FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

amortiguadores

AutorMensaje
asturlada
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 9:41 pm

quiero cambiar los 4 amortiguadores a mi niva,.

que me recomendais? donde los puedo comprar a buen precio?

un saludo
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 9:45 pm

Como diría el Sr. Luque...busca...compara...y el que encuentres mejor...cómpralo !!! Laughing Laughing
asturlada
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 9:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Como diría el Sr. Luque...busca...compara...y el que encuentres mejor...cómpralo !!! Laughing Laughing

ya,pero me gustaria oir pues,opiniones sobre alguna marca en concreto,experiencias....ya sabes....
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 10:06 pm

YO alante le he metido unos viejos de gas que no se ni la marca, atras le he metido unos elite de gas que es la marca que vende la cadena ad, por los dos traseros he pagao 85eu y si tuviera que ponerle los 4 se los pondria de fijo de estos porque van de puta madre.

Mi cuñao curra en kayaba y segun el no hay mucha diferencia entre amortiguadores "normales" casi todo es puro marketing. Los amortiguadores de gas en realidad son tambien de aceite, solo que le meten algo de gas para mejorar el funcionamiento, algunos caros de gas llevan nitrogeno y dicen que van algo mejor pero no creo que se note tanto la diferencia en monte como en el bolsillo...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 10:39 pm

¿barato,baratico?,.... Shocked Shocked ,....Pués [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],....por ejemplo,...

EXPLICACIÓN:

-HINTEN,...trasero
-VORN,....delantero
asturlada
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 10:53 pm

gracias,una pregunta BIn,los portes de esta pagina son 12€ pidas lo que pidas ?
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 12 Oct 2011, 11:59 pm

Tu tranquilo.que los portes,te los re-combina.
Y sí vieses que no,...le das un toque,y te los arregla.
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 9:19 am

YO alante le he metido unos viejos de gas que no se ni la marca, atras le he metido unos elite de gas que es la marca que vende la cadena ad, por los dos traseros he pagao 85eu y si tuviera que ponerle los 4 se los pondria de fijo de estos porque van de puta madre.

Mi cuñao curra en kayaba y segun el no hay mucha diferencia entre amortiguadores "normales" casi todo es puro marketing. Los amortiguadores de gas en realidad son tambien de aceite, solo que le meten algo de gas para mejorar el funcionamiento, algunos caros de gas llevan nitrogeno y dicen que van algo mejor pero no creo que se note tanto la diferencia en monte como en el bolsillo...

Hombre... los bolígrafos también funcionan casi todos igual, pero seguro que notas la diferencia, aunque usen las mismas tecnologías. je je

Los sistemas de los amortiguadores comunes son todos muy parecidos, es cierto, pero el diseño de las válvulas, la calidad y cantidad de las arandelas, su grosor, el tipo de material (no es extraño que sean de hierro y que en pocos años se oxiden), varía significativamente de unas a otras.

En 4x4 y vehículos de 4 ruedas en general (supongo que por la dificultad de acceso o mecánica) las suspensiones no se ajustan nunca... no he visto manual alguno que hable de los parámetros SAG, que es lo más básico.

Por muy buena que sea una amortiguación si el muelle que montas no es el adecuado, el conjunto no va a estar nunca equilibrado. Es más importante el muelle que el amortiguador.

No voy a decir que tu cuñao no tenga razón, peor me suena a el típico comentario de alguien que to quiere extenderse... es como quien te dice, que "los motores de ahora todos van bien"... si, pero mientras son nuevos... no todos envejecen igual.
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 12:43 pm

Yo le he montado de Mikomara la pareja de esta marca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale que llevaba los de origen y estaban sin compresión... al sacarlos el pistón se hundió sólito.... y el cambio a sido radical desde el 1º día. No son ni duros ni blandos, no sube mas ni menos, pero ahora el coche va mucho.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 1:02 pm

Si el 95% de los fabricantes de automoviles usan LIP, Sachs, Boge, Monroe o Kayaba, será porque esas son las mejores no?

Dentro de esas cuatro marcas, a cada una le interesará mas ser equipode origen de un fabricante u otro, pero la calidad entre ellos suele ser similar en los amortiguadores estandar. Luego cuando te vas a los de alta gama, entonces la cosa cambia, puede ser uno mejor que otro. Yo no montaria KYB en especificacion de serie, pero si hablamos de un amortiguador un poco mas firme, tienen buena relacion calidad precio. Que tampoco son los mejores. Yo montaria Selex antes. Aunque en mi 100NX llevo KYB AGX, que son regulables y me costaron una tercera parte de lo que cuestan los Selex de la misma gama.

Para el Niva yo usaria LIP o Sachs, y usaria estos porque tienen una calidad muy buena con respecto a las otras y encima son las que me salen mejor de precio.
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 2:30 pm

Yo llevaba unos Monroe de gas. Cuando cambié los muelles por unos Mabilsa +0 me atreví con unos Rancho RS9000XL, son regulables sin necesidad de desmontar el amortiguador, y al ponerlos... Mano de santo. Parece otro coche en cuanto aplomo y balanceos indeseables. Si no hubiera sido por estos, de cabeza cogía los Selex. Calidad-precio me convencían muchísimo... Pero para gustos... colores! Very Happy
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 6:14 pm

Hola chicos yo e comprado unos rancho rs 9000 y todavia no los e montado os contare dentro de unos dias.
Aunque me quedo mas tranquilo con lo que a dicho el companero charly 2121.
Charly 2121, comparastes los recorridos de los rancho 9000respecto de los de serie?
Un saludo a todos?
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 6:25 pm

Yo llevaba unos Monroe de gas. Cuando cambié los muelles por unos Mabilsa +0 me atreví con unos Rancho RS9000XL, son regulables sin necesidad de desmontar el amortiguador, y al ponerlos... Mano de santo. Parece otro coche en cuanto aplomo y balanceos indeseables. Si no hubiera sido por estos, de cabeza cogía los Selex. Calidad-precio me convencían muchísimo... Pero para gustos... colores! Very Happy

¿como se regulan, en compresión o extensión?... ¿es como las motos, con un destornillador?
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 8:36 pm

Tienen una ruleta de 9 posiciones, que cierra el paso de aceite, creo, y tambien tienes gas.
Puedes vuscarlos en googel.
Yo en cuanto los monte pongo fotos en este hilo, del montaje y de como quedan.
Un saludo. lol!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 13 Oct 2011, 11:16 pm

Hombre... los bolígrafos también funcionan casi todos igual, pero seguro que notas la diferencia, aunque usen las mismas tecnologías. je je

Los sistemas de los amortiguadores comunes son todos muy parecidos, es cierto, pero el diseño de las válvulas, la calidad y cantidad de las arandelas, su grosor, el tipo de material (no es extraño que sean de hierro y que en pocos años se oxiden), varía significativamente de unas a otras.

En 4x4 y vehículos de 4 ruedas en general (supongo que por la dificultad de acceso o mecánica) las suspensiones no se ajustan nunca... no he visto manual alguno que hable de los parámetros SAG, que es lo más básico.

Por muy buena que sea una amortiguación si el muelle que montas no es el adecuado, el conjunto no va a estar nunca equilibrado. Es más importante el muelle que el amortiguador.

No voy a decir que tu cuñao no tenga razón, peor me suena a el típico comentario de alguien que to quiere extenderse... es como quien te dice, que "los motores de ahora todos van bien"... si, pero mientras son nuevos... no todos envejecen igual.

Pues mira, puestos a seguir tu ejemplo de bolis te diria que puede ser bastante parecido, si, parecida cantidad de tinta, parecidas prestaciones y segun marketing diferente envoltura, si compras por la envoltura, osea, el gusto, ahi no entro, para gustos los colores, si quieres un boli para escribir, entre los estandares no hay mucha diferencia.

Uno durara algo mas que otro, eso es inegable, pero tambien entre mismos modelos y mismas marcas unos duran mas que otros.

Volviendo al tema amortiguadores, mi cuñao es exactamente todo lo contrario a lo que comentas y si de algo entiende es de amortiguadores, o eso creo, ya que curra desde hace años, su viejo curro en esa misma fabrica antes de que kayaba apareciera en el mercao e hicieran practicamente los mismos amortiguadores standard, en fin, algo sabra imagino.

Y repito, en estandares, el canto de un duro, luego como todo, pa gustos los colores, uno le pondra monroe y encantao, otro le pondra kayaba y feliz, otro le pondra unos con unas carcasas guapisimas que parece que sean de una nave espacial y le parecera que no hay amortiguador mejor en el mundo, pero realmente crees que la mayoria de nosotros notariamos la diferencia de uno a otro si no vieramos que lleva?

Que unos duran mas que otros, pues como los neumaticos, a mi los pilot me duran 5000kms y a otro 30mil, lo mismo con los amortiguadores, misma persona, misma conduccion, no creo que varie la durabilidad de unos a otros en amortiguadores estandar tanto como para decantarte por una marca o por otra...

j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 12:40 am

Pues mira, puestos a seguir tu ejemplo de bolis te diria que puede ser bastante parecido, si, parecida cantidad de tinta, parecidas prestaciones y segun marketing diferente envoltura, si compras por la envoltura, osea, el gusto, ahi no entro, para gustos los colores, si quieres un boli para escribir, entre los estandares no hay mucha diferencia.

Uno durara algo mas que otro, eso es inegable, pero tambien entre mismos modelos y mismas marcas unos duran mas que otros.

Volviendo al tema amortiguadores, mi cuñao es exactamente todo lo contrario a lo que comentas y si de algo entiende es de amortiguadores, o eso creo, ya que curra desde hace años, su viejo curro en esa misma fabrica antes de que kayaba apareciera en el mercao e hicieran practicamente los mismos amortiguadores standard, en fin, algo sabra imagino.

Y repito, en estandares, el canto de un duro, luego como todo, pa gustos los colores, uno le pondra monroe y encantao, otro le pondra kayaba y feliz, otro le pondra unos con unas carcasas guapisimas que parece que sean de una nave espacial y le parecera que no hay amortiguador mejor en el mundo, pero realmente crees que la mayoria de nosotros notariamos la diferencia de uno a otro si no vieramos que lleva?

Que unos duran mas que otros, pues como los neumaticos, a mi los pilot me duran 5000kms y a otro 30mil, lo mismo con los amortiguadores, misma persona, misma conduccion, no creo que varie la durabilidad de unos a otros en amortiguadores estandar tanto como para decantarte por una marca o por otra...

Yo no digo que no sepa de amortiguadores,y ruego me disculpes si mi tono "seco" se malinterpreta, y si mi ejemplo no ha sido el más adecuado.

Solo digo que, tal como lo cuentas, a mi eso no me parece una explicación que lleve a mucho... que se merece que le invites a unas birras y tomes nota de lo que te cuenta... que sobre suspensiones se escriben libros. Teniendo una pesona conecedora del tema, deberías aprovechar y estirarle algo más de la lengua... y no quedarte solo con esa idea que nos has expuesto.

¿porque y en que es mejor aire o gas?... si es como las motos, cuanto más gas y mejor, mayor sensibilidad tendrá en el 1er tercio del recorrido, pero si lleva menos aire y más aceite se sacrifica sensibilidad pero se evitan topes de suspensió. Quizás hay alguna codificación que lo distinga? Cuales llevan un mejor aceite y cuales no montan inox en el interior u otras aleaciones más duraderas.... si vale la pena hacer o no un revalvulado (si es posible, quizás eso ha pasado a la historia en los modelso comerciales) o sale más a cuenta comprar unos nuevos.

No se tio.... lo de las suspensiones es muy apasionante, y en el campo sufren mucho.... no hay que pensar en ellos como con los coches de asfalto que duran tanto.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 12:52 am

haber,....con el Niva,...¿vamos a correr el paris-dakar,o algo similar?,...no,¿verdad?,...pués entonces,para un coche baratito,...amortiguadores baratitos,y arreando,porqueeé,...no le vamos a poner unos amortiguadores que valgan más quel coche,¿no?,... Shocked Shocked ,...amos,...digo yo,...

lol! lol!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 1:13 am

Yo no digo que no sepa de amortiguadores,y ruego me disculpes si mi tono "seco" se malinterpreta, y si mi ejemplo no ha sido el más adecuado.

Solo digo que, tal como lo cuentas, a mi eso no me parece una explicación que lleve a mucho... que se merece que le invites a unas birras y tomes nota de lo que te cuenta... que sobre suspensiones se escriben libros. Teniendo una pesona conecedora del tema, deberías aprovechar y estirarle algo más de la lengua... y no quedarte solo con esa idea que nos has expuesto.

¿porque y en que es mejor aire o gas?... si es como las motos, cuanto más gas y mejor, mayor sensibilidad tendrá en el 1er tercio del recorrido, pero si lleva menos aire y más aceite se sacrifica sensibilidad pero se evitan topes de suspensió. Quizás hay alguna codificación que lo distinga? Cuales llevan un mejor aceite y cuales no montan inox en el interior u otras aleaciones más duraderas.... si vale la pena hacer o no un revalvulado (si es posible, quizás eso ha pasado a la historia en los modelso comerciales) o sale más a cuenta comprar unos nuevos.

No se tio.... lo de las suspensiones es muy apasionante, y en el campo sufren mucho.... no hay que pensar en ellos como con los coches de asfalto que duran tanto.

Acabo de ver una peli y estoy ya medio sobao...
Podria ponerte aqui el porque detallao de esa aseveracion, pero seria extenderme mucho, segun el, y me debo fiar de el o mi hermana me la corta porque es el padre de mis 4 sobris, a dia de hoy, en amortiguadores para monte o carretera, en lo llamao estandar, casi todas las marcas van a lo que van, o sea, a la pela, aceites parecidos, carcasas parecidas, cierres parecidos, duracion parecida.

Kayaba en concreto no lo se no recuerdo si me lo dijo el o los de ad que venden unos elite de gas pero que en realidad se los hace una multinacional de las que ha comentao zatu creo, ad le pide 500.000 de los que hace bajo su marca a un precio muy por debajo del precio que vende kayaba por ejemplo y como tiene margen y clientela los vende mas baratos que kayaba porque elite no los conoce ni el kiko, tu pagas 80 por unos kayaba (por poner un ejemplo) y yo 43 por ser elite, pero, son identicos en todo menos, quiza en el color...

Y al final como dice bin, no vamos a correr el dakar ni nada parecido...

De todas formas en cuanto lo vea le voy a exprimir hasta donde me quiera-pueda contar...
A, por el tono tranki, como ya dije una vez yo me amoldo facil y me va la dialectica como se puede ver...jajajaja
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 9:37 am

haber,....con el Niva,...¿vamos a correr el paris-dakar,o algo similar?,...no,¿verdad?,...pués entonces,para un coche baratito,...amortiguadores baratitos,y arreando,porqueeé,...no le vamos a poner unos amortiguadores que valgan más quel coche,¿no?,... Shocked Shocked ,...amos,...digo yo,...

lol! lol!

La verdad es que me siento como un paranoico.. je je...
Pero es que esto de las suspensiones a mi me ha traído loco con la moto durante muchos años, y si no lo hace ahora es porque apenas la saco.
Seguro que en cuando tenga TT todas estas pajas mentales se me pasan... pero como no es el caso sigo con el rollo Twisted Evil

El comentario de "correr el Dakar" o "competir" tambien lo decía yo cuando todo el mundo me "daba la bara" con las suspensiones.... y precisamente es todo lo contrario.

En pista o en zonas donde se puede abrir gas las suspensiones nos permitirán ir más rápido o nos obligaran a ir más lento, pero no marcarán la diferencia entre "pasar o no pasar". Así que ciertamente no vale la pena unos buenos amortiguadores si no tenemos que ir con cronometro en mano.

Pero cuando el terreno es malo, o muy malo, las suspensiones nos pueden complicar las cosas.... y eso si es un problema, porque una pendiente que no es nada del otro mundo, con unas malas suspensiones la carrocería se moverá de forma indeseada, el reparto de pesos se verá alterado de forma muy brusca al pasar sobre piedras o baches, tendiendo a bloquear los frenos de las ruedas que pierden aplomo en ese instante y los se sobrecarga, donde unos centímetros hacen la diferencia.

Es todo teórico... pero lo que si tengo aprendido es que cuando uno no sabe, necesitas que el coche te lo ponga facil Surprised
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 1:41 pm

Sí, y no.

Como es un coche, pues con reductora y embrague puedes moverlo a 1kph o menos y minimizar las sacudidas, cosa que con una moto igual hasta te caes de costado.

Aunque si necesitas impulso para pasar, sin duda es el caso que cuentas. Necesitas algo de velocidad y que no se sacuda mucho y ahí es donde el amortiguador será la diferencia. El tema es ¿Cuanto vale para ti (o para mi) la diferencia en ese momento puntual?

La verdad es que en campo, si no puedo pasar por la derecha pasaré por la izquierda, o sacaré el cabrestante ó me daré la vuelta. Me preocupa mas el agarre del coche si pillo un bache en una curva ó he de pegar un frenazo en carretera, que es donde realmente puedes hacer daño.
charlie 2121
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 2:39 pm

Hola Nestor. No los pude comparar unos con otros en el tema de recorridos... Lo que me llamó la atención es el grosor de estos en comparación con los normales que llevaba. Donde los compraste? Puede que en Mas4x4? O como yo directamente de USA a traves de una tienda de recambios de allí.
j0rd1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 4:40 pm

Sí, y no.

Como es un coche, pues con reductora y embrague puedes moverlo a 1kph o menos y minimizar las sacudidas, cosa que con una moto igual hasta te caes de costado.

Aunque si necesitas impulso para pasar, sin duda es el caso que cuentas. Necesitas algo de velocidad y que no se sacuda mucho y ahí es donde el amortiguador será la diferencia. El tema es ¿Cuanto vale para ti (o para mi) la diferencia en ese momento puntual?

La verdad es que en campo, si no puedo pasar por la derecha pasaré por la izquierda, o sacaré el cabrestante ó me daré la vuelta. Me preocupa mas el agarre del coche si pillo un bache en una curva ó he de pegar un frenazo en carretera, que es donde realmente puedes hacer daño.

Ciertamente el concepto de inercia ha de ser lo primero que me he de quitar de la cabeza o romperé algo en la primera salida... je je.

Lo del coste, pues no se... hasta que no lo tenga y lo note no lo sabré... pero seguro que no me compro unos caros... . Pero seguramente me preocupen más los muelles, luego el amortiguador... no tengo ni idea de si hay alguno que no sea caro al que se le pueda cambiar el grado de aceite.

Aunque si ya es algo con lo que me cuesta ponerme en la moto, con el coche debe ser la leche...

Sería interesante saber o comparar cuantos cm. se hunden los distintos muelles con el vehículo en reposo...
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: amortiguadores   Vie 14 Oct 2011, 6:03 pm

Hola chicos hoy me e puesto a desmontar los amortiguadores de atras, y tambien e aprovechado a reforzar las bsrras del puente trasero.
Los rancho son 7,5 centimetros mas largos estirados que los originales, y unos 4 cm recogidos.
Yo tenia los originales modificados y ahora los rancho son 4,5cm mas largos que como lo tenia.
Cuando desmonte los delanteros y los compare os cuento.
De momento son mucho mas robustos tienen buena pinta y estoy deseando provarlos.
Voy a intentar dejar unas fotos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: amortiguadores   

amortiguadores
Página 1 de 1.