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 CUBOS DE RUEDA PARA NIVA

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cybertron
Nivero Novato
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MensajeTema: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Sáb 07 Ene 2012, 4:37 pm

Hola chicos, trasteando por una pagina de internet e ojeado que existen cubos de rueda manuales para el niva. Desconozco si era una adaptacion ( lo cual seria muy interesante ) ni si era algo original aunque fuera en rusia. Alguien sabe algo del tema?
Os dejo la pagina. Es una pasada y la conocí gracias a vosotros. cheers

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Digo esto porque entonces SI que seria muy interesante el kit PROMOLADA pues no arrastraria toda la trasmision delantera. Se comenta tambien que en 4x2 el Niva es muy nervioso, ¿ podria ser por la poca distancia entre "ejes" ? He visto datos y el Suzuki Jimmy parece mas largo entre ejes. (2.250 Jimmy vs 2200 Niva), o tal vez sea por arrastrar la transmision por no tener los cubos?

Bueno... aki dejo la duda e inicio el tema para los Genios de la mecanica scratch Un abrazo chicos y feliz año nuevo.
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Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Sáb 07 Ene 2012, 5:11 pm

Hola,

No se vuelve nervioso, sino inestable. La geometria de suspension del Niva y el reparto de pesos está hecho para ir con el 4x4 permanente. Cuando se elimina el efecto de traccion en el eje delantero, el comportamiento cambia y no para mejor, pues la suspension no se comporta igual. No se como explicarlo, pero para que lo entendais facilmente, la mayoria de los coches cuando aceleramos a fondo, el culo del coche se hunde y en muchos, el morro se levanta. Esto es un efecto de la transferencia de pesos de inercia. Pues esos pesos de inercia son los que modifican el comportamiento.

Hay quien confunde esa inestabilidad o comportamiento del chasis con volverse nervioso. Para volver nervioso un coche se cierra o abre el camber, sobre todo en el eje trasero...Pero esto que le pasa al Niva es que le privamos de la necesidad de la traccion delantera. Es como si modificaramos una mangueta para que gire menos que la otra...lo que conseguimos no es una direccion menos precisa, sino una chapuza que te cag** xD
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cybertron
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Dom 08 Ene 2012, 8:22 pm

Vale Zatu, respecto del comportamiento del niva en 4x2 queda mas o menos claro, pero alguien sabe de alguien que lo lleve o que sepa como realizarlo?
Creo que esa es la pregunta del millon. porque pensado... como se tendria que realizar?
Con los brazos de un Vitara ( por ejemplo ) y adaptandolos a los del niva?
Cortando de aki y allá para injertar en niva?

un saludo muchachos y al tema que me parece interesante. bounce
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Dalealcorte
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Dom 08 Ene 2012, 8:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Se comenta tambien que en 4x2 el Niva es muy nervioso, ¿ podria ser por la poca distancia entre "ejes" ? He visto datos y el Suzuki Jimmy parece mas largo entre ejes. (2.250 Jimmy vs 2200 Niva), o tal vez sea por arrastrar la transmision por no tener los cubos?

No sé a que se referirán como "nervioso", pero yo lo tuve un mes en tracción trasera (porque tuve que quitar la barra de transmisión delantera) y era divertidísimo de ir por caminos, derrapa a la mínima.
Eso si...no subía ni una cuesta de nada en tracción trasera, no agarra nada.
Evidentemente el Niva está hecho para ir en 4x4 siempre, seguro que si lo dejas en trasera mucho tiempo al final algún componente se resiente (vibraciones, esfuerzos, etc.)
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Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Dom 08 Ene 2012, 9:09 pm

Los cubos de rueda para el Niva nunca los he visto fisicamente. Cuando compré el mio me interesé por el kit promolada y los cubos de rueda y aunque muchos vendedores lo anunciaban, nunca di con uno que los tuviera para comprarlos.
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BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Lun 09 Ene 2012, 1:05 am

¿Eso?,..... Shocked Shocked ,....pués tienen toda la pinta de ser unos AVM adaptaos en plán ñapa,y arreando,...Corto,....sueldo,....empalmo,....torneo,y listos,..... Laughing Laughing
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cybertron
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Lun 09 Ene 2012, 9:48 pm

Dalealcorte, pienso que si "culeaba" y "se iba de atras" es divertido hasta cierto punto. Yo e tenido un Ford Capri y me lo pasaba como un nano cruzandolo en jarama. Ahora bien, si comentan que en 4x2 no tracciona casi nada eso si que es una PUTADA. Imagino que eso ocurriria: 1º Por falta de unas cubiertas apropiadas y 2º Por falta de peso atrás.
El hecho de romper algo ? no tiene sentido. No hace fuerza casi , porque mover los 1300 Kg que pesa el conjunto....
Pero yo digo siempre PROMOLADA + CUBOS.
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you
Nivero Novato
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MensajeTema: promolada   Miér 11 Ene 2012, 12:21 am

