FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Trapecio delantero

AutorMensaje
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 1:51 pm

Hola! necesito de vuestra ayuda!
Llevo una semana y pico con el coche en calces que le he estado saneando y poniendole los tacos(para levantar suspension),al desmontar la parte delantera izda he visto que tenía holgura el trapecio inferior. Despues de tan larga espera en recibir los silemblocks (aún no les he visto que los trae la mujer luego de bilbao) haber si le quito la holgura ,ahora no se como sacar el eje para meter los nuevos , si sale para un lado o que hay que hacer,si me he dado cuenta que la tuerca de delante tiene un punto de soldadura uniendolo con el eje roscado donde va, no le he tocado hasta ver que me comentais,os agradecería cualquier comentario al respecto,consejos etc.Algun golpecillo he dado pero no parece moverse nada.
Haber si acabo por fín con las chorraditas que ¡menudo goteo de ellas! parece que nunca se terminan.
¡¡¡Un saludo y mchas gracias una vez mas!!!
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 2:14 pm

Pues coincide que yo también los voy a cambiar y tengo las mismas dudas.
De momento me he liado con los de arriba Razz

Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 2:46 pm

Ya me los han traido!por lo que parece hay que soltar las dos tuercas del eje y deben de salir hacia los lados igual que las tuercas pero me supongo que a golpe pero haber que nos dicen y como hay que darle...
Yo los de arriba parece que estan bien,ya veremos luego cuando le lleve a hacer caidas y alinear.
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 8:24 pm

El alineado y caídas, me lo voy a currar con cuerdas y el nivel. A ver como me sale Razz
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 8:27 pm

Aun no los he podido sacar...pero de todas formas estoy de racha o sigo mas bien,he visto que la holgura no es de los casquillos con silemblocks si no mas del centro ,de unos casquillos que salen hacia los lados del centro del buje por llamarlo de alguna manera.
¿Y ahora que hago? poner los silemblocks que me han traido si los pondré ya de tenerlos pero lo otro ni pajolera idea que hacer.
daniniva1.7
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 8:41 pm

mirate este post igual te interesa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: cafetera   Jue 26 Mayo 2011, 9:20 pm

Haber si te se explicar un poco. Una vez sacadas las tuercas de la parte interior del trapecio (las únicas que se pueden) (y primero cuenta las arandelas que tienes en cada sitio para luego colocar las mismas), sacas el esparrago hacia la parte delantera del coche con una maza y a continuación con un destornillador grande o barra de metal, se te caerá el trapecio y las arandelas se desperdigaran por el suelo. Una vez con el trapecio en la mano ve a una prensa hidráulica y con paciencia para colocar el trapecio sácalos con cuidado, una vez llegue el silenbloc a la mitad te estallará y saldrá solo y para montar pues lo mismo. En caso de no cambiar la tuerca de freno pon pasta para roscas por se te aflojará y aparecerán los ruidos de antes. A mi todavía me hace un clonk cuando voy marcha atrás y freno de golpe, pero los ruidos mejoraron bastante. Saludos. Si tienes duda pregunta.
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
mirate este post igual te interesa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OK1eso mismo me pasa como a David,pero el desgaste creo que proviene de los casquillos interiores en vez de los silemblocks,el movimiento lo hace el eje con el silemblock y queda inmovil la parte central con los casquillos a los lados.Creo que tienen que tener repuesto de esto ya que por mucho silemblock nuevo o calzar con arandela al de poco volvera a coger vicio...
No obstante muchas gracias por el dato que me viene bien cualquier cosa al respecto
Gracias!!
Como tambien tenia juego el eje con el soporte del puente lo que hice fue cambiar los esparragos ya que no iva a cambiar el puente entero.
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 9:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Haber si te se explicar un poco. Una vez sacadas las tuercas de la parte interior del trapecio (las únicas que se pueden) (y primero cuenta las arandelas que tienes en cada sitio para luego colocar las mismas), sacas el esparrago hacia la parte delantera del coche con una maza y a continuación con un destornillador grande o barra de metal, se te caerá el trapecio y las arandelas se desperdigaran por el suelo. Una vez con el trapecio en la mano ve a una prensa hidráulica y con paciencia para colocar el trapecio sácalos con cuidado, una vez llegue el silenbloc a la mitad te estallará y saldrá solo y para montar pues lo mismo. En caso de no cambiar la tuerca de freno pon pasta para roscas por se te aflojará y aparecerán los ruidos de antes. A mi todavía me hace un clonk cuando voy marcha atrás y freno de golpe, pero los ruidos mejoraron bastante. Saludos. Si tienes duda pregunta.
OK!voy a darle un meneito aunque ya le dí algun golpe pero sin resultado,esta en mal sitio para darle de atras adelante,he visto que tiene un punto de soldadura la tuerca de delante con la rosca del eje así que suponía que iría en esa direccion pero ¿tú solo le pusistes silemblock o arandelas?prensa no tengo nada mas que estractor de rotulas y de 3 patas,como no lo haga en el tornillo con algun casquillo para apoyar los lados alrrededor de los silemblocks... tiene que haber alguna forma de sacarlos pero claro la goma no deja dar golpe seco.
Un saludo y gracias por tu ayuda!
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 9:53 pm

