FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?

AutorMensaje
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 8:43 pm

buenas, hace poco que tengo un lada, modelo 21213 1.7 carburacion, pues es el caso que el otro dia le mande al mecanico (rusos) por cierto, que lo subiera al elevador y que metiera primera y empezara a girar las ruedas. la sorpresa es que solo giraban las traseras. pero segun el mecanico, las delanteras se mueven al ejercer presion al suelo. no se si sera un cuento chino o es correcto asi. la palanca esta en la posicion normal, atras. gracias de antemano.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 10:14 pm

Anda queeeee,....vaya una explicación la del mecanico,.... Shocked Shocked ,....Anda,...corre y vé y dile que le devuelvan el dinero ande estudió,..... Twisted Evil Twisted Evil ......Tiene menos idea que yo de cuhetes espaciales,..... Laughing Laughing ,.....(y ahora viene cuando voy a soltar el rollo que yá he soltao 40 vecessss,....)

COOOOOMENZAMOSSSS,....

-El Niva tiene tracción permanente,osea,...a las 4 ruedas SIEMPRE,peeero,...hay además de los diferenciales trasero,y delantero,otro en medio para repartir atrás,y alante.Este diferencial trabaja normalmente como los demás,osea,....absorviendo diferencias de giro entre el eje delantero,y trasero.Sí patina la rueda de un eje cualquiera,se escapa el giro por esa rueda,y el coche no se mueve.Sí bloqueamos el diferencial central,(palanca pequeña patrás),las 2 ruedas del eje que agarren al suelo,sacarán el coche del atolladero,pués ambas cardanes,giran conjunta,y solidariamente al unisono,como si fuese una sola.¿hasta aquí esta claro,no?,....

...¿Y porque al levantarlo solo giran las ruedas de un eje?,.....Por 2 motivos:

-O tiene instalado el kit promo-lada que desconecta el eje delantero a voluntad con la misma palanquilla del bloqueo,......o que a causa del roce,o resistencia al giro de un eje,este no gire,escapando el giro por el eje que vá mas suave,por intervención del diferencial central.

RESUMIENDO:

-En caso de no llevar el kit PROMO-LADA,yá verás que entonces la palanquilla del bloqueo solo lleva 2 posiciones,...alante desbloqueao,....y atrás,bloqueao,...como iba diciendo,levantas el coche,.....motor en marcha,y marcha metida,bloqueo quitado....y sí ves que un eje no gira,entre 2 personas frenais las ruedas que giren,y automaticamente han de girar las que estaban paradas.
Luego repites la misma prueba,pero con el bloqueo puesto,y yá verás que al menos,han de girar una rueda de un eje,y de otro.Las que no giren,como he dicho antes,és porque presentan más fricción interna,pero dandoles un manotazo,se pondrán a girar,....¿tá claro,no?,....Y sino busca en el "buscador",que te saldrá info a tuti-plen sobre este tema,....
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 10:36 pm

gracias por la respuesta ante todo. la palanca de los bloqueos tiene 2 posiciones atras y cuando la pones adelante se enciende la luz amarilla del cuadro. eso supongo que es cuando entra el bloqueo central. probare personalmente a hacerlo en el elevador como tu dices. es que tengo el mosqueo encima por que el dueño anterior me decia que con la palanca atras era trasera y adelante era 4x4, y yo le decia que los ladas son de por si 4x4 permanente. y el en sus 13. y en su dia me informe del kit promolada y sabia que era de 3 posiciones la palanca. pero no avia forma de kitarselo de la cabeza
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 10:42 pm

Vale,...entonces entiendo que tiene 3 posiciones la palanca del bloqueo,¿no?,.....Lo digo por lo de la luz naranja,pués con el PROMO-LADA,esa luz ya no se enciende como de serie,....Vá a su bola,....
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 10:49 pm

a ver. la palanca delantera tiene 2 posiciones. en la posicion delantera se enciende el chivato amarillo en el cuadro y en la posicion trasera no. el coche siempre va en la posicion trasera
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 10:56 pm

¡Huy!,...ahora me dejas en duda,pués hace más de 1 año que no tengo el Niva,pero creo recordar que para bloquear,tiraba patrás,y se encendia la luz naranja,....
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 11:03 pm

jajajaj pues ya me as dejao en duda a mi tambien por que hace 1 semana que le tengo y solo he metido el bloqueo una vez
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 11:04 pm

mañana probare a ver y saco unas fotos en la posicion
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 11:10 pm

Acabo de mirar el manual,y efectivamente és como yo decía,....así que miratelo bien,no vaya a ser que lleve el promo-lada,y esté atascada la palanca y no alcance a entrar la tercera posición,....pués mextraña que con la palanca palante se encienda la luz,....Y és que los inventores del promo-lada,parece ser que no supieron solucionar lo de la luz,y entonces se enciende a destiempo,...
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 11:15 pm

mañana lo mirare bien. tambien la palanca de la reductora tiene 2 posiciones, atras largas adelante cortas. y en otros ladas tengo entendido que tiene 3. largas neutro y cortas.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Miér 04 Ene 2012, 11:20 pm

EXASTO,...largas,neutro,y cortas,...ha de tener,....Oye,...scucha una cosa,...¿no será que llevas la transfer de otro coche?,..... Shocked Shocked
you
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: palanca pequeña   Jue 05 Ene 2012, 6:51 pm

En el mio, que tambien tiene instalado el kit promolada descubierto al cabo de 1 año de comprarlo, hacia alante es tracción trasera, en medio bloqueo y atrás tracción 4x4 normal.

Saludos.
delauer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   Jue 05 Ene 2012, 9:22 pm

Buenas. Ya estube en el lada. Palanca delantera hacia adelante osea supuesta 4x4permanenente.acia atras se enciende la luz en el cuadro supuesto bloqueo. Palanca trasera acia adelante reductora. Acia atras normal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?   

deberian girar las 4 ruedas en el aire en el elevador?
Página 1 de 1.