FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 5:27 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy hemos cambiado los fuardapolvos, fundas o gomas de la homocinética ( tiene esas tres denominaciones y poncho al otro lado del Atlántico).
Este trabajo es aplicable en el caso que las homocinéticas interiores estén en buen estado y sólo queramos cambiar las gomas-guardapolvos-fundas y cambiar la grasa.
NO DESMONTAMOS LA HOMOCINËTICA INTERIOR SOLTANDO LOS TRES TORNILLOS QUE LO SUJETAN; LO DEJAMOS Y SOLO SACAMOS LA BARRA CON LA JAULA

Proceso
Quitamos rueda, tornillo del buje . En este caso sólo hemos quitado la rótula d ela dirección y articulación inferior. Luego sacamos la punta exterior del palier sin problemas

Quitamos tuerca del buje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos la rótula de la dirección llave del 22) y la articulación inferior. En esta foto aparece la superiro, esta NO hay que tocarla, sólo con la inferior ( llave de 13 tres tuercas con tornillos) y la rótula de la dirección sobra

Sacamos la punta

Es importante calzar la base de soporte del muelle. En esta foto vemos el gato que he metido debajo, exterior[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 paso quitamos las homocinéticas

Aquí vemos una foto de un palier, a la ida el cuerpo exterior (da rueda) y dcha el cuerpo de la homociéntica interior. ( con la estructura que lo sujeta al cambio) Lo vemos monatdo y desmontado

Os recuerdo que para sacar la homocinética exterior del palier se hace con el martillo y sale la pieza completa. Aprovechando que el palier está sujeto por la parte interior, le pego unos martillazos y saco la homocinética exterior del palier

Ahora os voy a recordar que para sacar la jaula con las bolas del interior del cuerpo de la hmocinética que va pegado al cambio, SOLO hace falta quitar una arandela de alambre, con ello sacamos la barra con la jaula. NO desmonto los 3 tornillos, eso lo dejo puesto y SOLO saco la barra con la jaula, la estrella y loas bolas
Este alambre se encuentra en el cuerpo d ela homocinética (bloque de metal) en su parte exterior. Evita que la jaula se salga...

En esta ficha de la homocinética podéis ver la referencia de esta "arandela" como de alambre que menciono. ES la que está en la parte dcha abajo en la zona del dibujo y viene referenciada ----acabado en 10[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INSISTO QUE ESTO LO HAGO SIN DESMONTAR EL CUERPO DE LAS HOMOCINETICAS DE LA PARTE DEL CAMBIO
En esta foto de abajo , podemos ver que para sacar las homocinéticas completas hay que desmontar tres tornillos qu elo sujetan la bloque, en el caso de palier derecho ademas de esos tres tornillos uno de 19 que va por arriba y es de seguridas.

esta parte se queda sin desmontar (son las caras interiores que dan al cambio) . La jaula, las bolas y la estrella va acoplada en ele interior del cuerpo de la homocinética ( parte metálica maciza). Quitando la funda se puede desmontar esa arandela redonda que está en su cara interior por la parte del borde (hacia el exterior) .Al quitar esa arandela se saca el palier con la jaula ,estrella y bolas

3er PASO ;ENGRASAR Y MONTAR FUNDAS NUEVAS

Compro grasa de litio para rodamientos. En la homocinética interior lleva 160gr de grasa y en la exterior 60gr. Yo gasto (casi) un bote de 400gr entre la interior y la exterior
Las fundas nuevas . Como podéis observar están las originales (atrás) y las que se compran on -line . Luego os explico un PROBLEMA que existe con las fundas (fuelles) exteriores

Una vez que están todas piezas limpias y hemos comprobados que están en perfecto estado., procedemos a engrasar y montar en el orden que detallo. Dentro del cuerpo de la homocinética (parte maciza ) que está en la parte del cambio lo llenamos de grasa, la estrella ( que está en la barra-pañier) lo engrasamos,metemos la jaula, poemos grasa en los huecos donde van ubicadas las bolas y ponemos las bolas (con la grasa se sujetan solas) lo metemos dentro del cuerpo de la homocinética, colocamos la arandela de hierro para evitar que la jaula se salga, lo comprobamos, echamos un poco más de grasa y metemos la goma (funda ) desde el otro extremo y le colocamos unas abrazaderas

Después metemos una abrazadera, el casco protector del fuelle(pieza de plástico) y el fuelle (funda de goma-guardaplovos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego metemos el cuerpo exterior ( hemos engrasado tod, también rodamientos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martillazos ( se mete igual que se saca)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hemos terminado , ahora a montar en sentido inverso..metemos la punta del buje dentro del "bloque "freno, articulación inferior ,rótula, buje...

En tres horas ( o 5) está todo hecho LOS DOS PALERS..va fino y no suena nada

Ojo al apretar el tornillo del buje, no pasarse para no gripar los rodamientos

Resultado final

Mi ayudante ( aunque ha sido él quien hace todo) mi sobrino Iván = "soy una puta máquina"

Saludos

Última edición por AQUILINO el Jue 08 Mar 2012, 9:52 am, editado 5 veces

AutorMensaje
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 8:34 pm

LEGI escribió:
... Cerveza que no falte nunca, importante.....

Toma LEGI,....questo te vá a molar,.....

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 8:49 pm

Que guapo tu!!! Que guapo!!! Esto si que es una aplicacion buena!!! Que bueno!!! Y lo mismo sale frequita y tó!!!

Eres un crack tio!!!

Por favor, señores diseñadores y/o ingenieros, la tecnologia hay que aplicarla a cosas asi, que avanze la humanidad por el buen camino... tanto querer ir a marte y todo eso, si no somos capaces de acercar a todo el mundo los placeres de la vida.

Mas cerveza y menos guerras!!!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 9:57 pm

100% contigo legi!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 9:58 pm

Ahí he estado yo...está en Munich Alemania) y es una fábrica de cerveza en el ecentro d ela ciudad que habilitaron esa zona....muy popular ejjeje
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 21 Mar 2013, 10:53 pm

Ya se cuando estuvistes fue cuando subió el precio de la cerveza como el de la electricidad!!! Que te la bebiste toda!!! jejejeje
LOPE DE AGIRRE
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 22 Mar 2013, 12:53 pm

Qué maravilla!!!! Así estudiaría mecánica ahora mismo. Mis felicitaciones y agradecimiento.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 22 Mar 2013, 12:56 pm

Que va, en Alemania bebo poca cerveza por dos motivos : está "calentorra" ( a mi me gusta helada) y por el clima ..el frio y la gente no me invita a beber...jeejje. Allí bebo la cerveza como si fuese una copa de ron..despacio, despacio
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 22 Mar 2013, 1:26 pm

@AQUILINO escribió:
Que va, en Alemania bebo poca cerveza por dos motivos : está "calentorra" ( a mi me gusta helada) y por el clima ..el frio y la gente no me invita a beber...jeejje. Allí bebo la cerveza como si fuese una copa de ron..despacio, despacio
Saludos

Y con cuidadin de que no te reconozcan y vean que eres español... que te intervienen la cerveza ya mismo...jejjejeje
Yo he estado varias veces en stuttgart (tengo un tio que lleva 40 años trabajando en la mercedes benz) y la verdad es que son un poquito secos, si es verdad, jejejeje. Pero habra de todo, no se puede juzgar a todo el mundo por igual. Pero que si, que no tyienen la alegria y caracter abierto nuestro, parece que estan amargaillos, jejejeje.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 25 Mar 2013, 7:35 pm

Tengo un problemilla aquilino, he sacao la homo de la parte del grupo porque tengo que cambiarle el guardapolvos, ha salido facil, lo que no consigo sacar es la celda de las bolas, sale hacia afuera como el cuerpo o hay que sacarla hacia al contrario de la direccion donde sale el cuerpo?

Pa que nos entendamos.

Última edición por nikniva el Lun 25 Mar 2013, 7:44 pm, editado 1 vez
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 25 Mar 2013, 7:43 pm

Tienes que quitar un click interior, es un alambre muy fino...luego sale la jaula...mira este otro reportaje

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 28 Mar 2013, 7:19 pm

Aquilino, yo creo que es mas facil sacar la rotula superior que la inferior, la inferior no sale ni a tiros!!! La superior sale relativamente facil.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 28 Mar 2013, 7:54 pm

La primera vez quité las dos articulaciones ( los tres tornillos de 13) . La segunda ocasión saqué la de debajo..no intenté la de arriba pero, cuando hice el cambio de kas rótulas, es igual de fácil arriba que abajo. Prueba c y nos cuentas, es posible que se trabaje mejor como dices..ya no lo recuerdo bien
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 28 Mar 2013, 8:33 pm

Pues ha sido curioso, primero he intentao sacar la de abajo pero no habia manera, asi que he llamao a mi hermano que acaba de sacar los palieres para cambiar el grupo y me ha dicho que el saca la de arriba que sale casi sola, asi que he probao y efectivamente, sale casi sola pero, luego sacar el palier es la hostia de dificil, como no queria llamarle otra vez porque esta en la playa he dicho voy a probar a meter la de arriba y sacar la de abajo como sea.

Dicho y hecho, pero nada no habia manera de sacarla, asi que he quitao el tornillo, no solo la tuerca sino los tornillos tambien y aun asi no salia, me cago en tos los politicos, al final he hecho la prueba de soltar un poco la de arriba, unas vueltas de tuercas y subir mas con el gato y si! ha salido facil asi, total, que a falta de ver como hostias hace mi hermano para sacar el palier soltando solo la de arriba por lo que yo he visto es mas facil soltando la de abajo por lo que tenias razon.

Tambien he conseguido sacar la punta rota y como ya me han llegao las gomas mañana probare a soltar la goma de la homo interior y si sale bien montare el resto, ya ire contando...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 7:51 am

Acuérdate que tienes que manejar el gato para montarlo. Yo no quito la tuerca,,,queda claro que siempre hablo de los tres tornillos de 13 que sujetan la rótula. Creo recordar que le metía el gato original por las espirales d elos muelle y subía un poco para facilitar la salida de la articulación inferior
Luego Tiras hacía ti del disco y , una vez fuera, lo atas hacia un a lado para poder trabajar... tienes que doblar el palier hacie le lado y echarlo para atrás..para que salga bien

Cuando lo vayas a montar, echa grasa en los rodamientos del buje
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 11:13 am

No no, no hablo de la tuerca gorda, hablo de las 3 tuercas de 13 y de sus tornillos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 6:07 pm

Aquilino bueno ya estaba a punto de meter la punta exterior cuando me fijo que le falta una puta bola!!! Aqui no dices nada de como quitar la jaula de la homo exterior, hiciste algo con ella? Sabes como se saca para poder meter una bola? Y la pregunt del millon es, donde esta la bola???? Porque esta punta estaba puesta en un palier de reserva que tenia y tenia el guardapolvos entero...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 8:58 pm

Es que yo no desmonté esa jaula...no recuerdo, no sé si había sitio sin desarmar nada y luego "sujetas" las bolas con grasa...voy a estudiarlo.. pues no te puedo ayudar mucho...creo que habrás sitio

este es primer pañier que hicimos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] volver a meterlas..

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 10:03 pm

Pues de memoria te lo digo...

La interior se aguanta con el alambrito, se quita el alambrito y tirando salen.

La exterior no. Si no recuerdo mal, la giras a tope y en esa posición puedes quitar una bola que queda más afuera, luego giras y quitas otra y hasta que salga. En tu caso supongo que bastará con girar para que el hueco quede fuera y meter la bola.

Ahora... ¿Donde ha ido a parar?? Pues vete a saber. Si no está dentro igual alguien tocó ese palier y no la puso?

Eso si. Se supone que el juego de la estrella, las bolas y la punta son un juego completo y no puede ponerse un trozo de cada o media de uno y medio del otro porque hay tolerancias y se desgastará mal. Aunque esta claro que mejor irá con una bola que tengas por ahí, que con una menos... scratch
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Vie 29 Mar 2013, 10:15 pm

Creo que voy a poner otra punta que tengo de algun otro palier, la duda que tengo es si las puntas exteriores son iguales, porque en las fotos de aquilino les veo alguna diferencia pero pensaba que eran iguales.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Sáb 30 Mar 2013, 9:24 pm

Que yo sepa las puntas (lado rueda) son iguales en ambos lados.
Lo que pasa que los del reportaje de Aquilino hay uno que creo que le falta un cacho (el aro metálico) Razz

Por cierto, que en el reportaje de Aquilino falta responder el tema de como desarmat las bolas de la punta. Si puedes confirmar que realmente se hace girándolo a tope y sacando las bolas de una en una... Casi que quedará completo el tema.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Dom 31 Mar 2013, 3:40 am

Pues eso de girandolo a tope sera con el palier puesto, una vez que la punta esta fuera, no se yo si se puede hacer eso, quiza metiendole un destornillador gordo para forzar ese tope? Yo lo he intentao y no he podido asi que como tengo mogollon de puntas ha ido a la chatarra y le he puesto otra con todas las bolas en su sitio. Ahora solo me falta comprar una abrazadera porque las que tengo son demasiao peques...grrr
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Dom 31 Mar 2013, 9:37 am

A mi me pasó lo mismo con la abrazadera (la del fuelle). Le puse una brida de esas de 50cm gordas provisional, pero que sigue ahi, jejejejeje.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 02 Abr 2013, 9:13 pm

Problemas varios, a ver si a alguien se le ocurre algun truco porque sino mañana ire a lo drastico, o sea a cortar la piezita de los cojones.

