ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Hoy a las 12:04 por LEGI

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

marroc challenge rally humanitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pacopomares
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 10:26

señores me ha enseñado un amigo el rally humanitario que se llama marroc challenge son coches "clasicos" con fecha de matriculacion no superior al año 1995 es un rally low cost, parece que es entretenido y ademas realizan acciones de ayuda a las aldeas mas desfavorecidas de marruecos... yo estoy pensando en correrlo, aunque no se si mi lada aguantara ese trote... aunque lo recomiendan en la web par correrlo. Que opinais? me animo? conoceis antecedentes? que tal ira el niva por la arena? yo creo que flojo de potencia no? un saludo y a ver que opinais... AHH dejo el enlace si el moderador estima que no es oportuno que lo quite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jabon
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 11:02

muy buenas! pues mira hace cuestion de un mes y medio, 2 meses hicimos una prueba varios ladas en una zona de segovia que se llaman los arenales, es todo arena desertica y esta chula la ruta, el problema...nos faltan caballos y potencia, la tierra se los come y deja nuestros pobres ladas con el liston bajisimo en tierra fina...HumberX (del foro) y yo (y bueno alguno mas de por aqui) queriamos hacer una ruta del dakar, pero visto que vamos mas que escasitos de potencia...declinamos la idea y se nos quitaron las ganas. Aunque viendo algunos coches que han echo la ruta que nos enseñas...alomejor me animo yo también eh?? jeje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 11:57

Yo he andao en arena de playa humeda y sin reductora imposible, lo que quiere decir que en zona de arena profunda deberias llevar siempre la reductora metida o no podrias andar, pero con la reductora metida me meteria por donde se pueda meter cualquier otro tt de serie que no tenga mas de 140cv, o sea, que si ves que va a ir algun tt de esas caracteristicas, no te importa el gasto de gasofa por ir muchos kms con la reductora metida etc animate que me parece una buena causa, disfrute y algo de militancia sana...
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 12:08

Si es el rally que creo que es, el Niva sin problemas.

La gente se apunta con turismos hechos caldo, así que los puntos difíciles son mas bien escasos y cortos. Y el punto del Rally no es tanto ganar como llegar así que la gente para cuando alguien tiene problemas y se ayuda y se lo toma con calma. Y creo recordar que hacían como equipos de grupos de 4 ó 5 coches para que se pudieran ayudar.

Recuerdo del reportaje unos que se apuntaron con dos 2CV, a media carrera tuvieron que hacer de los dos uno, siguieron y en la última etapa, por carretera con la caja de dirección rota que iba dura y solo podían girar a derechas Laughing

Eso sí, como ganes te quedas sin coche, que lo subastan por una pasta destinada a la ayuda humanitaria!!

Todo eso si es el rally que creo que es, claro. El reportaje lo vi como hace 4 años y mi memoria ya no es lo que era Laughing

Toma:
dyane
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 16:08

buenas,
yo personalmente he vivido la experiencia de una caravana humanitaria por las zonas mas desfavorecidas del sur de Marruecos hasta el sahara y puedo contar que es una experiencia inolvidable, en la que aprendes de valores humanitarios y convivencia,
para poder recorrer esta zona, no es necesario que tu coche tenga reductora, los caminos son de piedra, arena y mas piedras,
otra cosa es que quieras hacer dunas y disfrutar del 4x4, en tema de recambios y reparaciones esta bastante jodido para según que tipo de coche entre ellos nuestros Ladas.
si realmente teneis la curiosiosidad y ganas en vivir una experiencia inolvidable este tipo de rallys, o caravanas humanitarias, animaros y vivirla., Como anecdota, nos encontramos un poblado en los niños eran incapaces de coger un peluche porque le tenian miedo.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 17:53

Yo les he visto con Renault 4 haciendo esto. Es muy interesante peroooo habría que plantearse una serie de repuestos, salir con los coches muy revisaods y llevar un par de foreros que dominen bien la mecánica. Aunque vayan 5 Ladas, habría que repartir el peso de todo el taller "móvil" y accesorios.... pan duro y jamón¡¡¡
Saludos
Jabon
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 18:18

que subastan el coche si ganas?? antes me tienen que subastar a mi! jaja
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 19:08

el último dia finges una avería, jejejejej bueno, suponiendo que llegas ejej
dyane
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 19:16

no hace falta que subastes el coche, si quieres lo regalas si no te lo traes de vuelta lo importante es repartir entre los mas necesitados ayuda humanitaria, es el unico lugar donde veras un peugeot 205 o un renault supercinco con snorkel ciclonico, como ejemplo.
nosotros tubimos que remolcar un coche durante 300 kilometros, por caminos de cabras y volvio a españa con solo 4 marchas ( tenia 5)
despues de pasar por un taller marroqui.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Miér 04 Ene 2012, 19:48

Todo esto es muy bonito, el ayudar a personas necesitadas está muy bien y seguro que tiene que ser una experiencia inolvidable, ahora esto de que si ganas subastan tu coche, no me acaba de convencer, que les lleves ayuda humanitaria está muy bien, pero que subasten el c oche de tus sueños ni hablar, ahora que si no es obligatorio bueno.

Saludos cheers santa
legacy2.5
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 20:54

Hola a todos Feliz 2012
llevo tiempo sin escribir por aqui por motivos de trabajo , pero si leo los mensajes
y este en especial me ha tocado , Ya que he tenido la oportunidad de participar en este Raid Solidario por Marruecos 2011 a lomos del unico Monovolumen 4x4 que ha participado en esta edicion (Mitsubishi Space-gear 4X4 2.5 Td) EQUIPO SANDOKAN
2ºs en categoria de 4x4 con reductora.
Como bien a dicho el amigo Diane , esto te marca un antes y un despues en tus valores
sobre lo material y como aventura es Impresionante y por mi parte repetible para el 2013/14 para el 2012 no ha tiempo ni saldo en la tarjeta de canje con la Contraria para Hobbies.
Deciros que es bastante Light , iban R-4s 4X2 y 4X4 Sympar ,R-5,R-4/F6s, Marbellas,R-9, fiat pandas 4x4,samurai,Korando antiguo de 60cv, pasaban por donde los 4X4 puros con algun contratiempo pero con mucha colaboracion de la gente en general, luego hubo dunas para los 4x4 y algun tramo un poco libre por el Desierto de erg-chevi.

La organizacion perfecta todos : RUI Cabaco un tipo fantastico, perico,almudena,felix ,gafe, de masia pelarda y Quiquo de Qfoto muy muy majos.
No Vimos ni un solo Lada Niva , en el desierto (ERG) coincidimos con Jordi Mercade un EX-profesional del Dakar alli jubilado, le pregunte por el niva y me dijo No hay ninguno
por aqui no se ven.
NO se SUbasta ningun coche, Ni lo puedes dejar alli tampoco , si te averia lo tienes que repatriar para España.
espero no aburrir , pero me lio y lo revivo otra vez, podria estar escribiendo horasssss.
Saludos Jaime
PD: Mi proxima vez posible sea a lomos de mi Niva 1.6 del 92.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 20:57

Pués ahora que hablaís del 2 CV,...el otro dia leí esto .
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Miér 04 Ene 2012, 21:50

Interesante vehículo el 2 CV, todavía lo recuerdo con mucho caríño.

Saludos cheers santa
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 04 Ene 2012, 23:00

Joer que pequeño es el mundo, total que ya hay un nivero entre los que han participado en este "rally", informacion de primera mano y por lo que cuentas una experiencia total, hay muchas formas de hacer vacaciones juntando varios de tus hobys en un solo punto y encima ayudando directamente a quien puedas...alguien da mas?

Mi ex alemana hizo una vez un viaje por Marruecos, Sahara Occidental y Mauritania con super 5 y lo que hizo fue llevar todas las llaves fijas que pudo encontrar de segunda mano en Berlin que es de donde es ella y repartirlas por cada sitio que pasaba. La gente no le aceptaban que las regalara y acabo a la vuelta con el 5 lleno de collares, alfombras y 10000 proposiciones para casarse...jajaja
Tambien intento regalar cintas de musica que ya por aquella epoca nadie queria y alli en los pueblos txikis la gente se moria por ellas...

KUBI
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Vie 06 Ene 2012, 13:28

Sin duda tiene que ser una experiencia preciosa. Primero por como bien decís por aqui, aparte de tener la oportunidad de visitar un pais tan bonito lleno de contrastes, el hecho de poder ayudar a la gente.

Una experiencia bastante enriquecedora y además viene cojonuda para eliminar topicazos estúpidos.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Sáb 07 Ene 2012, 12:39

Legacy, ¿de cuento dinero hablamos? ¿ la comida ,cena etc? ¿dormir = suelo? etc
Gracias
legacy2.5
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Sáb 07 Ene 2012, 21:11

Hola, Sobre la pregunta de Aquilino, te cuento
Inscripcion vehiculo 300 o 350 Eur hay 2 plazos de inscrip
" " " Persona 60 Eur por cabeza maximo 4 por vehic
aparte ferry Tarifa-tanger y vuelta sobre 160/180Eur
+ combustible Madrid tarifa, luego el combustible de Marroc es barato (pero la calidad Baja) 0,50 dhyrjan litro aprox Diesel. consumo alto por tipo de conduccion y recorridos
peajes autopistas Marroc (solo cobran con Dhyjan)

Nosotros fuimos de Camping , el de tarifa precios de españa (coche y tiendas)
en Marroc son Baratos pero estan a años LUZzzzzz de un camping español o europeo.
La comida la llevamos de españa , en una nevera a 12volt /220volt y gas.
campig gas y ha cocinar.
en resumen aprox 1600/1800 Eur entre los 3 , ahy incluyo los gastillo de alli Suvenir y los bocatas del ferry.

Espero te sirva de orientacion , si estas interesado en ir ponte en contacto por tlfn o correo con Rui Cabaco el organizador , es muy majo y te asesorara.
Saludos Jaime
percu ( dulci )
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Sáb 07 Ene 2012, 22:32

Tiene que ser una experiencia inolvidable,menuda envidia. Ademas de la aventura de cruzar marruecos con una iniciativa como esa, se le suma el aliciente de hacerlo en vehiculos como el niva o los 4l o pandas. si no seria por como estan las cosas ni me lo pensaba en ir con mi ladilla. Desde que vi este post llevamos fantaseando mi compadre Rocco y yo con ello jajaja
dyane
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Dom 08 Ene 2012, 10:13

buenas,
yo baje este año pasado en Abril con una expedión organizada por un club 4X4 de jaen, dormimos tres noches en hoteles, tres mas en camping y demas noches en tienda por el desierto y oasis. la comida, bebida y demas cosas de primera necesidad desde españa, gastos de Ferry ,gasolina. y extras. 12 dias, gaste 1200 euros.
contando alguna fiesta y cena extras. recorrido total 4400 kilometros, algunos de los asistentes que tuvieron averias y pinchazos algo mas,
La comida es barata, pero la bebida cara 1 cerveza 0,25L a 2,5 euros,(Hotel y restaurante). La gente amable y las autoridades trato privilegiado.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Dom 08 Ene 2012, 14:26

Lástima que la crisis nos tiene "atados"..ya me apuntaba, pero organizado un grupo del foro dentro de esta expedición... aunque siempre cabe la opción de pensar a dos años vista..
Saludos
pacopomares
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 18 Ene 2012, 00:17

Os informo que tengo la inscripcion hecha!!!! Voy a ser el primer representante con un lada niva que recorra este rally, he pensado que si queriais que pusiera alguna representacion del foro el administrador o quien corresponda que se ponga en contacto y no importa poner algun vinilo mas... de momento solo tenemos un esponsor.... pero es de los buenos... os dejo un pequeño boceto del coche.

PD LAGANCY de cuantos km suelen ser los tramos? conoces alguna averia importante que se diera en el rally? que era lo mas comun? gracias.
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 18 Ene 2012, 11:46

HALA!! cheers cheers

No creo que tengas muchos problemas con los tramos, y este coche cualquier mecánico del pueblo lo arregla. lo único llévate los recambios típicos que puedan ser imprescindibles.

Con un grupo roto, lo quitas y puedes seguir, pero llévate los recambios imprescindibles: Correas, bomba de agua y de gasolina y tal vez de aceite, un palier trasero, un juego de rodamientos delanteros, cadena de distribución y patines de recambio.

Y luego recambios utiles pero no tan imprescindibles porque puedes sustituirlos con elementos locales o seguir sin, como amortiguadores, tirantes y tornillos traseros. Un par de cámaras para seguir con neumáticos pinchados.

No sé. Eso es lo que se me ocurre ahora mismo.

Hay manera de seguir las etapas de este rally en la página?
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 18 Ene 2012, 16:29

Estimados participantes,

Os enviamos los datos para el pago de la inscripción del vehículo y participantes para la Spring Edition 2012

TARIFA PREFERENTE.

Vehículo: 270€
Por Participante: 60€

Ejemplo: Inscripción del vehículo + 2 participantes - 270€+120€ = 390€

METODOS DE PAGO
Te lo ponemos muy fácil, en estos momentos tienes 2 posibilidades de pago diferentes, elige la que prefieras:
Transferencia bancaria
Paypal
TRANSFERENCIA BANCARIA
CLUB ESPIRITU AVENTURA
Cuenta Bancaria: Barclays Bank
Nº cuenta:0065 - 0049 - 88 – 0001058772
PAYPAL A TRAVÉS DE CUENTA O TARJETA DE CREDITO

Es la pasarela de pagos más segura que existe en estos momentos en Internet, ya que protege al cliente final y al vendedor intermediando en la compra venta. Los números de tu tarjeta nunca serán revelados al vendedor ni viajarán por la red.

Para realizar el pago por PayPal seguir el enlace:
Se debe realizar la transferencia o el ingreso en cuenta en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que realizó la inscripción.
En el campo observaciones de la transferencia deberás indicar tu nombre y apellidos.
Puedes enviar el justificante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Un saludo,

Rui Cabaco
+(34) 677 063 229
Facebook: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pacopomares
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 18 Ene 2012, 20:18

a priori no se pueden seguir las etapas via web, pero mi copiloto llevara un portatil con conexion internet en el que pondra en el club insaturbo cada etapa como vamos... eso es la idea, luego a ver si el cansancio no ocupa ese espacio!!!
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: marroc challenge rally humanitario   Miér 18 Ene 2012, 21:17

No, ya. Ya me imagino que imágenes desde el helicóptero en directo no habrá Laughing

Lo que me refiero es si la página oficial va a ir publicando las posiciones finales por etapa, alguna noticia curiosa, o igual hasta alguna fotico que cedan aficionados o participantes a fin de etapa del dia. Oye, que igual seria una idea también.

marroc challenge rally humanitario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente