FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Grasa para crucetas

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Grasa para crucetas   Miér 16 Nov 2011, 19:53

¿Qué tipo de grasa le ponéis a la crucetas?. Estoy cambiando todos los aceite y engrasando y de esto no encuentro nada por el foro. Si encuentro còmo hacerlo pero no el tipo de grasa
Que gracias al foro he evitado en la compra del aceite para transmisiones comprar API CL5 y he comprado el que recomendáis aquí GL4
Saludos
elindio
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Miér 16 Nov 2011, 20:34

Pues le pregunte a un amigo que prepara 4x4 para trial y dice que la que mejor le resultado le da es la Molycote BR2 Plus, encontre este Pdf. de caracteristicas.
espero que te sirva.
saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 00:46

Yo uso una que encontré en la cuneta en un comodo y practico envase familiar de 50 kilossss,... Laughing Laughing ,....No sé exactamente pa que vale,....pero yo se la endiño.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 09:54

Gracias, Bin imagino que tendrás grasa de por vida ¿no?
Saludos
JEDG
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 10:56

Para las crucetas de los cardanes se puede usar cualquier grasa saponificadas a base de litio de clase de penetración 2 con aditivos AP. Una de las mejores es la Brugarolas Beslux liplex H-1-2/S, pero hay otras muchas grasas con estas caracteristicas que pueden valer.

Hay otras grasas homologadas que se usan en función del tipo de cruceta algunas marcas pueden ser:

Para crucetas standar con engrasador (grasas con especificación 1 y 2) pueden ser:
Shell Alvania (shell Oil Company), Texaco Multifak (TEXACO Inc), Litholine (Arco Oil Company), Amolith (American Oil Company), Mobilux Sodium - Soap Grease (Mobil Oil Corporation), Texaco Marfak (Texaco Inc.).

Para crucetas standar sin engrasadores o engrasadas a vida se pueden usar:
SYNPLEX 2 (Castrol Lubricants), ALPHA 2000 (Chemtool Industries).

Para crucetas de altas prestaciones y larga duración se usa la especificación NLGL Grade 2 y pueden ser:
Chevrom Heavy Duty Grease (Chevron Oil Company), Chevron Ultra Duty Grease 2 (Chevron Oil Company), Surbond 52 Grease (Surbond Lubricants).

Al engrasar la cruceta hay que controlar no excederse ya que se pueden romper las juntas de estanqueidad por un exceso de grasa y a partir de entonces adiós a la cruceta, ya que te irá perdiendo la grasa poco a poco y tendras que cambiarla a los pocos días. Very Happy
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 11:45

JEDG, gracias por tu respuesta tan ampliada
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 22:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Gracias, Bin imagino que tendrás grasa de por vida ¿no?
Saludos

Siiii,...+ la que he regalado,...Ladillaveloz fué uno de los "agraciados",...aparte de familiares con tractores,y otros artefactos engrasables,... Laughing Laughing
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 22:57

Para las crucetas de los cardanes se puede usar cualquier grasa saponificadas a base de litio de clase de penetración 2 con aditivos AP. Una de las mejores es la Brugarolas Beslux liplex H-1-2/S, pero hay otras muchas grasas con estas caracteristicas que pueden valer.

Hay otras grasas homologadas que se usan en función del tipo de cruceta algunas marcas pueden ser:

Para crucetas standar con engrasador (grasas con especificación 1 y 2) pueden ser:
Shell Alvania (shell Oil Company), Texaco Multifak (TEXACO Inc), Litholine (Arco Oil Company), Amolith (American Oil Company), Mobilux Sodium - Soap Grease (Mobil Oil Corporation), Texaco Marfak (Texaco Inc.).

Para crucetas standar sin engrasadores o engrasadas a vida se pueden usar:
SYNPLEX 2 (Castrol Lubricants), ALPHA 2000 (Chemtool Industries).

Para crucetas de altas prestaciones y larga duración se usa la especificación NLGL Grade 2 y pueden ser:
Chevrom Heavy Duty Grease (Chevron Oil Company), Chevron Ultra Duty Grease 2 (Chevron Oil Company), Surbond 52 Grease (Surbond Lubricants).

Al engrasar la cruceta hay que controlar no excederse ya que se pueden romper las juntas de estanqueidad por un exceso de grasa y a partir de entonces adiós a la cruceta, ya que te irá perdiendo la grasa poco a poco y tendras que cambiarla a los pocos días. Very Happy

¡Huy,huy,huyyyy!,....cuanta literatura tecnica,... Shocked Shocked Shocked ,...
Yo cuando me encontré ese bidon,...busqué info sobre ella,...y llegué a la conclusión deeee,...que todas las grasas sooon,....¡¡¡¡MARAVILLOSASSSS!!!,.... cheers cheers ,....así que me dije,...."yá tengo grasa paá toó",.... Laughing Laughing Laughing
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:02

¿Qué tipo de grasa le ponéis a la crucetas?. Estoy cambiando todos los aceite y engrasando y de esto no encuentro nada por el foro. Si encuentro còmo hacerlo pero no el tipo de grasa
Que gracias al foro he evitado en la compra del aceite para transmisiones comprar API CL5 y he comprado el que recomendáis aquí GL4
Saludos

jeje el foro no se que pone pero el manual del usuario del coche ... XD

Cárter de la caja de cambios,
cárter del mecanismo de la
dirección, cárter del puente
trasero, cárter del reenvío,
carter del puente delantero
Según normas API:
Aceite para transmisiones
Service GL-5
Según normas SAE:
Aceite para transmisiones
para todas las temporadas:
SAE 75W/90 o SAE 85W/140

sacado del

AUTOMÓVIL VAZ-2121
MANUAL DE SERVICIO
Avtolada URSS Togliatti

Salu2 Razz
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:06

¿GL-5 pa la caja cambios?,... Shocked Shocked ,...no sé,..pero dice el Dr.Widman que és mejor la GL-4 para los sincronizados,...
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:08

¿GL-5 pa la caja cambios?,... Shocked Shocked ,...no sé,..pero dice el Dr.Widman que és mejor la GL-4 para los sincronizados,...

ni idea , yo de valvulinas ni papa, yo digo lo que dice el señor ruso tongue

Salu2
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:17

Si. Es que el malo era un tipo de GL5 con no se que tipo de aditivo que se comía el bronce de los sincronizadores y tal.

De grasa, creo que yo tengo ESE molikote. Me fui al de los recambios y le dije "grasa pa las transmisiones, las homocinéticas, el buje de la rueda de alante y para untar el pan. ¿Que tienes?" Y me llevé el bote de kilo que aún me dura despues de engrasar como cuatro Nivas.

Ahora me he leido lahoja de características y veo:
VIDA UTIL Y ALMACENAMIENTO:
Almacenado en su envase original, sin abrir y a una temperatura de 60 grados o inferior este producto tiene una vida útil de 60 meses a partir de la fecha de producción

Y yo me digo:
Abierto, sometido a altas temperaturas, presión, humedad y demás perrrías ¿Cuanto dura?
Las crucetas vale, porque se va y la rellenas. Pero... ¿Alguien cambia la grasa de las homocinéticas y del buje de la rueda cada bastante menos de 5 años? (¿O cada dos??) scratch study
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:32

ni idea , yo de valvulinas ni papa, yo digo lo que dice el señor ruso tongue

Salu2

Pués entonces,..."un momento por favor,...no se retire,....en breves instantes será atendido",....y vamos a llamar al Dr.Widman,...

Bueno,...yá ha llegado,..yá está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cheers

¡Ale!,...¡A estudiar!,.... Shocked study ,...
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   Jue 17 Nov 2011, 23:55

Si. Es que el malo era un tipo de GL5 con no se que tipo de aditivo que se comía el bronce de los sincronizadores y tal.

De grasa, creo que yo tengo ESE molikote. Me fui al de los recambios y le dije "grasa pa las transmisiones, las homocinéticas, el buje de la rueda de alante y para untar el pan. ¿Que tienes?" Y me llevé el bote de kilo que aún me dura despues de engrasar como cuatro Nivas.

Ahora me he leido lahoja de características y veo:
VIDA UTIL Y ALMACENAMIENTO:
Almacenado en su envase original, sin abrir y a una temperatura de 60 grados o inferior este producto tiene una vida útil de 60 meses a partir de la fecha de producción

Y yo me digo:
Abierto, sometido a altas temperaturas, presión, humedad y demás perrrías ¿Cuanto dura?
Las crucetas vale, porque se va y la rellenas. Pero... ¿Alguien cambia la grasa de las homocinéticas y del buje de la rueda cada bastante menos de 5 años? (¿O cada dos??) scratch study

paso lo mismo que con los primeros sinteticos, las primeras formulas era heredadas de aviacion y se comian los retenes como los bollicaos, pero vamos que eso pasaba cuando el paquito era corneta !!

lo malo es que la sombra del comeretenes durara por siempre Razz

Salu2
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grasa para crucetas   

Grasa para crucetas
Página 1 de 1.