FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Mancha aceite

AutorMensaje
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 9:26 am

Buenos días Compañeros,

Ayer me fijé que después de la salida "light" del pasado domingo tenía una mancha de aceite, no ha llegado a manchar el suelo, os paso una foto que hice ayer después de limpiarlo un poco
con Zas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto no debería haber un tornillo en la rosca esa que sale? Me he fijado que está como entaponado por dentro..

Un saludo y gracias,
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 10:07 am

No me hagas mucho caso, pero yo creo que eso es el engrasador y ahí no va ninguna rosca...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 10:15 am

Pues la verdad es que como ya está limpio, pues cuesta de ver.

En cualquier caso ese tornillo está bien. Es el tapón de vaciado para cambiar la valvulina. Vamos que es un TAPON y listos. Si la pérdida es pequeña no es mucho problema. Si miras en la mitad superior de la foro hay otro tapón como el de abajo. Es el de llenado. Quítalo y mira si con el dedico si queda valvulina dentro.

Faltaría ver por donde pierde. Las salidas posibles son, el tapón que no esté bien apretado y pierda, la parte frontal por el retén de la transmisión, y el alivio que lleva en la parte superior. Esta todo bastante lejos el uno del otro con lo cual no habría de ser dificil de diferenciar.

Una posibilidad más remota pero posisible es que ese hilo de soldadura que se ve en la foto tenga un poro y salga por ahí, ó en la parte de alante, que va sujeto con tornillos, que la junta esté mal (eso es más remoto todavía)

M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 10:28 am

En un principio pensé que el aceite o la grasa salía de ahí.. debido a que el coche ha estado bastante tiempo sin ir por montaña.. al volver afuncionar todo el sistema de "amortiguación" es posible que se liberara un poco de grasa debido a la presión, pero no lo sé seguro... es solo una teoría.. luego ví que por dentro de esa rosca está entaponado de yo que se que.. así que no se si es algo serio de lo que me deba preocupar o no.

De momento lo que e intentado es limpiarlo para ver si vuelve a fugar grasa / aceite en cuanto vuelva a cogerlo

Un saludo!

M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues la verdad es que como ya está limpio, pues cuesta de ver.

En cualquier caso ese tornillo está bien. Es el tapón de vaciado para cambiar la valvulina. Vamos que es un TAPON y listos. Si la pérdida es pequeña no es mucho problema. Si miras en la mitad superior de la foro hay otro tapón como el de abajo. Es el de llenado. Quítalo y mira si con el dedico si queda valvulina dentro.

Faltaría ver por donde pierde. Las salidas posibles son, el tapón que no esté bien apretado y pierda, la parte frontal por el retén de la transmisión, y el alivio que lleva en la parte superior. Esta todo bastante lejos el uno del otro con lo cual no habría de ser dificil de diferenciar.

Una posibilidad más remota pero posisible es que ese hilo de soldadura que se ve en la foto tenga un poro y salga por ahí, ó en la parte de alante, que va sujeto con tornillos, que la junta esté mal (eso es más remoto todavía)

Gracias Sergio, pero ya os digo que ahí no hay ningún tapón, es como una especie de tubito roscado hacia fuera.. sin tuerca que haga de tapón ni nada.. que está entaponado por algo que desconozco que puede ser.. parece arena pero no lo puedo garantizar.. si estuviéramos hablando de una tubería de agua pues podría casi asegurarte que se trata de cal que se ha ido acumulando con los años, pero no es el caso jejeje Very Happy

UN saludo,
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 12:39 pm

Que síiii. que es un tapón roscado.

La tuerca está en la chapa del eje, y el tapón tiene esa rosca cónica que ves.

El agujero taponado del centro, si lo limpias verás que es hexagonal y ahí te entra la llave allen del 12 para quitarlo cuando cambias la valvulina. De paso, repasa que no esté flojo.

El tapon es el MISMO que has de buscar en la chepa del carter para cambiar el aceite del motor (detras del tubo ese gordo que hay por abajo) Wink
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 1:25 pm

Que síiii. que es un tapón roscado.

La tuerca está en la chapa del eje, y el tapón tiene esa rosca cónica que ves.

El agujero taponado del centro, si lo limpias verás que es hexagonal y ahí te entra la llave allen del 12 para quitarlo cuando cambias la valvulina. De paso, repasa que no esté flojo.

El tapon es el MISMO que has de buscar en la chepa del carter para cambiar el aceite del motor (detras del tubo ese gordo que hay por abajo) Wink

Joder, pues es la primera vez que veo un tapón roscado así, que sentido tiene que lo hayan roscado en su totalidad? si el tapón solo se mete supongo que 1/2 de su longitud , ok lo miro esta noche con calma y os digo algo , es posible que pierda por ahí..

Gracias Jassius,

Un abrazo,
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:06 pm

Los tapones allén,sí no roscan más,és porque son conicos para asegurar la estanqueidad.

...Y nada,..tu tranquilo,...que sí lo que vés son "sudores" de aceite mezclados con el polvillo con apariencia de grasa,...no pasa nada.Puede tardar incluso años en vaciarse,pero OJO,....no quiere decir esto que no haya que mirale el nivel de vez en cuando,eh,....Y sí deja alguna gotilla en el suelo,....tampoco és para alarmarse,...
Ahora,....que sí deja un charco descarao,...entonces yá hay que "operar" retenes,...juntas,...tapones,...etc,....
cotgus
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:10 pm

El que yo tengo actualmente va perdiendo gotillas de vez en cuando como comenta binlada y nada.... incluse deja gotillas en el suelo, pero no hay mayor problema. En la ITV que la pasé a mediados de Enero me comentaron que era normal en estos coches y que no pasaba nada por lo poco que pierden.
Eso si, a vigilar de vez en cuando el nivel de aceite.
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:15 pm

El que yo tengo actualmente va perdiendo gotillas de vez en cuando como comenta binlada y nada.... incluse deja gotillas en el suelo, pero no hay mayor problema. En la ITV que la pasé a mediados de Enero me comentaron que era normal en estos coches y que no pasaba nada por lo poco que pierden.

Es normal si no llevas el mantenimiento al día jeje hay que cambiar junta y ya está, o como mínimo minimo probaría con la pasta esa que sirve para hacer soldaduras y chapuzas varias jajaja yo aún tengo que localizar el punto exacto por el que pierde..

Oye y para mirar el nivel? hay que meter el dedo.. me parece una forma poco profesional de mirar el nivel de valvulina jajaja Very Happy y si falta que le echo? 20W50 del carrefú? jajaja

Un abrazo,
cotgus

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:39 pm

Es normal si no llevas el mantenimiento al día jeje hay que cambiar junta y ya está, o como mínimo minimo probaría con la pasta esa que sirve para hacer soldaduras y chapuzas varias jajaja yo aún tengo que localizar el punto exacto por el que pierde..

Oye y para mirar el nivel? hay que meter el dedo.. me parece una forma poco profesional de mirar el nivel de valvulina jajaja Very Happy y si falta que le echo? 20W50 del carrefú? jajaja

Un abrazo,

M4rK
Me referia a mirar el aceite del motor..... no la valvulina.... a mi me pierde algo el aceite del motor, mirar la valvulina de las rótulas la verdad es que no se como se mira.... pero seguro que alguien del foro nos lo podrá contar.
Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:49 pm

No, no. 20-50 no. Valvulina de toda la vida. Sintética si quieres cambiarla o la baratilla si es para rellenar. No me acuerdo de la referencia exacta, pero por el manual salía.

Eh, que la "profesionalidad" es saber mirar con el dedico lo que otros necesitan instrumental de precisión Laughing Laughing

"No hay mejor indicador de un trabajo chapucero, que dejar arrugas en la cinta americana"
---Alguien.
lol!
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Mancha aceite    Miér 23 Feb 2011, 6:58 pm

Valvulina para diferenciales hipoides:

-Especificación API GL-5

Y valvulinas para cajas de cambios sincronizadas:

-Especificación API GL-4

El SAE,queda a gusto del consumidor,pués depende de la temperatura ambiente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mancha aceite    

Mancha aceite
Página 1 de 1.