ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Ayer a las 22:01 por nikniva

» Me presento con un mar de dudas...
Ayer a las 21:11 por oti

» Me presento desde Madrid!!
Ayer a las 20:24 por Zierzo

» Hola a todo@s
Ayer a las 19:03 por LEGI

» Saludos desde A Coruña
Miér 21 Jun 2017, 15:08 por JordinivaKG

» Me presento
Lun 19 Jun 2017, 18:08 por r11dmoda

» Me presento desde Galicia
Vie 16 Jun 2017, 15:40 por serfrebo

» IX KDD NACIONAL LERIDA
Vie 16 Jun 2017, 15:35 por serfrebo

» Nuevo forero pero aun sin niva
Jue 15 Jun 2017, 10:48 por Kamikace85

» Hola a tod@s
Jue 08 Jun 2017, 18:09 por LEGI

Comparte | 

Por fin tengo niva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 15:49

Pues eso creia yo, despues de mirar muchos nivas, que algunos me pareceieran demasiado caros para mi bolsillo y para el trato que le voy a dar, que otros estuvieran destrozaos de mecanica como de chapa, me regalaron este que veis en la primera foto.

5 años parao en un pueblo que tiene todos los años mas de un metro de nieve y heladas de -15 y en la calle claro, asi que el coche en general estaba bastante petao, pero, 50mil kms, asi que me lo traje a casa y le despiece del todo para ir reforzando algunas piezas y que cuando me comprara el que andara pudiera empezar a cambiarle todas las piezas ya reforzadas.

Ademas era de un muerto y los hermanos, el menor 80 años, habian perdido los papeles por lo que ni queriendo podia hacer que volviera a andar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de despiezarlo y tras muchas llamadas para conseguir el dni del muerto y poder quitarlo de enmedio para tirarlo a la chatarra, encontre un niva que me parecio a buen precio y que de mecanica parecia estar bueno y muy cerca de casa...

De chapa mal, mucho oxido, algun agujero que otro, neumaticos muy justos, uno para tirar de hecho, pero al final el precio era muy bajo asi que hoy por fin, lo he pillao y a la que venia le he pasao la itv. Viniendo, hacia calor pero nada del otro mundo, 30 grados diria yo, maximo, por autovia, un viaje en llano, ha pillao algo mas de 110, lo que no esta mal para un niva que llevaba parao desde febrero y con el que,cuando lo usaban solo hacian 1km hasta las palomeras o 100ms para subir la ultimas cuesta si habia nieve o 20 una vez al año para pasar itv, tambien en una zona de nieve y bastante frio. Pero si os fijais en la foto. la temp ya empezaba a subir.

Desde donde lo he comprao hasta la itv no hay mas de 20kms, hasta ahi ha llegao bien, la ha pasao a la primera sin problema alguno, asi que yo contento y ademas esta puesto como vehiculo, por lo que la tengo para 1 año, bien tambien y ademas, en papeles, tiene 76kw-104cv, lo cual tambien esta bien, pues ya estoy preparando un primer motor bajandole bloque, culata, asientos de valvula etc y mas tarde, le quiero montar a otro motor, un turbo como ya alguno sabe, asi que bien tambien.

Pero despues de salir de la itv, que ya tenia unos 30kms mas de autovia hasta mi casa, se ha empezao a calentar de verdad, ha pasao de donde se ve en la foto para irse hasta cerca del rojo, por lo que he subido el pie y he tirao a 80 un buen rato y le he puesto la calefa a tope, aun asi seguia calentandose. Mierda, he pensao, empezamos bien y me he tenido que parar, joder y estaba el agua hirviendo!!!

Total que he tenido que ir parando varias veces, incluso estando parao no se enfriaba pero en cuanto paraba el motor si.

Pero bueno, he llegao a casa, le he llamao al, aun dueño, porque no he hecho transferencia aun, para decirle que esto esta petao y que a ver que hacemos, y me ha dicho que de estar tanto tiempo parao, algun año le ha pasao tener que abrir el termostato en el taller... ya veremos y esto me crea una duda, un termostato, o funciona o no funciona no? porque si esta agarrao, que le haces para que deje de estarlo?

Y bueno, este es el hierro, tambien me he fijao que esta subido, asi que, a la que le cambio los amortiguadores, le quitare los tacos...
Eso, si me devuelve algo de pasta y me lo quedo, que aun esta por ver...

Saludos de, por ahora, un nuevo nivero, mi 5º!!!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: respuesta   Sáb 10 Sep 2011, 16:18

nikniva, por las fotos no se ve tan mal, el termostato, lo pones nuevo, le limpias bien el radiador y miras si la bomba esta bien y arreando. Cuando lo tengas acabado y funcionando a pleno rendimiento verás la satisfacción que te dá.

Por cierto al final vas a venir a la kedada tranquila de Barcelona.

Saludos cheers
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 16:43

Esta peor de lo que parece desde las fotos, ya sacare alguna mas. Voy a mirarle ahora la bomba a ver si esta rota y a quitar el termostato para probar si se calienta sin el tambien y la semana que viene comprare uno nuevo a ver...

No a Barna con el niva ni en broma, si al final me lo quedo porque o solo es termostato roto o, si tiene mas, me ha devuelto algo de pasta, luego lo metere dentro, le quitare los asientos y desmontare varias cosas para cambiarle piezas reforzadas, soldar alguna chapa de refuerzo a la direccion, cambiar amortiguadores etc etc para tenerlo listo para cuando empiecen las lluvias, que entonces ya no lo parare hasta que se rompa y no ande...

A Barna ire, creo, el finde del 24-25 creo que es a visitar a una colega de mi mujer y a ver los injertos que tengais en vuestras maquinas si teneis tiempo...pero sin niva claro.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Sáb 10 Sep 2011, 17:22

Ya puestos mírale el radiador, límpialo bien tanto por dentro como por fuera, a veces se calientan debido a que el radiador está sucio.

Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 18:51

El radiador se ve bastante limpio, mirando la bomba no tengo claro si va o no va, en principio deberia bajar el nivel al arrancarlo para luego salir a borbotones, pero bajar no baja mucho la verdad, asi que me imagino que muy bien no tira, lo que pasa es que me jode cambiarla si al final no me lo voy a quedar... Pensaba quitar el termostato pero para eso necesitaria hacerme con un manguito en forma de t que no tengo claro, asi que voy a probar con otro termostato a ver si esta bueno y se lo voy a poner para ir descartando.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Sáb 10 Sep 2011, 19:05

Si lo mejor es probar con otro termostato, y claro antes de continuar, tienes que decidir si te lo quedas o no.

Saludos. cheers
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 20:54

Vaya mierda, tengo dos termostatos y los dos estan rotos, ahora toca probar el que esta puesto y si no funciona, nuevo, de todas formas sigo con la duda de si la bomba funciona porque cuando le meto un aceleron, el agua del radiador no baja mucho, algo de movimiento hay pero no mucho...
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 21:23

también piensa que las aspas de la bomba del agua se desgastan (ya publicado) y , por tanto, mueven un volumen de agua limitado. Las bomban de agua nueva vienen con más aspas y más grandes..por algo será
El aceite ¿bien?
Saludos y ánimo
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 10 Sep 2011, 22:50

El aceite si, bien, rezuma bastante de varios sitios pero bueno, como este motor, de quedarme este niva, no va a durar mucho tampoco le quiero hacer gran cosa, por eso, si la bomba tira, que la comprobare mañana despues de haber roto hoy el termostato porque no funcionaba ninguno de los que tenia, para dejarlo abierto, ire pidiendo esa nueva que he visto en algun hilo con aspas rojas para metersela al motor que estoy preparando...

Segun un colega mecanico de rallyes, para comprobar si la bomba tira o no tira la mejor y segun el unica manera de hacerlo seguro 100% es arrancando el coche y dejandolo asi un rato la temperatura subira en el marcador funcione o no y si funciona tambien se calentara el agua del radiador y si no funciona, el agua del radiador seguira fria aunque la del marcador(motor) este ya a 90º, asi que mañana probare.

Teneis alguna referencia para ir pidiendo la bomba y no meter la pata?

Saludos.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 24 Sep 2011, 15:22

Bueno, despues de 10 de mucho curro estoy 10 dias de vacaciones y como al final despues de arreglarme con el vendedor me quedo el niva azul, originalmente verde.

Asi que, YA TENGO NIVA, ahora a meterle mano para tenerlo listo cuando esto se empiece a llenar de barro...
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 24 Sep 2011, 16:12

entonces, ¿ahora tienes dos?¿no? ...
Lo de la bomba del agua, boladero nos aprta una página de Hamburgo ocn las pzas originales a buen precio..
nhorabuena por la adquisición...era de alguien del foro?
saludos
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 24 Sep 2011, 16:13

AQUILINO escribió:
entonces, ¿ahora tienes dos?¿no? ...
Lo de la bomba del agua, boladero nos aprta una página de Hamburgo ocn las pzas originales a buen precio..
nhorabuena por la adquisición...era de alguien del foro? (reticula2).
saludos

El de reticulados es azul contenedor ajajja y le tiene con snorkel y demas. No creo que se desaga de el jeje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Sáb 24 Sep 2011, 16:41

No, no era de nadie del foro. Ahora tengo 4, solo que 3 los tengo ya en piezas, o sea, solo la mecanica, todo lo demas a la chatarra fue...

Si he visto ese contacto, pero que referencia tiene la bomba que le has calzao tu porque lei a alguien que era la sport no?
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Dom 25 Sep 2011, 14:48

Nikiniva, egectivamente le puse la bomba de MS o ladatotal ( es la misma) pero las cosas han evolucionado mucho desd entonces..ahora, la original nueva, es bastante mejor en todos los sentidos; calidad, volumen de agua..
saludos
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Dom 25 Sep 2011, 16:17

Aquilino, puedes poner una foto de cada una de las bombas la de MS y la original de Lada.

Saludos cheers
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Dom 25 Sep 2011, 17:07

Por mi trankis, ya tengo claro que la de palas rojas es la original nueva y es la que ando pidiendo, gracias aquilino.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Dom 25 Sep 2011, 20:39

nooooo¡¡¡¡ ajajjajajj la de las palas rojas no es original¡¡¡ es de MS o Ladatotal...la original nueva es con palas grises...ejjejej ¡¡qué lio¡¡¡¡
saludos
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Dom 25 Sep 2011, 21:18

Los dos le van a ir bien igual. A fin de cuentas el de origen era más pequeño, así que cualquiera de los dos lo mejora.

Por cierto, el primero que pida recambio original, que verifique que las aspas que llevaba yo son el recambio que se suministra ahora. Que en su dia, la casa Lada parecía tener serios problemas en el suministro de alguna de esas piezas... A ver si me montaron el de un Kalina o similar y la estoy liando Laughing Laughing
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Lun 26 Sep 2011, 22:21

Joder ya te digo, a ver si me aclaro, la original es gris y de metal y es la que es la que tiene las aspas mas grandes???
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Mar 18 Feb 2014, 13:35

Por cierto que nunca he explicao lo que significa nikniva, seria algo como Yo amo el niva en euskera (vasco).
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Mar 18 Feb 2014, 14:23

Nikprimas has dicho no??, jejejejejeje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Por fin tengo niva?   Mar 18 Feb 2014, 15:20

Jajajaja, si, veo que tu lo has entendidooooo, jajajaja

Por fin tengo niva?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.