FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruidos y dudas

AutorMensaje
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: Ruidos y dudas   Miér 16 Feb 2011, 7:02 pm

¿Es normal que se muevan esas piezas? ¿que solucion tiene? cambiar gomas y listo u que
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 16 Feb 2011, 7:55 pm

Yo tube que cambiar el brazo del eje superior porque segun los de la itv tenia holgura y las gomas que yo sepa van como soldadas y no pueden sacarse....
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 16 Feb 2011, 8:12 pm

Normal... lo que se llama normal... no es. No debería hacerlo y cada vez que hace ruido es un dolpe más que chafa más las arandelas.

Las gomas se estropean y cogen algo de holgura. Bueno. Se compran los silentblocks nuevos, se desmonta el brazo y se cambian.

Lo que pasa es que veo MUCHA separación para ser solo las arandelas. A ver si el brazo se ha ido abriendo con las sacudidas. Sería raro porque el tornillo largo que lo atraviesa no debería dejar que pasara, y que eso lo haga en los dos lados, más raro aún.

Las arandelas son precisamente para eliminar la holgura. SI después de cambiar el silentblock ves que aún hay holguras o no entra, pues has de poner o quitar arandelas para que ajuste bien.

De todos modos cuando pilles un "primo" con un Niva que esté bien, te pillas el metro y mides cuanto abre eso en su coche y cuanto en el tuyo. Si se a ensanchado o inspeccionandolo ves alguna grieta en las soldaduras te toca cambiar la pieza entera por seguridad
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Miér 16 Feb 2011, 9:06 pm

Menuda mierda, anda que no lleva faena desmontar eso y encima en los dos. Gracis Jassius.
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Jue 17 Feb 2011, 10:24 pm

Me ha dado por probar a apretar la tuerca y resulta que estaba floja, yo creo que no os iria mal hecharle un vistazo.
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Miér 23 Feb 2011, 3:35 pm

Alguien sabe que ajuste tiene y cuantas arandelas tengo que poner a cada lado? como he visto que tiene arandelas rotas/gastados que no trabajan, la solucion de apretar la tuerca creo que no es demasiado buena, me imagino que estaré forzando el triangulo hacia dentro.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 4:39 pm

La pregunta del millón!!!

Sobre la página 100 del manual de taller empieza un instrucivo capítulo sobre el tema. Eso afecta al ángulo de la rueda.

Yo quitaría las que veas que estan rotas/chafadas y las pondría nuevas. Si aún faltan, pues no sé. Sin algo para medir el ángulo. ¿Una alante y una atrás hasta completar? Laughing

A ver si alguien tiene un procedimiento mas científico...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 6:33 pm

JASSIUS:

-Me lo he estado leyendo por encima,y me parece quesas arandelas no regulan nada,...bueno si,..seguramente dejarán el eje en una posición fija y yastá,pués en el despiece,solo hay una medida de arandela.

Ande sí que se vé regulación,és en eje del trapecio de arriba,en la unión con el eje delantero.Ahí,sí que hay arandelas de varias medidas para regular.

DAVID:

-Sí tienes el despiece,miratelo bien,y compra las arandelas que pone ahí.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 6:57 pm

Pues eso.

El trapecio lleva casi un dedo de arandelicas apiladas alante y atrás. Conforme vayas trasladando de un lado a otro, desplazas el punto de trabajo de la rótula superior mientras que la inferior queda en el sitio.

Eso afecta al ángulo de trabajo de la rueda durante los giros (No me preguntes que nombre técnico tiene el ángulo, pero lo tiene) y no me preguntes en que afecte que no esté como debe, que *tampoco* lo sé.

Pero esta claro que para algo te da el valor el manual.
Rolling Eyes
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 7:00 pm

Eso és la caida de la rueda,...osea,...que sobresalga más de arriba,...o de abajo.
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Miér 23 Feb 2011, 7:52 pm

Me ha cometado el de automocion Leon que mire en los papeles la distancia entre ejes y que ponga o saque arandelas hasta que consiga la medida exacta, que digo yo que por una o dos arandelas erroneas no pasará nada, pero de todas maneras mañana voy a un desguace a tomar medidas y contar las arandelas que tienen delante y detras. Ya las pondré aqui por si alguno le sucediera lo mismo. Gracias
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 8:22 pm

Depende las arandelas que toques.

Si tocas alguna que afecte a la anchura de los ejes ASEGÚRATE de ir a que te miren la convergencia de las ruedas cuando acabes. Si no está bien te gasta más gasolina y se desgastan las ruedas que da gusto ¿no, Bin? Twisted Evil
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   Miér 23 Feb 2011, 9:34 pm

Poziií,... Crying or Very sad ,....
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Jue 24 Feb 2011, 10:01 pm

Solo estoy tocando las de la parte inferior, las que modifica la convergencia no las toco.
Hoy he mirado en otro niva y no tiene nada que ver con las mias, cada niva lleva las idoneas para su ajuste, pero con una diferencia de dos arandelas con respecto al mio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruidos y dudas   

Ruidos y dudas
Página 1 de 1.