Despues de meter todo hoy he pillao abrazadera, la he puesto, he metido la rotula inferior y he ido a meter la rotula de la direccion y mierda, la rosca esta rota y no entra la tuerca de seguridad de la pichorra!!! Lo he intentao con otra tuerca y nada se ha jodido la tuerca tambien, asi que he dicho bueno pues le cambio esa pieza entera, que va desde la mangueta hasta otra rotula de la direccion.
Ja! He soltao la tuerca que tambien lleva un pasador, la tuerca ha salido bien pero la pieza ni con bazoka. Ahi apenas hay sitio para darle con el martillo asi que le he dao desde arriba con un palier de un toyota que pesa como un muerto y nada, como notaba que con el golpe cedia un poco toda la pieza, le he calzao la siguiente rotula para que no pueda ceder hacia abajo y nada.
No entiendo porque no sale la verdad, ahora mismo lo unico que la sujeta es la pura presion de ser conico, debiera salir facilmente pero ni un milimetro!!!

Es lo que tiene un niva de 20 años, arreglas algo y tienes roto lo de al lao...

Si alguien tiene algun truco para sacar esa maldita pieza seria la hostia, si no mañana, rotaflex y fuera...
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 02 Abr 2013, 11:09 pm

no veas lo que me costo ami sacarla para poner la desmultiplicada...flipas tio....al final fui un poco brruto...y la di un calenton con el soplete jajajaj
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Una aventura del copón!!!!!   Mar 02 Abr 2013, 11:34 pm

¡¡¡AQUILINO!!! Me estoy releyendo este hilo y casi mejor edita el título y me cambias lo de
"Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Mas fácil imposible¡¡¡¡¡" por
"Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Una aventura del copón!!!!!"
lol!

Si. Lo de los pasadores de las rótulas esta pegado de narices. la única manera fácil de sacarlas sin abollar el tornillo a macetazos es con un estractor de rótulas. Pero ojo. uno de rótulas, no los típicos de dos o tres garras de sacar rodamientos que con esos no hay ni para empezar.

Última edición por Jassius el Mar 02 Abr 2013, 11:36 pm, editado 1 vez
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Mar 02 Abr 2013, 11:34 pm

Si cada cual tira por lo que le dicta su naturaleza, yo le metere la flex!!!jajajaja, Aunque antes probare con calor, no con soplete que no tengo aqui pero si con un secador de taller a ver si hace algo y si no, flexxxxxxxxxx

No tengo ningun extractor de esos aqui, cuando vendi el taller lo vendi todo, ahora me arrepientooooo y como no voy a bajar del pueblo no puedo pedir uno...
Tendre que usar la violencia... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 12:52 am

TU y la rosca porque esta rota ? le diste golpe para sacar la rotula ? si le diste se habra machacado un poco la punta y por eso no entra la tuerca. Limar un poco y tiene que entrar . y si tienes que sacar la otra, echarle bien de aflojatodo y le das de hostias con alguna madera que te entre. Un rastrel de tejado por ejemplo y tiene que salir . Pero haber si entra la tuerca en la que soltaste.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 8:50 am

Pues Jassius menos mal que a mi me pareció fácil con mis excasos conmocimientos y casi sin herramuientas

Para empezar; yono saco la rótula quitando la tuerca de 22, si no que desmonto la articulación completa( 3 tuercas y tornilllos de 13)
Creo recordar que de la dirección no se tocaba nada...

Nikniva..."con buena picha bien se jode"...pues eso que con buenas herramientas trabajas mejor...

Por último, para quitar las rótulas de la caja de la dirección, se hace desde arriba con una barra , luego golpeas..al final salta solo..(pa Gonzalo)

No seas drástico que todo sale...primero golpea por fuera de la rótula para que se vaya "soltando", al final salta , yo las he sacado a base de golpes con un martillo de plástico/goma...y salen
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 9:41 am

Sí, si. Yo también saqué la tuerca del 22 la primera vez. La segunda, viendo lo que costaba también saqué las tres tuercas con la rótula entera, y la rótula de dirección sin desmontar haciendo de bisagra Laughing

Para la caja de dirección, con BinLada en un desguace, ni a cebollazos salía. Al final le costó otro viaje con el extractor
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 12:02 pm

La tuerca de 22 de la rotula de 3 tuercas no he soltao pa nada que va, hablo de la tuerca la primera pieza de la direccion, la que va hasta la rueda casi, vamos la que tambien soltaste tu Aquilino, bueno tus sobris...jajaja.

Si oti, si que le meti a gusto para sacarla pero le he dao con un cepillo de alambre y no entra, no tengo ninguna lima tan txiki como para limarla...Ayer noche ya le eche 3x1 a ver si hoy sale. Desde luego si hoy sale sera por el 3x1 porque ayer como os digo, le di con un palier de hierro, nada de madera a muerte y nada de nada...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente