ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Lada Niva Tour
Hoy a las 15:58 por Pegasus

» Aquilino, me puedes ayudar? (suelo, epoxy...)
Hoy a las 15:57 por aitoter3

» El Niva,querer y no poder
Hoy a las 15:33 por Chamadyco

» Tapiz para piso
Hoy a las 15:23 por aitoter3

» Saludos desde Bolivia
Hoy a las 13:58 por AQUILINO

» Seguro para nuestros Nivas
Hoy a las 13:10 por gonzalo1916v

» OJO con los trileros
Hoy a las 12:37 por charlie 2121

» NIVA NUEVO 2015 SIN POTENCIA EN EL MOTOR
Hoy a las 12:08 por haxtur1

» mucho humo que al respirar pica
Hoy a las 07:59 por AQUILINO

» un eje motri, sera viable?
Hoy a las 07:49 por oti

» dudaaaa...
Hoy a las 07:02 por AQUILINO

» antinieblas lada ikra
Hoy a las 06:54 por AQUILINO

» busco direccion asistida para niva del 92
Ayer a las 22:37 por Exilion

» Correspondencia colores conexiones encendido.
Ayer a las 20:27 por fortu

» La hora esta mal??
Ayer a las 17:50 por gonzalo1916v

» Lada moderniza motores
Ayer a las 16:50 por Medvedev

» Buenas chicos, ya he vuelto...
Ayer a las 16:40 por aitoter3

» PRUEBA BRASILEÑA DEL NIVA M
Ayer a las 13:00 por haxtur1

» Reparar oxido ¿estructural?
Ayer a las 07:49 por manumk1

» Posicion de cables (deposito de gasolina y bloqueo del diferencial )
Ayer a las 04:44 por vidor

Comparte | 

¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Mar 27 Dic 2011, 18:46

Pues que me voy preparando otros deberes, tendré que cambiar el mecanismo de la dirección ¿complicado? ¿cómo hacerlo? trucos y consejos
Gracias

Última edición por AQUILINO el Sáb 07 Ene 2012, 07:30, editado 1 vez
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Sáb 07 Ene 2012, 07:28

Insisto con la pregunta que me ha entrado un Lada en el desguace y me está esperando para que le meta mano
La duda que me surge es si sólo va sujeta la caja al chasis con esa tuerca (del 30 por lo menos) y por dónde y cómo quito el brazo que sale d ela caja con el que sale del volante

en esta otra foto se va más claro por dónde separar el brazo que sale d ela caja con el que sale del volante
Lo tengo qu etener muy claro y "verlo" antes de ir al desguace
Saludos
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Sáb 07 Ene 2012, 08:29

La caja de la direccion solo va sujeta al chasis por 3 tornillos pasantes con tuerca y si no recuerdo mal son de 17.para quitarlos hay que sujetar por un lado y aflojar por otro que giran si no.Las tuercas estan por la aleta izquierda digamos que a la derecha arriba.

Si puedes coje la nueva con el brazo pitman(este es el que manda hacia un lado u otro lo brazos de direccion por la parte inferior de la caja);y asi solo tienes que desmontar de este las rotulas,ya que el pitman yo nunca he conseguido sacarlo al no tener extractor.

Las rotulas solo llevan un pasador y tuerca.

Para soltar el volante simplemente hay que soltar la barra que lleva las articulaciones(esta por dentro debajo del volante),esta barra va sujeta a la caja metida la articulacion sobre la barra de la caja y encajan por que llevan estriado como un volante por ejemplo y se sujetan entre si por un tornillo pasante con tuerca.

Yo primero soltaria el pitman de las rotulas de los brazos de la direccion.

Segundo la caja del chasis.

Tercero la union de la caja con el brazo de las articulaciones que esta dentro del habitaculo.

Una vez suelto esto tiras de la caja hacia delante y debe salir.

Espero haberme explicado por que la verdad que soy un poco malo con las explicaciones,de todas maneras esta misma mañana voy a desmontar yo la mia para cambiarla por una desmultiplicada que consegui en el desguace a ver si hago unas fotos y te las pongo paso a paso.

Un saludo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Sáb 07 Ene 2012, 11:26

Perfectamente explicado, mejor idea he cogido...luego investigaré en mi coche para ir "madurando" el tema..que hasta que no lo he estudiado todo no empiezo nada
Gracias
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Lun 09 Ene 2012, 19:22

Que tal vas con este tema?,yo he estado todo el finde liado y no he conseguido soltar la rotula del lado derecho del pitman.

El sabado compre un extractor de 3 patas para el pitman y tampoco pude.

Hoy he comprado un extractor de rotulas y no me entra.

Estoy desesperado ya y mira que en el desguace con unos martillazos me salieron las rotulas de vicio pero nada hay tengo el coche en la calle sin direccion.

Un saludo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Lun 09 Ene 2012, 20:31

Pues, me sé la teoría..ejjejej Tú aún estás en el primer paso..en el libro ruso habla de darle unos martillazos una vez has quitado el pasador y aflojado la tuerca Tenlo presente..yo iré con un extractor y¡¡¡cabreado¡¡¡¡ jejej
Luego hay que quitar los tres tornillos del 17 que se ven quitando la rueda delantera izda
Por último, te metes dentro del coche y abajo, junto a los pedales tienes el encuentro del brazo del mecanismo con el del volante, van unidos por "una adrazadera" que se afloja con llave del 13, se hace palanca y se saca la zona estriada del brazo del mecanismo de la dirección...
Hoy he comprobado la `pieza en el Lada del desguace y está muuuuucho mejor que la del coche de mis sobrinos
Änimo y cuelga fotos
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Lun 09 Ene 2012, 20:53

si los martillazos se los hubiera dado a mi peor enemigo ya estaba en la carcel!!!! jajajajajaja.

Ya tengo alguna foto en cuanto termine la obra del escorial os las pongo.

Un saludo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Mar 10 Ene 2012, 08:37

Que ,por cierto, Mi padre es de Cedillo y ni abuelo de Lominchar..vamos, vecionos tuyos
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Mar 10 Ene 2012, 21:03

Yo me mude aqui el año pasado,antes vivia en fuenlabrada.

Por fin he conseguido sacar la rotula de la barra de direccion,pero a lo bestia.
Como no conseguia sacarla al final he hechado mano de la dremel y he cortado el pitman,lo de la dremel era para no dañar la rotula.Como se me ha hecho de noche mañana a montar a ver como se me da.

Unas fotos de los tornillos que hay que soltar:

En breve mas.....

Última edición por cacharrodiesel el Miér 11 Ene 2012, 18:55, editado 1 vez
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Miér 11 Ene 2012, 08:58

Con comentarios y por zonas , si puedes.
La primera foto corresponde a la unión del brazo d ela dirección con el brazo del mecanismo d ela dirección
Luego se ve el brazo pitman en otra foto..con dos tuercas ¿? hay que desmonatr las dos ¿no? ,ahí sólo pensaba que había una
La última foto corresponde al paso de rueda delantero izd, ahí se ven los tres tornillos que sujetan el mecanismo d ela dirección al chasis del coche ( de 17)
Gracias
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Jue 12 Ene 2012, 15:18

La verdad que en el desguace con el coche medio vacio es bastante facil desmontar la caja y las rotulas salieron con un par de golpes,pero la madre que la piiiiiiiii para desmontar la caja en mi niva.

Lo primero que hay que hacer es soltar las tuercas(con vaso de 23) de las rotulas que van cojidas al pitman y soltar las rotulas de este a mi me ha costado cuatro dias a ratos en la calle por culpa de que la rotula de la barra de direccion no salia,he tenido que comprar un extractor de 3 patas que ha partido y tres extractores de rotulas sin exito con ninguno de ellos.
Al final he tenido que que cortar con la dremel el brazo pitman para que saliera la dichosa rotula.

Aqui el corte que tuve que dar a la pitman para que saliera la rotula

Una vez sueltas las rotulas procedemos a soltar la caja de direccion,esta sujeta a la carroceria con tornillos pasantes y son para llaves de 17.
La cabeza del tornillo esta en la caja y las tuercas en la aleta izquierda justo detras de los manguitos de freno(yo aconsejo que se haga entre dos personas ya que los tornillos giran y uno solo se pasa mal,os lo digo yo!!!).

Primero se debe empezar por los de abajo primero uno y luego el otro,esto se debe a que los topes de la direccion no dejan salir los tornillos una vez sueltos y entonces quitamos la tuerca de uno giramos el volante para que el tope de la direccion se aleje y ya podemos sacar el tornillo y luego la misma operacion para el otro tornillo de abajo.Despues ya podemos soltar el tornillo de arriba,este sale sin problemas.

Una vez suelta la caja del chasis vamos a soltarla del volante,esto se hace por el habitaculo justo por encima de los pedales.Simplemente tenemos que quitar la tuerca y sacar el tornillo(llaves de 13) de la articulacion inferior de la conexion entre la caja y el volante.

Una vez sacado el tornillo solamente tiramos y sale la caja van unidos con un estriado como los volantes osea que ojo al montar!!!.

Mi sorpresa fue al sacar la caja que no era ni de lada,sino de seat 124!!!.

El montaje es seguir los pasos del desmontaje empezando por el final y una vez montado todo si el volante no nos queda recto cuando la direccion si lo esta podemos dejarlo bien volviendo a soltar una de las articulaciones del volante y aflojando los tornillos que sujetan al chasis el conjunto del volante(son 2 de 10 y 2 de 13) asi tenemos juego para soltarlo de la articulacion y poner el volante recto.
Volvemos a encajar montar y solucionado.

Un saludo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Jue 12 Ene 2012, 19:05

Estupendo el cursillo, ya casi parece que he desmostando una caja..está muy claro todo
Después del dia 23, empiezo
cacharrodiesel

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Mar 17 Ene 2012, 21:06

Bueno despues de conseguir que el coche no se me queme por temas de la luz que la lie al cambiar la caja,hoy he podido probar el coche.

Mejoras de la caja desmultiplicada:

La direccion vuelve a su sitio.

Me parecia que llevaba asistida despues de tener lo que tenia,vamos que un poco mas y un orgasmo!!! jajajajajajajajaja.

Aconsejable 100x100 a todos los que tengais la posibilidad,poner la caja desmultiplicada.

Un saludo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?   Lun 30 Ene 2012, 21:48

Hoy he cogido un mecanismo de la dirección
Lo desmonto

en esta foto se aprecia que he desmontado el volante entero. Lleva los 4 tornillos que lo sujeta al coche y el tornillo de 13 que lo sujeta la mecanismo de
la dirección.

Aquí las dos tuercas de 22, quitar el pasador, quitar tuercas y mazo...

Los tres tornillos y tuercas del 17 que sujetan el mecanismo a la estructura del cocche. Se desmonta con dos llaves, hay que sujetar por dentro y trabajar por el paso de rueda delantero izdo. Hay un tornillo que no sale hasta quitar el brazo (foto anterior) es el tornillo de arriba

una imagen del mecanismo desmontado

otra foto del mecanismo, ahora falta limpiar y montar
Saludos

¿Cómo se cambia el mecanismo d ela dirección?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.