FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

diferencial

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: diferencial   Dom 27 Nov 2011, 21:17

Buenas niveros.Pues haber si alguien lo lleva montado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La cosa es que mi niva lleva motor de c-15 y el invento que lleva no hace mas que darme disgustos y me parece interesante el invento.
Si hay en otro sitio mas cerca para comprar. Lo que se os ocurra.
Otra cosa
A un diferencial le rompi la carcasa y compre otro que tiene un poco de holgura al cambiar de ir hacia adelante a ir hacia atras (no se si me explico).
La cuestion es si es facil desmontar los dos diferenciales y hacer uno que este perfecto. Los rodamientos etc se cambiarian por nuevos si fuese necesario.
Haber que me decis muchachos. Gracias
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencial   Dom 27 Nov 2011, 22:27

Usa el buscador, hay un brico con esta carcasa.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencial   Dom 27 Nov 2011, 23:06

Aupa Motx, yo tambien soy navarro, dices tener un niva con motor de c15 pero no te he entendido el problema. Explicate un poco a ver si se te puede ayudar. Tienes el invento que pone el link o lo quieres poner?

La mayoria de las veces la carcasa del dif delantero se romper porque el tornillo por donde rompe se afloja. Solucion apretarlo de vez en cuando o mejor aun cambiar el esparrago por uno mas largo y meterle la tuerca que lleva despues una arandela grover y por ultimo una tuerca con freno para que no se afloje nunca mas.

Si ademas le rellenas los agujeros de alrededor con aluminio mejor que mejor o en su defecto se puede rellenar con estas pastas de dos componentes para soldar en frio...

Ya diras...
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 10:13

Creo que se lo que te pasa.....
Todos los diferenciales no son iguales en los nivas :
los 1.6 de 4 velocidades tienen una relaccion interna de pinoneria de 10/43 .
Los 1.6 de 5 velocidades 10/41 .
Los 1.7 y 1.9 d apartir del 95/96 lleva 11/43 y incluso algunos 1.9 diesel anteriores al 95 que se comvertias de 1.6 a 1.9 d tambien montaban 11/43.

Por lo cual si rompistes el diferencial y pillaste uno de desguace lo mismo as montado un 10/41 y las vueltas que da la transfer no son las mismas alante que atras....esto te probocara unos desgastes anadidos por que se va forzando todo y a la tranfer a acer diferencial constante mente.

Busca uno de un 1.7 en el desguace que no te sera muy dificil.

Ademas si metes el bloqueo el coche te dara como saltos y partiras algo.

Si buscas en el apartado de bricomania un post mio veras lo que as puesto sobre el diferencial delantero de hierro....

Veo que ladaword se a puesto las pilas por que ademas venden un bloqueo 100 % y bien de precio con un montaje diferente aunque mas sencillo al mio..

Un saludo....
Espero averte alludado y aprovechad chabales ese bloqueito a buen precio.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 13:28

Gracias por contestar.
nikniva, el invento ese lo quiero poner ya que el que tiene ahora no me convence mucho. Luego le saco unas fotos y nos entendemos todos mejor.
Nestor, ya sabia de la diferencia de relacion entre unos y otros, el mio es del 93 el coche anda bien con el diferencial que le he puesto solo que me rompe unos tornillos y otros se aflojan. Ademas compre el puente y el diferencial ya que se me jodieron los planetarios del puente tambien. No creo que sea ese el problema aunque no lo descarto. Voy a buscar ese post que me dices a ver si lo encuentro.
Muchas gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 18:19

Buenas aqui estoy de nuevo con las fotos. La primera es del lado del palier corto es donde se ve un tornillo roto el de la izq, uno que falta y los otros sueltos.
La segunda es el otro lado, se ve la sujecion del palier esta soldada al soporte motor para quitar el diferencial es un coñazo añadido.
La tercera la parte de arriba del lado del copiloto
Si compro la carcasa y el bloqueo que mas tendria que comprar para rellenar la carcasa? encaja el pedazo del puente trasero?porque eso lo tengo
Ya he visto el post tambien pero....que esta echo con un puente viejo? el puente lo tengo, torno y soldadura tambien pero no me veo capaz. Quiero mejorar el invento no lo contrario jaj jaja.
Veo que en lada world esta agotada la carcasa. Esta pagina quetal es? porque los precios los tiene de lujo. Los palieres son de buena calidad? bueno ya me vale de meter la chapa.
A ver que me contais
Un saludo y muchas gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 18:21

Perdonad el bloqueo que dice Nestor es este
gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 21:18

Ostias vaya injerto!!! mi hermano tuvo un diesel pero no lo tuvo mucho tiempo asi que no llegue a fijarme bien como tenia las sujecciones de grupor delantero pero el tuyo las tiene muy raras, yo pensaba que rompias el tornillaco que sujeta motor y grupo y ahi se ve bien, de donde te partio la carcasa??

Por otro lao, el autoblocante 100% ese te parece barato??? 800euracos!!! Esta claro que nunca le pondre uno nuevo, joder.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 21:47

Ya pondre fotos del diferencial partido para que veais de donde se rompio.
Jaajajaja cambio de moneda no se en que pagina he echo que a mi me salia 143 euros jaja. Todo muy barato me parecia. Me podeis poner un enlace para cambiar la moneda esa rara a euro.
Me tendre que armar de paciencia y intentar hacer el invento de nestor. Si se pasa por aqui y deja caer alguna clase teorica o alguna medida estaria bien. Cuanto se puede pagar un palier en desguace + o -.
Gracias
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 28 Nov 2011, 21:54

Pues el mio con el mismo motor creo que solo lleva las sujecciones de ambos lados,es mas se ve que le cambiaron el motor antes de comprarle yo y un tiempo despues tenia el diferencial suelto!!!.

La segunda foto no se que sujeccion es.

Un saludo.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 29 Nov 2011, 11:38

Si puedes poner alguna foto de como esta sujeto en tu caso.
Muchas garcias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 29 Nov 2011, 14:45

Si te fijas en ese misma pagina arriba a la derecha te pone la moneda en la que te esta dando el precio, si le pones euro ella misma te lo hace...

No sabria decirte que vale un palier en un desguace pero con diferencial delantero incluido y los dos palieres suelen pedir 180euros, porque me imagino que tu dif delantero sera el del 1.6 no?
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 29 Nov 2011, 19:06

Si tiene todo del 1.6 menos el motor. Ya he comprado el palier por 40 euracos no tiene holgura ni nada y tiene las gomas enteras. Si le quito las gomas para cambiarle la grasa, al montarlo con bridas de plastico aguanta?
Alguien sabe como puedo sacar el tornillo que se me rompio? antes tenia una herramienta que nosotros le llamavamos destor-golpe pero no lo encuentro. He pensado en intentar pegar un electrodo con la soldadura en el tornillo roto pero me da que no voy a acertar. Si se os ocurre algo, soy todo oidos. Haber si mañana me lio con la maquina y pal finde lo tengo en marcha. Otra cosa, en el lado de la rueda digo yo que hay algun rodamiento tambien. Hay algun brico para cambiarlo?
Para Nestor (o el que sepa) Tienes las medidas de las piezas que hay que tornear para hacer el diferencial de hierro delantero ese, donde van atornillados los palieres? El exterior digo yo que no sera tan importante pero el interior y la anchura. Lo que no entiendo es como van los rodamientos.
Gracias y perdon por la chapa
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 29 Nov 2011, 23:19

hasta este finde no podre hacer las fotos,de todas maneras mirare bien como va sujeta y ya comento.

un saludo.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Miér 30 Nov 2011, 21:44

Gracias, si el finde puedes poner unas fotos.
Bueno aqui va una foto del diferencial por dentro. Los satelites y planetarios estan perfectos sin holgura. Lo he desmontado porque al sacar aceite me a parecido ver un poco de viruta y porsiacaso. En la foto dentro del circulo vereis que esta marcado.
He visto que tengo este tornillo suelto. Puede ser que por eso la marca de la foto de arriba Cuanto se aprieta?
Gracias y perdon por los tochos
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Dic 2011, 08:29

Hola chicos ultimamente ando liadisimo.....

Para comprovar que los diferenciales son iguales aces una marca a una rueda y otras dos a las transmisiones de la transfer y con la direccion recta empujas el coche asta que la rueda de 4 o 5 vueltas y si la marca de las transmisiones no coinciden es que son distintos.....

La carcasa del diferencial la intente traer de rusia pero me fue imposible asi que con un puente trasero completo cortandolo a medida y fabricando unas arandelas a medida con tres taladros y sus roscas para meter los palieres y luego hacer unos soportes para anclarlo como los modelos diesel del 96 en adelante al puente delantero y a la barra estavilizadora.

Me costo mas hacer los utiles para que quedara bien centrado que otra cosa....

Esta reforma no es apta para todos los mortales..jejeje

en el gasolina entra justito ,en el diesel no lo se.
Si lada worl la vende yo se la compraria.....

Un saludo
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Dic 2011, 08:44

Buenos dias, les mande un e-mail a los de ladaworld preguntando cuando van a tener la carcasa de acero y me an respondido enseguida. Mensaje enviado por lada world:

La carcasa de acero frente a poco serán ordenados. Esto significa, que volverá a estar disponible en enero de 2012.

Supongo que viven en España, pero el español también se habla en partes de América del Sur.

Envío de 12 kg a España ................. 47,73 euros
Envío de 12 kg a América del Sur ... 66,55 euros

Parecen ser serios. Es una pasta lo que vale pero a mi es lo unico que no me gusta del niva jajaja.
Gracias

Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Dic 2011, 10:19

Se me olvidaba :

No se donde tengo los planos de las piezas , por que ize mudanza y como pa buscarlo..... Pero en la pagina de nuestros vecinos franceses nivaventure o algo asi vereis unos bricos de diferenciales delanteros con todo tipo de diferentes maneras de anclarlo , y creo que tambien recordar que hay planos exactos con medidas para hacerlo.....

Yo he comprado en lada word y tardaron 4 dias laborales en cerribirlo, desde dinamarca.. En mi opinion jente seria .
Yo les compre las transmisiones por homocineticas y un autoblocante torsen tarado a 6 kg para el puente delantero.

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Jue 01 Dic 2011, 15:59

Nestor Guada, ¿y se nota mucha diferencia con las transmisiones por homocinéticas?

Yo llevo el donut con homocinética y el coche practicamente no vibra nada.

Saludos cheers santa rendeer
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 02 Dic 2011, 08:16

Si se notan ya que se quita ese tipico ronrroneo al retener en vajadas a 100 120 y tambien al acelerar empuja con mucha suavidad y no como antes.
Y en cuanto a resistencia pues monta exactamente las homocineticas como la de la cabeza del cambio .
Y si una esta preparada para aguantar todo el tiro pues imaginate....

Este finde salimos de ruta y tube que tirar fuerte de otro niva y ademas pasamos unas zonas de la ostia... Preguntale a FELIX......del foro.

Ademas los nuevos lada nivas m 1.7 y 1.9 td y los chebrolet nivas ya bienen con homocineticas......por algo sera....

Un saludo chicos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Vie 02 Dic 2011, 16:43

Nestor Guada, me has convencido, la próxima compra para la primavera serán estas transmisiones con homocinéticas. Que el año próximo mi Lada cumple 20 añitos y hay que hacerle una pequeña cura de rejuvenecimiento.

Saludos cheers santa rendeer
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 02 Dic 2011, 17:07

Jo 20 anitos , cuando tenga eso el mio sera para 2025.

Lo unico que vienen con unos esparagos de muy poca dureza me imagino de 5.6 chicle valla... y yo hize unos exactos pero los saque con el torno de unos tornillos 8.8 que es lo sullo.

Un saludo.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 02 Dic 2011, 19:26

Ya tengo casi el diferencial montado. Al final le he llevado a un mecanico del pueblo que justo tiene un niva para que me apriete los tornillos de la pieza donde va sujeta la corona, que me parece que hay que hacerlo con la llave que mide la fuewrza. Haber si mañana lo monto. Que ya tengo mono de niva jejeje
He estado contando piñones satelites y planetarios y son del mismo desarrollo.
Gracias
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 08 Dic 2011, 19:39

Por fin las fotos del mio,que yo halla visto solo va anclado en estos dos sitios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 09 Dic 2011, 08:08

Muchas gracias por las fotos. Al final lo monte como lo tiene cacharrodiesel, solo con los dos tornillos largos. El otro soporte lo corte, me parecia que eso forzaba al diferencial, no se, ya veremos. Lo que he pensado es ponerle el soporte original del lado del copiloto, pero en vez de ponerlo al motor, ponerlo a la barra estabilizadora. Pero por ahora va bien, a si que ni lo toco.
Ayer anduve todo el dia y sin problemas. Que ganas tengo de probarlo en nieve Very Happy
Gracias a todos por la ayuda.

P.D. Ajustar el diferencial y quitar las holguras de planetarios, satelites 30€, salir con el niva de paseo, no tiene precio Very Happy Very Happy
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Sáb 10 Dic 2011, 09:20

Hola motx te comento una cosa....
Los nivas gasolina y los diesel de antes del 96 anclan el diferencial con soportes al motor y este se mueve cuando el motor acelera o retiene al compas del motor , por eso no se puede anclar combinado a una parte rigida como el puente delantero y la barra estavilizadora.

Esto aria que se rompieran los soportes y que pasara la vibracion del motor al chasis.

O todo al motor o todo al puente delantero y varra estavilizadora.

Un saludo chicos
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 12 Dic 2011, 12:23

Gracias por la aclaracion. Entonces lo dejo asi solo con dos al soporte motor y ya. Por ahora va muy bien, le he estado dando tralla todo el fin de semana y todavia aguanta.
Muchas gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 16 Ene 2012, 18:59

Buenas de nuevo, aqui sigo con mi problema el p..... diferencial. Al final voy a comprar el independiente de apoyo de diferencial delantero. En los desguaces no lo encuentro he llamado a un monton pero solo tienen nivas viejos. En ladaworld hay dos modelos. Cual comprariais?? el primero valdria para sujetar esto.
lo he cojido de la pagina de los franceses.
Bueno cual comprariais??
Muchas gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 16 Ene 2012, 21:51

No he visto nunca de cerca un niva con motor de c15 pero si el tuyo va anclao como el de cacharro diesel veo un problema posible para que te rompa tanto y es que en el 1.6 en vez de llevar como en esa foto un tornillo que aprieta hacia abajo, lleva un esparrago en el diferencial que tras pasarlo por el soporte del motor va fijado con una tuerca.

Personalmente creo y lo digo por experiencia personal y por haberla conpartido en su dia con otro nivero que hacia raids con su niva preparado, que quitando si haces grandes saltos o triales extremos en plan salvaje, la rotura de la carcasa se debe a que esa tuerca del 1.6 y el tornillo en el de cacharrodiesel se afloja un poco y con ese poco es suficiente para que tenga algo de juego y ese pequeño juego hace que en mi caso, segue el esparrago o una vez que le puse uno mas fuerte parta la carcasa.

Solucion? personalmente si fuera tu probaria a no atornillarlo como el de cacharrodiesel sino a meterle un esparrago fuerte y lo suficientemente largo como para poder meterle arandela, tuerca, arandela grover y contratuerca de seguridad y ademas rellenarle los agujeros que tiene al rededor de soldadura de aluminio. Una vez hecho esto que ademas no es tan caro, no volvi a romper nunca mas de ahi ni tampoco este nivero, dueño del taller-concesionario lada de donosti en el 90...
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 12:52

Gracias Nikniva. Pero no esta vez no es la carcasa, ni esos tornillos gordos que sujetan el diferencial, si no los otros pequenos que van al motor, en la foto de cacharrodiesel se ven perfectamente. Pense que porque los tornillos eran pequenos le puse uno mas grande pero a roto un cacho del motor donde va atornillado. Me voy a comprar uno de esos de ladaworld cuando pueda ya que prefiero sujetarlo a la barra estabilizadora y al puente que al motor. Cuando lo arregle ya quedaremos que no estamos tan lejos.
Gracias y cual de los del ladaworld me aconsejais?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diferencial   

diferencial
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente