FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

muelles para el niva

AutorMensaje
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: muelles para el niva   Miér 15 Jun 2011, 12:17 pm

kiero cambiar los muelles al hierro ya que los que tiene puestos son los de serie y los pobres stan muy cedidos aora tiene unos de color blanco e stado mirando en lada total y e encontrao esos mismos y por 33 euros cada uno mas gastos d envio no m parecen caros pero cuanto van a aguantar o alos dos dias vuelven a cederse no m importa montar otra marca aunque levante algo el niva pero no mucho porque no kiero tener que homologar y de momento no kiero tocar los amortiguadores ya que tiene unos monroe amarillos y no creo q sean esos los que traia d serie asi q supongo que s los cambiaria el anterior dueño por cierto alguno a comprado en la pagina de lada total cuando t pone cantidad uno es uno o una pareja pq normalmente muelles y amortiguadores se venden en pareja muchas gracias y perdon por la chapa
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Miér 15 Jun 2011, 2:59 pm

De lada total no te puedo dar opinión Koldo... lo que sí puedo es mirarte esta tarde lo que valen en RECALVI (a mi ma hacen precio), te miro si los hay y te digo precio...
Saludos.
PacoFG
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Miér 15 Jun 2011, 5:40 pm

Hola, Koldo,

Si estas pensando en cambiar los muelles, puedes echarle un vistazo a esta web

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo la he encontrado en la red, buscando otras cosas, así que no puedo darte referencias ni buenas ni malas, solo el link de acceso...

koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Miér 15 Jun 2011, 7:17 pm

muchas gracias raulada ya me diras aver que ay y precio parece interesante el link que m as dejado paco fg ya yamare aver que me dicen e preguntado por los de serie en la lada y m an comentado d unos negros que levantan el coche 4o5cm pero no m acaban d convencer mas de 4 o si m apuras 3 ala ora de pasar itv t vuelven loco
MKS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 12:22 am

Hola,

Koldo, mira los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me parece que esos levantan el niva un buen cacho y además vienen con homologación. Del precio ya no te puedo decir, pero ahí andará la cosa.

Un saludo!
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 1:29 am

mabilsa hay de +0 y de +3 pero hasta donde yo se son REFORZADOS, osea mas duros

los +3 los dan con papelito de homologacion asi que no tendras problemas para homologar

a mi los +0 refrozados me tientan por asentar un poco mas el coche por carretera, pero me frena la mierda de anclajes de amortiguador que tenemos en la lata y que mas que duro quede como una piedraa y por carretera bien, pero con baches ... bounce

el precio estaba muy bien, por el foro preguntaron a fabrica y postearon precios

si alguno los lleva mosntados que te de opinion

Salu2
percu ( dulci )
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 7:21 am

Los mabilsa +3 ( suben mas) los tiene trineo y chapas, a mi me gustan como dejan el coche y como van, la putada que hay que cambiar amortiguadores de atras por unos mas largos, pregunta a trineo por cuanto salen que nos hacen precio, me parece recordar que eran menos de 300 leuros los muelles con papelito y pareja de amortiguadores monroe adventure o algo asi.
trineo ( trini )
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 7:50 am

Koldo los mabilsa los hacen en bilbao y yo tengo descuentos , los muelles me salen por 178€ con homologacion pero tendras que poner unos amortiguadores mas largos, yo le puse los monroe adventure de un patrol gr de los modernos que dejan estirar un huevo y los saco en ascacibar por 100€ la pareja. si te interesan dame un toque y vamos a por ellos.
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 8:47 am

Perdonad mi ignorancia....

¿que se gana con muelles +3?... la altura libre al suelo queda igual, por los ejes... ¿no?

¿Quizás que estiran más y es mas difícil perder tracción?
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 9:32 am

j0rd1, con Mabilsa +3 en realidad ganas aprox. +5 o +6. Esta altura es entre carrocería y ejes, no de altura libre...
Efectívamente ganas en recorridos y copia mejor el terreno, eso sí, tienes que cambiar también los amortiguadores... Twisted Evil .
Salu2
MKS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 9:59 am

Chapas,

En tu máquina montaste los malbisa antes de la KDD, ¿te resultó muy dificil? ¿hay que tener alguna herramienta especial o mucho conocimiento en términos de mecánica? Te lo pregunto porque estoy interesado en ponerle esos muelles. Llevo unos 215/75/15 y rozan muchas veces en los pasos de rueda, incluso me han fastidiado algunos plásticos.

cheers
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 10:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
j0rd1, con Mabilsa +3 en realidad ganas aprox. +5 o +6. Esta altura es entre carrocería y ejes, no de altura libre...
Efectívamente ganas en recorridos y copia mejor el terreno, eso sí, tienes que cambiar también los amortiguadores... Twisted Evil .
Salu2

menudo cambio! el doble o casi de lo que dice ser... je je

¿hay algun componente que sufra (transmisión palieres... etc?) o deba cambiarse a demás de los amortiguadores?
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 1:44 pm

trineo ay que cambiar los amortiguadores del eje trasero solo o los 4 en el niva llevo unos monroe de color amarillo pero no se q modelo son pq cuando lo e comprao ya venian puestos con esa suspension supongo q luego ay que homologar pero t ponen muchas pegas en la itv en caso de tener que homologar.
Y en caso de comprarlos ala ora de ponerlos se ponen sin mas o ay que llevar a un taller
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 1:44 pm

gracias a todos
trineo ( trini )
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 16 Jun 2011, 2:32 pm

Los puedes montar tu mismo que no tienen mucho lio pero algun amiguete con taller tendra que hacerte un certificado de montaje, vamos decir que los ha montado un taller, y no tiene nada para homologar pasar itv y entregar los papeles que te dan con los muelles y pagar 6€.
Solo tienes que cambiar los amortiguadores de atras pero en tu caso quiza los que teiens valen ya que los monroe son mas largos que los originales.
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Vie 17 Jun 2011, 5:14 pm

Hola Koldo... te miré los muelles pero creo que no te compensan...
240€ todos. Suspect
Como los de serie...
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 11:04 am

Hola Koldo,
mirate aquí a ver...
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 7:12 pm

Buenas tardes chicos,

yo siempre he preguntado directamente a mabilsa por tiendas en madrid para comprar sus muelles.
En los dos coches los he puesto +3 y creo que los ultimos 4 me costaron 167 euros en una tienda de madrid.

Tambien los mire en mas4x4 pero me parece que andaban por 190 y pico.
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 7:57 pm

y q tal van los mabilsa por carretera y en campo no iero una suspension dura como una piedra la pregunta es mas que nada para trineo y reticula2 que se que la montan aunq tambien pal resto si sabe que tal va
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 8:32 pm

Hola MKS, no es complicado cambiarlos, necesitas un compresor de muelles (hay un post que describe como fabricarlos uno mísmo) o en su defecto con un gato hidraulico y unas borriquetas te puedes apañar...
Es más complejo en el tren delantero, pués, hay que soltar la estabilizadora, amortiguador y rótula, pero vamos... nada del otro mundo.
Sobre todo, ten cuidado con los muelles cuando estén comprimidos, no te fíes ya que pueden salir despedidos affraid affraid ya los han probado más de uno... Laughing Laughing .
Koldo,para mi gusto, los Mabilsa son DUROS aunque con el uso irán cediendo... eso espero... Laughing Laughing
Salu2
trineo ( trini )
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 8:58 pm

Al principio parece que lelvas unos koni, no se mueve ni en carretera pero yo los llevo hace un par de meses y se han ido poniendo un poco mas comodos. Ya me dijo el fabricante que son una tabla hasta que el muelle torsiona unas cuantas veces y va cogiendo el juego que tiene que hacer. Tambien es muy importante jugar con las presiones a la hora de poner los muelles si no acordaros los botes que di yo el sabado por la mañana en la kdd hasta que las baje.
Para mi merece la pena penalizar un poco de comodida por el resultado que dan, y la estetica je je.
reticula2
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 20 Jun 2011, 10:13 pm

koldo son baratos y levantan en condiciones pero no me acaban de convencer me parecen muy duros sobre todo los delanteros

en mi opinion unos muelles tienen que levantar pero no ser reforzados porque si son reforzados creo que le va a costar mucho mas copiar el terreno cuando este se pone muy irregular

yo te diria que en los delanteros le pondrias unos tacos con los muelles originales y en los traseros los mabilsa si quieres

yo llevo los cuatro originales y recuerdas en el circuito como se ponia en el cruce de puentes?
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Miér 22 Jun 2011, 7:33 pm

reticula2 ya m acuerdo de la stirada de pata que iciste pensaba que tenias el coche levantado con muelles pero llevas caskillos los originales mios stan cedidos sobre todo alante y amortiguadores que es lo q montas
reticula2
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Miér 22 Jun 2011, 7:48 pm

Monto de gr los mismos que les conseguí a tríneo y a chapas
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 23 Jun 2011, 8:31 pm

muchas gracias yo tengo amortiguadores monroe de color amarillo pero no se que modelo ni nada ya m metere debajo del coche a mirarlo en cuanto alos muelles de serie bien pero s ceden muy rapido? o tardan en cederse el miedo que tengo a los reforzados ske dejen el coche muy duro d suspensiones y pa una tabla ya tengo el leon
reticula2
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Jue 23 Jun 2011, 9:20 pm

Lo que te interesa de los amortguadores es Lo que consigan estirarse los del patrol gr estirados a tope miden 65cm
Sí eso monroe no son más largos que los de serie al calzar el muelle los vas a partir por medio (que es Lo que me pasó a mi )
Los muelles de serie no se ceden tan fácil te van a aguantar bien
De todas formas la semana que bien me pasó por mabilsa y le digo sí nos pueden hacer +3 pero sin ser refozados para que no se quedé como una tabla y que copie bien el terreno
Ya os comentare Lo que me dicen
roberp10
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 27 Jun 2011, 9:19 pm

estare atento a este hilo, a mi tbn me gustaria subirlo, y si son blandos mejor que mejor!!

salu2
Arre_motor
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Lun 27 Jun 2011, 11:34 pm

Yo tengo MABILSA +3, y creo recordar que fueron 180 euros los cuatro
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Mar 28 Jun 2011, 12:22 am

Ya que estamos.....me sabríais decir cuánto miden estirados a tope los amortiguadores traseros??? Yo también llevo detrás los Gasmatic amarillos pero no se si son más largos que los de origen.
reticula2
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles para el niva   Dom 17 Jul 2011, 7:59 pm

predonad por el retraso pero.....

mas vale tarde que nunca Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

estube con el de mabilsa y le comente nuestro caso de que los muelles delanteros que nos vendia eran demasiado duros y que no nos terminaban de convencer del todo.

el me dijo que por homologacion al hacerlos mas altos y con ello levantar el centro de gravedad del lada los tenia que hacer necesariamente mas duros para evitar balanceos de la carroceria circulando ¨¨rapido¨¨ por carretera.

me dice tambien que el grosor de la varilla del muelle de origen es de 14mm y del los reforzados suyos de 16mm y que no hay ningun problema en hacer unos de prueba de 15 ó 15,5mm pero en ningun caso me aconseja de menos teniendo en cuenta ademas que seguro que le ponemos una defensa delantera,un winchi... y todo ellos es mas peso en el morro y actua en contra de muelle.

nos hace un par delanteros de 15mm los probamos y si nos gusta y le hacemos un pedido de unos cuantos nos los deja al mismo precio que los de la tarifa unos 45e cada un mas o menos creo recordar.

asi que lo que vosotros vayais diciendo yo me comprometo a montar los de prueba y le dejo mi coche al que este interesado en ellos para que vea si le convence o no, o si alguno dice que los quiere montar en su coche (los de prueba) yo no tengo problema.

ahora la pelota esta en vuestro tejado jejeej Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: muelles para el niva   

muelles para el niva
Página 1 de 1.