FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 03 Mar 2011, 9:09 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno he ido a ver el coche, si recordais el post de la salida del finde pasado, la rueda hacia clak clak al girar. Pues bien he levantado el coche, y sin desmontar rueda ni nada, era tarde, al girar el volante, se ha caído un rodamiento de la transmision, una de la bolitas, creo que lleva 6. Esta es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una de estas bolas.

Que reparacion tiene eso? Venden algun kit o algo? Casa oficial? O eso es un rodamiento estandart? Mil Gracias, a ver si este finde lo puedo solucionar

AutorMensaje
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Sáb 26 Mar 2011, 6:10 pm

Bueno ya he cambiado el palier, en una horita estaba todo montado. Lo más coñazo ha sido meter la homocinética interior en el grupo, pero vamos que con un martillito y un poco de paciencia entra, y luego los pasadores que sujetan las pastillas de freno, me he tirado como 30 min para ponerlos. A falta de apretar la última tuerca, la gorda que va en el buje y sujeta el palier, que en un vódeo ponía que se debía de apretar con una dinamométrica a 2 kg y yo le he hecho a ojo...

Ahora falta cambiar la valvulina del grupo delantero. Alguien sabe por donde se echa?

Ah, y otra cosa, el palier derecho tiene los guardapolvos hechos mistos también. Como he acabado jartito del palier izquierdo, eh pensado en rellenar las juntas con grasa, y con goma de cámara y unas bridas forrar toda la homocinética y listo. Y que aguante lo que aguante, que ya la cambiaré...
pola49
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Sáb 26 Mar 2011, 11:53 pm

Litri ojo con apretar mucho la tuerca, que estás apretando un rodamiento cónico y lo puedes bloquear, mi experiencia es sin dinamométrica y apretar a tope y 1/4 atrás mirate que hay tutoriales y si mal no recuerdo un video
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Dom 27 Mar 2011, 12:05 am

mírate los manuales , los puedes descargar de este foro. Tienes una tuerca igual que le tapón de vaciado de aceite del motor y otra más arriba para llenado. Yo meto un tubo desde arriba y un embudo..
Hay un post que te indican las cantidades
saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 1:30 am

Aupa, vuelvo a este hilo viejo porque creo que me he cargao el rodamiento por haber apretao mal la tuerca del palier, alguien sabe donde anda ese video donde se explica bien que comentan aqui? O en su defecto, alguien sabe exactamente como hay que apretarla sin lugar a dudas para que no me vuelva a pasar cuando cambie el pu... rodamiento que he roto???

Saludos.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 10:52 am

Pues en los manuales de taller sale el procedimiento exacto, pero así en breve, le metes un buen apretón (sin pasarse) con la llave mientras vas girando la rueda a mano para que asiente. Dejas la rueda quieta, aflojas media vuelta la tuerca, vuelves a apretar al toque, aflojas media cara de la tuerca y remachas.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 1:56 pm

Eso de volver a apretar al toque no lo pillo, he encontrao lo que dices del manual y joder leyendolo ahi suena a mecanica de la nasa, casi que voy a hacerlo como tu dices en cuanto entienda lo de apretar al toque... Very Happy Very Happy
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 2:28 pm

Apretas despacio y cuando esté duro (sin pasarse) lo dejas. Tiene que estar apretado lo justo para que la rueda no tenga holgura
El vídeo (brasileño) explicaba que había que apretar y luego "quitar" el equivalete a 10 minutos d ela rueda del reloj (aproximadamente)

Por cierto ¿qué es lo que notas cuando se "agarrota" los rodamientos? lo pregunto por si me pasa a mi ( que también le cambié los paliers)

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 2:45 pm

Si es el derecho, como en mi caso y giras hacia la izquierda oyes un ruido sordo que al enderezar desaparece. Contra mas roto esta el rodamiento mas suena, si se acaba rompiendo del todo la rueda se queda agarrotada y no se puede ni andar...

Aquilino si lo has hecho mal, como yo, los probelmas llegan rapido, yo le habre hecho maximo 300kms desde que le cambie el palier y ya esta roto...Eso si, 300kms por monte a muerte, no se si tendra que ver o si sera peor hacerselos por carretera y lo mismo se rompe antes...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Jue 26 Abr 2012, 4:19 pm

Al toque... pues eso. Apretar con dos deditos hasta que veas que hace tope. Según el libro es apretar con un par de medio quilo, creo, lo que es nada y menos, y a continuación aflojar un pelín de nada (eso se hace en frío, supongo que será para compensar la dilatación, digo yo...)

Yo el primer palier que cambié no me duró el rodamiento ni 1000km sin abusar. Eso sí, apretado repetidamente y con dos... Laughing Lo que noté era que el freno chirriaba al ritmo del giro de la rueda. Vamos, que iba el buje excéntrico y al frenar, la primera pisada bajaba más el pedal, y si una vez parado soltabas y pisabas quedaba bien (Al ir excéntrico, se separaban las pastillas más de lo necesario)
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   Sáb 28 Abr 2012, 8:50 pm

Despues de lo que le ha pasado a Litri estba "mosca" con el mio; acabo de cambiar los paliers y no le he utilizado. Ayer le hice un tramo de 10kms y toqué la llanta delantero..tenía algo de temeperatura, pensé que era por los frenos.
Hoy he hecho el mismo trayecto sin utilizar el frena nada más que al llegar a casa y le ocurría lo mismo; teía algo de temperatura en la llanta delantera. También notaba la dirección más dura, no sé si por el tiempo que hace que no lo utilizo o por que verdaderamente lo está.
Total que esta tarde he vuelto a "repasar" el apriete de las tuercas del buje. Lo he apretado ocn dos dedos y lo he dejado. En las fotos podéis observar dónde estaba antes la muesca

Mañana lo probaré. no quisiera llegar a Teruel en grua

Saludos

Hoy he hecho 60kms para probarlo y muy bien, no sé si será casualidad; no coge temperatura la llanta
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera   

Localizado el problema. Rodamiento de la transmision delantera
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2