FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??

AutorMensaje
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Jue 23 Jun 2011, 11:35 pm

No se si alguno sabrá que son los SAG de la suspensión... son 2 y tienen muchos nombres, pero yo los conozco por SAG dinamico y estático.

Se que hay algún motero o ex-motero en el foro, así que seguro que hay más que están familiarizados con estos conceptos. A menudo los más sensatos dicen, que para ir mejor o más rápido en la moto, es más importante y efectivo invertir en suspensiones que no en ganar unos CV con un escape o mil y una historias del motor... (pero claro, el escape suele verse y oirse más...)

Tanto a poca velocidad como a mucha, las suspensiones juegan un papel muy importante... principalmente por los muelles, antes que por la velocidad de la extensión o compresión (amortiguadores).

Aquí en el foro, leo comentarios de muelles rígidos o blandos, muelles +6, +5 +3..., que si los de un terrano o los de GR... etc.. pero nadie dice cual es el "sag" ideal o correcto del tren delantero y del tren trasero.. solo percepciones como va muy duro o va muy blando...¿pero a partir de que dureza o blandura ese muelle no va a trabajar bien?

En moto, el SAG es la diferencia de longitud del muelle completamente estirado y con peso encima... y el fabricante suele dar un margen de cm dentro de los cuales el muelle trabajará bien, fuera de ellos no. Ya sea porque se han dado con la edad, o porque hemos puesto más peso en la moto o se lo hemos quitado. Esto sería el sag estático, y el dinámico sería la diferencia de longitud del muelle libre a comprimido por el peso del vehículo+piloto (en moto hay una diferencia significativa, en coches supongo que no será muy relevante salvo que seamos de buen comer y llevemos el coche lleno de provisiones je je)

Una vez se esta seguro que el muelle es el correcto, podemos ajustar su precarga para endurecerlo más o menos sin salir del margen que nos marcan.... y luego se ajusta la extesión o compresión metiendo más ó menos aceite o gas, y con revalvulando... pero esto no afecta al sag.

¿os suena a chino, o hay una razón por la cual esto no se tome en cuenta con los TT?

saludos

nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Vie 24 Jun 2011, 1:59 am

jeje aqui en estas latas la verdad es que se nota mas bien poco, en las motos lo notamos todo mucho mas ( para bien y para mal ) solo el peso del motorista influye un huevo en los reglajes no es lo mismo meter precarga para un tio de 90 kilos que para uno de 70 se notan y mucho esos 20 kilos de mas o de menos, aqui en el rusillo pues como que hay que meter mucho mas peso para ver diferencias tan bruscas.

en las motos ( gordas ) el trozo entre va bien <---> va mal esta muucho mas cerca que en estas latas que es mas bien un va bien <--------------> va mal

tambien ten en cuenta que la moto se va a mover en una variedad de suelo mas "limitada", imaginate aqui tener que hacer un ajuste tan fino de amortiguador y muelle que funcione bien en pistas rapidas, en barro, en trialeras, en asfalto ...

Salu2 en V Razz

j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Vie 24 Jun 2011, 3:48 pm

Bueno, yo de moto solo se de montaña, endur y trial. Y uanque la diversidad dificulta los ajustes, mas de aire/aceite q de muelle, sigue siendo de gran importancia...

estoy muy de acuerdo en lo de la poca importancia d de la carga... Pero un Gr pesa casi 1tn mas q el niva, y se habla de montar sus muelles teniendo en cuenta solo su longitud...

Wink
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Vie 24 Jun 2011, 5:15 pm

j0rd1 ( + 1 )

Tienes razon, en cuanto a los compañeros del foro,y por ahí que adaptan otros amortiguadores, y muelles,al Niva de autenticos mounstros, respecto a nuestro pequeño niva.

Lo que tu comentas de tarajes de suspension se mira muchisimo mas, en motos,quads,buguis, y coches de rally.

Creo que en el Niva, siempre y cuando cojas algo especifico para el coche ira bien.

Aun asi, hay suspensiones, mas profesionales como Rancho,Old man emu o Öhlins, para LADA NIVA.¡ Algunas de ellas regulables incluso desde el interior !

Yo tambien monto en moto de Enduro , y las suspensiones estan preparadas y puestas a punto, por uno de los mejores preparadores de la Zona centro, y parte de España.

La diferencia es avismal.................aunque tambien importa el ritmo, de cada uno ( En mi caso corria, ahora no, pero fuy 2 veces campeon en " Senior C " de castilla la mancha en enduro, y resistencias, y 3º en Enduro Junior en 2007, ademas de correr algunas del Nacional, y de otras comunidades) ya que la suspension de serie va muy bien,( entrando dentro de unos margenes de estatura y peso) asta que no exiges por encima de unos ritmos, no notaras que, no va bien .

Entonces hay que gastarse los duros, en preparar las originales , o algunas veces cambiar por otras macas regulando por estatura y peso.

Tambien hago motocross, y Supermotard (ahora en verano) con mi moto de Enduro, por lo cual, los reglajes tienen que abarcar un rango mucho mayor.

Perdonad por el tocho!

Un saludo! lol!
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Vie 24 Jun 2011, 5:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero un Gr pesa casi 1tn mas q el niva, y se habla de montar sus muelles teniendo en cuenta solo su longitud...

a eso me refiero a que entre el "funciona mal" y el "funciona bien" en la lata hay 300 puntos intermedios donde "simplemente funciona", en las motos ( yo solo de carretera pero supongo que en las de taco andara el tema igual) la diferencia entre algo de va bien y va mal es mucho mas corta por lo que cualquier variacion minima se nota muuuucho mas.

j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   Sáb 25 Jun 2011, 9:30 am

Coño Nestor, que nivelazo... me das envidia.. je je... mi "experiencia con las carreras" es muy poca, y si acababa los enduros me daba por satisfecho (Junior y Senier B)... Ahora tengo la moto de lado... en el último año y medio he tenido tres caídas "tontas" que me han enviado al hospital (1 clavícula, y los 2 hombros luxados, siendo la 1ª luxación en cada hombro)... y aunque no quiero dejar la moto, necesito un respiro... Quizás empiece a sacar la de trial, en plan solo de giros y equilibrios en llano y alguna excursión por sendas...

A lo de que con cojer algo especifico del niva, siempre irá bien, lo encuentro más lógico que ir probando muelles de monstruos de 2tn...

De todas maneras, ya me doy cuenta que el tema suspensiones tiene muy poca importancia... y se busca más en ellos lo que estiren que su efectividad... supongo que tambien tiene mucho que ver, el coste y la dificultad de hacérselo uno mismo.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??   

SAG's de las suspensiones... ¿se tiene en cuenta??
Página 1 de 1.