FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

acortar ratio diferenciales

AutorMensaje
roberp10
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: acortar ratio diferenciales   Lun 27 Jun 2011, 4:41 pm

muy buenas,

investigando por ahi, he visto que los nivas de 4 velocidades llevaban en los diferenciales relacion 4,3:1, el del mio son 4,1:1 y los del 1.7i son 3,9:1; ahora mi pregunta, me gustaria reducir los desarrollos, podria poner piñon y corona 4,3:1, pero no encuentro en desguaces, no se si se vende eso por ahi en alguna tienda.

y la segunda duda/pregunta, el 1.7i tiene la misma reductora que el 1.6? como tiene en los diferenciales desarrollos mas largos igual tiene reductora mas corta, esta seria otra opcion para reducir....

gracias y salu2

Última edición por roberp10 el Lun 27 Jun 2011, 9:07 pm, editado 1 vez
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Lun 27 Jun 2011, 8:23 pm

la reductora creo que es la misma pero como se supone que el motor 1.7 tiene mas fuerza pues l pusieron unos desarrollos un poco mas largo y d paso tambien bajamos un poco el consumo aunq no creo q mucho en cuanto a ponerle los grupos del 4velocidades o del 1.6 creo q si s puede pero no lo s seguro pero d 3.9 a 4.1 no creo q s not mucho el acortamiento d desarrollos del 4 cvelocidades ay pocas unidades por eso no encontraras en los desguaces ademas que muchos nivas segun entran los trituran
roberp10
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Lun 27 Jun 2011, 9:06 pm

hola Koldo,

el mio es el 1.6, lo de acortar desarrollos lo digo porque a veces para pasar por alguna zona con muchas piedras o baches es mejor ir despacito a ralenti, y cuando vas por pistas sube baja en cortas, le vendria bien un desarrollo un poquito mas corto para que vaya mas desahogado, incluso seria bueno para la temperatura del motor.

a ver si alguien sabe si se pueden conseguir el piñon corona del 4 velocidades.

gracias de nuevo y salu2
Nivarulez
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Mar 28 Jun 2011, 11:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola Koldo,

el mio es el 1.6, lo de acortar desarrollos lo digo porque a veces para pasar por alguna zona con muchas piedras o baches es mejor ir despacito a ralenti, y cuando vas por pistas sube baja en cortas, le vendria bien un desarrollo un poquito mas corto para que vaya mas desahogado, incluso seria bueno para la temperatura del motor.

a ver si alguien sabe si se pueden conseguir el piñon corona del 4 velocidades.

gracias de nuevo y salu2

no entiendo, yo cuando vadeo algo asi, con muchas piedars subida bajada etc..... voy en primera corta sin dar gas o pisandolo muy levemente............
roberp10
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Mar 28 Jun 2011, 3:00 pm

buenas de nuevo, por las zonas por donde algunas veces pasamos, me vendria muy bien una relacion un poco mas corta.

salu2
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Mar 28 Jun 2011, 10:57 pm

Si, el Niva tiene una reductora muy poco reductora. Lo ideal es modificar la transfer, para que acortes solo con las cortas, porque si acortas en los diferenciales, las marchas largas tambien las acortas y si ahora para ir a 100 ya vas revolucionado, con los diferenciales mas cortos subirias unas 500 rpm el regimen de giro a igual velocidad.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Miér 29 Jun 2011, 7:41 pm

Zatu tiene razon, lo mejor es modificar la transfer, el problema ¿cuánto vale una transfer digamos más corta?

Saludos
roberp10
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   Miér 29 Jun 2011, 8:04 pm

Teneis razon , lo ideal seria modificar la transfer, pero ese trabajo a mi se me escapa, de ahi mi pregunta sobre diferenciales, de todos modos con las ruedas de tacos y en quinta, en cuanto se acerca una subidilla empieza a achicarse Very Happy

salu2
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: acortar ratio diferenciales   

acortar ratio diferenciales
Página 1 de 1.