por el palier completo, ¿sería muy atrevido solicitarte precio de estas reparaciones?..para saber lo que tengo que ahorrar jejje
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Lun 14 Feb 2011, 4:47 pm

AQUILINO:

-Que yo visto el resultado de montar un patín de L-T,y otro original,y romperse los 2 al medio año,....me decanto por lo más barato,....Que quieres que te diga,....más claro agua,...
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Lun 14 Feb 2011, 5:07 pm

Bufff; a ver que hago. Mirare por Vitoria a ver si algun taller lo repara (lo dudo ya que van a lo facil) y si no; pues a lo mejor me lio la manta a la cabeza y cambio la homocimética. Jassius; ahora si. Antes no te habia entendido. Una vez desmontado, cambiaria los dos guardapolvos.......
Ya os contaré
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Lun 14 Feb 2011, 5:48 pm

Bufff; a ver que hago. Mirare por Vitoria a ver si algun taller lo repara (lo dudo ya que van a lo facil) y si no; pues a lo mejor me lio la manta a la cabeza y cambio la homocimética. Jassius; ahora si. Antes no te habia entendido. Una vez desmontado, cambiaria los dos guardapolvos.......
Ya os contaré

Hombre,...yó no hace mucho,pregunté en la tienda recambios,y me dijeron quel palier reparao valía unos 90 jeuros entregando el viejo,....Hombre,...sí cuentas a 30 jeuros cada homocinetica + 1 hora de montaje,...la cosa sale a cuenta cojerselo de intercambio,...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Mar 15 Feb 2011, 8:53 am

Bueno y por que no organizamos una reunión en Burgos para reparar los paliers ? ¿ alguien tiene sitio?
SEguro que vamos más de uno...jejejejej es como una barbacoa, sólo que en vez de pensar en llevar la chuletas hay que pensr en qué accesorio sy herramientas hay que llevar ...ahí queda eso..yo voy
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Mar 15 Feb 2011, 8:13 pm

¡MUY IMPORTANTE!,....y sí sois muchos,....no os olvideis del FAIRY en un comodo y practico envase de tamaño familiar,(minimo bidón de 200 litros),....que sus vais a poner de grasa hasta el cul,...o,.. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ,.....
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Miér 16 Feb 2011, 12:37 am

Hola de nuevo. En vitoria con un 30% por ser conocido (realmente lo soy),En una tienda de repuestos que solo vende a talleres, el precio mas barato que he encontrado es 83€ la homocinetica y 168€ el palier; asi que.... Medina motor es bastaaaaaante mas arreglado de precio que por aqui.
Por cierto, me apunto a la quedada de Burgos.... Probamos con mi palier el 1º. Me ofrezco voluntario.... Y si le quereis arreglar alguna otra cosa, tambien.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Miér 16 Feb 2011, 12:45 am

Pero eso será en nuevo,¿no?,....porque recauchutao és mucho,bastante más barato porque OJO,...lo que le cambian son las homocineticas qués lo que más trabaja,porque el palo descoba,...se gasta menos que los railes del tren,.... Laughing ,....
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Miér 16 Feb 2011, 12:48 am

Si bin , eso es nuevo. Hay diferencia de precio. El de medina motor entiendo que tambien lo sea.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Miér 16 Feb 2011, 9:59 am

Yo llevo el camión cisterna con el mistol (que te deja las manos más suaves) jejejej
Me gustaría, si es posible, que en alguna KDD se organizase algo de mecaníca.
Si nos vemos en Burgos sin ningún "experto" estamos como al principio
Desde luego hay que organizarlo bien para que no nos encontremos sorpresar una vez desarmado
Yo dispongo de sitio en Madrid... y posada jajajja
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Miér 16 Feb 2011, 5:41 pm

Si bin , eso es nuevo. Hay diferencia de precio. El de medina motor entiendo que tambien lo sea.

Pués no sé,...pués pagar tanta diferencia solo por el palo-escoba,no creo que compense mucho,...(creo),...

AQUILINOOO:

-Como sus junteis muchos para trastear en los coches,....os vais a ir cada uno con las piezas del otro,....y alguno se quedará espatarrao por falta de piezasss,...... Laughing Laughing Laughing .....
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Jue 17 Feb 2011, 8:14 am

no, jejejejej, sólo "tocamos" un coche, sólo "arriesga" uno a deajar el coche allí...
Me lo estoy empollando, primero me planteo cambiar todas las fundas...pero ya que ESTOY...que más cambio?
saludos
elcapitan
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: guardapolvos del palier   Jue 17 Feb 2011, 11:27 am

yo me compre uno en desguace y me ha salido muy bien.Me asegure que no tuviera holgura y la verdad es que he tenido suerte
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Jue 17 Feb 2011, 12:56 pm

alguien tiene algún reportaje de este trabajo al detalle?
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Jue 17 Feb 2011, 5:26 pm

alguien tiene algún reportaje de este trabajo al detalle?
saludos

¡Huy!,....para hacer un publi-reportaje desos,tienes que tener un fotografo al lao por qué sinó,....van a salir las fotos "negras" hasta en la pantalla del ordenador,.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   Jue 17 Feb 2011, 10:11 pm

es cierto, que para la tontería que hice yo, me tenía que lavar las manos cada vez que cogía la cámara.
Bueno, me ofrezco de voluntario para hacer las fotos, jejejej
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guardapolvos del palier   

Guardapolvos del palier
Página 1 de 1.