FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Posible avería diferencial delantero???

AutorMensaje
Dalealcorte
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Posible avería diferencial delantero???   Dom 08 Ene 2012, 7:02 pm

Hola niveros, muy buenas
Hoy ha comenzado a hacer una cosa rara el Niva y antes de ponerme a desguazar nada me gustaría consultaros, a ver si alguien me ilumina Very Happy
Pues resulta que tanto al iniciar la marcha como al parar (solo lo hace de parado hasta 5 km/h o así y viceversa) hace un ruido metálico muy fuerte y anda como a tirones.
Levanto una rueda del suelo, suelto la transmisión que va hasta el diferencial delantero para aislarlo del resto del coche y ¡bingo!, es el diferencial delantero. Muevo una rueda en el aire con la mano y se nota claramente el clac-clac de cada diente (o que se yo) al pasar.
Por probar, aflojo la tuerca esa gordota que regula el apriete del piñón principal con la corona (la que se ve cuando sueltas la barra que va desde la caja de transfer hasta la brida del diferencial) y deja de hacer el ruido al mover la rueda. En cuanto la das algo de apriete, ya vuelve a hacer el ruido. Según el manual hay que apretarla entre 110 y 250 Nm o algo así, pero en cuanto la aprieto un poquitín ya hace el clac-clac. El coche anda, y salvo un pequeño rumor metálico agudo de fondo, en marcha no se nota nada más. Al arrancar y parar es cuando se ve claramente el síntoma (tirones y ruido claro)

Me tocará cambiar diferencial o que puede ser? Algún apriete de algo? Alguna idea?
Graciasssss!! Perdón por el tocho
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Posible avería diferencial delantero???   Dom 08 Ene 2012, 7:45 pm

Tiene toda la pinta de tener los dientes del piñon de ataque rotos. Cuando sueltas un poco la tuerca, el piñon entra hacia adentro y las rebabas del piñon dejan de tocar en los de la corona.

El par especificado en el manual es el de ajuste del piñon y no se debe hacer asi porque si. Lo primero es poner el collarin de ajuste nuevo (es una pieza como un tubo que se chafa al dar el apriete y que cuando desmontas el diferencial hay que cambiarla) y para saber si tienes que apretar a 110 o a 250 debes galgar el diferencial con las herramientas especificas.

Si no se hace, lo mas facil es que se forme un desgaste prematuro de los dientes en el mejor de los casos y puede pasar que incluso se partan por la presion excesiva que hacen.

Intuyo que si lo tienes roto montaras un diferencial con carcasa del desguace y todo esto que te digo no te vale de nada, pues lo montaras tal y como venga del desguace, pero aun asi lo digo como informacion tecnica de como se monta un diferencial.
Dalealcorte
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Posible avería diferencial delantero???   Dom 08 Ene 2012, 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tiene toda la pinta de tener los dientes del piñon de ataque rotos. Cuando sueltas un poco la tuerca, el piñon entra hacia adentro y las rebabas del piñon dejan de tocar en los de la corona.

Hola, gracias por la opinión. Lo que me extraña es que el coche sigue andando como si tal cosa (de momento), por eso he sugerido lo de algún desajuste en vez de rotura.
Entonces...me lanzo a desmontar o quizá debería quitar la tapa de diferencial para confirmar si se ve algo roto?

Otra cosa, si alguno ha cambiado el diferencial, cuanto os han pedido? Es por saber más o menos al hablar con el del desguace.
Teniendo en cuenta que el diferencial es "de precisión" con sus pares de apriete, ajustes, rodamientos, etc, casi no me atrevo a desmontarlo y cambiar piezas dañadas, sino cambiar todo el diferencial y a correr.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Posible avería diferencial delantero???   Dom 08 Ene 2012, 9:08 pm

Hombre, si no lo sabes hacer, recomiendo encarecidamente que lo haga alguien que sepa.

Bueno, yo digo que el ruido es por dientes rotos, no por dientes desaparecidos. Si el coche no se moviera, podria ser que no tenga dientes y entonces para hacerlo andar tendrias que bloquear el diferencial central.

Precio, ni idea, pero yo no pagaria mas de 60-80 euros por diferencial con carcasa. Si me cobran mas, prefiero gastarme el dinero y montarlo nuevo, almenos tengo la garantia de ser nuevo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Posible avería diferencial delantero???   

Posible avería diferencial delantero???
Página 1 de 1.