FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 07 Mar 2012, 5:27 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy hemos cambiado los fuardapolvos, fundas o gomas de la homocinética ( tiene esas tres denominaciones y poncho al otro lado del Atlántico).
Este trabajo es aplicable en el caso que las homocinéticas interiores estén en buen estado y sólo queramos cambiar las gomas-guardapolvos-fundas y cambiar la grasa.
NO DESMONTAMOS LA HOMOCINËTICA INTERIOR SOLTANDO LOS TRES TORNILLOS QUE LO SUJETAN; LO DEJAMOS Y SOLO SACAMOS LA BARRA CON LA JAULA

Proceso
Quitamos rueda, tornillo del buje . En este caso sólo hemos quitado la rótula d ela dirección y articulación inferior. Luego sacamos la punta exterior del palier sin problemas

Quitamos tuerca del buje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos la rótula de la dirección llave del 22) y la articulación inferior. En esta foto aparece la superiro, esta NO hay que tocarla, sólo con la inferior ( llave de 13 tres tuercas con tornillos) y la rótula de la dirección sobra

Sacamos la punta

Es importante calzar la base de soporte del muelle. En esta foto vemos el gato que he metido debajo, exterior[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 paso quitamos las homocinéticas

Aquí vemos una foto de un palier, a la ida el cuerpo exterior (da rueda) y dcha el cuerpo de la homociéntica interior. ( con la estructura que lo sujeta al cambio) Lo vemos monatdo y desmontado

Os recuerdo que para sacar la homocinética exterior del palier se hace con el martillo y sale la pieza completa. Aprovechando que el palier está sujeto por la parte interior, le pego unos martillazos y saco la homocinética exterior del palier

Ahora os voy a recordar que para sacar la jaula con las bolas del interior del cuerpo de la hmocinética que va pegado al cambio, SOLO hace falta quitar una arandela de alambre, con ello sacamos la barra con la jaula. NO desmonto los 3 tornillos, eso lo dejo puesto y SOLO saco la barra con la jaula, la estrella y loas bolas
Este alambre se encuentra en el cuerpo d ela homocinética (bloque de metal) en su parte exterior. Evita que la jaula se salga...

En esta ficha de la homocinética podéis ver la referencia de esta "arandela" como de alambre que menciono. ES la que está en la parte dcha abajo en la zona del dibujo y viene referenciada ----acabado en 10[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INSISTO QUE ESTO LO HAGO SIN DESMONTAR EL CUERPO DE LAS HOMOCINETICAS DE LA PARTE DEL CAMBIO
En esta foto de abajo , podemos ver que para sacar las homocinéticas completas hay que desmontar tres tornillos qu elo sujetan la bloque, en el caso de palier derecho ademas de esos tres tornillos uno de 19 que va por arriba y es de seguridas.

esta parte se queda sin desmontar (son las caras interiores que dan al cambio) . La jaula, las bolas y la estrella va acoplada en ele interior del cuerpo de la homocinética ( parte metálica maciza). Quitando la funda se puede desmontar esa arandela redonda que está en su cara interior por la parte del borde (hacia el exterior) .Al quitar esa arandela se saca el palier con la jaula ,estrella y bolas

3er PASO ;ENGRASAR Y MONTAR FUNDAS NUEVAS

Compro grasa de litio para rodamientos. En la homocinética interior lleva 160gr de grasa y en la exterior 60gr. Yo gasto (casi) un bote de 400gr entre la interior y la exterior
Las fundas nuevas . Como podéis observar están las originales (atrás) y las que se compran on -line . Luego os explico un PROBLEMA que existe con las fundas (fuelles) exteriores

Una vez que están todas piezas limpias y hemos comprobados que están en perfecto estado., procedemos a engrasar y montar en el orden que detallo. Dentro del cuerpo de la homocinética (parte maciza ) que está en la parte del cambio lo llenamos de grasa, la estrella ( que está en la barra-pañier) lo engrasamos,metemos la jaula, poemos grasa en los huecos donde van ubicadas las bolas y ponemos las bolas (con la grasa se sujetan solas) lo metemos dentro del cuerpo de la homocinética, colocamos la arandela de hierro para evitar que la jaula se salga, lo comprobamos, echamos un poco más de grasa y metemos la goma (funda ) desde el otro extremo y le colocamos unas abrazaderas

Después metemos una abrazadera, el casco protector del fuelle(pieza de plástico) y el fuelle (funda de goma-guardaplovos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego metemos el cuerpo exterior ( hemos engrasado tod, también rodamientos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martillazos ( se mete igual que se saca)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hemos terminado , ahora a montar en sentido inverso..metemos la punta del buje dentro del "bloque "freno, articulación inferior ,rótula, buje...

En tres horas ( o 5) está todo hecho LOS DOS PALERS..va fino y no suena nada

Ojo al apretar el tornillo del buje, no pasarse para no gripar los rodamientos

Resultado final

Mi ayudante ( aunque ha sido él quien hace todo) mi sobrino Iván = "soy una puta máquina"

Saludos

Última edición por AQUILINO el Jue 08 Mar 2012, 9:52 am, editado 5 veces

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 1:09 pm

Te refieres a la rotula de direccion, la larga con rosca no?

Pues me estas acojonando porque yo tengo que cambiarla ya que vi el otro dia que esta un poco doblada, y yo no tengo mas extractor que un martillo como el de Thor...... Yo pensaba que saldria facil con el martillo aunque se jodiera la rotula y luego poner la nueva seria facil. Y con la cuerdecilla hacerle la divergencia y ya.

Pues lo mismo la dejo como esta......
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Miér 03 Abr 2013, 2:28 pm

Si si aquilino si le casque con la barra a tope y una maceta "para hombres" y nada de nada....al final le di un calenton y la bañe en 3 en 1....y nada maxcho....digo bueno pues quito la rotula de la mangueta y con la caja fuera ya veo como sacar la rotula de la direccion (que es como lo hice en el desguace)...al primer martillazo salio la rotula de la caja jajajjaja....porcierto me va muy bien la desmultiplicada aunque tuve un problemilla....y es que como lo hice solo y deprisa (tenia que volver a madrid por la tarde) no puse el volante recto y pense :bua para tardar menos luego saco la piña y lo dejo recto...y poyas jajaja tengo el volante pegado y ya nose como sacarlo...asique creo que sacare la caña y lo pondre recto..y aparte se me descolocaron los palsticos que cubren la caña y no pude ponerlos por falta de tiempo
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 04 Abr 2013, 12:49 am

Gonzalo para poner derecho el volante sólo tienes que soltar la tuerca de 13 que une la barra de dirección con la barra del mecanismo om la de la punta d de arriba, colocas el volante y vuelves a apretar...recuerda que tendrás que alinear la dirección que te comes las gomas en dos dias

Nikniva...lo volveré a repasar...no recuerdo que tocara nada de la barra de dirección....esa memoria ...

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 04 Abr 2013, 2:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hoy hemos cambiado los fuardapolvos, fundas o gomas de la homocinética ( tiene esas tres denominaciones y poncho al otro lado del Atlántico).
Este trabajo es aplicable en el caso que las homocinéticas interiores estén en buen estado y sólo queramos cambiar las gomas-guardapolvos-fundas y cambiar la grasa.
NO DESMONTAMOS LA HOMOCINËTICA INTERIOR SOLTANDO LOS TRES TORNILLOS QUE LO SUJETAN; LO DEJAMOS Y SOLO SACAMOS LA BARRA CON LA JAULA

Proceso
Quitamos rueda, tornillo del buje . En este caso sólo hemos quitado la rótula d ela dirección y articulación inferior. Luego sacamos la punta exterior del palier sin problemas

Quitamos tuerca del buje

quitamos la rótula de la dirección llave del 22) y la articulación inferior. En esta foto aparece la superiro, esta NO hay que tocarla, sólo con la inferior ( llave de 13 tres tuercas con tornillos) y la rótula de la dirección sobra

Sacamos la punta

Es importante calzar la base de soporte del muelle. En esta foto vemos el gato que he metido debajo, exterior[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 paso quitamos las homocinéticas

Aquí vemos una foto de un palier, a la ida el cuerpo exterior (da rueda) y dcha el cuerpo de la homociéntica interior. ( con la estructura que lo sujeta al cambio) Lo vemos monatdo y desmontado

Os recuerdo que para sacar la homocinética exterior del palier se hace con el martillo y sale la pieza completa. Aprovechando que el palier está sujeto por la parte interior, le pego unos martillazos y saco la homocinética exterior del palier

Ahora os voy a recordar que para sacar la jaula con las bolas del interior del cuerpo de la hmocinética que va pegado al cambio, SOLO hace falta quitar una arandela de alambre, con ello sacamos la barra con la jaula. NO desmonto los 3 tornillos, eso lo dejo puesto y SOLO saco la barra con la jaula, la estrella y loas bolas
Este alambre se encuentra en el cuerpo d ela homocinética (bloque de metal) en su parte exterior. Evita que la jaula se salga...

En esta ficha de la homocinética podéis ver la referencia de esta "arandela" como de alambre que menciono. ES la que está en la parte dcha abajo en la zona del dibujo y viene referenciada ----acabado en 10[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INSISTO QUE ESTO LO HAGO SIN DESMONTAR EL CUERPO DE LAS HOMOCINETICAS DE LA PARTE DEL CAMBIO
En esta foto de abajo , podemos ver que para sacar las homocinéticas completas hay que desmontar tres tornillos qu elo sujetan la bloque, en el caso de palier derecho ademas de esos tres tornillos uno de 19 que va por arriba y es de seguridas.

esta parte se queda sin desmontar (son las caras interiores que dan al cambio) . La jaula, las bolas y la estrella va acoplada en ele interior del cuerpo de la homocinética ( parte metálica maciza). Quitando la funda se puede desmontar esa arandela redonda que está en su cara interior por la parte del borde (hacia el exterior) .Al quitar esa arandela se saca el palier con la jaula ,estrella y bolas

3er PASO ;ENGRASAR Y MONTAR FUNDAS NUEVAS

Compro grasa de litio para rodamientos. En la homocinética interior lleva 160gr de grasa y en la exterior 60gr. Yo gasto (casi) un bote de 400gr entre la interior y la exterior
Las fundas nuevas . Como podéis observar están las originales (atrás) y las que se compran on -line . Luego os explico un PROBLEMA que existe con las fundas (fuelles) exteriores

Una vez que están todas piezas limpias y hemos comprobados que están en perfecto estado., procedemos a engrasar y montar en el orden que detallo. Dentro del cuerpo de la homocinética (parte maciza ) que está en la parte del cambio lo llenamos de grasa, la estrella ( que está en la barra-pañier) lo engrasamos,metemos la jaula, poemos grasa en los huecos donde van ubicadas las bolas y ponemos las bolas (con la grasa se sujetan solas) lo metemos dentro del cuerpo de la homocinética, colocamos la arandela de hierro para evitar que la jaula se salga, lo comprobamos, echamos un poco más de grasa y metemos la goma (funda ) desde el otro extremo y le colocamos unas abrazaderas

Después metemos una abrazadera, el casco protector del fuelle(pieza de plástico) y el fuelle (funda de goma-guardaplovos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego metemos el cuerpo exterior ( hemos engrasado tod, también rodamientos)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martillazos ( se mete igual que se saca)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hemos terminado , ahora a montar en sentido inverso..metemos la punta del buje dentro del "bloque "freno, articulación inferior ,rótula, buje...

En tres horas ( o 5) está todo hecho LOS DOS PALERS..va fino y no suena nada

Ojo al apretar el tornillo del buje, no pasarse para no gripar los rodamientos

Resultado final

Mi ayudante ( aunque ha sido él quien hace todo) mi sobrino Iván = "soy una puta máquina"

Saludos

Aquilino ahi tienes en negrita...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 04 Abr 2013, 8:42 am

Cierto, no lo recordaba ...y eso que lo he cambiado en tres coches....qué mala es la edad
Además que se aprecia e en la foto que lo había soltado...
Sé que una herramienta de "precisión" ,para los Lada , es el martillo de plástico/goma...golpear por los lados, golpes secos y seguidos...
Siento mucho el lio, a mi me resultó bastance fácil...cierto es que tenía dos extractores ( grande y pequeño) que nos facilitó mucho el trabajo
änimo
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 04 Abr 2013, 1:00 pm

Bueno ya esta hecho, al final mirando la pieza vieja que le queria poner me di cuetna de que la cabeza del tornillo exterior, el que me estaba jodiendo a mi tambien, estaba igual y la tuerca tampoco entraba ahi asi que en vez de cortar el interior para cambiarla corte una loncha del que no entraba, lo justo para que el agujero de seguridad se salvara y asi entro a la primera, ya lo tengo listo, ahora tengo que pasar itv e irnos a hacer 100kms por las peores pistas que pillemos, bueno, iremos a la que intentando subirla se partio el grupo de mi hermano, que es de cagarse...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 04 Abr 2013, 11:13 pm

Tenéis a los coches acojonados...cuando os ven con las llaves de contacto..¡¡¡empiezan a temblar¡¡¡¡
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Dom 22 Sep 2013, 10:54 pm

Aquilino, creo que fuiste tu el que puso una vez un link para comprar las puntas exteriores de los palieres en alemania pero no lo encuentro, salian como en 30euros a ver si te acuerdas en que web era.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 23 Sep 2013, 7:26 am

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 23 Sep 2013, 8:16 am

Pero ten en cuenta que esta "funda" de color naranja, luego no tiene espacio para colocar el "protector" de plástico duro. El problema que tiene la funda, es que tiene el cuello corto ( la parte que abraza a la barra, ) y sobre ese cuello tiene que ir el protector de plástico duro
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 23 Sep 2013, 11:33 am

Protectores nuevos buenos tengo pero a ese precio voy a pillarme 2 puntas para ambos palieres y este año me olvido de ese tema al menos porque con los huevos que va a tener mi niva en cuanto le meta los dos carbus los palieres de desguace me van a durar un par de salidas...

Las piezas que vende esta web que tal salen de calidad?
Si tienes un problema con ellos responden o pasan de tu culo pirulo?
Les cuesta mucho mandar las piezas?

Muchas gracias Legi.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 23 Sep 2013, 3:57 pm

La calidad es correcta.
Las reclamaciones ..te jodes, lo siento..ya comenté mi nefasta "experiencia" con ellos y no atendieron a mi reclamación
Servir, sirven en plazo de una semana

Si les vas a comprar, pilla más cosas ( filtros) porque el porte es el mismo pa tooo
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Lun 23 Sep 2013, 4:14 pm

Entendido Aquilino, gracias.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 20 Feb 2014, 12:30 am

Hablando de puntas de palier cuelgo aqui el link de las interiores por si a alguno le hace falta que este en un hilo sobre palieres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este es el izquierdo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el derecho.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 20 Feb 2014, 7:36 am

Antes de comprar asegurarse del número de estrias que lleva vuestro niva. En el enlace de Nikniva es de 22----
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   Jue 20 Feb 2014, 10:14 am

Si no teneis un M relativamente nuevo, todos tendreis de 22, no recuerdo el año donde lo cambiaron a 24, 2005?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡   

Cambiar fundas-guarpolvos de la homocinética, ¡¡Más fácil imposible¡¡¡¡¡
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3