ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» De 0 a 100
Hoy a las 19:09 por nikniva

» Niva vs vitara
Hoy a las 19:02 por nikniva

» Manguito entrada carburador desde bomba gasolina
Hoy a las 17:23 por casini

» colectores de escape
Hoy a las 17:20 por Troner360

» Interesa a alguien un 1.6 ??
Hoy a las 15:57 por BinLada

» Electro-ventilador para Niva 1600
Hoy a las 00:15 por ladillaveloz

» Llanta de 15, duda.
Ayer a las 21:43 por Moba

» KDD zona centro-sur de España: bricolaje y fiesta veraniega entre compañeros niveros
Ayer a las 19:58 por vicentin

» Saludos desde chile
Ayer a las 17:02 por NIrVAna

» ¡La que han liao!
Ayer a las 13:08 por BA3ero

» Me paso a correa MicroV
Ayer a las 01:52 por diegojaqueu

» RUÍDO EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Jue 24 Jul 2014, 22:30 por BinLada

» Приветствую товарищи !
Jue 24 Jul 2014, 22:21 por BA3ero

» Gran kedada pre-invierno
Jue 24 Jul 2014, 21:43 por Medvedev

» Saludos desde el Pirineo
Jue 24 Jul 2014, 20:08 por Soc_Jo

» Fallo palanca intermitencias.
Mar 22 Jul 2014, 23:14 por BinLada

» Tres sencillos bricos.
Mar 22 Jul 2014, 23:11 por ladillaveloz

» Cortar los guardabarros y poner aletines
Mar 22 Jul 2014, 20:07 por Donoso84

» Consulta sensor de oxígeno
Lun 21 Jul 2014, 22:59 por diegojaqueu

» Termostato----cambiarlo en un rato
Lun 21 Jul 2014, 22:50 por diegojaqueu

Comparte | 

cambio de aceites

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 12:21

Ayer tocó cambio de aceites al Lada de Andalucía, aquí se puede estar en la calle, hay buena temperatura.. Le puse aceite mineral SAE10-40 en el motor y su filtro (que tengo los que me vendió Bin). Con este mismo aceite, relleno el mecanismo de la dirección hasta el borde. Luego me "empollé" las cantidades de las Valvulina, existía un debate con la cantidad a verter en caja de cambio ;desde los 2,8l de Bina, hasta los 1,55l del manual de usuario, una vez que me queda claro la cantidad (1,8l) procedo
Voy a comprar el aceite y de GL4 sólo tiene 80-90 en garrafas de litro, me hace el dto de "profesional" y que ajusta aún más el precio (porque no las vende, estaban llenas de polvo) quedo como un campeón cuando rechazo el SAE 75-90 por ser API GL5..ejjeje
Empiezo conn puente trasero ( le echo hasta borde del tapón de llenado levantando un poco el Lada) resulta que no tengo C.. para aflojar la tuerca y lo que hago es rellenarlo. GRAN CHAPUZA.
Por cierto, para el llenado utilizo un tubo que entra "justo" por el hueco de llenado, con un poco de presión, es un tubo transparente y blando. Arriba le pongo el embudo y le voy dando.Cuando le cuesta, quito el embudo y soplo.... ahora cuento otra cagada
Me pongo con el puente delantero, ojo, lo ocnfundo ocn la caja de cambio..me preparo mis dos garrafas de litro cada una, meto el tubo y empiezo, levanto el lada del lateral paa que entre mejor..coño¡¡¿¿ ya no entra más?? empiezo a soplar para meterle los dos litros por huevos., me dejo los pulmones..me rebosa y lo dejo.
Me vuelvo a meter debajo y ¡¡¡veo la caja de cambio¡¡¡ me acabo de dar cuenta que antes la lié. Nada que le meto sus dos litros sin despeinarme , en este caso me costó más meter EL TUBO por el agujero de llenado.
Me falta la caja de reenvio y engrasar crucetas.
Había pensado quitar el tapón de llenado del puente delantero (creo que le he metido 1,75l) y dejarlo que rebose un poco con el lada inclinado pero no exageramente. También le voy a meter mano ( de nuevo) al puente trasero, no me he quedado tranquilo con la Chapuza...ya tengo una llave nueva y un mejor sistema para aflojar tapón de vaciado.(he mejorado la técnica)
Quiero destacar que, después de estos cambios, cuando volvía a casa iba a ¡¡¡¡120 kms/h¡¡¡¡ nunca había marcado tanto en ese trayecto, normalmente 110...lo que hace el aceite del motor..o ¿no? es efecto placebo..
Saludos
Jassius

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 13:20

Esto... La caja de dirección va con valvulina, no con aceite de motor ¿no? Laughing

Y lo del cambio, veo que os complicais la vida cosa mala. Yo uso un motorcillo de esos de cambiar el aceite del carter, pero si lo quereis barato y cómodo...

Una bomba manual de esas para la gasolina y se llena donde sea sin despeinarse
Razz

Y NO es efecto placebo. El aceite del motor afecta muchísimo al rendimiento y consumo del motor en todas las velocidades (y a la duración, claro), y la valvulina de las cajas, a la que vayas con velocidad también se va a notar un montón. Yo le metí sintético con MP, y de PM desde entonces Laughing
AQUILINO

MensajeTema: http://www.foroladaniva.com/   Jue 17 Nov 2011, 17:06

Osti, yo creía que la dirección iba con el mismo aceite que le del motor,,, Sergio, te ruego me confirmes esto..si es valvulina, es fácil de arreglar...
Gracias
Gabriel-2121

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 18:27

AQUILINO escribió:
Osti, yo creía que la dirección iba con el mismo aceite que le del motor,,, Sergio, te ruego me confirmes esto..si es valvulina, es fácil de arreglar...
Gracias

Creo que si, si tienes el librito ese que dan con el coche ahí está todo, al final te pone las distintas capacidades y aceites que hay que meterle en cada sitio. Wink
Jassius

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 20:22

En el manual gordo de taller (en Ingles pag 221) te sale enel mismo grupo que todas las cajas y con el mismo "transmission oil" 75W90 80W90 85W90 GL5 (las referencias son para el 21215-10, más modernillo, pero la caja y los grupos como que lo mismo da, supongo)

Que por cierto yo le puse el 75W90 y ahora me entero que es para temperaturas entre -40 y +25. En fin tendré que hacerle pasar el verano en el Pirineo Very Happy Very Happy
nunpa

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 20:46

del manual del usuario

Cárter de la caja de cambios,cárter del mecanismo de la dirección, cárter del puente trasero, cárter del reenvío, carter del puente delantero

Según normas API:
Aceite para transmisiones
Service GL-5
Según normas SAE:
Aceite para transmisiones
para todas las temporadas:
SAE 75W/90 o SAE 85W/140

salu2
suoki

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 21:28

Yo llevo en todo menos en motor 85w /140. La caja de cambios la llenaras mejor sacando la palanca y llenando desde arriba.
suoki

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 23:28

Esto es lo que pone en la web de Castrol sobre capacidades:
nunpa

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Jue 17 Nov 2011, 23:53

suoki escribió:
Esto es lo que pone en la web de Castrol sobre capacidades:

joder un 0-40W y un 5-40W , la leche que ganas de vender y que MAL consejo

manual, meter lo que pide el fabricante no el que te vende la sopa, que claro la cara es la buena

SAlu2
suoki

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Vie 18 Nov 2011, 00:12

Lo he puesto por las capacidades, que Aquilino se liaba.
Tambien tienes la opcion "B" que esta al final, donde viene a decir que vale cualquier aceite, jaja
Si le pongo a mi coche SAE 0w40 igual se gasta antes el aceite que la gasolina, jaja.
MKS

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Vie 18 Nov 2011, 00:42

Aquilino,

Yo le eché 10/40 y la baja de presión fue como quiera. Tuve que cambiarlo por 20/50 a los pocos kms. Eso sí, era sintético y de la marca Krafft que he leído - mucho después - en otros foros que es poco recomendable. Aunque el 20750 también era de la misma marca.

Saludos!
nunpa

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Vie 18 Nov 2011, 01:06

lo importante es moverse entre las tolerancias que marca el fabricante, entre otras cosas por que el sistema de engrase tiene que poder soportar ese aceite ( me refiero al x W x que sea ) si no todos meteriamos un 0 w 50 y feten ! mejor frio y mejor caliente, pero o tendriamos mucha presion, o no tendriams retencion, o circularia demasiado, o colgaria poco ... amos que como siempre digo, el termico en el rango que marque fabricante

a mi personalmente el 20w50 me perece demasiado ese 20 para cuando le das al contacto por las mañanas, pero vamos que dije que no me metia en mas fregados de aceites !!

salu2
AQUILINO

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Vie 18 Nov 2011, 10:44

Pues toca volver a cambiarlo el del mecanismo d ela dirección.
Resulta que en el foro del otro lado del charco hacen mención a un acete de 80-140, me parecía demasiado pero ahora veo que, tal vez, no....
Saludos
teache

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Miér 23 Nov 2011, 08:20

Que yO sepa en los coches de rallye, cuanto mas vieja la valvulina y mas usada mejor, de hecho la reutilizan dando asquito, vamos q lo mejor es rellenar y no cambiar, me estraña q lleve aceite motor la direccion. Un saludo
AQUILINO

MensajeTema: Re: cambio de aceites   Miér 23 Nov 2011, 17:40

bueno he terminado hoy, como os comenté, me; me pasé llenando el puente delantero porque cuando estaba debajo del oche lo confundí con la caja de cambios..le metí 2l, hoy le he dejado un poco más de su nivel y he vaciado lo restante.
He vaciado el ceite dem mecanismo d ela dirección y le puesto 80-90m recordad que le eché aceite del motor 10-40 por error-
He cambaido el acite del reenvio. le he puesto 1l en vez de 0,80l
el puenet trasero lo dejo ocmo está, lo rellené en vez de cambiarlo
Noto un POCO MAS DURAS AL METER LAS MARCHAS..las más cortas
Bueno, ahora ,e surge una duda..y abro otro post con ello acete 75-90 o 80-140???
Me faltan las crucetas...
Saludos

cambio de aceites

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.