FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

que tal resulta poner dos transfer en el niva?

AutorMensaje
tavo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Dom 15 Ene 2012, 10:46 pm

hola me presento,tavo desde costarica,tengo un niva levantado 20cms,con llantas 31x10.5, me pregunto si le pongo dos tranfer como lo hiso el amigo de alacranes4x4.com,las movera con mas soltura?y que tan lento quedara en el asfalto? ...saludos ,GRACIAS.
confused
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Dom 15 Ene 2012, 11:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola me presento,tavo desde costarica,tengo un niva levantado 20cms,con llantas 31x10.5, me pregunto si le pongo dos tranfer como lo hiso el amigo de alacranes4x4.com,las movera con mas soltura?y que tan lento quedara en el asfalto? ...saludos ,GRACIAS.
confused

Pasa por la zona de presentaciones y presentate como es debio porfa para conocerte mas.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 8:03 am

¿20 ncms?... What a Face What a Face
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 11:10 am

La relación de la transfer son 1,2 en cortas y 2,35 el largas

De este modo con las dos el largas tendrás una velocidad un 20% menor que la de serie... O bien puedes montarle unos neumáticos un 20% mayores y mantener la velocidad y además ganar altura libre cheers

La relacion final sería:
Larga-Larga : 1,44
Larga-Corta : 2,562
Corta-Corta : 4,558

Shocked

El problema es la instalación mecánica, que solo he visto la foto de uno que lo llevara y tenia que poner la transfer colgando, con las palancas inaccesibles y llevando casi un palmo mas abajo tanto la transfer como las transmisiones
scratch
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 16 Ene 2012, 3:16 pm

Y no sería mejor simplemente poner una transfer más corta.

Saludos
tavo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 7:22 pm

si fuera el caso de instalar un segundo no importa el trabajo que tenga que hacer,lo haria yo mismo adaptaciones y demas,por la hora de accionar las palancas de la segunda no hay problema,le pondria unos pistones que funcionan con aire , como los que llevan las vagonetas o volquetes no se como les llaman ustedes ,para accionar la bomba o toma fuersa ,con eso accionaria las palancas desde la cabina del lada sin necesidad de bajarme,por la altura libre de donde quedaria no me perocupo pues quedaria aun mas alta que la altura de el asiento del conductor en un niva con su altura original,EN FIN la idea que tengo es que con los dos transfer aparte de ganar mas fuersa a la hora de hacer la salida en primera lo haga sin mayor problema,sin tener que duplicar el lada,ademas viendo la posicion en que quedan las barras de transmision o cardanes me elimine un poco la bibracion que se aumenta con la nueva altura.PREGUNTA:Si le coloco la segunda transfer alcansara una valocidad maxima de unos 80kms en pista?es la que necesito!! y en off road,mas lento mejor...ahora con las llantas 31x10.5,son bastante grandes eso no me ayuda en conpersar la velocidad.
tavo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 7:44 pm

Ahora, mi lada es modelo 92 caja de cambios de 5ta , relacion 10/41,; otra opcion que estoy valorando es.cambiarle la caja de cambios x una de 4 velocidades y una relacion 10/43.¿QUE GANARIA CON ESO? ¿MAS FUERZA? ¿MOVERA MEJOR LAS 31X10.5?. LO QUE NECESITO AL FINAL ES , QUE ME MUEVA ESAS LLANTAS SIN MAYOR PROBLEMA, POR LA VELOCIDAD NO ES TANTO,LLEGANDO A LOS 80KMS ESTA BIEN, Exclamation MAS CON ESA ALTURA,ADEMAS SON POCAS LAS VECES QUE LO ANDO EN PISTA...La idea tambien de los dos transfer es el nuevo angulo de las barras o cardanes, PONGO ESTAS DOS OPCIONSE PUES TENGO UN LADA EN DESARME ASI QUE TENGO TODAS LAS PIESA,TRANSFER,CAJA Y DIFERENCIALES,LA UNICA INVERSION SERIA EL TIEMPO,PUES YO MISMO HARIA TODO EL TRABAJO ... AGRADESCO SUS RESPUESTAS,... GRACIAS
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 9:44 pm

Pues sí, la verdad es que si lo has subido 20cm, para el ángulo de las transmisiones sí te va a servir. Eso sí, tendrás que poner un buen protector de bajos para evitar dejarte la transfer en una piedra.

La caja de cambios deja la de 5 velocidades que siempre tendrás mas jusgo y estira mas la velocidad.

Lo de las velocidades es fácil. Si no me equivoco tu rueda tiene 31 pulgadas de diametro (78,74 cm)mientras la original tiene unos 68,6 cm lo cual es un 14,7% mas de velocidad del coche y otro tanto menos de fuerza.

Entonces, contando que la velocidad límite del coche original sean unos 130kph (156 si fuera relación 1:1) por el tema revoluciones, con las dos transfer y los neumáticos quedaría así:
Larga-Larga : (156kph / 1,2 x 1,2) x 1,14 = 123 kph
Larga-Corta : (156kph / 1,2 x 2,35) x 1,14 = 63 kph
Corta-Corta : (156kph / 2,35 x 2,35) x 1,14 = 32 kph

tavo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   Lun 16 Ene 2012, 11:29 pm

Pues muchas gracias por tu ayuda,con lo que me dices el resultado de poner el segundo transfer seria mucho mejor de lo que esperaba, voy a colocar el segundo transfer, y luego les comento como me fue.. Very Happy Igual agradesco todo aporte de todos aquellos que me ayuden con respecto a el proyecto..MUCHAS GRACIAS!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que tal resulta poner dos transfer en el niva?   

que tal resulta poner dos transfer en el niva?
Página 1 de 1.