Yo hace 3 años que tengo el niva con promolada y nunca he roto nada. Sobre lo de traccionar, en 4x2 ya te permite ir por muchos caminos. No creo que culee tanto como decis, culea más la NISSAN NAVARA que tenia del curro. Si me ha culeado algo es porque las ruedas no estan como devieran como dice CYBERTRON y solamente en alquitran mojado ha sido.
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cybertron
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Miér 11 Ene 2012, 2:14 pm

Gracias alex por tu comentario.
Yo opino que el estado de las cubiertas es determinante ya sea campo/carretera. Pensando pensando .. hay cubiertas de dibujo para campo o mixtas pero que sean de " goma blanda " para que agarren bien en asfalto?
Lo comento porque con mi Capri tenia unas tipo "carrefour" que eran duras como piedra pero se cruzaba con respirar. Las cambié por unas tipo medio-blandas y ... cheers aleluya!! como se agarraba el muy... Pensad en un turismo traccion trasera a ballestas del ´82 y 100 potros ( + el burro del volante ). Ojo, ni Panhard, ni tirantes, ni leches tenia, solo ballestas y estabilizadora.

Lo malo del Promolada es que promete reduccion de consumos, pero como mueve toda la transmision delantera pues nos quedamos igual. Romper no se debe romper nada, mas acelerones que le daba yo al capri y saliendo a 5000 rpm dudo que lo agais vosotros y no se rompió nada.

A ver si vemos la manera de tener cubos en los Nivas. ( y no en el maletero !!!! Very Happy )

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you
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: capri   Miér 11 Ene 2012, 4:12 pm

Hola, pues mi padre estuvo a punto de comprarse hace muchos años el FORD CAPRI 2.8 injection, anda que no habria disfrutao yo con ese. Al final se compró uno totalmente diferente, un FORD ESCORT 1.6 GHIA, que andava y tragaba lo suyo, jeje.
Un saludo.
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cybertron
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: capri   Miér 11 Ene 2012, 5:27 pm

Hola Alex, decirte que el capri 2.8i es otro mundo, es mas refinado pero tambien hay que tener un par de "...." para dominar tanto potro. He montado en ellos es mucho mas perezoso para subir de vueltas, el 2.0 es mas brutus ( es por el 32/36 weber ) y estira a 6000rpm.
Ese carburador para los Lada seria mucho verdad? Yo hacia 8 litros/100km siendo un 2.000cc. Y pocos problemas de carburacion y fantastica aceleracion.
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you
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: cubos   Miér 11 Ene 2012, 5:33 pm

Hola cybertron, la verdad que no se si seria mucho, pregunta por aqui que hay gente que entiende más que yo.
8 litros estaba muy bien creo yo, yo creo que mi 1.6 debia gastar eso o más porque 1000 pesetas no me duraban nada y en puertos al final se me ahogaba cuando le exigia mucho.
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Gabriel-2121
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Miér 11 Ene 2012, 6:06 pm

Yo tube un par de años un Ford Granada 2.8 injección, 6 cilindros, 186 caballos creo que tenía. Tracción trasera y cambio automático. Te pegaba al asiento en cuanto le chafabas un poco y a ese si que le daba lo mismo ir cuesta arriba que cuesta abajo. Ahora beber bebía que daba gusto casi 20 litros como le dieras zapatilla. Pero se agarraba muy bien en las curvas a pesar de ser tracción trasera.
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cybertron
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   Jue 12 Ene 2012, 3:18 pm

Hola Gabriel, el Granada era otro mundo comparado con el Capri. Compartia motor, pero era de 150 cv aunke con mas par motor, y era muuuuuucho mas civilizado. Ademas comentas que automatico. Era el buque insignia de Ford entonces.
En el foro comentan los sustitutos del carburador para Niva, hay bastantes y segun que chicle lleven en altas-bajas pues asi rendirán.

Hay quien piensa que 80 cv son pocos, pero hay que tener en cuenta la relacion peso-potencia. Mi Niva ideal es el Turbo Diesel de 75 cv pero con intercooler. O sea... 90 cv.
Con 1300 kg deberia ir como un tiro, pero las relaciones del cambio limitan la velocidad.
Yo creo que lo ideal serian la 1ª 2ª y 3ª tirando a cortas y la 4ª y 5ª de desaogo.
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MensajeTema: Re: CUBOS DE RUEDA PARA NIVA   

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CUBOS DE RUEDA PARA NIVA
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