ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...Os esperamos a todos Mayo 2015 /// Reduce tu consumo. 4 cent/litro descuento directo en gasolineras Galp /// Galp /// Acuerdo Seguro cazadores y autos con Mapfre Mapfre /// Oferta Faros LED Largo Alcance Faros LED /// Oferta Baterías 75 Amp Baterías /// Oferta Neumaticos Nuevos Lada España Neumaticos /// Hazte socio Club Lada Niva Socio /// KDD Nacional 28 Febrero Montes de Toledo KDD
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada nacional pre-marruecos en San Pablo de los Montes (TOLEDO) 28 febrero 2015
Hoy a las 07:28 por aitoter3

» Sin palabras.
Hoy a las 07:25 por aitoter3

» LOTERIA DE NAVIDAD
Hoy a las 04:30 por LEGI

» Asistencia seguros Bilbao
Hoy a las 00:16 por pepex

» de buena mañana con problemas
Hoy a las 00:07 por jandru

» Muerte de mi Ruso...D.E.P
Hoy a las 00:01 por aitoter3

» Servicio express.. Cambio de ruedas
Ayer a las 23:59 por nikniva

» Cambiar caja cambios y transfer
Ayer a las 23:28 por tofast

» Tiene purgardores el 1.7 para el agua?
Ayer a las 22:37 por nikniva

» Comprar Lada nuevo
Ayer a las 22:14 por Soc_Jo

» Una presentacion largamente retrasada
Ayer a las 22:13 por nikniva

» Elevar el alternador
Ayer a las 22:08 por nikniva

» me presento.
Ayer a las 22:05 por Soc_Jo

» presentacion
Ayer a las 21:22 por ramonchu

» Con este método seguro que Lada España vende un montón
Ayer a las 21:09 por nivamania

» Producto Milagroso
Ayer a las 20:25 por Soc_Jo

» Para saber ruso.
Ayer a las 20:14 por AQUILINO

» Por fin monte el kit de suspension de 205€
Ayer a las 20:02 por nivamania

» NIVA blindado
Ayer a las 18:40 por nivamania

» Accidente de tráfico entre dos grandes iconos rusos
Ayer a las 18:24 por nivamania

Comparte | 

Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jassius

MensajeTema: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Dom 15 Mayo 2011, 17:20

Pues comon no quería aburrirme el fin de semana, he andado trasteando con una caja que como dice el título le salta la segunda y la quinta.

La primera inspección veo que la entrada del eje primario (donde va el embrague) se menea como una vara de hacer manteca, y a través de la tapa del fondo veo que todo el lio de engranajes y sincronizadores tienen más de un milímetro de juego a lo largo del eje. Así que lo desmonto, y el cojinete del primario thene entre 1,5 y 1,86 mm de juego dentro-fuera y otro tanto en lateral. Así pues ese es el sospechoso a cambiar.

He comprobado las estrias de la segunda y se ven correctas, así que eso solucionado

Pregunta:
¿Comprobaríais algun otro punto? No vayamos a montarlo y de repente veamos que aún queda algo que hacer y vuelta para abajo y a abrirlo Evil or Very Mad

Pregunta 2:
no veo claro porque ha de saltar la 5ª por un movimiento del primario. La segunda tiene lógica, pero la 5ª va por otro lado ¿Algun otro punto del que deba sospechar así a bote pronto? El eje de salida no parece tener juego
nunpa

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Dom 15 Mayo 2011, 21:06

le has hechodo un ojo al la tuerca de la cola que conecta con el donuts ? me parece haber leido en algun ladao que esa tuerca afloja y saltan marchas

Salu2
elanrood

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Dom 15 Mayo 2011, 22:00

En parque4x4 estan las fotos de una reparacion de una caja de cambios que se saltaba la segunda, tercera y la quinta. Ademas vienen unos enlaces sobre el ensamblaje de la caja del Niva. Espero que te puedan ayudar en algo.
Jassius

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Lun 16 Mayo 2011, 11:42

Esa turca la miré y parece estar apretada, aunque por lo que veo me tocará quitarla para revisar la parte trasera del cambio. La última vez las pasé que no veas para quitar el dichoso casquillo centrador -un extractor de rótulas mas, aunque esa vez iba con el cambio montado en el coche, y este lo tengo sobre un cacho de pino Laughing

Muy bueno lo del parque4x4, gracias! Los síntomas parecen similares aunque creo que a mi me vienen por el otro lado. Lo dicho. Me toca sacar el casquillo y revisar la parte de atrás por si hay algo mas. Miedo me da el cojinete cónico "desmintable" que hay por ahí!!
MKS

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Lun 16 Mayo 2011, 11:58

Buenos días,

A mí también me ha saltado la segunda algunas veces Exclamation Sólo quando hay muchos saltos en el camino y circulando en marchas cortas. Luego en carretera no ha habido ningún problema.
En fin... espero que No sea nada de grave porque lo de desmontar la caja de cambios se antoja demasido complicado.

Un saludo!
Jassius

MensajeTema: Cundadin con las tuercas flojas asesinas!   Dom 29 Mayo 2011, 22:33

Jassius escribió:
Esa turca la miré y parece estar apretada, aunque por lo que veo me tocará quitarla para revisar la parte trasera del cambio.

Buena vista tengo!!! La chapa sí estaba en su sitio, pero la tuerca... más de 2mm floja Laughing

Hasta ahí, pues se reapreta y arreglado ¿no?
Pues NO.

Me da por desmontar la parte de atras por echarle un vistazo. Quito la torreta y me encuentro con esto suelto por dentro:

Medio muelle del sincronicador y un cacho de chapa... umm. esto no puede ser muy bueno

Así que me peleo con la trasera, lo saco y... esto es el piñon de la 5ª Suspect :

Logicamente el sincronizador iba dando bandazos sin el muelle con lo cual tampoco esta muy fino:

Total, que al estar la tuerca floja, el engranaje de la 5ª tiene movimiento hacia atrás y el engranaje donde encaja roza con la arandela donde apoya el muelle y con el tiempo se lo come y lo arranca. Los fragmentos van hacia atrás, se los come el piñón de la 5ª y así queda.

A favor del coche, que funcionaba sin mas problema que tener que aguantar la palanca para que la marcha no saltara

Así que ya sabeis. La próxima vez que cambieis la valvulina lo haceis por la palanca del cambio y así vigilais si esa arandela se ve comida ó rascada.

Por cierto, que ya encontré la limacha del cojinete toda ordenadita y apelotonada en un rinconcillo de la caja Wink
Nivarulez

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Dom 29 Mayo 2011, 23:30

jassius estas hecho un manitas!!!!!
Jose Ramon GR

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Lun 30 Mayo 2011, 18:51

Yo no me atrevería a semejante follon,de no tener ya una montada y dejar otra para aprender no me atrevo,ocasion he tenido el verano pasado que compre una caja en el desguace y lo llevé al taller a cambiar pero luego no se me ocurrió el llevarme la vieja a casa,ni se me pasó por la cabezota Sad
Hace tiempo me dijo un mecanico que estas cajas solían fallar del carro o no se como lo llamó ,algo que debe sincronizar los piñones creo que me dijo.
Albert Casado

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Lun 30 Mayo 2011, 23:17

Vaya tela Sergio...
Y bajando a Tarragona a fondo!!!
Nivarulez

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Mar 31 Mayo 2011, 14:18

lo fuerte de todo el asunto, es que el coche aun podia circular!!!!!

Jassius

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Mar 31 Mayo 2011, 17:25

¿Funcionar? Por lo que me cuentan, excepto por lo de saltar la marcha, no metía ni ruido! Con toda la metralla dentro! Pasmao estoy yo también.

Albert Casadó escribió:
Vaya tela Sergio...
Y bajando a Tarragona a fondo!!!
¿A fondo? ¡Si nos tienen las autopistas recortadas a 110Km/h! Shocked

No sufras, que no viajaste con esa caja. La mia sigue en su sitio Laughing Laughing ... Es de otro que se mira este foro de vez en cuando!
Albert Casado

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Mar 31 Mayo 2011, 22:14

Hombre, pero las subidas en 4a a fondo si, eh...
Jassius

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Miér 01 Jun 2011, 10:06

Shhhh!!!

No menciones la palabra "subida", que cuando el coche la oye se le va toda la inercia y toca pedalear!!
Laughing Laughing
AQUILINO

MensajeTema: Re: Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª   Miér 01 Jun 2011, 22:05

Sergio, está que te sales¡¡¡ yo en primero de Lada y tú con el doctorado...

Pues menos mal que nos han limitado a 110km/h...en las filas siempre voy el primero, ¿para que voy a correr más?
saludos

Caja se cambios. Salta la 2ª y la 5ª

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.