FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así

AutorMensaje
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Sáb 05 Jun 2010, 11:59 pm

Haber este artilugio que sus paice,..... Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...Y por el modico precio deee,....si no me equivoco,....265 jeurillos,..sello aparte Laughing
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 06 Jun 2010, 12:59 am

Un bloqueo automatico simple y muy interesante.

Hace lo que el nuestro, pero sin necesidad de actuarlo nosotros, nos ahorramos la dichosa palanquital.

Si las bolas caminan, efecto diferencial (todas las ruedas pisan bien, con sus pequeñas diferencias).

Si una rueda patina, uno de los semiejes no gira a la par del otro, se para el flujo de bolas y todo el conjunto se hace rigido, bloqueo. En este caso, caja de bolas y semiejes giran al unisono, pues igual que lo hace el original.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Enlaces   Dom 06 Jun 2010, 10:20 am

Aquí teneis unos enlaces donde se puede ver un Niva y un Uaz Patriot trabajando con este diferencial, el Niva lo lleva en el eje trasero

Como podreis ver incluso con diferencia autoblocante la faena que tiene un vehículo en el barro arcilloso.

Saludos cheers Very Happy
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 06 Jun 2010, 12:25 pm

En el foro amigo argentino, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y simultaneamente a este, se ha tratado el tema.

Me parece un invento asombroso, por lo sencillo y eficaz. ¡¡¡Como no se me ocurriría a mi!!! Laughing Laughing Ahora estaría forrado por los derechos de patente.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta pelicano   Dom 06 Jun 2010, 1:42 pm

Amigo pelicano, a lo mejor todavía estás a tiempo, primero mira si la patente que tienen ellos es a nivel mundial o solo de Rusia, si solo es de Rusia, patentala a nivel mundial o solo de Euroopa, o de España, si lo haces ya me darás un cachito por haberte dadola idea.

Saludos cheers drunken
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 06 Jun 2010, 7:43 pm

Un invento tal, está mas que registrado y protegido. Iré pensando en otra cosa. Laughing Laughing
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: El niva ladra cafetera   Lun 07 Jun 2010, 4:46 pm

lo veis interesante como para comprarlo. es que por 280€ esta bastante bien.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Diferencial autoblocante   Lun 07 Jun 2010, 5:00 pm

Hombre yo creo que por este precio es más que interesante, lo único que hay que averiguar es si lo envian desde Rusia, y lo que vale el transporte.

Saludos cheers Smile
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 5:32 pm

El precio está... bastante bien considerando que el inventor de esta cosa se merece ganarse la vida por semejante idea.

Personalmente aún estoy intentando entender cómo funciona en el momento del cambio y de qué manera deja deslizar en funcionamiento normal. lo veo pero aún no del todo Suspect Estoy por hacerme una maqueta funcional casera para verlo...

Pero si el invento tira para alante, no es solo que sea autoblocante, sino que es MUCHO más barato de fabricar que la tecnología convencional, y por si fuera poco, haciendolo con materiales buenos es MUCHO más pequeño que los planetarios. En los modelos nuevos casi podría eliminarse la bola central de los ejes rígidos y todos los "obstáculos" que hay por el centro de los bajos de los coches Cool
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 8:35 pm

A mi me costó entenderlo al principio. Pero una vez visto claro, a ver si consigo explicarlo de forma sencilla.

Imaginemos el invento en un coche normal.

-La corona dentada iría solidaria a la caja de bolas y movida por el piñon de ataque, como en cualquier diferencial.

-En recta, caja de bolas gira y palieres giran, las bolas quietas igualito que en ese mismo caso los satelites.

-Giro en cualquier sentido, al haber diferencia en radios lo hay en desarrollo, dentro de que los dos palieres giran con la caja de bolas, el uno contrarrota con el otro, que para eso uno es rosca a izquierda y el otro a derechas, esa contrarotacion es mantenida por la circulacion de bolas, como se vé en la animación.

-Y para explicar el bloquo, mas sencillo aún. Un sinfin movera una corona, pero una corona jamas moverá un sinfin.

Dicho de forma practica la planta motriz manda en las ruedas. Las diferencia de giro de los palieres, manda en las bolas.
Pero jamas quedaria una rueda loca por la que se perdiera traccion, yá que la caja de bolas no tiene capacidad para mover un solo sinfin. Si las dos ruedas pisan bien podrá haber diferencial, pero en cuanto una no pise bien habra bloqueo.

Si se ha entendido me dais una alegria y si no... me corto las venas y lo intento de nuevo Laughing
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 8:51 pm

personalmente te agradezco la explicación de este sistema del que no tenía ni idea cómo funcionaba
GRACIAS
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 10:20 pm

Pués yó,tampoco me acabo de enterar mucho,... No Embarassed Crying or Very sad ....
Voto por la idea de Jassius,de hacerlo en una maqueta de cartón,por ejemplo,...con un par de canutos de papel de water,... Laughing Laughing ...y unas canicas,...

Scuchar una cosa:

-Sí estais muy convencidos del invento,....podriamos hacer una lista,y hablar con esta gente paver por cuanto nos quedarían compraos al por mayor,....El otro dia,cuando los descubrí,les mandé un correo preguntando por cuamto podría salir el envio,y todavía no han constestao,...¿será por que lo puse en español?,... Embarassed Crying or Very sad ,....
Jassius:
-Yá te veo traduciendo al inglés paber si nos contestan,.... Laughing Laughing....queso sí lo entenderán,¿no?,... Shocked
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 10:25 pm

Mas o menos, sí. Tengo claro el funcionamiento en extremos. No acabo de ver como funciona en la curva, pero mas o menos.

La transición a bloqueo se supone que será hasta relativamente suave y todo ¿no?

A ver cuanto tarda alguna gran marca en comprar la patente y producir "pa ellos" silent

Maqueta pensaba yo en núcleo de resina y envoltura de plástico duro taladrada. Si quiere hacerse bien, barra de HPFnosecuantos fresada, pero para probar tampoco...
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 11:18 pm

Tambien le veo un punto negro al sistema.

Hasta donde yo conozco los bloqueos automaticos no son radicales y actuan en tanto por cien de tracción, segun el caso.

Bien, este no es así, actua en seco en cuanto una rueda deja de pisar.

Y ahora nos ponemos en lo peor. Nos encontramos en una gran rotonda o en una curva de 180º, digamos que al principio todo seco y las ruedas pegan bien. Pero ¿y si en algun momento se pierde adherencia en una rueda, sea por un charco o por que la rueda despegó?. Pues segun yo lo veo, tan pronto volviera a pisar bien se encontraría con el bloqueo puesto," y entre ponte bien y estate quieta" el coche tendería a salir recto en busca de alguna farola.

Esto que digo no tiene valor porque desconozco el tiempo de respuesta entre diferencial y bloqueo, en ambos casos.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Lun 07 Jun 2010, 11:44 pm

Habría que buscar un video que lo explicase con tanta claridad como este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Shocked Shocked
luis vivas
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: me interesa!!!   Mar 17 Mayo 2011, 7:39 am

hola saludos a todos los niveros, soy de Venezuela mi nombre es luis vivas, estoy interesados en un sistemas de estos autobloqueantes para colocárselo a mi niva, mi pregunta es si ustedes saben donde comprarlos y si este sistema sirve para colocarlo también en la transmisión delantera o solo es para la transmisión trasera? espero su colaboración...
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Mar 17 Mayo 2011, 1:22 pm

Han puesto en el foro ese una traduccion mas o menos curiosa,pone que está operativo con exito en coches desde el 2003...que es para prevenir el derrape,pero no se yo,puede prevenir el derrape pero me supongo que una vez que se empieza a ir... a agarrarse fuerte como en otro asc por llamarlo de algun modo y claro que tampoco sé si será parecido,yo tengo a parte del Ladita un bmw 325 tds de cuando aquello y tiene el asc pero ya os aseguro que mucho lo tienen que haber mejorado ese sistema ya que una vez que el culo se empieza a ir ya no hay vuelta atras,contravolante y rezar lo que se te ocurra Razz
Os pongo el enlace con la traduccion que he visto allí,saludos!:
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Sáb 18 Jun 2011, 6:11 pm

Al final lo ha probao alguien?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 18 Jun 2011, 8:20 pm

nikniva, que yo sepa por España nadie lo ha probado, yo me puse en contacto con la casa fabricante, por teléfono gracias a que mi hija que es rusa los llamó y no había problemas en que nos lo enviaran a cualquier lugar de Rusia pero no fuera de ella y la verdad una vez hecho los números y ver lo que costaba de transporte en total salía salia a más del doble que su precio de venta, otra cosa sería alguien que viajando a Rusia fuera a cualquier casa donde lo vendan y lo comprarra, cargarlo en la maleta y traerlo para España, pero en estos momentos ni mi hija ni yo tenemos en prespectiva viajar a Rusia al menos hasta dentro de dos o tres años.

Saludos cheers
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Sáb 18 Jun 2011, 9:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tambien le veo un punto negro al sistema.

Hasta donde yo conozco los bloqueos automaticos no son radicales y actuan en tanto por cien de tracción, segun el caso.

Bien, este no es así, actua en seco en cuanto una rueda deja de pisar.

Y ahora nos ponemos en lo peor. Nos encontramos en una gran rotonda o en una curva de 180º, digamos que al principio todo seco y las ruedas pegan bien. Pero ¿y si en algun momento se pierde adherencia en una rueda, sea por un charco o por que la rueda despegó?. Pues segun yo lo veo, tan pronto volviera a pisar bien se encontraría con el bloqueo puesto," y entre ponte bien y estate quieta" el coche tendería a salir recto en busca de alguna farola.

Esto que digo no tiene valor porque desconozco el tiempo de respuesta entre diferencial y bloqueo, en ambos casos.

No se si no tiene valor pero desde luego es algo a tener muy en cuenta, Medvedev tu hablas ruso tambien? sabes si por algun foro hablan de ese posible "problemilla" que comenta pelicano? Yo tengo un amigo bulgaro que va bastante a bulgaria y quiza se venda tambien alli... pero claro antes de comprar uno seria bueno saber que pasa en el caso que comenta pelicano porque el artilugio en si me parece la hostia
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 18 Jun 2011, 9:48 pm

nikniva, no se hablar ruso pero estoy en ello, se cuatro palabritas, y para poder mantener un mínimo de conversación al menos me quedan dos años de estudio, pero este no es el problema, pues mi hija habla perfectamente el español y el ruso. En cuanto a si se algun comentario sobre lo que dice pelicano, la verdad es que no he mirado nada, los videos de Youtube, parecen demostrar que funciona pero no lo sé, cuando supe lo que valía traerlo aquí desisití de la idea y no había vuelto a acordarme de este diferencial, hasta que tu lo has vuelto a poner, miraré de encontrar algo en alguna página rusa y le diré a mi hija si sale algo de este tema, ya te contaré, y sí tienes razón en el caso de funcionar bien tiene que ser la hostia.

Saludos cheers
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 19 Jun 2011, 12:29 am

Perdonad, pero este diferencial no es el mismo que se vende en Ladaworld. Yo el que vende este lo llevo en el eje trasero desde hace unos meses, se diferencia del original por ser más reforzado y ser autoblocante. Hablamos del mismo verdad????
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 19 Jun 2011, 12:59 am

Pués no,...Es uno parecido al Torsen más o menos,que lo han inventado los rusos,y solo lo venden allí por lo visto,pués estuvimos mirando tarifas para el transporte,y mandarlo de allí aquí,costaba como unos 600 jeuros el porte solo,... affraid
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   Dom 19 Jun 2011, 12:02 pm

Es que estas cosas se han de pasar de contrabando, que si no...

Estos los estuve siguiendo yo un tiempo.

Al parecer se fabricaron también en EEUU, ¿diría que antes que el de los rusos?, y el inconveniente principal es que como les pegaras mucha castaña, con la pedazo presión que meten las bolas de cojinete dentro del tornillo... el diferencial explotaba literalmente.
(ver últimas fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

La carcasa se partía y se acabó el invento. Eso sí, en el foro suyo no veo que nadie mencione problemas de roturas. Es posible que este diseño este un pelín mas reforzado.

Un problema es ese. El otro es conseguir la C.E. para eso y la homologación del fabricante Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así   

Diferencial autoblocante,...novedad mundial....,o algo así
Página 1 de 1.