FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

DIFERENCIAL DELANTERO

AutorMensaje
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 5:48 pm

Muy buenas amigos, ya estoy aqui dando la lata otra vez mas jejejeje.

Al lio, el tema es que el sabado rompi el diferencial delantero, por lo menos a simple vista la carcasa, pero me imagino que el problema venga de dentro porque se ha partido un buen trozo a la altura del tapon de LLENADO, y no creo que sea ningun golpe la verdad.

me gustaria que me comentaseis que tal se os ha dao sacarlo fuera a los que os haya tocado y si me dais algun truqillo para que se me haga un poco mas liviano jejejeje.

Espero vuestras respuestas. Un saludo Amigos
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy buenas amigos, ya estoy aqui dando la lata otra vez mas jejejeje.

Al lio, el tema es que el sabado rompi el diferencial delantero, por lo menos a simple vista la carcasa, pero me imagino que el problema venga de dentro porque se ha partido un buen trozo a la altura del tapon de LLENADO, y no creo que sea ningun golpe la verdad.

me gustaria que me comentaseis que tal se os ha dao sacarlo fuera a los que os haya tocado y si me dais algun truqillo para que se me haga un poco mas liviano jejejeje.

Espero vuestras respuestas. Un saludo Amigos

Ummm sera el grupo delantero,el niva no lleva bloqueo delantero ejeje
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 7:29 pm

Nivero yo no he hablado de bloqueo jejejeje he hablado de diferencial delantero, pero bueno llamemoslo x jejejejeje todos nos entendemos no? Razz
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 7:31 pm

Nivero yo no he hablado de bloqueo jejejeje he hablado de diferencial delantero, pero bueno llamemoslo x jejejejeje todos nos entendemos no? Razz

Jejejej si,pero pense que te referias a un bloqueo delantero ajaja pero ya diciendo eso, ya se que es el grupo delantero. Yo siento no poder ayudarte mucho ya que cuando rompio lo lleve al taller y no vi como lo hacian.
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 7:34 pm

Todabia no tengo presupuesto para poner un ARB jejejeje. Bueno pues aver si alguien me hecha un cable jejejeje
CurroAntequera
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 10:41 pm

Buenas compañero... Normalmente los NIVAS revientan el diferencial delantero, por un par de motivos claros:

1 - Subes una cuesta o escalon con potencia y al caer y traccionar, el diferencial rompe por dentro y rompe la tapa del diferencial con el correspondiente chorreo de valvulina.

2 - Tienes mucho mordiente en las ruedas (mucho taco 90 % campo ejem.) pierdes traccion muy rapido e igualmente la recuperas... pasa lo mismo que en el caso 1

Vete al desguace, compra un diferencial delantero, desmonta palieres, transmision y comprueba los mismos, despues monta dif y monta palieres.

Espero haberte servido de ayuda a ti y que sirva a los compañeros que no lo sabian. Os dejo un video

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 06 Jun 2011, 11:09 pm

Curro mi caso ha sido el 1º. sin ninguna duda ademas, solo que no habia mucha potencia de por medio la verdad, subia despacito pero el escalon me sorprendio, vamos que me despiste un poco jejejeje.

Y para sacarlo del coche quetal?
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 3:59 am

Bien benido al club de los troncha carcasas de diferencial delantero, yo tambien fue en un escalon al caer de golpe las ruedas tirando,crack, y a la mierda

del que yo ya no soy miembro jejeje..............

Pasos para desmontar diferencial delantero:

- desmonta las ruedas delanteras, deja el coche en dos borriquetas.
- y despues con un gato comprime trapecio por trapecio un poquito,y coloca otras dos borriquetas dejando levemente el trapecio , comprimido, para que te permita quitarlos tres tornillos de la rotula inferior del trapecio, para que una vez suelta te de margen para sacar el palier del buje.
- suelta los tres tornillos de cada palier, y el tornillo gordo que coge el soporte del palier derecho , suelta el tornillo inferior de los amortiguadores al trapecio, y te dara juego apalancando un poco acia un lado, para sacar los palieres.

- Despues tendras dos tornillos mas que cojen el diferencial, al motor en el lado izquierdo.

Fijate en la foto que el coche esta sobre dos borriquetas rojas, y tiene otras 2 azules en los trapecios para mantenerlos comprimidos pues los muelles saldrian zumbando al soltar las rotulas, y los amortiguadores.

- Precaucion a la hora de soltar rotulas, pues si no tienes el trapecio sujeto por debajo con una borriqueta comprimido levemente, saldra disparado como un tiro, y luego veras que pifostio.
- A la hora de montar, precaucion con el apriete de los palieres en la rueda, pues son bujes de rodamientos axiales ( conicos )y no van apretados a huevo, si no que necesitan un leve ajuste, ya que un exceso de presion, los quemaria.

Video ilustrativo:

Suerte, y cualquier duda mas, ahi estamos.
Un saludo a todos!

CurroAntequera
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 12:44 pm

Bien benido al club de los troncha carcasas de diferencial delantero, yo tambien fue en un escalon al caer de golpe las ruedas tirando,crack, y a la mierda

del que yo ya no soy miembro jejeje..............

Pasos para desmontar diferencial delantero:

- desmonta las ruedas delanteras, deja el coche en dos borriquetas.
- y despues con un gato comprime trapecio por trapecio un poquito,y coloca otras dos borriquetas dejando levemente el trapecio , comprimido, para que te permita quitarlos tres tornillos de la rotula inferior del trapecio, para que una vez suelta te de margen para sacar el palier del buje.
- suelta los tres tornillos de cada palier, y el tornillo gordo que coge el soporte del palier derecho , suelta el tornillo inferior de los amortiguadores al trapecio, y te dara juego apalancando un poco acia un lado, para sacar los palieres.

- Despues tendras dos tornillos mas que cojen el diferencial, al motor en el lado izquierdo.

Fijate en la foto que el coche esta sobre dos borriquetas rojas, y tiene otras 2 azules en los trapecios para mantenerlos comprimidos pues los muelles saldrian zumbando al soltar las rotulas, y los amortiguadores.

- Precaucion a la hora de soltar rotulas, pues si no tienes el trapecio sujeto por debajo con una borriqueta comprimido levemente, saldra disparado como un tiro, y luego veras que pifostio.
- A la hora de montar, precaucion con el apriete de los palieres en la rueda, pues son bujes de rodamientos axiales ( conicos )y no van apretados a huevo, si no que necesitan un leve ajuste, ya que un exceso de presion, los quemaria.

Video ilustrativo:

Suerte, y cualquier duda mas, ahi estamos.
Un saludo a todos!

Nestor, podrias compartir con los compañeros del foro, porque ya no eres del club!!!!! ¿Que diferencial le has acoplado al niva?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 4:02 pm

Pues yo diría que uno trasero del Niva debidamente cortado y soldado ¿no?
Rolling Eyes
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 5:08 pm

eso si que es un buen brico señores, jejejeje habra que estudiar la obra, aver si sale bien, tendre que engañar a un amigo que es un fenomeno con la semi-automatica jejejeje. Pero no estarian mal mas detalles jejejeje si no te importa jujuju
nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 9:35 pm

Buen brico con fotos y todo CurroAntequera.

CurroAntequera
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 08 Jun 2011, 10:07 pm

Buen brico con fotos y todo CurroAntequera.

Compañero NIVERO, gracias por las gracias, pero se las tendrias que dar a NESTOR, que es quien ha reportado las imagenes y la explicacion de la reparacion.

Yo solo intente explicar como se rompe el diferencial delantero del niva.
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Jue 09 Jun 2011, 12:03 am

Hola chicos, poner un brico de esto es bastante complicado,devido al poco tiempo que tengo pero , cuando saque un rato lo cuelgo en un brico con planos y medidas.

De momento os dejo una direccion donde deje fotos del proceso.

Mirad el mensaje anterior, al de las fotos de esta direccion, y entendereis el por que me complique en hacerlo.

Tambien echar un ojo a este mensaje que deje :

Hay que hacer un monton de " utiles " para hacer la carcasa.

Un saludo a todos.
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Jue 09 Jun 2011, 9:52 am

muy interesante... empiezo a entender esto de los diferenciales y los bloqueos...

Lo que no pillo es porque tienes -si lo he entendido bien- bloqueo del diferencial y torsen a la vez.

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Jue 09 Jun 2011, 4:42 pm

Eso me preguntaba yo.
Supongo que será porque el torsen no es 100 ¿no? Shocked
Pero teoricamente tirando de freno de mano debería aumentar la fuerza de la rueda fija scratch
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Vie 10 Jun 2011, 9:00 am

Hola chicos detras llevo un 100% que funciona parecido a esto:

Es este:

Y delante llevo un autoblocante torsen:

funciona asi.

Y es este:

Autoblocante Torsen delante por que reparte el par a las ruedas mejor que uno original avierto, y se evitan Tantos patinazos y roturas inecesarias. ( cuando todas las ruedas tiran en una misma direccion y a la vez, es imparable ).

Un saludo a Todos.

j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Vie 10 Jun 2011, 9:54 am

Menudo crack estás echo Nestor... aunque me lo habían explicado en multitud de ocasiones, con tus explicaciones y seguiendo un par de tus links he comprendido realmente el funcionamiento de los bloqueos, autoblocantes y de los diferenciales (o eso creo Razz )

Veamos si lo he entendido.

Tal como viene el niva de serie, si una rueda se queda en el aire o patina, ese eje no trabaja (con el bloqueo central, si no serían ambos ejes ¿no?). Por lo que si cruzamos el puente trasero subiendo, solo el delantero estirará lo cual es poco efectivo (cuesta menos empujar que estirar). Y como supongo que en el 95% de los casos subimos adelante y no marcha atras... el eje trasero debería tener preferencia sobre el delantero a la hora de equipar el vehículo...

Entonces tenemos 2 sistemas, el bloqueo manual y el autoblocante (Torsen, LSD..). Y me parece haber visto que el 1er sistema es más caro que el 2º que a la vez es más aconsejable para ejes de dirección por no endurecer tanto su comportamiento.

Si no recurdo mal, has montado un eje trasero (hierro en lugar de alu.) delante... ¿es porque crees que el de aluminio no aguantaría bien con el Torsen puesto?, ¿y si pusieras el torsen delantero, con menos kg y con un kit promolada para que no estuviera siempre trabajando? ¿o rompería igualmente en las situaciones comprometidas?

Tambien he leido algun comentario (no se donde, ayer visite toda web de lada que ofreció google) diciendo de que los palieres del Niva son bastante estrechos, y que nunca se diseñaron para poder soportar un bloqueo... y creo que se referían al trasero tambien... ¿como lo ves?

Y por último, y espero que me disculpes por este interrogatorio, ¿porque has puesto un eje mas gordo.... ese pintado en rojo... que problema hay ahí de origen.

Saludos!
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Sáb 11 Jun 2011, 2:56 am

Hola chicos.

Voy a intentar contestarte a todo en general j0rd1! PERO VEO QUE TU LO HASCOGIDO MUY BIEN.

Explicacion del funcionamiento de la tracion del Niva:

La fuerza del motor del NIVA pasa al "cambio" y este a la "caja transfer", esta reparte con un diferencial central, deiferencias de giro del eje delantero y el trasero (lo que es 4x4 permanente para rodar en carretera libre y suabemente), ademas de poseer bloqueo y reductora en la transfer.

en esta posicion "4x4 permanente" con una sola rueda en el aire, el coche no anda, porque toda la fuerza, el diferencial de la transfer lo manda a un solo eje, y en el diferencial del eje se escapa por una rueda.( y si no probad con el freno de mano echado, y una rueda delantera en el aire, solo anda esa rueda)

Despues pasamos a bloquear el diferencial central de la transfer, y esto hace que repartamos la fuerza 50% delante y 50% detras, pero si levantamos 1 rueda de delante y 1 rueda de detras el coche no anda, por que la fuerza se va por las ruedas que estan en el aire, como os pasa en los cruces de puentes.

Imagenes ilustrativas:

Si el lada tubiera la transfer con bloqueo igual que ahora pero ademas con sistema autoblocante biscoso, por ejemplo, esto no pasaria igual, ya que repartiria siempre parte del par al eje contrario.

A partir de esto empiezan los bloqueos de los ejes delantero, y trasero, pero lo suyo es " con el bloqueo central metido" , ya que si yo meto el bloqueo 100% de atras sin el central, me puede patinar de alante sin tirar de detras o alrreves.

Los "autoblocantes" funcionan diferente que los bloqueos100%, por que reparten parte de la fuerza a la rueda que esta necesitando el tiro, y en el bloqueo 100% tiran por igual.

Pros y contras:

Lo bueno del autoblocante es que te permite girar, y que " bloquea " automaticamente en el mometo que lo necesita, pero no tiran las ruedas por igual ,como en los 100%.

Algunas veces, en determinadas condiciones, en una sorpresa, el autoblocante te saca, y con el 100%, cuando te quieres dar cuenta de ponerle, ya te as quedado.

PERO HAY " AUTOBLOCANTES LSD" QUE BLOQUEAN INCLUSO 100%, PERO SON EN GENERAL MUY BRUSCOS, Y TIENDEN A ROMPER UN PALIER.

Pero el bloqueo 100% es mas efectivo, si sabes a lo que vas, y le yevas puesto, antes de pasar. Es llevar el maximo de traccion.

He tenido 3 Ladas niva, y por ultimo me lo compre nuevo en 2005 con a.a y d.a.

A la hora de preparar algo, intento que tenga un por que!
Ademas de mejorar la funcionalidad del coche, por encima de todo, no la estetica.
Y no cometer errores del pasado.

El diferencial trasero con bloqueo 100% es la ostia, por que vas con el niva, y donde te quedas en un cruce de puentes, metes el bloqueo y sales , ademas de asegurarte que tiran las ruedas a la vez, sin diferencia de giro, reduces el riesgo de romper.

Un palier es muy facil de romper en un golpe seco de un tiron, pero romperlo haciendo tiro constante es muchisimo mas dificil.

Mira lo que le pasa al suzuqui vitara en el video, al hacer cruce de puentes subiendo, y se va para atras cuando todavia giran las ruedas hacia delante.

- Esto en un lada tambien pasa, y significa " ROMPER" palier,diferencial,carcasa de diferencial delantro, una cruceta,transfer, e incluso el cambio, lo que antes pille.............

¿crees que si el coche subiera esa misma subida, con un par de autoblocantes, o tan solo un 100% detras, romperia algo?

Yo creo que No, hace falta un gran tiron, para romper algo cualdo el coche tira en general con todas las ruedas a la vez.

1- No agais, mucho caso a aquellos que dicen que las transmisiones del Niva son endebles, pues asta el mejor coche " Rompe".

El secreto esta, en saber como funciona todo, para hacer un uso lo mas correcto posible ( Dando caña claro jeje...) del coche, pero cuantos mas bloqueos mejor.

2- El promolada no funciona muy bien en el niva.(ya que no tenemos cubos manuales, ni automaticos en las ruedas (como si tienen los land-rober,patrol,suzukiss,mitshubishi etc), y el diferencial delantero se mueve pasivamente, el desgaste de las ruedas se descompensa, ademas de que vibra mucho mas, por que la transmision trasera tiende a ponerse recta con la transfer, y vibra muchisimo, cosa que el lada, no esta preparado, para funcionar asi.
LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

3- Llevo la carcasa del diferencial delantero de Hierro como uno trasero, por que hay un mundo de fiavilidad en comparacion, al original de aluminio. ( lo normal es que chasque un palier, o una Homocinetica, antes que una corona, un piñon , o la carcasa)

-Yo he roto, la carcasa del diferencial delantero original , y el interior estaba intacto, y los palieres tambien. (desmontar todo es una putada)
Si se rompe un palier, o homocinetica, es un rato en cambiar, y poco economicamente.

-Le e montado autoblocante torsen delante por que, mejora el funcionamiento, y reduce roturas de palieres delante,
Ademas de que es un sistema totalmente mecanico, con su balbulina, y no como los " LSD " que llevan aditivo en el aceite, para poder funcionar , y discos en un embrage interno (que siempre tendra ajustes y desgastes.

4- En un diferencial original delantero de aluminio tambien se puede montar un autoblocante,(siempre sera mejor que no llevar nada, y reduces riesgos de romper) y ademas venden refurzos .
Pero no recomiendan en " Torsen " tarados de mas de 4 KG delante, en el original.
Yo en el mio delantero de hierro, e montado torsen, tarado a 6 KG,ya que es muchisimo mas resistente.

5- Las tranmisiones por crucetas, son bastante resistentes, pero el coche vibra un monton.
En su dia, " Lada " sustitullo, la cabeza del cambio, de cruceta, por una homocinetica.( Fue una mejora)
Pues mis tranmisiones Rusas ( rojas) las hacen con esa misma Homocinetica, en las puntas.
Los" NIVAS M" nuevos, estan montando, homocineticas en todas sus transmisiones.
Y otros todoterrenos tambien estan haciendo lo mismo.........

Perdon por el tocho.................y las faltas de ortografia......
Espero aver aclarado alguna posible dudilla.
Esto es mas facil de explicar en una quedada.....in situ....jejeje......

Un saludo a todos.

lol!
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Sáb 11 Jun 2011, 8:00 pm

No te preocupes por los "tochos", ando en busca de ellos lol!

Lo del promolada ha sido una sopresa, "lo venden" con argumentos que son todo lo contrario...

No se me había ocurrido lo del diferencial central con autoblocante... pero entiendo que no hay ningun accesorio para ello o compatible con el diferencial central ¿no?...por lo menos no me he cruzado con nada.

Ahora.... a fin de "reduccir costes" y para un principiante... aconsejarías un torsen en el eje trasero?, con el bloqueo central ha de ir muy bien, pero no se si tiene algun inconveniente sin el bloqueo puesto.

Saludos
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Lun 13 Jun 2011, 11:57 pm

Hola chicos!
j0rd1, yo aconsejo a montar autoblocantes, incluso delante (en el de aluminio, ("si es torsen no mas de 4 kg " y "si es LSD, que sea suavecito" )

El coche ira mejor incluso sin bloquear el central en caminos y zonas sin muchos hollos, pero varios ejemplos:
1 si llevas autoblocante solo detras ( los hay tarados asta mas de 10 kg ) , y haces un cruce de puentes," sin bloquear el central " , lo que esto hace es mayor resistencia atras la fuerza se va por donde menos le cuesta , esta claro que seria, por una rueda delantera.
Al bloquear el central tiraria de atras,igual que de alante,pero haciendo autoblocante atras, y avanzando siempre la rueda que esta en el suelo del eje trasero

(con diferencial normal, se va la fuerza, por las que estan en el aire, mientras que con el autoblocante, parte de esta fuerza perdida, se transmite a las ruedas que estan en el suelo).

Yo yevo autoblocante delante, y asi el diferencial delantero, no sufre esos tirones bruscos del original, siempre pasa fuerza a las dos ruedas, y si se queda una patinando, pasa un porcentaje a la otra, y si me sigo quedando meto el trasero 100% TODO ESTO SIEMPRE CON EL DIFERENCIAL CENTRAL BLOQUEADO .

USAD LO MAXIMO POSIBLE EL BLOQUEO CENTRAL A LA MINIMA DIFICULTAD, EVITAREIS ROTURAS.

- Yo tampoco he visto nada para hacer la transfer autoblocante, a dia de hoy ( pero con todos los años de existencia del modelo Lada Niva, algo seguro abra)

Un saludo a todos!

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Mar 14 Jun 2011, 8:19 pm

RESUMIENDO:

-Entonces,....¿cual és más efectivo,...el Torsen,...o el LSD?,... Shocked Shocked ,...porque yo en el Terry llevo atrás LSD,y en nieve,solo con las patas traseras....ná de naá,... Embarassed Crying or Very sad ,...Como no vayas a 4 patas,..ni te mueves,...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Mar 14 Jun 2011, 8:37 pm

Por lo que tengo entendido, el LSD va por fricción y se casca con el uso y queda como si no llevaras na, El Torsen es mecánico y puede usarse con mas frecuencia.

tyengo entendido... study
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Mar 14 Jun 2011, 10:11 pm

Pos habrá que buscarse uno desos,....o estripar el que llevo,....
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Mar 14 Jun 2011, 11:27 pm

Por lo que tengo entendido, el LSD va por fricción y se casca con el uso y queda como si no llevaras na, El Torsen es mecánico y puede usarse con mas frecuencia.

los LSD son muy bruscos, y no deben montarse en ejes de dirección... al parece al actuar le pega unas sacudidas a la direción que pueden resultar pelgrosas... eso es lo que dice Mr. wikipedia.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Mar 14 Jun 2011, 11:35 pm

los LSD son muy bruscos, y no deben montarse en ejes de dirección... al parece al actuar le pega unas sacudidas a la direción que pueden resultar pelgrosas... eso es lo que dice Mr. wikipedia.

Pués será cuando son nuevos,....porque en el mio,...ná de naá,... No ,...
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 15 Jun 2011, 12:32 am

curioso... ya lo dicen eso de "no creerse todo lo que pone en internet, sin contrastar fuentes"
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 15 Jun 2011, 9:23 am

¿Pero el Terrano lleva dirección trasera?? Laughing

¿Has probado a levantarle una patita de atrás y probar si sale? Si se mueve, el diferencial está vivo. Si no se mueve te toca desmontar y reajustarlo ó cambiar los discos.

lo de LSD es un término muy genérico. Los de fricción y los viscosos no deberían ser excesivamente bruscos, pero si vas a esos que clavan a saco a base de dientes y pasadores y lo colocas en el eje delantero pues te dejan que no puedes ni girar el volante con el bloqueo puesto
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 15 Jun 2011, 10:16 pm

En principio si que echa a andar sí lo levantas de una pata,pero tengo que hacerla la prueba a lo bestia trabandolo de alante pa que no avance,y ver sí la rueda questá en el aire termina girando.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   Miér 24 Ago 2011, 7:55 pm

Leyendo este hilo viejo por consejo de nestor veo que hay algo que creo que no es del todo correcto, no me apostaria la vida, pero eso es lo que creo firmemente despues de experiencias que yo he tenido y es que la razon principal de romper la carcasa del diferencial delantero no es ninguna de las que comentais. Obviamente esas razones, cuando son realmente brutales, podran llegar a romper el diferencial o su carcasa pero dudo mucho que ninguno de nosotros haga el bestia hasta tal punto.

La rotura de la carcasa, que como bien dice nestor, despues de romperla y habiendola desmontado su interior sigue bien, por lo que esta claro que no ha sido la rotura del interior lo que ha roto la carcasa, se debe principalmente a que uno de los tornillos que sujetan el diferencial al motor, mas concretamente el del lado del piloto si no recuerdo mal, sencillamente se va aflojando con el tiempo, en cuanto se afloja un poquito, tiene juego y al tener juego si que con los casos que comentais acaba rompiendose.
Yo rompi algunas carcasas, segué el susodicho tornillo varias veces, hasta que harto de que ningun mecanico me dijera mas que, sencillamente yo iba demasiado rapido para el pobre niva, me fui a ver al concesionario niva de San Sebastian-Donostia, un niva proto que tenian alli con el que hacian la baja aragon en el año 91, porque los mecanicos de lada de pamplona al insistir yo en la pregunta de porque rompia ahi, no entendian porque rompia yo eso y porque era el unico que lo rompia en todo pamplona por aquella epoca.Habia muy pocos nivas por aquel entonces en navarra.

El dueño del concesionario me explico esto que os cuento y por eso le cambiamos ese tornillo por uno algo mas largo y mas duro para poder ponerle arandela, tuerca, arandela grover y contratuerca de seguridad con pegamento adicional y rellene de alumino los agujeros que tiene alrededor de este tornillo.

Despues de esto nunca mas volvi a romper, ni tornillo ni carcasa y mucho menos el diferencial que, en 5 años que lo tuve, 100mil kms, de ellos 60mil por el monte y la mayoria de ellos muy rapidos y en todo tipo de zonas, jamas rompio.

Eso si, tambien tengo que decir que aun andando muy fuerte, yo nunca daba saltos, nunca, a veces me pasaba claro esta, que al subir una cuesta con muucha pendiente al llegar arriba las ruedas se despegaban del suelo como en la foto de mi avatar pero en eso tenia mucho cuidao porque los saltos fuertes son para tt muy reforzados...

Ese punto, los tornillos que unen la direccion al chasis y los tornillos que sujetan las transfer al chasis y los tornillos de los tirantes de suspension traseros, son los puntos a reforzar si o si de hacer mucho el bestia con los nivas...
Ahora bien, mi hermano que va tan fuerte como yo, no tiene ningun refuerzo de estos hechos ahora pero como sale poco, pues no ha roto hasta ahora nada de todo esto, eso si, repito, sin saltos...
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DIFERENCIAL DELANTERO   

DIFERENCIAL DELANTERO
Página 1 de 1.