FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Engrase elementos transmisión!!!

AutorMensaje
Tillo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Engrase elementos transmisión!!!   Miér 08 Sep 2010, 3:44 pm

Hola, alguien me podría dar unas breves lecciones (reportaje fotográfico, sería un detallazo) de cuales son los puntos a engrasar de los elementos de la distribución del par a las ruedas. Es decir he mirado el manual y pone que hay que darle grasa de litio a las crucetas y la unión entre los palieres y las ruedas.
La pregunta es como???
Muchas gracias y un saludo.

Última edición por Jassius el Jue 15 Dic 2011, 5:38 pm, editado 1 vez (Razón : Modificado el título -transmisión-)
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Miér 08 Sep 2010, 8:24 pm

Donde:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como... Pues tienes que localizar los engrasadores y darles con una pistola de grasa a presión hasta que rebose. El problema principal es que hay poco sitio. Yo me apaño con una pistola mecánica que compré en el todo a 100, tiré la grasa que llevaba y la rellené con grasa buena. El truco es limar un poco la boquilla para que entre. A las malas sueltas las transmisiones del grupo central y al poder menearlas ya llegas seguro.

Saludos!
cheers
Tillo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Jue 09 Sep 2010, 8:40 am

Bien, imagino que en las cruzetas será echarlas grasa por encima, o también tiene boquilla para la pistola?? Lo que no localizo son los engrasadores del resto del coche.
Muchas gracias.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Jue 09 Sep 2010, 12:50 pm

No, no. Hay engrasadores en todas las uniones. No le metes grasa por encima. Le metes al engrasador y saldrá grasa por encima Laughing

Los de las crucetas están algo escondidos. Has de mirar en el centro de la cruceta y verás que hay una boquilla de engrase con la entrada lateral. Por eso posiblemente tengas que limar la boquilla.

Total 4 crucetas+ 2 donde estiran las barras de la trasnmisión. Y ojo, porque en la parte superior de la transfer donde está el famoso "donut" hay otra cruceta (A no ser que ya lleve una homocinética) Que te lo confirme alguien que la haya engrasado pero yo creo que sería más sencillo atacar desde dentro del habitáculo. Desmontar la bandeja de plástico del cambio -son 4 ó 5 tornillos) y acceder desde arriba.

Ah, por cierto. Me corrija alguien si meto la pata pero... Las homocinéticas y los cojinetes de las ruedas no llevan engrase. En principio duran hasta que se rompen y en cuanto hay que cambiar una funda rota o un cojinete desmontas, rellenas con grasa nueva, cierras y hasta la próxima y los del eje trasero son autolubricados
Tillo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Jue 09 Sep 2010, 1:11 pm

Jassius, una vez más agradecerte tu ayuda. Ahora a ver si encuentro las boquillas y si la bomba tiene la misma conexión.
Muchas gracias.
Tillo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Vie 10 Sep 2010, 6:33 pm

Bueno Jassius aquí estoy liado. Me resulta imposible encontrar las boquillas q en el croquis se marcan en las crucetas. Alguna pista mas. Muchas gracias.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Vie 10 Sep 2010, 7:39 pm

Esto es lo más parecido que puedo darte a una pista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como puedes ver, con la cruceta montada puede ser algo dificil de llegar. A las malas separas las transmisiones del grupo central y entonces puedes doblarlas y llegarás mejor. Y esto es la boquilla "apañada":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tillo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   Sáb 11 Sep 2010, 11:34 am

Muchas gracias. Efectivamente es justo lo que he hecho. Hasta que no desmonté el cardan no fuí capaz de encontrar la boquilla.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Engrase elementos transmisión!!!   

Engrase elementos transmisión!!!
Página 1 de 1.