FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Engrasar Crucetas Transmisión

AutorMensaje
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Engrasar Crucetas Transmisión   Lun 21 Mar 2011, 6:10 pm

Buenas chicos,

Resulta que el otro día estuvimos engrasando la transfemisión de mi niva del 88 , el problema que vimos es que no se pueden engrasar las crucetas que hay porque no hay ningún "orificio" ni nada parecido para insertar la grasa dentro, según parece en los nivas posteriores al año 92 si que lo llevaban pero en mi caso no porque es del 88 ( cuidado, solo es mi opinión ya que no he visto 50 nivas de distintos años jejeje )

La única opción que me queda es engrasar con un spray de esos de grasa?

Gracias chicos, un abrazo

jabali
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Lun 21 Mar 2011, 9:45 pm

yo tengo el mismo problema,el mio es del 92 i las crucetas no tienen engrasador.No se si es que no tenian de serie o que las cambiaron por otras sin..alguien sabe donde mas tiene engrasadores el niva aparte de en la cardan?me agenciado una engrasadora que habia muerta de asco en el garaje i asi esta semana la estreno!
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Lun 21 Mar 2011, 10:30 pm

Si no llevan engrasadores, no se pueden engrasar. Toda la grasa que pongas por fuera no vale para nada.
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Lun 21 Mar 2011, 10:37 pm

os adjunto puntos de engrase...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Lun 21 Mar 2011, 11:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si no llevan engrasadores, no se pueden engrasar. Toda la grasa que pongas por fuera no vale para nada.

Lo sé Zatu, pero en estos casos hace falta tener un poco de fé hombre! jeje Espero que engrasando por fuera llegue a entrar algo dentro, aunque sea muy poco.. no entiendo como es que hay nivas con distintos tipos crucetas la verdad.. pero bueno al menos no se podrá decir que no se intentó Wink

Gracias gente Smile
jabali
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 7:23 am

gracias raulada!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 7:42 am

Recuerdo que Bin colgó unas fotos en " el otro lado" sobre este tema y el "invento" que se hizo al respecto..alguien las guardó...creo recordar que se hizo una "boquilla".. no si es posible que lo puediera colgar d enuevo
saludos
elcapitan
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 9:25 am

el mio del 91 si que lleva engrasadores en las crucetas.Y no creo ver en ningun otro sitio
miguel--angel
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 9:29 am

Hola camaradas, es la primera vez que intervengo en éste foro (vengo del otro, ya extinguido).En cuanto a lo de las crucetas os comento que hacequince dias lo llevé a engrasar y el arbol trasero e intermedio sin problemas, pero el que va al puente delantero tenía los engrasadores girados, el mecánico intento girarlos y se partieron, con lo cual, hasta que aguanten, luego a cambiar crucetas. Yo creo que todas las crucetas tienen engrasadores, es posible que los tengais partidos o se hayan caido. Lo que si me dijo el mecánico es que cambiar las crucetas es un currazo, se necesita prensa porque cuesta mucho sacar las viejas. He visto en ladatotal esas que tienen el engrasador en una cara exterior, eso elimina de raiz los problemas de engrase. Un saludo para todos me alegra ver éste nuevo foro, mejorado y más a nuestra medida.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 10:08 am

Bienvenido Miguel Angel!

Recuerdo que Bin colgó unas fotos en " el otro lado" sobre este tema y el "invento" que se hizo al respecto..alguien las guardó...creo recordar que se hizo una "boquilla".. no si es posible que lo puediera colgar d enuevo
saludos

Todo es posible Twisted Evil
Extinto Foros.4x4.tt/Lada/2399_Engrase.html escribió:

Los marcados con la letra "E",osea,todo lo que sean crucetas, y los manguitos deslizantes de las cardanes.Lo que pasa es que estan un pelín escondidos los engrasadores de las crucetas.Para meterles grasa,...yá es cuestión de..."buscate-la-vida.com"

Haber mañana si me acuerdo,pongo un afoto del invento que me hice.

Después de haberme presentado con la cardán en la mano,en un distribuidor de SAMOA (equipos para engrase),y no haberme dado solución al tema del engrase de las crucetas, me tuve que "inventar" esto:
En este caso,yó utilizo una engrasadora neumatica de las baratillas del MAKRO (unos 15-20 Eurillos +/-),con el tubo rigido,en vez del latiguillo.Así,me queda la otra mano libre,para empujar,y que no se salga la grasa.La presión de aire que uso és,de unos 3 Kg. mas o menos.Si le damos más,entonces tiene "retroceso" como las escopetas,y se sale la grasa.

Y este,es el material que he utilizado:Un engrasador de cuello largo soldado al tubo de la engrasadora,y un cachico de tubo de TECALÁN DE 8X6.El tubo de TECALÁN hay que cortarlo un poco más largo,para que entre la cabeza del engrasador de la cruceta.

Aunque la verdad es que yo uso una boquilla normal de engrase a la que le he limado un lado y va perfecto. Las cardanes las descuelgo por el lado de la transfer y doblando un poco se accede a todas ellas.

Ahí va más info del tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 11:11 am

Gracias gente, aunque en el caso de mis crucetas sin boquilla de engrase.. lo único que puedo hacer es echarle grasa de espray por fuera y rezar para que entre algo dentro..

Un saludo!
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 11:25 am

Dentro no creo que te entre nada... también puedes llevarlas a que te les pongan un engrasador... pero si las llevas que te lo pongan en un lado de facil acceso...
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 12:38 pm

Dentro no creo que te entre nada... también puedes llevarlas a que te les pongan un engrasador... pero si las llevas que te lo pongan en un lado de facil acceso...

No sabía que hubiera sitios dónde hicieran este trabajo.. pero las crucetas que yo tengo son más estrechas que las que tienen engrasador así que no se si es posible lo que me comentas, así pues necesitaría saber de cuanto estamos hablando pues si es caro no me sale a cuenta...

Un saludo,
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 12:48 pm

supongo que por Barcelona saldrá bastante más caro que por aquí... a mi por ponerle uno a una segadora me cobraron 12 euros.
pregunta...
de todas formas en Lad-Tot tienes las crucetas nuevas con engrasadores.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 9:20 pm

Jassius, estás en todo..jejjej
Gracias
pola49
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Mar 22 Mar 2011, 10:24 pm

Ojo que hay crucetas sin engrase ( lo que duren) y ya se montaban en los Seat de tracción trasera, 1.500, 124, 1430 y también las hay que en lugar de llevar en el centro de la cruz el engrasador lo llevan más al exterior.
Y pasa como las rótulas no llevan engrasador es la version que se llama " for life" de por vida ( lo que dure )
M4rK
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   Miér 23 Mar 2011, 4:23 pm

Ojo que hay crucetas sin engrase ( lo que duren) y ya se montaban en los Seat de tracción trasera, 1.500, 124, 1430 y también las hay que en lugar de llevar en el centro de la cruz el engrasador lo llevan más al exterior.
Y pasa como las rótulas no llevan engrasador es la version que se llama " for life" de por vida ( lo que dure )

Si, ese es mi caso y el de algunos más supongo que llevamos la mierda de crucetas estas..

Crucetas NO engrasables:
No se pueden engrasar, y su vida útil está sujeta a la vida de la grasa. Este sistema da buenos resultados en vehículos de calle ya que son de libre mantenimiento pero Si el vehículo se utiliza para off-road, es muy factible la entrada de agua o polvo en el interior de la cruceta y su vida útil se vera gravemente condicionada. Nada que hacer al respecto, hay que esperar a que se rompan.

Y digo yo ... si en off-road es posible que llegue a entrar algo de agua / polvo.. también será posible que llegue a entrar algo de grasa en espray cuando le de por fuera no?

Habrá que esperar a que peten para poner unas crucetas dignas del Niva y no la castaña que llevo

Un saludo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Engrasar Crucetas Transmisión   

Engrasar Crucetas Transmisión
Página 1 de 1.