ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Marruecos.... uno que se apunta!!!
Hoy a las 09:24 por pepex

» Reportaje muy extenso del club alemán
Hoy a las 09:15 por Gabriel-2121

» El Niva,querer y no poder
Hoy a las 05:46 por Chamadyco

» Escenas de rally 4x4 ruso, salen Niva
Ayer a las 22:05 por nivamania

» duda sobre seat ibiza
Ayer a las 20:51 por AQUILINO

» Aquilino, me puedes ayudar? (suelo, epoxy...)
Ayer a las 20:26 por AQUILINO

» busco direccion asistida para niva del 92
Ayer a las 20:11 por Dudu

» Lada Niva Tour
Ayer a las 19:05 por Pegasus

» antinieblas lada ikra
Ayer a las 18:42 por NIrVAna

» mucho humo que al respirar pica
Ayer a las 18:35 por supertopo

» Lada moderniza motores
Ayer a las 18:08 por Medvedev

» Tapiz para piso
Ayer a las 16:23 por aitoter3

» Saludos desde Bolivia
Ayer a las 14:58 por AQUILINO

» Seguro para nuestros Nivas
Ayer a las 14:10 por gonzalo1916v

» OJO con los trileros
Ayer a las 13:37 por charlie 2121

» NIVA NUEVO 2015 SIN POTENCIA EN EL MOTOR
Ayer a las 13:08 por haxtur1

» un eje motri, sera viable?
Ayer a las 08:49 por oti

» dudaaaa...
Ayer a las 08:02 por AQUILINO

» Correspondencia colores conexiones encendido.
Jue 30 Oct 2014, 21:27 por fortu

» La hora esta mal??
Jue 30 Oct 2014, 18:50 por gonzalo1916v

Comparte | 

Reparación motor Lada Niva 1600cc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
trasgu2000

MensajeTema: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Lun 06 Feb 2012, 12:35

Hola amigos es mi primer post en este foro, os dejo un enlace de youtube de la reparación que le hice a mi Lada Niva, son 8 videos en el que intento explicar paso a paso la reparación, todos los repuestos son originales de Lada comprados en Alemania a través de Ebay. Para España el coste de materiales comprándolos por Ebay fue de 3 a 1 mas baratos. Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=wNPU1AWUENw . Espero que os pueda servir de ayuda
AQUILINO

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Lun 06 Feb 2012, 17:22

Hola y bienvenido .Muchas gracias por estos vídeos, están muy ,pero que muy didácticos.
Os recomiendo que veáis el vídeo nº 8 dónde explica los dichosos tubitos del carburador
A ti, trasgu2000, te pediría que pasaras por "presentaciones" y nos hablaras de ti, de tu máquina y de lo que consideres..seguro que es interesante tu trayectoria
Saludos
nivalberto

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Lun 06 Feb 2012, 18:36

Valla unos videos buenos videos, eres un crack!
Gabriel-2121

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Mar 07 Feb 2012, 11:38

Excelente trabajo Trasgu2000, está todo muy bien explicado. Gracias por molestarte en grabarlo todo y compartirlo!! Un saludo.
pola49

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Mar 07 Feb 2012, 22:10

Muy bueno Trasgu, pero esi acentu nun ye de Ribadesella.-
nachingy

MensajeTema: trasgu2000!   Mar 19 Mar 2013, 13:28

Trasgu! mira donde nos venimos a encontrar jajajaja yo te comente el otro dia uno de tus tutoriales en youtube, muchas gracias por los consejos, te dejo el tema que abri el otro dia con algunas dudas e inconvenientes que me tome camino a reparar mi ruso.

[url=]http://foro.clubladaniva.es/t4887-dudas-con-cambio-de-patin-cadena-fotos-estado-actual]http://foro.clubladaniva.es/t4887-dudas-con-cambio-de-patin-cadena-fotos-estado-actual[/url]

De todos modos, sin tus videos, nunca me hubiera atrevido a meterle mano jajajaja

Gracias y un abrazo desde el sur de chile.
berberexo

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Mar 19 Mar 2013, 20:49

Mi madre!! un vecino!! ajajajaja

me van a ser muy util el video didactico!!
AQUILINO

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 08:43

Es muy, pero que muy recomendable ver esos vídeos
Saludos
trasgu2000

MensajeTema: Aclaracion sobre el video Nº8   Miér 20 Mar 2013, 11:00

[img] [/img]
La bombilla que utilice era de un piloto, tiene un cable porque el otro polo lo hace a la masa, solo como aclaración. Usa cualquier bombilla de 12v, pero que sea de pocos vatios, 3 o 5. Conectas un extremo al cable que va desde la bobina al platino y el otro extremo a donde estaba conectado en el delco el cable que viene de la bobina, quiere decir que hemos hecho un puente con la bombilla, viene el cable, pasa por el filamento y continúa al delco. Recomendación del fabricante pone el punto del motor al 5 por ciento: La polea tiene 2 marcas, una si la miras de frente, como tienes el radiador esta no la puedes ver con comodidad pero si te fijas en el borde de la polea por donde pasa la correa hay una muesca esa muesca te indica con respecto a las tres marcas que están en la tapa de aluminio frontal la posición del 1º pistón en PMS, pistón arriba, estas marcas o resaltes van de menor a mayor en tamaño, la menor es 0%, la del medio 5% y la mas larga 10%. El delco te va a indicar que la chispa esta en el primer pistón, entonces puedes empezar a guiarte por el video numero 8, tienes que tener en cuenta que el motor este regulando a 950 vueltas aproximadamente y a temperatura de 85 grados ósea caliente, sino el punto estará bien en frío pero en caliente se atrasara dando cabeceos. Aquilino, voy a colgar esto en el foro porque quizás alguien no haya entendido la explicación del video ya sabes no es fácil explicarlo todo en un video. Un saludo, trasgu2000
gonzalo1916v

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 13:52

me los he visto todos y muy bien explicado...!!

Pero tengo una duda que ya le comente a Aquilno y no entiendo como lo hacéis así...

si quitáis el piñón (estrella como tu dices) del árbol de levas...y giras el arbol de levas (como haces en el video) ¿como haces para que "cuadre" la estrella en el arbol de levas (como sabes en que posicion tiene que ir el arbol de levas porque esto si se hace mal...valvulas dobladas)?
nachingy

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 14:14

Al parecer el publico esta pidiendo la parte 9, la venganza del Niva y la parte 10, EL Arbol de Levas Contraataca jajajajajaja

Y yo que queria trabajar en el tanque hoy y se a puesto a llover a cantaros jajajajaja

Buenos dias a todos.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 15:32

La duda de Gonzalo la estuve pensando y, supongo, que como pone la estrella del árbol de levas coinciediendo con su muesca....quedará en piñón de la polea en su muesca tambien. Por otra parte, la estrella de arriba ( del árbol de levas) sólo tiene una posición, si cuando quitas la tapa del árbol..no lo mueves . imagino que , al ponerla, quedará, de nuevo, en su siyio...todo este rollo es para cambiar la cadena y las estrellas, Si sólo es para hacer culata es más fácil, sólo hay que atra con un alambre la cadena a la estrella del árbol y evitamos que salte ningún diente y como luego sólo tiene una posición..
Tragu, muchas gracias por dar respuesta a mi MP y solventar esa duda

Efectivamente. hay más "demanda" de Vídeos....jejejej

Saludos
gonzalo1916v

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 15:46

osea que el resumen es que la estrella solo cuadra en un punto del arbol de levas no??..
trasgu2000

MensajeTema: Para Gonzalo   Miér 20 Mar 2013, 16:22

[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Estamos hablando del Lada, los rusos no se rompen la cabeza, la estrella, piñón del árbol de levas tiene un orificio central para atornillarla y un pequeño orificio de 6 Mm. que encaja en un pequeño vástago en la cabeza del árbol, esto hace que la leva de la 1º válvula quede pisando la misma. Entonces por más que le des vueltas al árbol cuando vas a montar tienes que mirar varias cosas. La posición en que te quedo el vástago que es a la izquierda del centro. 2º que la mira del cuerpo del árbol te coincida con el punto que está bien marcado en la estrella 3º como dije antes que la leva este en posición de pisar la válvula 1 del 1º pistón que es la más cerca a la estrella y es a la izquierda mirando de frente el motor. Igual si esto para ti es complicado antes de girar el árbol con marcar la posición de la leva es suficiente. Bueno, me estáis haciendo trabajar, se me van a quitar las ganas de hacer otro video Laughing. Un saludo y aquí me tenéis para lo que pueda ayudar, trasgu2000
nachingy

MensajeTema: Re: Reparación motor Lada Niva 1600cc.   Miér 20 Mar 2013, 16:34

Trasgu2000 muchas gracias por las fotos, ahora me a quedado muy claro y aprovechando que esta saliendo el sol, a ver si en la tarde puedo trabajar con el ruso despues del laburo.

Reparación motor Lada Niva 1600cc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente