FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA


FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA
 
ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
CABECERA
MARRUECOS 2015. ...No os lo podéis perder!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Hola desde Mataró

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 12:30 am

Muy buenas a todos los foreros.

Aquí me presento. La verdad es que no soy nuevo que se diga, pero hasta ahora no he posteado y ¡en algún momento tenía que cambiar eso!!! Así que aquí está la presentación.

Como digo no es que sea nuevo. Ya estaba en el foro oscuro y cuando se hizo este nuevo me registré... pero hasta hoy. Lo he ido visitando regularmente, pero no me he dignado a escribir. En cualquier caso de ahora en adelante, prometo ser más participativo. En cuanto a nivista o nivero tampoco es que sea nuevo. Llevo ya casi 7 años con latilla rusa (y los que me quedan) y voy ya por mi segundo Niva. Como hacer una presentación total sería muy muy largo, la voy a hacer en dos partes, una para cada Niva, jajaja.

Todo empezó un maravilloso día de marzo de 2005. Andaba buscando un 4x4 para usar solo por montaña (para hacer kilómetros mejor un diesel con airbags y esas cosas), es decir solo como vehículo de ocio. La verdad es que no quería un Niva, ya que por lo que había escuchado tenían muchas averías (vaya, que no tenía ni idea, lo que hace el desconocimiento). Andaba buscando un reputado Samurai o SJ, pero todo lo que encontraba que no estuviese para tirar costaba 3.000 0 3.500€ y no me decidía por ninguno. Hasta que un día encontré un Niva por 1.000€ ¡¡¡con aire acondicionado!!! El caso es que soy muy caluroso y el aire acondicionado me hizo darle una oportunidad e irlo a ver. Me encontré con un coche muy cuidado, que dormía en garaje (salpicadero a salvo de rayos uva sin una grieta), muy cuidado de chapa (impecable), todo genial. El estado del coche era estupendo. El dueño (que lo vendía por haberse comprado un Terrano II) era bastante manitas y lo tenía muy mimado. Además como se lo hacía todo él, me dio muchos consejos de mantenimiento y reparaciones. Pero sobre todo, ¡el aire acondicionado enfriaba del carajo!, así que no lo dudé y me lo quedé. Lo único que necesitaba eran unas ruedas nuevas. Por suerte traía llantas de 15", así que buscando cubiertas me decidí por unas Yokohama Geolandar AT en 195/85/15. Aquí va una foto del chico con sus zapatitos nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mucho mucho disfrute. La verdad es que este coche es puro disfrute. Viajes, rutas, trialeras. Mis primeras salidas a la nieve. Aunque estoy a nivel del mar, no dudaba en escalar a la montaña para encontrar nieve en invierno y descubrí la superficie que más me gusta para practicar el 4x4. Por cierto, las Yokohama se defendían bien en lo blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para aumentar sus capacidades offroad le puse unas Insa Turbo Sahara en medida 215/75/15 (la máxima homologada). La verdad es que gané un poco en montaña aunque perdí mucho en asfalto, pero nunca me arrepentí porque el coche lo tengo solo para rodar por montaña. Por aquella época también hacía viajecillos y rutillas largas con él, pero sobre todo muchas trialeras, es lo que más me gusta. Actualmente sigo trialeando pero menos, pero por aquella época andaba de trialera en trialera. De hecho en Tarragona la gente del club Tortugatt (una gente majísima, aunque me queda algo lejos), organizaba unos triales muy majos, a los cuales estube yendo durante dos años (hasta que dejaron de hacerlos). En esos triales me lo pasé genial y pude aplicar lo aprendido en tantas y tantas trialeras que había hecho. No en vano, hay que decir que el Niva estaba de serie (solo con las 215), me inscribía en la categoría de "preparados" porque la de vehículos de serie era muy facil. ¡Y conseguí 3 podios!!! (dos terceros y un segundo de unos 10 triales disputados, contra coches mucho más preparadaos que mi Niva). Me lo pasaba teta. Aquí van un par de fotos de los triales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho como se puede ver en la primera foto de estas de los triales, el niva ya no tiene los adhesivos laterales azules. Eso es porque lo pinté, pero eso os lo contaré en el próximo capítulo, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Jassius
SOCIO
SOCIO
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 9:09 am

Buena maquinita. ¡Y con paragolpes de quita y pon! jejeje
Este es de la misma quinta que el mío.

Bienvenido!

Y al final, de las averias prometidas, ¿que tal en estos años de torturarlo estooo... darle trote quería decir?
cheers
Volver arriba Ir abajo
nivalberto
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 11:06 am

Buenas creo que somos socios del foro el mismo día, hoy.
Seguro que en la ITV no te ponen pegas por las defensas?!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 12:10 pm

Jassius. Pues de averias muy bien, aunque tuvo algunas, claro. En 6 años de darle guerra y más guerra cayeron en combate un palier delantero, el grupo delantero (se abrió como un melón maduro en una trialera bestia), un eje trasero (este fue mi culpa porque iba perdiendo valvulina y me fui a Andorra con él, hasta que murió de camino), un alternador, numerosos guardapolvos de los palieres delanteros (¿porque los hacen tan poco resistentes?) y... creo que no me dejo nada más. La verdad es que no muchas cosas teniendo en cuenta que se ha llevó mucha trilla y casi siempre volvió. Ah! y yendo a la tercera quedada nivista (la de León) se le salió la tuerca del cigüeñal y falté a la quedada y tuve que volver en grúa.

Pero tengo que decirte que a los triales bajaba por carretera (la mayoría llevaban el coche en remolque) 150 km de autopista de ida + trial + 150 km de autopista de vuelta y nunca me dejó tirado. O sea que más fiable que muchos de los rivales Exclamation

Y los parachoques... El quita y pon es la mejor manera de mejorarle los ángulos de ataque y salida en 2 minutos y también la más económica, jajaja. y la verdad es que gana bastante ángulo.

Nivalberto. Supongo que te refieres a los parachoques. El coche traía defensas, pero se las quité desde el principio. En cuanto a los parachoques, hay que llevarlos forzosamente a la ITV, si no, no la pasas. De hecho parece ser que también te pueden multar por circular sin ellos. Aunque normalmente para circular los llevaba puestos, también ha habido épocas en los que he ido sin ellos y aunque me ha parado la policia, nunca me dijeron nada por no llevarlos (eso si, enganchando la matricula delantera a la calandra). La verdad es que me gusta mucho más la estética del niva sin prachoques, pero normalmente si los llevo montados.
Volver arriba Ir abajo
nivalberto
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 1:00 pm

la verdad es que si que queda mejor sin los parachoques
Volver arriba Ir abajo
AQUILINO
SOCIO
SOCIO
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 4:36 pm

Bienvenido a tu casa, me alegro que te decidieras a escribir. Esperamos muchas aportaciones al foro de tus "experiencias".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 9:06 pm

Muchas gracias por la bienvenida Aquilino.

Paso a hacer la segunda entrega del Niva Blanco. Me quedé en explicar el pintado. Hacia 2008 decidí pintarlo para rejuvenecerlo y curarle algunas heridillas de guerra. Se pintó con pintura de poliuretano de dos componentes, realmente dura y recomendable para resistir ramas o similares. Aquí van algunas fotos del proceso.

Desmontaje , lijado y retirar adhesivos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las pegatina que hubo que quitar fue la de la segunda Kedada Nivista que hicimos en Soria. Por suerte la de la primera que estaba en la luna trasera no había que tocarla. Aquí una foto de las dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya está lijado, enmasillado, empapelado y listo para aplicarle la imprimación en la pseudo-cabina de pintado que montamos. Digo montamos porque durante todo el proceso fui ayudado por amigos, así que el trabajo fue agradable y compartido. (El de la foto es un amigo que es pintor y fue el encargado de pintar el Niva).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí está recién acabado de pintar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después del pintado hubo más nieve

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hubieron más triales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han sido 6 maravillosos años con él, y el coche me hacía el servicio perfectamente. Cada año un viaje en verano y otro en invierno al pirineo de dos o tres días de 12-14 horas de ruta y luego rutillas más cercanas durante el año. El coche tenía su guerra encima, pero me servía perfectamente. A pesar de ello tenía que arreglarle cosas para pasar ITV y sobre todo, el coche tenía un óxido importante en la aleta delantera derecha. De hecho no por la aleta, sino por dentro, entre el paso de rueda y el vano motor, así que decidí jubilarlo, y empecé a mirar nivas de segunda mano, hasta que encontré el que tengo ahora, que estaba en muy buen estado (después de 6 años con Niva sabía ver muy bien el estado de la unidades de segunda mano). Así que ahora ya no tengo este blanco, ahora tengo uno del granate típico del Niva. Esos sí, lo único que no tengo del blanco es la carrocería, porque el coche lo despiecé entero y ahora reposa en una estanteria Very Happy dispuestoa a donar cualquiera de sus piezas a su sucesor.

Aquí el desmontaje del coche. Primera fase

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor fuera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya lo último, sacar el eje trasero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta aquí la crónica de mi primer Niva. En el próximo fascículo Very Happy mi Niva actual, el sucesor, jajaja. Aquí dejo una foto de él

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
David
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 9:48 pm

Creí que no te presentarías nunca. Bienvenido. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy y si subes por Estadilla, avísame que prepararemos alguna. Muy bonito el reportaje y sincero.jej. Saludos
Volver arriba Ir abajo
AQUILINO
SOCIO
SOCIO
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 05 Feb 2012, 10:07 pm

Muy ameno este reportaje, esperamos más capítulos ejje
saludos
Volver arriba Ir abajo
Tot4x4
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 06 Feb 2012, 12:09 am

Me alegro de tu decision en participar en el foro, magnifica presentacion. cheers
Volver arriba Ir abajo
Hector
Niverillo
Niverillo
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 06 Feb 2012, 6:36 am

Saludos desde Granollers!!!!!!!!! Como se me cae la baba.........
Volver arriba Ir abajo
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 06 Feb 2012, 11:04 am

David. Tarde pero me he presentado. La verdad es que ahora ando de exámenes y aunque no voy muy sobrado de tiempo, me va bien desconectar de vez en cuando, por eso lo voy haciendo en fascículos, jejeje. Después de tanto tiempo como forero pasivo, no podía seguir escondido habiéndote conocido y habiendo hecho una rutilla contigo.

(Para el resto decir que un amigo de la universidad es del mismo pueblo que David y estas navidades visité su pueblo y me bajé con el Niva. ¿A quien me encontré allí? Pues a David, que salía de paseillo con su Niva y me invitó a acompañarlo sobre la marcha y tuve el placer de conocerlo en persona y los alrededores de Estadilla, que es un entorno perfecto para disfrutar con nuestros rusos).

Tot4x4. Gracias por el comentario, bastante he tardado en aparecer, pero ahora estaré aquí atento y participando.

Hector. ¿Qué te voy a decir siendo de Granollers? Pues que somos casi vecinos, así que cuando quieras nos marcamos una rutilla por aquí, y nos enseñamos caminos majos el uno al otro. También se puede organizar algo por aquí para los que seamos de la zona, que seguro nos juntamos unos cuantos.
Volver arriba Ir abajo
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 06 Feb 2012, 8:27 pm

Pues si, yo me apuntaria...
Volver arriba Ir abajo
Hector
Niverillo
Niverillo
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 06 Feb 2012, 11:16 pm

Niviene y Zatu,
Será un placer quedar un dia y haceros una rutilla sencilla y con bonitas vistas por els Cingles del bertí, que es la zona que mas conozco. Tambien nos puedes invitar ,Niviene, a conocer algunas zonas del Maresme.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Mar 07 Feb 2012, 4:22 am

Pues mira, por lo pronto ya somos tres Very Happy Cuando mejor os vaya a vosotros, ¿que os parece el fin de semana del sábado 18 o domingo 19?

Pues tercer y último fascículo de presentación. El Niva granate. Me hice con él hace un año y la verdad es que estoy contento con él. Con sus cosas típicas de Niva, pero está en forma. El coche era de un agricultor que le había dado una vida tranquila ya que a pesar de los años, está poco guerreado. Al poco de caer en mis manos el "nuevo" Niva enfiló hacia Los Pirineos en busca de nieve, ya se sabe, el pobre es ruso y la cabra tira p'al monte. Aquí lo podéis ver acompañado de su compañero de juergas, el Suzuki Jimny de un amigo con el que salgo el 90% de las veces.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este verano ha vuelto a Los Pirineos y lógicamente no había nieve, pero habían unos paisajes como este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y con un cielo tan guapo sugerente como este, al cachondo del ruso quería subirse a los telesillas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fín que el "nuevo", ya ha hecho unos cuantos viajecillos, varias rutas de media distancia y paseitos más domingueros, así que de momento contento y con la tranquilidad que tengo el blanco entero de repuestos Very Happy así que tengo Niva para tiempo, jejeje

Y ya finalizo la presentación con algunas fotos. Esta, en la que me siento pequeño pequeño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta, en la gran roca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya para terminar, una del pasado viernes cerca de Centelles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahora sí, ya estoy debidamente presentado. Hector y Zatu, si os va bien la fecha podemos concretar día y hora.

Un saludo y gracias a todos por la bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Mar 07 Feb 2012, 3:23 pm

NIVIENE, con tu permiso pongo un par de fotos del domingo en el Pla de La Calma.

Aqui con mi compañero de fatigas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aqui mi mujer y mi hijo, su segunda vez en la nieve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Deski
Niverillo
Niverillo
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Dom 12 Feb 2012, 8:12 pm

Saludos y bonitos relatos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Lun 13 Feb 2012, 8:45 pm

Enhorabuena por vuestros Niva,yo también soy un enamorado de estos tratos, con todo el cariño. El mío es del 2004 lo compre nuevo, antes tuve otro del 94. Cada vez hago menos el burro con el, pero de vez en cuando me gusta sacarle el mal genio. Llevó ruedas de tacos y bloqueo trasero al 100 %, es una gozada, los cruces de puentes para él ya son un juego de niños, camina con una rueda como si nada. El motor va genial, creo que es lo mejor de los Niva modernos. Suave y potente. En la actualidad Levó con él 122.000 km. de ellos unos 70 o 80 mil kilómetros son por campo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Mar 14 Feb 2012, 12:18 am

Un honor Carlos.

No sé si lo recuerdas pero nos vimos un día en el concesionario de Les Franqueses y también en la primera kedada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho, aquí salimos los dos en la foto de familia de Guadalajara, posando con tu Niva junto al mio. Tu eres el cuarto empezando por la izquierda y yo el quinto. Pues nada, a ver si nos juntamos los de la zona y nos pegamos un paseíto ;-)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Miér 15 Feb 2012, 8:20 pm

Si señor muy buena memoria, ya no me acordaba, que tiempos. Me parece genial hacer un encuentro para los de la zona.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
HusqNiva
Niverillo
Niverillo
avatar


MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   Miér 15 Feb 2012, 10:55 pm

Ostras Carlos... Tu por aquí? jeje.Me alegro de "leerte"

Un saludo.
Juanjo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hola desde Mataró   

Volver arriba Ir abajo
 
Hola desde Mataró
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola desde badalona
» A las buenas desde Mataró
» Hola desde zana sur
» Hola desde Tandil
» Hola....desde ya muchas gracias...espero su respuesta...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA :: GENERALIDADES :: PRESENTACIONES-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: