FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Barra Panhard o paralelogramo de Watt

AutorMensaje
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 8:41 pm

Hola amigos.

Yá era hora que los ingenieros rusos sustituyeran la barra por el paralelogramo.

El angulo de trabajo de la barra trasversal (maxime si hemos subido la carrocería con suplementos a los muelles) provoca desplazamientos laterales de la trasera. Coletazos y cambios de dirección al ser un coche corto de batalla, sobre terreno bacheado y a cierta velocidad.

Y que solo se soluciona, con alargar el brazo del bastidor para que la barra quedara en horizontal. O bien con este fabuloso invento del señor Watt con más de 100 añitos de historia. y que mantiene en todo momento la simetria bastidor-eje.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 9:09 pm

van a salir los nuevos nivas asi?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 9:26 pm

Pero esa foto no es de un modelo de serie. Es de una preparación ¿no?

Eje trasero reforzado con soldadura casera, tubo para subir el respiradero del diferencial, protector de tubo de escape pintado a spray.

Creo que alguien lo había montado por su cuenta. A ver si sale como kit opcional de la casa para preparaciones, aunque no sé si Renault estará muy por la labor de gastar en desarrollos para el 2121 Crying or Very sad
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 9:42 pm

Pues parece que es como sale el nuevo modelo 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 10:00 pm

Pelicano, eso es una preparación.

En su día me hize con el paint estas comparaciones entre la suspensión vieja y la nueva. Me quejaba un poco porque los amortiguadores ahora van agarrados en una posición un poco fea, al lado de la rueda. Parece que en un bordillo ya puedas arrancar el soporte. Puedes ver que la panhard sigue allí.

Albert

Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 10:19 pm

Laughing Laughing Laughing Albert. ¿Me dices que la foto que puse es tuya?
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 10:27 pm

Pelicano, que digo que yo comparé las dos suspensiones traseras con las fotos de la mía del 93 y las que pusu hace unos meses un compañero que se compró el M.
A ver si adivinas cuales son las mías... espero que no me delate el óxido... jajaja

La Panhard está, pero han cambiado la posición de los amortiguadores.

Yo no quiero la Watt, que eso reduce recorrido de suspensión!!! Eso para los bichos de raids y tal. A los del Dakar creo que se la metían.

Bueno, y si la quisiera tampoco me la podría poner!

Albert
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 19 Mayo 2011, 10:59 pm

Ya entiendo.

No creas que el Watt acorta recorridos. Tenias que ver lo que dá de sí en los trenes Talgo. en los ejes que van entre vagones. para mantenerlos posicionados.

De todas formas el quid de la cuestión, es que la barra panhard y si subimos la carrocería, crea un baile, que no favorece mucho la conducción en terreno bacheado y en velocidad.
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Sáb 21 Nov 2015, 8:56 am

Buenas. Refloto el tema porque me he acordado que el compañero kgelling la monta o la habia montado en su niva, y como es un tio que se explica muy bien , aver si puede aclaranos como realmente funciona en un niva y si vale la pena.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Sáb 21 Nov 2015, 10:00 am

Pongo este video en el que se esplica muy bien como funciona la suspensión Watt.

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Sáb 21 Nov 2015, 10:41 am

Recojo el guante y respondo todo lo claro que puedo.

Yo llevo un paralelogramo de Watt hace unos cuantos años.

Para ser sinceros no he notado ninguna diferencia apreciable más allá del hecho de que, al articular la suspensión, ninguna de las ruedas pega más que la otra en la carrocería por el paso de rueda. Teóricamente, en terrenos bacheados, la trasera debería sufrir menos inercias laterales y por tanto en curva mejorar, pero supongo que a las velocidades que yo voy no hay diferencia.

Como ventaja, el eje siempre está centrado independientemente de la altura de la culera pero esto es algo que se arregla igualmente con una Panhard regulable como la que yo tenía antes. No es cierto que por subir el coche la Panhard empeore su estabilidad, tan sólo desplaza el eje pero en una cantidad tan pequeña que equivale a llevar el maletero cargado hasta la MMTA por poner un ejemplo, es decir, dentro de las tolerancias del sistema.

Como desventajas tienes que hay que homologar, que la bieleta que pivota sobre el soporte soldado al eje en la zona del diferencial queda algo expuesta y que tienes un rodamiento y dos silentblock adicionales a mantener y reemplazar, además de que hay que hacer dos nuevos agujeros al coche.

Honestamente yo lo puse porque lo tenían en Lada León lleno de polvo, en aquella época me calentaba fácil, y tenía que homologar por la dirección asistida igualmente. Visto el resultado hoy no gastaría dinero en él. La Panhard ajustable que tenía hacía el mismo cometido y con un trozo de barra roscada, dos tuercas y un poco de soldadura se hace casi por nada de dinero.

Saludos.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Sáb 21 Nov 2015, 8:48 pm

Pongo unas fotos que he encontrado para el que no sepa de que va el asunto.

Y ésta para el que estaba preocupado por si limitaba recorridos... ya verás que no demasiado.

Saludos
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Sáb 21 Nov 2015, 10:37 pm

Gracias por tus comentarios. Pues vaya, leyendo por internet parece que sea la panacea,que en pistas es mucho mejor, pero parece que no. Me fije porqué ,en aquella época cuando la montaste tu, un dia por aquí vi uno que también la llevaba. Ese coche además tenia modificado el escape, salia todo recto y llevaba la rueda de repuesto al estilo de los Patrol, colgada detrás.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 22 Nov 2015, 12:00 am

A lo mejor haciendo la conducción de Loeb lo notas, pero a mi nivel desde luego no. En todo esto también hay mucho de sugestión ya sabes...

La rueda detrás la he puesto yo ahora, mayormente porque no me cabe delante...

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 22 Nov 2015, 10:26 am

La barra panhard esa artesanal super especial reforzada made in spain.....me suena..... no será la que ahora lleva mi N-11 BLAS DE LEZO.....jejejejejejeje

Aprovecho para darte las gracias de nuevo por el detalle. Eso si...la proxima vez no te disfraces de conan el barbaro con la barra por la calle ni te pongas en mitad de la calle a gritar "legi....manifiestate...te traigo un presente!!!" , porque yo no se si voy a poder copnvencer a la policia de que estamos bien de la cabeza.... Porque claro, cuando apareci yo a toda velocidad disfrazado de flash gordon....no ayudó mucho.......jejejejejejejejejejjeejejejeje

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 22 Nov 2015, 10:27 am

Aqui lo teneis por unos 48€...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 22 Nov 2015, 11:18 pm

Date con un canto que no entre en el bar con la barra al grito de una cerveza por Odin!! lol!

Que la disfrutes, a mi no me hacia ningún servicio y era una pena tirarla a la chatarra.
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 22 Nov 2015, 11:26 pm

Con lo de la rueda de repuesto colgada detrás como los Patrol no me he explicado bien. Quería decir como la llevan los Patrtol de origen , detrás debajo. Nunca más lo he visto en ningún otro coche.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Mar 24 Nov 2015, 12:16 pm

@Kgelling escribió:
Date con un canto que no entre en el bar con la barra al grito de una cerveza por Odin!! lol!

Que la disfrutes, a mi no me hacia ningún servicio y era una pena tirarla a la chatarra.

Pues no lo dijiste no.....pero que bebimos cerveza como Odin si, eso si....jejejejejejejeje.

Muchas gracias por el detalle compañero.
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Mar 24 Nov 2015, 8:29 pm

voviendo al tema del invento este, yo en mi cacharro si que noto que al cojer determinados baches el culo hace un gesto raro, exagerando,,,, como que se disloca y vualve rapidamente a su sitio y me parece un gran invento, pero lo malo es que hay que modificar bastante para acoplarlo.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Mar 24 Nov 2015, 11:47 pm

Pues mi consejo es que mires amortiguadores, rodamientos, silentblocks y otras cosas antes de meterte en más líos porque ya te digo que yo no he apreciado mucha diferencia.
Nirvana, ese que has puesto no es regulable y el soporte izquierdo requiere soldadura al chasis, la instalación es un poco más complicada que en el que yo llevo, me suena de haber visto algún otro más parecido por Rusia.
Este elemento hay que homologarlo pues es reforma de importancia.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Miér 25 Nov 2015, 9:13 am

Lo mejor es barras desconectables como los wrangler rubicon, eso si que es una pasada. Probar en el niva, veras, parece el coche del inspector gadchet, eso se estira que flipas. Claro, eso si....en carretera ojito cuidadin cuidadin.

Si se le pudieran poner con al Rubicon seria cojonudo, pero......creo que fuiste tu Kgelling, quien me dijiste que ya lo intentaste homologar y no te lo permitieron o algo asi.
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Miér 25 Nov 2015, 9:19 am

marcaros unas fotos de lo que comentais porque si no lo veo no entiendo muy bien a que os referis Embarassed
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Miér 25 Nov 2015, 1:35 pm

Hablamos de distintas cosas. La barra Panhard o el Watt son elementos de sujección lateral y se colocan en el eje trasero pues son compatibles con el eje rígido.

La barra estabilizadora desconectable (o no) es un elemento de limitación y control de balanceo entre las dos ruedas de un mismo eje y en el caso del niva sólo está presente en el delantero. Existe una que se puede comprar y colocar en el trasero pero no tiene demasiado interés salvo para raid y asfalto si se conduce muy fuerte.

Efectivamente, yo tengo una desconectable, pero no se puede homologar, o no se podía cuando lo intenté hace tiempo. No había laboratorio que quisiese emitir certificado, tal vez hoy lo haya... no lo he vuelto a intentar.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Miér 25 Nov 2015, 9:28 pm

Eso mismo.

Que tu quita la estabilizadora delantera y la panhard trasera y veras como se estira el coche del inspector gadchet. Eso si. Insisto. Cuidadin con circular asi por carretera que el coche se vuelve una barcaza. Es peligroso.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 26 Nov 2015, 12:15 am

Que no Legi, que la Panhard no influye en lo que estira y como la quites en la primera curva se te va el coche a Parla porque el eje no tendría sujeción lateral.

Al estiramiento del eje trasero lo limitan en este orden:

Amortiguadores
Repartidor de frenada
Latiguillo de freno
Silentblocks de los tirantes de reacción longitudinales cortos.

De todas formas de Serie ya estira bastante comparado con la mayoría de TTs.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Jue 26 Nov 2015, 8:14 am

Kgelling, que aqui hay un niva en cazorla asi....que se lo que dices, y yo se lo que me digo porque lo han visto mis ojitos marroncitos miel preciosos y embaucadores.....(eso dicen algunas...jejejejej). Por eso digo que es muy peligroso. Que ya cada uno hace con su niva lo que quiere y este chaval.....que buena persona es....y que colgao esta...jejejeje. En fin, pero que no la quiteis. La delantera tampoco....es demasiado peligroso. Si se pudiera hacer deconectable como la de los rubicon seria la repera, pero......

De serie, el niva estira mucho, pero mucho.

Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   Dom 29 Nov 2015, 4:09 pm

Yo me hice una estabilizadora desconectable. Aunque esta en fase de mejora...Pero vamos, funcionar, funciona.

MensajeTema: Re: Barra Panhard o paralelogramo de Watt   

Barra Panhard o paralelogramo de Watt
Página 1 de 1.