Tambien cambie el eje, estaba gastado.
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Jue 26 Mayo 2011, 11:46 pm

Ah claro! algo me parecía a mi, si no es el eje son los casquillos habrá que mirarlo bien.No lo he soltado que me lie a pintar un muelle que me quedaba y la defensa del carter,haber si mañana lo puedo desmontar pero ya me veo el finde colgado sin piezas como de costumbre.
Edito:
Ya he pedido a Medina-motor unas cosillas entre ellas el eje haber si lo consigo acabar,tengo ganas de descansar ya un poco de estos líos...
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Vie 03 Jun 2011, 5:31 pm

Ya tengo las gomas de la estabilizadora, trapecios o brazos cambiados.
Gana muchísimo el coche, ahora ya no me dejo los brazos al girar jajaja

Recomiendo cambiarlos, tiene su royo y es algo complicado, pero el coche es otro.
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Sáb 04 Jun 2011, 2:22 am

Si se nota,al final he conseguido ponerlos,poco a poco he cambiado rotulas de susp.,direccion,eje con silemblocks del trapecio inf.,caja del trasfer de la direccion,rodamientos de ruedas,tacos de suspension y amortiguadores traseros,etc,ya pierdo la cuenta,en fin ya queda menos.
Rolling Eyes
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Sáb 04 Jun 2011, 9:50 am

Lo que me trae de cabeza es el ajuste de la dirección.

Si dejo la distancia entre ruedas recta, me refiero a la divergencia y convergencia a 0, me queda cojonuda tanto las caídas como la dirección pero el volante torcido mirando a cuenca.

Hay algo que no hago bien, y me va a dar mucho coraje llevarlo a un taller Crying or Very sad
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   Sáb 04 Jun 2011, 5:33 pm

Hay que poner el volante centrado y regular sobre eso por ejemplo la rueda que esta mas lejos del volante así tocas la mas cercana,en el libro de taller que esta por ahí en la pagina 65 creo que empieza a hablar de como hacerlo mas o menos,centrar el volante previa comprobacion de presion neumaticos,holguras de coginetes,de rotulas,etc,luego despues de mover el volante a ambos lados y al centro, mover el coche 180º hacia atras y volver donde estaba,empezar a alinear,empujar hacia abajo el coche 4 veces para que vaya la suspension,volver a comprobar,un lio casi te sale mejor pagar 40-60€ depende donde y que te lo dejen en condiciones.Yo tambien lo intente dejar un poco bien para llevarlo a hacer y notaba que me quedaba la rueda izda abierta.Te quitas dolores de cabeza.
Suerte!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trapecio delantero   

Trapecio delantero
Página 1 de 1.