ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Otro mas con Niva
Hoy a las 08:34 por AQUILINO

» mi lada niva esta neutralizada.
Hoy a las 03:37 por jerry emanuelli

» Reparaciones motor de la Niva
Hoy a las 00:04 por diegojaqueu

» Petrolear el motor
Ayer a las 23:00 por Troner360

» LADA en VALENCIA
Ayer a las 22:13 por Moba

» Conducción en barro.
Ayer a las 21:47 por Moba

» ruido raro
Ayer a las 20:15 por AQUILINO

» se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier
Ayer a las 18:59 por avin

» PLACA CIRCUITO IMPRESO
Ayer a las 18:19 por olimpo88

» El niva en primer puesto segun autobild
Ayer a las 17:44 por NIrVAna

» Sacar manchon,
Ayer a las 14:42 por madcosta

» Comunidad Valenciana.
Ayer a las 10:41 por senso

» cambio de aletas
Ayer a las 10:33 por koba267

» Un método ruso de desatasco muy curioso
Jue 18 Sep 2014, 21:08 por narci

» Se pone caliente!!
Jue 18 Sep 2014, 21:02 por AQUILINO

» Hola estimados Niveros y Niveras.
Jue 18 Sep 2014, 20:58 por AQUILINO

» Bombines traseros
Jue 18 Sep 2014, 16:14 por OPA

» Duda sobre alternador
Jue 18 Sep 2014, 15:54 por kike_16v

» Ruedas y ancho de via
Jue 18 Sep 2014, 13:01 por LADA VALENCIA

» alternador niva 1600
Jue 18 Sep 2014, 11:59 por kike_16v

Comparte | 

NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
gonzo407

MensajeTema: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Dom 24 Jul 2011, 13:08

Recuerdo del primer mensaje :

Hola

Como ya comenté en la presentación tengo en mente un proyecto que comenzaré en breve para un Niva. De momento estoy buscando el coche, y tengo intención de comenzar con todo estas navidades cuando cierre unos temas pendientes. Seguramente el proyecto me lleve malgún que otro año, porque es bastante ambicioso, creo yo.

Una de las cosas que más vueltas llevo dándole es el tema de las prestaciones de los Nivas. He leido mucho sobre el tema estos últimos días, pulido de valvulas, de colectores, cambio de carburador, filtro de aire, rebaje de culata ect. pero la ganacia creo que es poca, o no merece la pena la inversión para ganar 15cv, con lo cual las prestaciones seguiran siendo en el mejor de los casos algo pobres.

Como soy un poco quemado y siempre he tenido coches rapidillos, había pensado dado que el motor 1.6 es muy simple y robusto colocar un turbo, para quedar el coche en unos 110cv al menos. Buscando a ver si alguien había hecho esto resulta que ya se ha andado bastante con esto, y se ha colocado el trubo del R5/R18 turbo. El tema parece que está bastante trillado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todavía no he leido la página porque tengo de inglés el nivel medio hablado y escrito de los curriculum. Vamos lo justo para pedir una cerveza en Londres, pero parece muy interesante y la traduciré poco a poco con la ayuda de San Google.

Mi duda viene por la homologación; teóricamente no podemos superar los 95cv para que sea homologable, pero es que jugar con la presión de turbo es muy fácil, se le puede ajustar un soplado muy bajopara que de esos 95cv aproximadamente y homologarlo, y luego a correr, porque según la página a 0,8 bares da 160cv. Un Niva turbo con 160cv, y tracción permanente ya parecce una cosa seria ,más de uno se iba a quedar con la boca abierta, y si merece la pena desmontar el motor y mancharse las manos de grasa unos meses. Otra cosa es que tenga la suerte de que el que encuentre sea una unidad de las que tienen 100cv en la ficha que entonces más fácil todavía ya que podríamos en teoría subir hasta 130cv sin truquillo ninguno.

Si alguién se está planteando algo similar, me gustaría estar en contacto para compartir información.

Saludos y gracias

AutorMensaje
Jonay

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Sáb 11 Ago 2012, 19:40

Ponerle un turbo al niva para hacer tt no es buena idea, un turbo necesita subir en vueltas para funcionar, para hacer tt no necesitas potencia, necesitas par motor, un compresor volumetrico seria mejor en mi humilde opinion, porque funciona con la distribucion, o incluso meterle un motor diesel seria lo mejor para tt..
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Sáb 11 Ago 2012, 20:27

Para un buen tt no solo necesitas par motor, de hecho hay muchos tt que tienen un par motor muchisimo mayor quel niva y van muchisimo peor en ciertas zonas, en otras, dependiendo de que tt ira mucho mejor claro.

El off road tiene muchas vertientes y para algunas el diesel es mejor pero en general, personalmente y a parte del tema gasto, yo prefiero un gasolina, mucho mas robusto que cualquier diesel que de forzar mucho siempre te dan problemas...

Por otro lao y ahi si que ya me pierdo, hasta que punto meterle un turbo al motor del niva haria que perdiera bajos? En principio no tendria porque, no?

Hay mas gente que lo ha hecho:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un link de otro que tambien se lo esta metiendo y los pasos que ha ido dando, para mi sorpresa he visto un niva con mas oxido que uno de los mios...
Zatu

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Dom 12 Ago 2012, 21:31

Sinceralmente, no tengo ganas de de explicar capacidades de esfuerzo del motor del Niva y del motor del R5 (ya que es el ejemplo que usamos).

A cualquier motor se le puede poner un turbo. Pero por ejemplo, a un SR20DE (motor 2.0 150cv de un Nissan Primera con 143 cv en Nissan sunny gti), se le puede meter un T28 a 0,6 bares, sabiendo hacer una buena electronica de proteccion y potenciacion, puede ponerse en 250cv sin problemas y seguir siendo igual de fiable que de serie. De hecho, hay mas de uno por ahi funcionando y tienen ya sus mas de 100.000km...
Esto seria impensable hacerlo con un motor de Niva. A eso me refiero con los comentarios que he hecho, sin mas.
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Dom 12 Ago 2012, 22:21

Ya bueno zatu, pero aqui no hablamos, al menos yo, de meterle un turbo al niva para que hacer 100 mil, sino para hacer los kms que hacemos la mayoria a nuestros nivas, que son 3000 al año... Como a mi no me va a durar 20mil el grupo soldado que llevo...Bueno, ni siquiera el niva me va a durar 20mil kms como para durarme el motor con un turbo (si se lo metiera) seguramente hablamos de conceptos diferentes, sin mas...
Nestor Guada

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Lun 13 Ago 2012, 16:54

Hola nikniva, esa foto de un niva amarillo con turbo, de donde la as sacado? algun reportaje......
No tengo ni idea de que turbo es ese de fiat palio diesel, pero me imagino que sera igual, que alguno de fiat que vendan aqui en españa.

E estado mirando como ponerlo en mi coche y lo tengo mas complicado, por las tuverias del aire acondicionado, ademas deveria de modificar la inclinacion de la salida del colector de escape.......cambiar la huvicacion del filtro del aire, los tubos del esnorquel....etc....

Y informarme de unas cuantas cosas...tuverias,cacharros etc que monta el 1.7 multipunto y tengo que saber que es cada cosa........

Este es uno como el mio:

Un saludo.
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Lun 13 Ago 2012, 19:24

Aupa Nestor, ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo de donde saque esa foto pero lo busco cuando llegue a casa a ver si lo encuentro.
La web que has puesto no me lleva a nada... What a Face What a Face

Edito para ponerte el link de quien lo ha hecho, me imagino que en ingles podrias hablar con el, de todas formas, es fallo mio que te hayas liao, ese turbo es de un foro portugues o brasileño y el link al foro niva4x4 habla de otro turbo no del de la foto...

Aqui tienes el link que te lleva al blog donde hablan de ese niva amarillo con turbo.

josepmaria

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Lun 13 Ago 2012, 21:22

entonces a este bicho que le han reforzado. pone que es un 1.7 con 300hp
Jonay

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Lun 13 Ago 2012, 22:44

josepmaria escribió:

entonces a este bicho que le han reforzado. pone que es un 1.7 con 300hp

Ese lada corre como un condenao jeje una foto del motor del susodicho.. ahora eso de 300 hp lo dudo mucho, los bancos de prueba del lidl exageran..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que se puede hacer, seguro, que aguante caña seguro que tambien, yo tengo un amigo que le metio un turbo a un panda y ahi estaba, y en youtube hay videos de un 133 turbo de un chico de otro foro y ahi esta dando guerra.. jeje

Ponerle un turbo es facil, ahora hacerlo que funcione como debe es lo dificil, pero aun asi les animo a ello, me gustan estas locuras..
Nestor Guada

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Lun 13 Ago 2012, 23:30

En el enlace que e dejado , pinchas en el lado izquierda , donde pone " tuning " , en el que esta devajo de la foto de un porche , y te salen un monton de fotos de coches, pues hay un niva rojo , y si pinchas te salen varias fotos ampliadas y de muy buena calidad de la preparacion.

Un saludo.
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Mar 14 Ago 2012, 16:40

Me imagino que le habran cambiado bastantes piezas originales para sacarle esos 300cv o los que tenga, que desde luego tiene muchos porque les zumba a mucho pepinacos, pero tambien es lo que decia zatu, que lo mismo te dura 5000kms y revientas el motor o menos...

Otra cosa es meterle un turbo y no soplarlo apenas, subirlo a 120cv y pista, que dura 20 mil? pues otro motor y tira millas que un motor de niva bueno vale 200euros desmontao y menos si te pillas un niva dao de baja para piezas y lo desmontas tu mismo...
Zatu

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Mar 14 Ago 2012, 22:27

Bueno, eso es cierto...mi "problema" es que cuando hago algo, me gusta que sea suficientemente fiable como para que el propietario no tenga que "ir con cuidado" para que no se rompa.
Tengo una Serena Diesel turbada. Solo le gané 5 cv a los de serie, pero gané un 75% del par original.
Tambien tengo un Nissan 100 Turbado, que esta en 280cv. El objetivo es llegar alrededor de 350, pero eso será en una segunda fase, cuando pueda forjar el motor y hacerlo 4WD.
Jonay

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Miér 15 Ago 2012, 21:20

Nestor Guada escribió:
En el enlace que e dejado , pinchas en el lado izquierda , donde pone " tuning " , en el que esta devajo de la foto de un porche , y te salen un monton de fotos de coches, pues hay un niva rojo , y si pinchas te salen varias fotos ampliadas y de muy buena calidad de la preparacion.

Un saludo.

Si las fotos estan bien, pero el tema es saber que le han echo a la centralita, y que piezas han cambiado modificado, inyectores, bomba de gasolina, regulador de presion, junta culata, encendido, si le han bajado la comprension y como, etc..
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Miér 15 Ago 2012, 22:20

Yo no creo que nadie que turbe nada lo haga pensando en andarlo con cuidao, tu lo andas como te apetece, si no tienes experiencia con el coche que quieres turbar, en este caso el niva, pues puede que te dure 20mil o 10mil o 5000, pero desde luego no andando con cuidao, andandolo como te apetece... Un poco lo mismo que con el grupo, unos te dicen que no te va a durar nada otros que en los tt que los han tenido lo quitaron porque hacian mucho uso en carretera y ahi si que agobia tener que aparcar pero que no rompieron nada... A ver quien es el primero que lo hace y a ver cuanto le dura...
Nestor Guada

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Jue 16 Ago 2012, 09:57

Hay una cosa que tengo clara, y es que no quiero mas de 10-15 cv, que despues sube 20 bueno, pero no mas, si no se le limita, la varilla de vacio, y una valvula de seguridad, con salida para fuera, o para el escape, de los excesos de presion.

Creo que con que meta 0.3 o 0.4 bares sera suficiente......y no mas de 0.5 bares, pues creo que a partir de hay se le va a hacer sufrir a todo el conjunto motor......

Mi motor es 1.7 i multipunto del 2003, que como decia ZATU, los motores mas fiables no son los del 1.6 del 90, precisamente, si no a par tir del 96, y mas los de la actualidad claro esta.....(por calidad de material)

Creo que no le voy a montar radiador intercooler, ya que con esto lo que se consigue es reducir el tamaño del aire, para que en el momento de la explosion, esta sea mas contundente (y de mas potencia ) , pero esto es tambien forzar lo antes ablado, pistones,vielas,cigueñal,culata etc.....

A no ser que aun metiendo 0.5 bares, tenga una ridicula ganancia de petencia, y entonces, abra que ponerlo.
Pero no creo que lo necesite el niva , para conseguir unos pocos caballos.

ZATU ¿ por que decias que sin intercooler romperiamos antes el coche ?

Un saludo.
nikniva

MensajeTema: Re: NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!   Jue 16 Ago 2012, 12:01

Los motores a partir del 96 dices que eran mejores, en que sentido Nestor?
Yo personalmente para ganarle 20cv no le meteria un turbo eso seguro. Para ganarle 20cv, teniendo un motor inyec le hago la centralita y le meto unos colectores 4-2-1 metiendole silenciosos de mas diametro y ya tengo 20cv.
Y si tengo un carburacion le meto dos weber de trompetas con colectores 4-2-1, tubo de escape, culata, valvulas y pulida la admision y ya tengo 20cv tambien y sin debilitar tanto el motor.

NIIVA 1.6 TURBO ¡¡¡¡160CV!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente