FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

diferencial

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: diferencial   Dom 27 Nov 2011, 9:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas niveros.Pues haber si alguien lo lleva montado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La cosa es que mi niva lleva motor de c-15 y el invento que lleva no hace mas que darme disgustos y me parece interesante el invento.
Si hay en otro sitio mas cerca para comprar. Lo que se os ocurra.
Otra cosa
A un diferencial le rompi la carcasa y compre otro que tiene un poco de holgura al cambiar de ir hacia adelante a ir hacia atras (no se si me explico).
La cuestion es si es facil desmontar los dos diferenciales y hacer uno que este perfecto. Los rodamientos etc se cambiarian por nuevos si fuese necesario.
Haber que me decis muchachos. Gracias

AutorMensaje
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 2:31 pm

Hola motx .

En lada world hay tres opciones :

Venden una carcasa de hierro para el diferencial delantero.
Pero hay que conseguir un diferencial trasero y soldar los anclajes que bienen al puente delantero. Esta es la mejor opcion.

Tambien tienen unos soportes que se componen de 2 piezas , como los originales de los diesel a partir del 96 , y estos tambien hay que soldar los anclajes al puente delantero.
Mi opinion de estos es que no van del todo bien por que pasan todos los esfuerzos principalmente sobre los esparragos de los palieres.

Y hay otros que se conponen de tres piezas y cogen dos de ellas desde el grupo en los tres esparragos al puente que tambien hay que soldar los anclajes al puente y otra pieza que coge todos los tornillos de la tapa del diferencial y ancla a la barra estavilizadora.
En mi opinion este es el mas razonable y facil de montar y reparte mejor los esfuerzos y ademas los nivas nuevos m vienen asi ademas de los chebrolet nivas.

Un saludo
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 5:54 pm

Si te fijas esos tornillos que comentas tienen el mismo problema, que son tornillos y que en cuanto se aflojen un poco, vibran y las vibraciones de metal contra metal = rotura segura...Hazle caso a nestor que sabe un huevo de todo esto y pillate los que comenta el.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 6:14 pm

Gracias de nuevo, cual me dices este no?
A mi tambien es el que mas fuerte me parece. A ver si lo pido un dia de estos.
Gracias
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 7:09 pm

Si estos son. Los tornillos de la tapa no se si vendran , pero tendras que montarlos mas largos....lo que tenga de grueso la chapa....
Todo bien apretado y con pegamento en las roscas ( fija tornillos ) y a olvidarse y disfrutar...

Yo e comprado en lada world y en 4 dias laborales lo tendras en casa.....son serios...

Un saludo
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 9:49 pm

Gracias de nuevo, haber si consigo arreglarlo antes de las primeras nevadas.
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 17 Ene 2012, 10:29 pm

Llevo un rato comparando las fotos del soporte de la izquierda,tanto la tuya como la mia y me parece ver que en el tornillo que esta mas bajo entre el soporte y el diferencial yo llevo un casquillo separador y en tu foto no lo veo o no se aprecia y me parece que tu diferencial en ese sitio parace que esta mas alto.

¿podria ser?,miralo por que lo mismo pudiera ser tu problema.

Un saludo.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Dom 29 Ene 2012, 9:34 pm

Buenas, hoy por fin he echo el pedido en lada world. A ver si pal fin de semana estan las piezas aqui. He pedido la pieza que sujeta el diferencial y el rodamiento de la rueda delantera que valia 26€ creo y aqui 56€ me costo el del otro lado. Con esto espero solucionar lo del diferencial que me tiene.....
Ya os contare cuando llege.
Un saludo
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Dom 29 Ene 2012, 11:39 pm

Ok esperaremos esas fotos y demas....

Un saludo
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 02 Feb 2012, 3:52 pm

Buenas, ya ha llegado!!
Ahora las dudas antes de empezar. La pieza que va al puente donde va? despues del palier o apoyado al diferencial. No se si me entendeis. Mañana a la mañana lo desmonto y pongo fotos del proceso. Otra cosa es como averiguar el punto exacto donde soldar la pieza al puente delantero.
Gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 02 Feb 2012, 7:54 pm

Aqui estoy de nuevo. Esta es la pieza que se supone me va quitar un monton de dolores de cabeza y vibraciones jajaja
Y en esta otra los dos rodamientos el azul el de aqui y el rojo el de ladaworld.
Lo que no se es, si el soporte del diferencial hace de tapa para el diferencial. Creo que si porque trae agujero para el tapon de vaciado y ademas trae esa zona digamos muy bien acabada.
Mañana haber si consigo empezar a cambiar rodamientos que me parece que tambien estara dificil para sacar.
Alguno se le ocurre alguna manera de buscarle el sitio perfecto al diferencial
??
Mañana estare con la camara y el portatil para ir poniendo dudas.
Muchas gracias
Saludos
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 03 Feb 2012, 7:11 am

Hola...

Para los rodamientos del vuje delantero .........no te puedo decir mucho ya que hace muchisimo que los cambie.....solo que hay que quitar todas las rotulas de suspension ( superior y inferior ) y la rotula de direccion...tambien la pinza de freno y la tuerca del palier...

Yo recuerdo que a mi me costo sacarlos...ya que estaban calentados medio fundidos , por que en el cambio de unos guardapolvos un amiguete mecanico que me echo una mano no savia que los rodamientos eran conicos y yo me despiste y los apreto como un bestia y en 150 km despues ya se me avian jodido....

Ten mucho cuidado con el tema de apriete porque es apretar asta que pierda el juego y una pizca mas....sino los puedes fundir como me paso a mi......

La tapa del diferencial pues no lo se seguro pero tiene pinta de que esa sustitulla a la tapa de origen...me imagino que si el agujero que te trae de vaciado tiene rosca pues date......pon junta ...pasta ....y fijatornillos y apreta fuerte pero con tiento pues son tornilllos de metrica 6............

Para colocar y soldar correctamente los soportes pues primero toma medidas con un calibre de su situacion tomando puntos conctetos antes de desmontar..
y con que uses el soporte original del lado derecho mientras adaptas el izquierdo nuevo y despues ya desmontas el derecho original para adaptar el nuevo....asi lo hice yo en el mio delantero artesanal de hierro....y lo deje al milimetro igual que en la posicion de origen......

Un saludo y suerte.......

rosca pues seguro que hay que sustituirlarosca e que
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 03 Feb 2012, 1:48 pm

Buenas de nuevo. He sacado los 4 rodamientos, un palier y el aceite al diferencial. A la tarde a ver si saco el diferencial y empiezo a poner fotos del proceso que ya a ido la hermana sacando.
Nestor lo de medir el diferencial en su sitio ya lo habia pensado pero el mio no esta en su sitio de hay el problema. He pensado ponerlo a la barra estabilizadora luego los palieres y supongo que solo sera buscarle la altura en el lado del puente. Espero que no estorbe el motor Luego un par de puntos de soldadura y lo probare un poco antes de soldarlo definitivo pero para eso aun queda.....
Gracias y saludos
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Mar 07 Feb 2012, 8:17 pm

Buenas de nuevo. Hoy he estado un rato con la lata. El diferencial no me entra con los soportes nuevos. Las dos piezas que van desde los pasadores del palier al puente son demasiado largos o no se que pasa. No entra bien. Lo que mas he acercado coincidian justo al par donde van las dos varras del puente al chasis. No se si me explico no tengo ninguna foto buena.
Una foto, aqui se ve como estorbaria el carter. He calzado el motor un poco mas alto pero entonces no me cierra el capo.

y
Otra opcion es mover el motor un poco mas adelante hacia el radiador hay tengo un par de centimetros o tres.
Como lo hariais? y alguna foto de algun niva de los modernos con esta clase de soporte aveis visto?? yo no encuentro nada en internet.
Gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 09 Feb 2012, 1:25 pm

Me podeis poner alguna foto del diferencial en vuestros nivas. Alguna que se pueda ver la inclinacion y otra sacada de la parte delantera para cojer alguna referencia con los palieres o asi. Para poder ver que distancia hay entre el puente delantero y el diferencial en altura. No se seguro que teneis alguna de los vajos por lo menos que me pueda ayudar.
Muchas gracias
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Lun 23 Abr 2012, 9:33 am

Hola Motx siento no haberte contestado desde entonces ........pero ando muy liado y desconectado de todo ultimamente.......

¿ as conseguido montarlo ?

Yo tenia fotos del mio y de modelos diesel con todos los tipos de soportes y mucho mas, pero estan en mi viejo ordenador , que no arranca ni a tiros y tengo que desmontar los discos duros y conseguir sacar todo lo que pueda.......por eso no te e podido poner nada.

Esos 2 soportes que van al puente, si no te valen ......se pueden modificar si son de hierro, y si son de fundido , pues se hacen 2 nuevos de acero, para que te valgan....La tapa que va a la barra estabilizadora esa te vale seguro si o si......

cuentanos como te a ido ?

Un saludo.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Dom 13 Mayo 2012, 7:49 pm

Buenas! perdona Nestor no habia visto la respueta asta ahora. Ya lo consegui poner, cortando los dos soportes que van al puente. La verdad es que se nota que esta mucho mejor con este soporte. Todavia no se a roto a si que........
Ya pondre unas fotos en un nuevo post que hare, ya que lo voy a pintar para sanearlo un poco.
Saludos
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Sáb 27 Oct 2012, 9:48 am

Buenas, llega la temporada y se jodio de nuevo. Esta vez he doblado la tapa esa de hierro mazizo Shocked .
Voy a probar con el ultimo diferencial a ver si aguanta la temporada y cuando rompa voy a intentar hacer el diferencial delantero de hierro. Hay algun tornero por aqui?? yo torno tengo pero........Haber si se anima alguno....
El de atras ya lo he soldado para invierno a ver si lo monto y pruebo.
Unas fotos de vuestros diferenciales me vendrial como anillo al dedo para ver si no lo tengo en su sitio.
Gracias y aprobechar el tiempo los que podais.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Nov 2012, 9:02 am

No se si alguien le interesa pero sigo. Ya lo monte, el sabado despues de comer fui a por el diferencial a donde nikniva. Lo monte el domingo por la mañana y la tarde aguanto.
Me parece que el problema viene de que vibra demasiado la transfer. Tengo un soporte del motor tambien bastante tocado de soldar cerca Crying or Very sad Y el motor se mueve un huevo y parte del otro. Luego si eso pongo un video de lo que se mueve al acelerar unicamente en parado.
Ahora he comprado el taco ese de goma del motor y las dos de la transfer que se ven un poco jodidas tambien. Haber si cambiando estas gomas alinearlo bien y no vibra tanto.
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Nov 2012, 7:05 pm

Hola motx , te mande un pribado.

Entonces as roto el diferencial con los otros soportes nuevos ?
Por donde lo as roto ?

Tal vez se doblara al petarse (se puede quedar gripado y doblar la chapa de la inercia del tiron ).

No llevaras el diferencial cojido a los soportes originales tambien, a la vez que al puente delantero, y barra estavilizadora.....

Un saludo....
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Jue 01 Nov 2012, 9:45 pm

Gracias, ya recibi el privado. No se a roto el diferencial, se le han pasado de rosca los tornillos de la tapa de abajo. Me fije tambien que tenia la tapa nueva los agujeros mas grandes y las arandelas grover metidas en el agujero. Pienso que habria cogido un poco de holgura al entrar las arandelas en el agujero + las vibraciones rompio y doblo la chapa.
Ahora le tengo puesto las grover + otra arandela para que no entre en el agujero y una abrazadera para provar. Ya pondre unas fotos haber si veis algo que no veo yo.
Solo lo tengo sujetado al puente y a la barra estabilizadora.
Gracias

Saludos
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial   Vie 16 Nov 2012, 12:34 pm

Hola te e dejado un privado.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diferencial   

diferencial
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2