FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 5:27 pm

Hoy hemos cambiado los fuardapolvos, fundas o gomas de la homocinética ( tiene esas tres denominaciones y poncho al otro lado del Atlántico).
Este trabajo es aplicable en el caso que las homocinéticas interiores estén en buen estado y sólo queramos cambiar las gomas-guardapolvos-fundas y cambiar la grasa.
NO DESMONTAMOS LA HOMOCINËTICA INTERIOR SOLTANDO LOS TRES TORNILLOS QUE LO SUJETAN; LO DEJAMOS Y SOLO SACAMOS LA BARRA CON LA JAULA

Proceso
Quitamos rueda, tornillo del buje . En este caso sólo hemos quitado la rótula d ela dirección y articulación inferior. Luego sacamos la punta exterior del palier sin problemas

Quitamos tuerca del buje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos la rótula de la dirección llave del 22) y la articulación inferior. En esta foto aparece la superiro, esta NO hay que tocarla, sólo con la inferior ( llave de 13 tres tuercas con tornillos) y la rótula de la dirección sobra

Sacamos la punta

Es importante calzar la base de soporte del muelle. En esta foto vemos el gato que he metido debajo, exterior[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 paso quitamos las homocinéticas

Aquí vemos una foto de un palier, a la ida el cuerpo exterior (da rueda) y dcha el cuerpo de la homociéntica interior. ( con la estructura que lo sujeta al cambio) Lo vemos monatdo y desmontado

Os recuerdo que para sacar la homocinética exterior del palier se hace con el martillo y sale la pieza completa. Aprovechando que el palier está sujeto por la parte interior, le pego unos martillazos y saco la homocinética exterior del palier

Ahora os voy a recordar que para sacar la jaula con las bolas del interior del cuerpo de la hmocinética que va pegado al cambio, SOLO hace falta quitar una arandela de alambre, con ello sacamos la barra con la jaula. NO desmonto los 3 tornillos, eso lo dejo puesto y SOLO saco la barra con la jaula, la estrella y loas bolas
Este alambre se encuentra en el cuerpo d ela homocinética (bloque de metal) en su parte exterior. Evita que la jaula se salga...

En esta ficha de la homocinética podéis ver la referencia de esta "arandela" como de alambre que menciono. ES la que está en la parte dcha abajo en la zona del dibujo y viene referenciada ----acabado en 10[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INSISTO QUE ESTO LO HAGO SIN DESMONTAR EL CUERPO DE LAS HOMOCINETICAS DE LA PARTE DEL CAMBIO
En esta foto de abajo , podemos ver que para sacar las homocinéticas completas hay que desmontar tres tornillos qu elo sujetan la bloque, en el caso de palier derecho ademas de esos tres tornillos uno de 19 que va por arriba y es de seguridas.

esta parte se queda sin desmontar (son las caras interiores que dan al cambio) . La jaula, las bolas y la estrella va acoplada en ele interior del cuerpo de la homocinética ( parte metálica maciza). Quitando la funda se puede desmontar esa arandela redonda que está en su cara interior por la parte del borde (hacia el exterior) .Al quitar esa arandela se saca el palier con la jaula ,estrella y bolas

3er PASO ;ENGRASAR Y MONTAR FUNDAS NUEVAS

Compro grasa de litio para rodamientos. En la homocinética interior lleva 160gr de grasa y en la exterior 60gr. Yo gasto (casi) un bote de 400gr entre la interior y la exterior
Las fundas nuevas . Como podéis observar están las originales (atrás) y las que se compran on -line . Luego os explico un PROBLEMA que existe con las fundas (fuelles) exteriores

Una vez que están todas piezas limpias y hemos comprobados que están en perfecto estado., procedemos a engrasar y montar en el orden que detallo. Dentro del cuerpo de la homocinética (parte maciza ) que está en la parte del cambio lo llenamos de grasa, la estrella ( que está en la barra-pañier) lo engrasamos,metemos la jaula, poemos grasa en los huecos donde van ubicadas las bolas y ponemos las bolas (con la grasa se sujetan solas) lo metemos dentro del cuerpo de la homocinética, colocamos la arandela de hierro para evitar que la jaula se salga, lo comprobamos, echamos un poco más de grasa y metemos la goma (funda ) desde el otro extremo y le colocamos unas abrazaderas

Después metemos una abrazadera, el casco protector del fuelle(pieza de plástico) y el fuelle (funda de goma-guardaplovos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego metemos el cuerpo exterior ( hemos engrasado tod, también rodamientos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martillazos ( se mete igual que se saca)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hemos terminado , ahora a montar en sentido inverso..metemos la punta del buje dentro del "bloque "freno, articulación inferior ,rótula, buje...

En tres horas ( o 5) está todo hecho LOS DOS PALERS..va fino y no suena nada

Ojo al apretar el tornillo del buje, no pasarse para no gripar los rodamientos

Resultado final

Mi ayudante ( aunque ha sido él quien hace todo) mi sobrino Iván = "soy una puta máquina"

Saludos

Última edición por AQUILINO el Jue 08 Mar 2012, 9:52 am, editado 5 veces
Litri
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 7:55 pm

Yo cambié el derecho, es como dice Aquilino, ponerse y se hace bastante bien, eso si te llenas de mierda que no veas. Pero vamos yo lo que hice fue cambiar el palier completo, el mio tenía la jaula destrozada y le faltaban la mitad de los rodamientos. Lo que si tengo que hacer es cambiar las fundas del palier izquierdo, que por pereza no lo hice, a modo cutre, giré a tope la suspensión, limpié por dentro del guardapolvos y engrase bien. No estaba roto, pero si que se veía las gomas un poco pasadas, a ver si con tiempo las cambio.

Por cierto como buscais en ebay las fundas? En alemán?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 8:37 pm

Litri lo busco en Lada de Hamburgo. Tienes un traductor. Es russian 4x4 pero es lada parts shop, lada word o algo así
Por cierto, ¿como quitaste la tuerca de seguridad (del 19) del palier derecho...yo he tenido que hacer toda esta ñapa porque no he tenido cojj a sacar esa p..tuerca...
Lor guardapolvo-fundas no te recomiendo que lo compres en internet, ya publicaré post para explicar el por qué
Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 9:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por cierto, ¿como quitaste la tuerca de seguridad (del 19) del palier derecho...yo he tenido que hacer toda esta ñapa porque no he tenido cojj a sacar esa p..tuerca...
¿Te refieres al que sujeta la pieza con los tres tornillos al soporte del motor???
Pues porque NO es una tuerca, sino un TORNILLO
La tuerca de abajo está soldada al soporte y no se afloja ni a golpes de escarpa (aunque yo casi lo consigo!!)
Tienes que atacar desde arriba con una llave de vaso, una articulación y alguna extensión de la carraca.
Laughing Laughing

Lor guardapolvo-fundas no te recomiendo que lo compres en internet, ya publicaré post para explicar el por qué
Saludos
Con los universales que venden aquí, lo mismo, oiga!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 9:54 pm

Jassius, ya has visto que esas abrazaderas no molestan en ningún sitio

Pues esa misma..yo no he visto forma de quitarla por falta de espacio, atacando desde arriba....

Saludos
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 08 Mar 2012, 7:07 pm

Al final te las has ingeniado tu solo mejor que mi explicacion que te iba a dar,siento mi tardanza pero estuve de examenes...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 08 Mar 2012, 8:11 pm

Hoy hemos cambiado los fuardapolvos, fundas o gomas de la homocinética ( tiene esas tres denominaciones y poncho al otro lado del Atlántico).

....yo tambien las llamo "guarda-coitos",....(huy,....en que estaría yo pensando,... Embarassed ....)

lol!
Camarada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 09 Mar 2012, 10:47 am

Un grandísimo aporte para un torpe en mecánica como yo.
Yo cambié un palier con ayuda de un amigo mecánico que me iba guiando , pero si tuviese que hacerlo hoy y solo.....no sabría , así que ayudas como esta son cojonudas.

Muchas gracias , Aquilino. Wink Wink
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 09 Mar 2012, 1:23 pm

Esta "solución" tan básica ha sido por culpa de esa tuerca del 19 ( la de seguridad) que va en el palier derecho, como no tuve coj.. a quitarla ( no tengo espacio ni herramienta adecuada) pues recurrí a esto. Pero porque , además, la homocinética interior estaba bien en ambos lados que si no no hubiese valido de nada esto..
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 4:48 pm

Litri lo busco en Lada de Hamburgo. Tienes un traductor. Es russian 4x4 pero es lada parts shop, lada word o algo así
Saludos

Aquilino me voy a animar a meterle todos las gomas, guarda polvos, condones o como quiera que le llamemos pero leyendote se me crean algunas dudas.

Aqui respondes a la pregunta de Litri que en lada de hamburgo que imagino que sera mikomara segun me has dicho por mensaje pero mas abajo dices que no recomiendas comprarlas por internet, dos dudas, a que te refieres entonces con comprar en alemania y dos, publicaste ese post para explicar el porque?

Y tercera duda, que compras alli y que aqui??

Me saldran mas dudas que ya te comentare maquina.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 6:13 pm

Por partes. En internet la mala experiencia fue con Russian 4x4. por supuesto me mandaron una mierda de gomas , el tamaño no coincidia y el color menos. Aunque te venga de Mikomara es "algo" inferior ( grosor goma y calidad) a las que compré aquí, es muy poco casi noi merece la pena comentarlo
Después tendrías que ver lo que te cuesta con los portes comprarlo aquí o en Alemania. Hombre muuucho más baro son allí las pzas 5€ frednte a los 9€ de aquí
En esas fotos que publico puedes observa la mierda de material qu eme envió Russian color naranja y pequeño. Luego hice otros paliers con material de Mikomara y muy bien
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 7:33 pm

Si te he entendido bien, las gomas aqui valen 9 cada una y en alemania 5, es correcto? Si es asi con los portes te sale a cuenta pillarlas aqui, confirmame porfa que el precio de las gomas aqui cuestan 9 para pedirlas ya.
4x4=16
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 7:48 pm

Si te he entendido bien, las gomas aqui valen 9 cada una y en alemania 5, es correcto? Si es asi con los portes te sale a cuenta pillarlas aqui, confirmame porfa que el precio de las gomas aqui cuestan 9 para pedirlas ya.

Nikiniva,

a mi me costaron 9,28 € IVA Incluido cada guardapolvos (Interior y exterior). Tal vez por ser activo en el foro te hagan algún descuento.

Por cierto, aprovecho a felicitar a Aquilino por el magnifico tutorial que nos ha regalado. Sirven sus consejos perfectamente para hacer el trabajo.

Saludos,

4x4=16
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 7:58 pm

Gomas 4 x 9 36 porte 9€ más
Somas s 4 x 6 mas 16 e portes na A lemania miro los precios exactos
5,2 exterior y 5,5 interior + 4e portes....han bajado los portes...igual te sale por 8e porte.. Mikomara

en Cars und parts te sale pelin mas caro : 6,25 interior y 6,41 exterior portes a 4,5
No olvides pedir las juntas a 1€ cada una (2) y la tuerca del buje a 1€ cada una (2)
Saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 19 Mar 2013, 10:33 pm

,....y esos guarda-polvos que son de neopreno,,.....se estiran un 800%,....y se colocan con una botella de coca-cola,sin desmontar la homocinetica,...¿los habeis probao?,.... Shocked
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 12:21 am

,....y esos guarda-polvos que son de neopreno,,.....se estiran un 800%,....y se colocan con una botella de coca-cola,sin desmontar la homocinetica,...¿los habeis probao?,.... Shocked

Bin deja las drogasss yaaaa affraid affraid affraid
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 8:29 am

No, si Bin tiene razón. se utiliza la botella para pasar la goma por encima d ela homocinética exterior sin desmontar y van pasando las gomas ( poco de grasa y maña). También he visto que lo hacen con unas pinzas, se meten dentro d ela goma, luego se abre´n y van pasando las gomas
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 9:51 am

No jodasssss q eso existe??? Fotossssss
Bueno bin pues no dejes la drogas!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 11:01 am

@nikniva escribió:
No jodasssss q eso existe??? Fotossssss
Bueno bin pues no dejes la drogas!!!!

Video de aparatito para instalarlos, se puede usar cualquier guardapolvos, no tiene que ser de neopreno.

Y del truco de la coca cola.

Pero vamos, que con el tutorial de Aquilino de mas facil imposible se hace muy bien, no se tarda mucho y asi se quita mejor la grasa vieja, se limpia y se pone la nueva y todo mejor, por lo menos eso opino yo.
No se cuanto costara la maquinita esa, pero no creo que sea barata y me da a mi que muchos fuelles tienes que cambiar para que te salga rentable.

Esta vida moderna de tanta tecnologia.... nos esta llevando a olvidar el placer de mancharte de grasa, disfrutar de esas cervezas heladas con los colegas mientras estais "mecaniqueando" , y cagarte en tó lo que se menea, y luego cuando ya ha salido todo bien, esa satisfaccion y orgullo de haberlo hecho tu mismo, y otra cerveza, y otra, jejeje. Y al cabo del tiempo recordarlo con los colegas tomando otra cerveza, y otra... Cerveza que no falte nunca, importante.

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 3:37 pm

Cierto es que lo ideal sería con la botella...en el vídeo parece fácil pero un huv..., cuesta lo suyo y las gomas están duritas,,,
Hombre, claro que puedes usar cualquier funda (goma) estándar que venden, pero por lo que vale la suya...

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 4:51 pm

Me referia a cualquier fuelle, que no tiene por que ser de neopreno. Claro esta que por unos dos euros de diferencia de las universales a las originales, mejor las originales.

Y sigo optando por la opcion cervecitas y desmontar, limpiar bien, engrasar bien, mas cervecitas...., jejejeje.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 5:53 pm

Se agradece que haya gente que haga videos pero digo yo, una vez que has decidido grabar un video porque no poner un foco y que se vea algo???

Y en el caso de la maquina, lo mismo, mas luz y otro angulo para ver lo importante? O sea, como entra la goma...

En mi caso eso no me vale ademas, porque la goma interior del lado del grupo es la que siempre encuentro rota en todos los palieres de desguace y esa, si o si, hay que desmontar.

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 6:12 pm

Dos cuestiones: en culaquier caso ( tanto si se ha roto el fuelle exterior como interior) sólo tienes que sacar la punta del exterior y desde ahí pones los dos,
Por otra parte, creo que se pueden poner dos fundas en la parte interior ; pones la original y luego otra igual que la exterior,,,,me parece que lo probé con el coche de mi sobrino e iba bien

Quitas la punta exterior, metes fuelle interior mirando hacía dentro, metes protector d eplástico duro y fuelle mirando hacía fuera, montas puntas y colocas fuelles
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 6:22 pm

Aquilino me he perdido, quito la punta exterior, ok y luego desmonto la funda rota del lado del grupo y le meto dos fundas???

Última edición por nikniva el Miér 20 Mar 2013, 9:06 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 7:18 pm

El mio lo lleva asi. Meti la original interior y luego por encima le puse una exterior (lado rueda) de las universales.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 10:10 pm

LEGI escribió:
..... Cerveza que no falte nunca, importante.....

Eso,eso,.....Aprovechar estos dias el 3x2 del carrofur,que las latillas salen a 17 centimos,......

lol! lol! lol!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 20 Mar 2013, 11:12 pm

Bien ricas que estan asi fresquitas!!! Yo es que no soy racista, vamos que me da igual la marca, jejeje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 8:50 am

Pues yo he descubierto los botellines del DIA , creo que a 5€ la caja de 24 ( creo) y entran de P M que con la cruzcampo me pongo muy cabezón

Nikniva. Te planteaba la posibilidad de poner dos fundas en la parte interior del palier. Te repito el proceso. quitas la rueda, sacas la punta exterior de l palier ( me refiero con jaula y todo, ya sabes, con el martillo) después le metes la s fundas de la parte interior, echas un poco de grasa para que se deslice por la barra del palier y colocas ( no olvidar la grasa) esta operación puedes poner deos fundas en vez d euna; priemro metes la original y lue le montas una exteriro. Ahora vamos por la exterior, primero metes la capucha d eplástico duro mirando hacia fuera el hueco, luego metes la funad mirando hacia fuera la parte gruesa, montas la homocinética en la punta y encajas las fundas...jejejje
Saludo

Te lo resumo en tres fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 11:17 am

Debo tener una empanada mental importante, en la parte del palier solo veo un guardapolvos, ahi hay dos y no los veo? Para que meterele 2?

Y en la punta exterior lo mismo, estas metiendole el guardapolvos rojo que si no te entendi mal fue el que te mando la pagina rusa y que era malo no?

Question Question Question
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 3:13 pm

No, soy yo que te lio. En las fotos ves un sólo fuelle( goma) por homocinética.

Otra cosa , que no tienen nada que ver con las fotos, es que en la homocinética interior le quisieras poner dos en vez d euno...que por eso te lio

En resumen. Sólo uno en el interior, la funda del fuelle exterior y el fuelle exterior que es rl rojo que me mandaron los de Russina que no va bien con la funda de plástico duro

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente