FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 9:09 pm

Bueno he ido a ver el coche, si recordais el post de la salida del finde pasado, la rueda hacia clak clak al girar. Pues bien he levantado el coche, y sin desmontar rueda ni nada, era tarde, al girar el volante, se ha caído un rodamiento de la transmision, una de la bolitas, creo que lleva 6. Esta es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una de estas bolas.

Que reparacion tiene eso? Venden algun kit o algo? Casa oficial? O eso es un rodamiento estandart? Mil Gracias, a ver si este finde lo puedo solucionar
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 9:16 pm

hala!! que bestial!
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 9:22 pm

Como haya que cambiar la transmision entera son 230 pavos en lada total...

Segun el manual de piezas, es esta: Transmisión izquierda -> 02.02 2121-2215011-10

Alguna ñapa se me tiene que ocurrir!!!!
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Jue 03 Mar 2011, 10:00 pm

Si llamas al importador o a Medinamotor te lo solucionarán, creo que venden por separado lo que has puesto en el dibujo por unos ciento y pico Euros.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 11:38 pm

Depende lo que quieras hacer.

Lo mínimo y mas barato es comprar todas las piezas que aparecen en el diagrama mas el guardapolvos de la homocinética y la grasa para montarlo. Normalmente se vende el kit completo. Compra y cambia también la funda de la homocinética interior que tampoco andará fina aunque esté entera, y si se ha roto toca desmontaje y limpieza de eso también.

Forma recomendada: Desmontas el palier entero y lo llevas a que te lo reparen y te lo devuelven nuevecito.

Manera mas cara: Compras un palier nuevo y lo cambias. Llámate a Medina que puso el precio la última vez y valia la pena ahorrate la faena del desmontaje y posterior montaje (que tiene curro ¿eh?)

AH!!!!
Ojito al apretar la tuerca de la rueda. Tienes las instruccuiones en el manual, y hace nada estaba el video por ahí. Si lo apretas demasiado revientas los cojinetes de la rueda (por experiencia lo digo -alguien dijo que había que apretarlo bien al par y yo interpreté "Bien. Con un par"- xDDD En los semáforos bajaba y reapretaba un cuarto de vuelta más. Ni 1000km aguantó)
izagar
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 11:45 pm

Hola, en mi post del palier puso medinamotor precio del palier.
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 3:33 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final me va a salir por un pico la gracia, teniendo en cuanta que estoy pelao... este enlace que pusisteis en el post del palier me vale?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si fuera esto sin problemas, sino ya es una gracia....
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 9:03 am

Uh. NO!

Este es el INTERIOR (izquierdo)

Necesitas el EXTERIOR para el 1600, la goma para el interior, el manual de reparación de la homocinética que pulula por varios posts del foro y una garrafa de 5 litros de Fairy para sacarte el pringue que vas a meterte.

De paso, engrasa los cubos de la rueda, y revisa o cambia si hace falta los retenes del hub.

Y si no lo ves claro, este post tienes la oferta:
Y en el mismo hilo, parte de las instrucciones.
cheers

Por cierto. Cuanto lo desmontes, echa unas fotos a lo que salga. A ver qué es lo que ha reventado
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 10:48 am

Ya he localizado la pieza en el manual de las piezas. La 4 es la que se me ha ido al garete no?

Segun el manual es el cuerpo de articulacion exterior, a ver si logro ponerme en contacto con algun servicio oficial y lo tienen.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 11:27 am

Esa. Pero pide también la 5, la 15 El kit suele traer las abrazaderas 6 9 y 14 y la grasa.

La pieza es idéntica derecha e izquierda y no deberías tener problema en encontrarlo, pero ANTES empápate el manualillo del cambio de fundas de homocinética, y mira si lo ves claro (o busca algún volunario por tu zona y le invitas a un almuerzaco Laughing ). Porque si compras la pieza y tienes que acabar llevándolo al mecánico para que lo ponga todo junto no vas a ganar mucho.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 10:10 pm

Litri,podemos quedar en el desguace de santos de maimona y ver como lo desmontan..luego podenos hacer la opción de compra o no
Esta es la estrategia que quiero hacer en el desguace de aquí para ver como se desmonta...y practicar con otro ocche que no es el mio--
Pero que es una reparación de palabras mayores...
ya me contras
saludos
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 10:16 pm

Yo las cambié hace un par de meses y me costaron 80 euros cada homocinetica..
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 04 Mar 2011, 10:17 pm

Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Dom 06 Mar 2011, 9:38 pm

Ya he sacado el palier, en la seccion de bricos pongo uno ok? El guardapolvos exterior hecho ziscos y el interior igual, de las 6 bolas de rodamiento quedaban 3 y el estado de la jaula, mejor miradlo... a saber el tiempo que ha andado así... Mañana me paso por un desguace y a ver que tienen, ya que lo mejor es un palier nuevo. Y mucho me temo que el palier derecho esté igual. Así que os recomiendo que echéis un vistazo a los guardapolvos de las transmisiones, vigileis engrases y aceites muy amenudo, que sino una tontería se puede convertir en algo más gordo.

Estado de la jaula:

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Dom 06 Mar 2011, 10:39 pm

Joeeer.

Pues va a ser verdad que medio roto este coche anda. Y cascado del todo, tampoco se para

Jajajaajaa!!!

Evidentemente la homocinética es una pieza de precisión. Si la funda se rompe y le entra tierra, arena, piedras, se le sale la grasa y le entra agua y se oxida, pues eso no puede ser bueno Evil or Very Mad

Que si del desguace no te fias, tal como está aún puedes enviarlo a reparar y lo tienes nuevo. Los talleres solo aprovechan el palo y cambian el resto.
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Dom 06 Mar 2011, 11:04 pm

Me han recomendado esta empresa, que está en Talarrubias, Badajoz, Transmisiones Luengo. Reparan paliers y los venden nuevos. Les llamaré y preguntaré precios...

Estas son las del Niva, ovservad que la homocinética interior es más larga la derecha que la izquierda.

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Lun 07 Mar 2011, 8:26 am

pues si que estaba roto. ¡que te han dicho de precio estos señores de Badajoz?
curioso que sean de diferente medida..está "desplazado"
Ah¡¡ cauérdate de sacar precio de "profesional" jejejejj
saludos
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Lun 07 Mar 2011, 11:41 am

Pues ahora llamaré, lo de "profesional" ahora les llamere como si fuera un taller no? Me piden CIF o algo?
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Lun 07 Mar 2011, 11:52 am

Ya he preguntado precios, todos en Badajoz. Desguaces Bru: 35-40 euros el palier, eso sí me dicen que tienen dos referencias para el palier izquierdo, es mas corto, para el 1600, dependiendo del estriado de la barra???????¿¿¿¿¿¿¿¿ es to no es igual en todos los nivas 1600????

Ahora llamo a Desguaces Cordón y que me digan
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Lun 07 Mar 2011, 7:17 pm

Es verdad!!

NO son iguales!!!

Los modelos antiguos lleval el estriado de 22 dientes, mientras los posteriores hicieron un palier más grueso y tienen 24 dientes. (Al menos en el lado que entra al diferencial)

Vamos, en resumen:
Tienes la homocinética exterior que es igual en los dos lados.
La homocinética dercha que es distinta que la izquierda
Y tanto la izquierda como la derecha tienes la versión con más dientes y la de menos dientes.
Además he visto por ahí que estamn vendiendo unas que en vez de llevar la jaula y las seis bolas llevan una estrella con tres rodillos, que igual sea una versión posterior.

Espero que haya quedado... claro Twisted Evil Twisted Evil

(Nada. Tú haz caso sólo de lo primero) Wink
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Mar 08 Mar 2011, 8:37 am

visto lo visto, para no complicarte la vida,creo que es mejor llevar tus palier a reparar..por lo menos no te confundirás en la longitud ty el número de estrias..¡¡¡menudo lio ¡¡
ya nos irás contando, yo tengo mucho interes ouesto que lo estoy estudiamndo para "reparar" el de MaDRID
SALUDOS
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Mar 08 Mar 2011, 1:26 pm

En transmisiones Luego, la homocinética exterior 70 euros nueva, enviar el palier y te lo recosntruyen, 140, precios para particulares. Al final en desguaces Bru tenían el palier de 24 dientes, el mío es de 22, se nota porque la barra del de 22 dientes es del mismo diámetro en toda su extensión, la de 24 es mas ancho el diámerto en su encuentro con la hocinética exterior. Así que ese no me valía, y se veía en muy buen estado. En el otro desguace tenían uno de un Niva 1.9 d ya desmontado, me han dicho que lleve el mío a ver que me dicen, por lo visto tienen un huevo de paliers desmontados. Mañana me pasaré y os comento.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Mar 08 Mar 2011, 4:33 pm

El del 1900 posiblemente sea ya de 24 dientes. El cambio lo hicieron en el 2002.
Código 24 dientes: 2123-2215012-KIT
Código 22 dientes: 2121-2215012-KIT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En transmisiones Luego, la homocinética exterior 70 euros nueva, enviar el palier y te lo reconstruyen, 140, precios para particulares.
Oye. Tú te leiste el precio del link que puse hace unos diaaasss??
Por 125 lo tienes en Medina Motor
Rolling Eyes

Los del desguace, veo que con este coche no vale la pena ni acercarse. Caros y no tienen porque estar mejor que el tuyo. Uno reconstruido al menos sabes que está como nuevo.
Y si el tema es el precio pues [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No sé si es bueno o malo, pero por 30 Euros al menos esta más nuevo que el del desguace ¿no? , las gomas estarán frescas, y posiblemente te hayas gastado mas de eso solo en gasolina sin contar las horas

cheers
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Mar 08 Mar 2011, 4:53 pm

Si, si que vi el enlace, gracias por ponerlo. Lo de pillar lo homocinética exterior no me vale de nada, la interior tiene el guardapolvos hecho ciscos. Hombre lo mejor sería pillar el palier completo en Medina motor, o reconstruirlo por 140, lo que pasa es que mi economía está bastante flojilla en estos momentos. Lo ideal hubiese sido haber pillado el de desguace por 30 euros que estaba muy decente. Mañana me iré a una tienda de recambios a ver si tienen guardapolvos, aunque sea para intentar salvar el derecho, que no he visto como está, pero siendo pareja ha de estar parecido.

Si más que nada era pillar el de desguace por la rapidez que em daba, que lo tenían, lo compraba y en una tarde lo montaba o lo saneaba y listo.

Una pergunta, el palier de medina motor es completo no? Homocinética exterior, interior y gyardapolvos no?

Gracias!
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Mar 08 Mar 2011, 5:40 pm

Las fundas de goma en la mayoría de tiendas de recambio sueltas y en kit. Las dos abrazaderas, un tubo de grasa y guardapolvos, aunque la abrazadera pequeña suele no ir bien porque el Niva lleva esa protección de plástico, pero bueno.

Cuando lo desmontes tendrías que echar un vistazo a la homocinética interior y ver si esta dañada o aún puede aprovecharse. Se desmonta, se limpia todo en un bote con gasolina y se vuelve a montar con su grasa y su funda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una pergunta, el palier de medina motor es completo no? Homocinética exterior, interior y gyardapolvos no?
Se supone que si vende "un palier" será un palier completo y listo para montar, pero no sé si tendrás que pedir la tuerca y la junta del lado diferencial, pero vamos. Eso es llamar y preguntar.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 10 Mar 2011, 8:55 am

Litri ¿ cómo llevas la reparación de los paliers?
saludos
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 10 Mar 2011, 12:59 pm

Pues a ver si me acerco con el palier viejo, que ya lo tengo en casa y me vale el que tenían en el desguace. sino llamaré al de Los Santos a ver que me dicen. Como se llama el desguace?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Vie 11 Mar 2011, 8:43 am

Litri, están anunciados en milanuncios en la sección vehículos, todoterrenos,lada
Creo que se lama (el que me atiende) algo de jose antonio, jose manuel...
No sé si me recordará. yo ocntacté con él por internet y me fuí a recoger unas llantas de 15 con gomas al 70% por 100€ las cuatro y,una vez allí, me "pillé" otras cosas por la "patilla"
saludos
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Miér 23 Mar 2011, 6:12 pm

Ya tengo el palier, lo he conseguido prácticamente nuevo, en desguaces Olivares, en Olivares, al laito de Sevilla. Me ha salido un pelín mas caro, 48 euros, pero ha merecido la pena. Mañana si tengo un ratillo lo monto.

Datos del desguace en custión:

Desguaces Olivares: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Trabajan muy bien, todo super ordenado y clasificado. Tenían un Niva de los últimos, con la L en azul como logotipo, y el portón trasero nuevo. El coche estaba prácticamente nuevo!

Saludos
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Miér 23 Mar 2011, 9:51 pm

dentro de dos semanas me bajo..¡¡te voy a fusilar el desguace¡¡¡ jejejejej
en Pilas hay otro muy "apañao"
ya nos irás colgando más fotos
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   

Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente