FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Miér 14 Mar 2012, 9:18 am

En este post publicamos un cambia de gomas-fundas-guardapolvos d ela homocinética simplificando el que se publicó anteriormente .
Recordamos las condidionantes que han de tener los palieres : no tienen que sonar, han de estar en buen estado y es SOLO para ustituir esas gomas -fundas-guardapolvos que protegen la grasa para que no se pierda y se mezcla con suciedad. Insisto que sólo sirve en este supuesto, si suena es otro cantar
Siempre aprovechamos este trabajo para cambiar la grasa por otra nueva, se hace limpieza y una inspección ocular de los diferentes elementos del cuerpo d ela homocinética

El procedimiento, que ya sabéis

1) Calzar coche, gato y quitar rueda
2) Quitar tornillo del buje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el tercer paso de antes, para sacar la punta del buje, desmontaba la rótula de la dirección y la articulación inferior. Pues confirmo que SOLO hay que desmontar la articulación inferior con ello hay espacio suficiente para sacar la punta, no es necesario desmonatr la rótula de la dirección

3) desmontamos articulación inferior-llave del 13 tres tornillos con sus tuercas y arandelas sacar

4) Sacamos a punta y sujetamos el "bloque" del freno para que no nos moleste mientras trabajamos

Yo suelo sujetar "el bloque" de freno ocn una cuerda al gato

5) cortamos la goma de la homocinética interior,soltamos las abrazaderas y quitamos la arandela que hay en el cuerpo d ela homocinética para que nos salga la jaula con la estrella y las bolas. El cuerpo se queda en su sitio ( no desmontamos tornillo de 13 y tuerca de 19) para que sea más fácil y tengas más espacio pudiendo quitar la arandela con más faclidad, tienes que empujar el palier hacia la caja (hacía dentro) metiendo la jaula todo lo que se pueda dentro del cuerpo del a homocinética (parte maciza)
Sacas arandela y tiras del palier hacia fuera. Sale entre el muelle y el amortiguador sin desmontar nada

6) preparo el material, en este caso se hace con gomas originales que compré en Medina (Fuenlabrada) . Se nota mucho la diferencia y no tendré el problema que tuve con los fuelles naranjas (gomas exteriores) que compré on-line

7) Una vez está el palier fuera, desmonto el mecanismo exterior (martillazo), limpio todo quitando grasa antigua, le pongo grasa de litio nueva (mirar estos detalles en anterior post) y procedo a montar de la siguiente forma
a) Meto la jaula con las bolas y estrella dentro del cuerpo d ela homocinética
b) monto anilla y compruebo que esá todo correcto, le pongo el resto de grasa y pongo la goma
c) meto arandela pequeña, capucha de plástico (protector del fuelle) meto el fuelle
d) monto mecanismo exterior (martillazo), monto gomas

Cool Una vez que está listo, presento la punta del buje y comienzo el montaje

en esta foto se aprecia la articulación inferior desmontada (lo que parece una pinza)

Aquí igual, se ve la articulación inferior sin llegar a su "sitio"

Ahora ya está la articulación inferior en su "sitio" , se ponen los tornilloa, tuercas y arandelas y se aprieta

RESULTADOS

La Tuerca DE BUJE

Os explico un detalle de las tuercas del buje.y explicar el porqué hay uqe ponerlas nuevas. Queda claro que esa tuerca no hay que apretarla mucho para evitar que se sobrecalientes los rodamientos y se gripen. Al apretar hay que buscar el punto en el cual la rueda no tenga holgura , una vez que llegamos a ese punto se le tiene que hacer un "remache" (muesca) a esa tuerca para evitar que se afloje (os recuerdo que está apretada pero en su punto justo)

Adjunto veis el detalle de la tuerca vieja con esa "muesca" que sirve de seguridad y la tuerca nueva

Eso es todo por ahora
nunpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Miér 14 Mar 2012, 1:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Yo suelo sujetar "el bloque" de freno ocn una cuerda al gato

JEJEJe sujetar y al gato no deberian ir nunca en la misma frase Mad

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Miér 14 Mar 2012, 11:10 pm

Je je je, tienes razón.. Laughing Laughing Very Happy cheers
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Miér 24 Ago 2016, 10:23 pm

Aquilino, una pena que ya no esten las fotos... lol! lol!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 1:08 am

La verdad es que es una pena que los hilos y bricos con fotos e instrucciones paso a paso no estén claros al faltarle las fotos. Crying or Very sad
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 10:11 am

Todos tenian fotos, pero al no tener servidor propio, las fotos se suben de una plataforma que quebro y todas las fotos subidas a esa plataforma se borraron de la noche a la mañana, miles de millones de fotos en millones de webs y foros de todo el mundo...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 10:16 am

La verdad es que es una pena que los hilos y bricos con fotos e instrucciones paso a paso no estén claros al faltarle las fotos.  Crying or Very sad

Hola, pregunta las dudas que tengas..y te ilustramos¡¡

Saludos

Mi lada no corre, llega
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 12:13 pm

La verdad es que es una pena que los hilos y bricos con fotos e instrucciones paso a paso no estén claros al faltarle las fotos.  Crying or Very sad

Hola, pregunta las dudas que tengas..y te ilustramos¡¡

Saludos

no es nada especial, simplemente me refiero a muchos hilos que hay por ahí. Que después del curro que lleva hacerlo y explicarlo, quede todo reducido a enlaces rotos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 3:19 pm

Bueno voy a meter unas fotos explicando el proceso para poder sacar el palier. Yo en realidad no quiero sacar el palier, solo quiero sacarlo un poco del grupo para luego sacar el grupo, pero lo explico para quien quiera sacar el palier para arreglarlo o cambiarlo.

1- Yo lo primero que hago es, antes de subirlo y quitarle la rueda, le quito la tapilla metalica que cubre la tuerca del palier y suelto la tuerca, porque sino luego necesitas a alguien que te frene para soltarla.

2- Subes el coche con un gato y lo calzas o con borriqueta o con madera, yo prefiero madera porque me da mas seguridad.

3- Fuera rueda.

4- Abajo lleva una rotula con 3 tuercas, fuera las 3.

5- Luego sueltas el tornillo de abajo del amortiguador.

Y luego llega lo bueno, como dice Aquilino se puede sacar el palier soltando solo esa rotula de abajo con 3 tuercas y nada mas pero, no es tan facil que salga.

Noto tambien que me suda la goma de la homocinetica, que mala calidad, ese palier tiene 10000kms maximo... affraid affraid

Como veis en la foto, todo el triangulo de suspension debe subir al tiempo que la mangueta baja, pero, no hay manera de que la mangueta baje, asi que lo que yo hago es calzarla para que no suba.

Esta madera hace que, como digo, la mangueta no pueda subir y entonces cuando subes el triangulo con el caiman, se va abriendo la rotula que tenemos que soltar. Despues unos martillazos sin miramientos en donde os marco en la foto, a ambos lados.

y cuando veais que se ha abierto mucho intentais sacar ya el palier, jugando a un lao y al otro sale (moviendo la direccion con la mano a un lado).

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 9:17 pm

Pues no son tantos kms como para que empieces a tener "pegas"..
que vas a hacer, cambiar fundas o palier completo?
Saludos

Mi lada no corre, llega
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Jue 25 Ago 2016, 10:14 pm

Fundas, porque tengo y el palier es nuevo...Calidad rusa, ya sabes, pa unas cosas es la hostia y pa otras da por culo...

El del otro lao ha salido mucho mas facil, no he soltao ni el amortiguador, aunque mañana lo hare porque tengo que sacar un poco mas el palier o no sale el grupo.

Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Vie 26 Ago 2016, 8:19 pm

Buen curro, la verdad que es una lata cambiar las fundas..te pones de mierda...pero es un trabajo que merece la pena y mucho
Killo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Sáb 27 Ago 2016, 12:16 am

yo gracias a este tutorial saque las de un lado, pero las del otro no hay cojones sacar la puntera del buje. pero de ninguna manera lo he conseguido... y no me voy a cargar la puntera, que no es plan....
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Dom 28 Ago 2016, 1:28 pm

Una punta de palier en el polaco no creo que valga mas de 20 euros... Y hay uno en Alava, creo que nos las vende ENTERAS a un precio de risa, no recuerdo bien pero creo que era 130 las dos... Quien lleve hoy en dia palieres en mal estado no tiene perdon!!!

Killo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 29 Ago 2016, 1:23 am

el problema es si me cargo el buje tambien....
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Miér 31 Ago 2016, 9:48 pm

A mi me paso una vez con un niva que compre viejo que tuve que cortar el palier porque no hubo cojones de sacarlo, ni calentando, ni a mazazos de 5 kg y le dimos hasta hartarnos, nada, tuve que comprar una mangueta en un desguace y pista...

Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Dom 13 Nov 2016, 5:22 pm

Hola compañeros, yo tuve que canviar las homocineticas hace poco porque tenia las 4 rotas, la cosa esta que despues de canviarlas y hacer el canvio de una rotula ahora el coche me hace un ñik ñik ñik ñik constante en la rueda izquierda que solo suena al girar hacia la derecha o en recto en la velocida que sea tanto en asfalto como en pista.. puede ser algun cojinete? Esque es muy molesto, gracias.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Dom 13 Nov 2016, 6:40 pm

El ñik, ñik. ñik como de cama vieja, suelen ser las rotulas de suspensión. Si las cambias, cambia las cuatro (dos por rueda) son muy baratas.

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Dom 13 Nov 2016, 11:36 pm

Te hace cuando llueve ? prueba a mojar todo bien haber si te hace. Si son gomas suelen secarse y pueden meter ruido, y cuando se mojan desaparece.
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 7:44 am

Las rotulas se canviaron tres porque estavan mal pero me acuerdo que era un ruido diferente el que hacia y solo cuando lo hacias botar, en este caso es digasemos cada vez que la rueda da una vuelta tanto en seco como en mojado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 8:51 am

No se si sera el caso y la solucion, pero poco te cuesta comprobar. A mi me pasaba en el anterior niva, y a alguno mas por aqui. Te cuento. Ni cambiando rotulas ni silentblock ni nada, no se quitaba.

Pues eran los tacos de la barra estabilizadora delantera que van en las cazoletas de la suspension y en el chasis del coche. Son Cuatro. Simplemente fue soltar la barra, darles grasa a los tacos de goma, volver a montar, y nunca volvio a sonar el coche. Ni el mio, ni el de varios de por aqui que les pasaba lo mismo.

Mira a ver, que cuesta muy poco, y lo mismo das en la tecla.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 9:16 am

Si solo es cuando gira la rueda entonces no sera de suspensión ni de gomas, dejasteis bien puestos los rodamientos ? eso lleva un apriete en concreto, si te pasas mal, y si te quedas corto también mal. Pero el rodamiento un ñik ñik es raro, ademas sin oír el ruido es la pera saber que puede ser. Dices que lo hace a la derecha y en recto , y a la izquierda no ? Repasar el rodamiento y mirar haber si hay algo mal, otra no queda.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 12:47 pm

Me inclino a porque tienes un palier en mal estado
Pere
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 6:39 pm

Gracias por vuestras aportaciones y consejos, me lo mirare todo lo que me haveis dicho, lo de los tacos de la barra me lo apunto legi pero no creo que sea esto pero va bien saverlo! Y lo que me comentas legi nose si podria ser porque traje el coche al taller para que me lo canviaran y nose si me lo montaron mal en el taller pero ya seria mala leche... y para ser el palier como me dice Gonzalo no lo se si produce este tipo de ruido o es mas un clak clak clak distinto y mas seco, el ruidito que me hace pasa del ñik ñik a otro ruido mas intenso, desaparece unos segundos y vuelve a empezar,es dificil de explicar sin verlo jejej,pero no es siempre con la misma intensidad de ruido depende de si giras o vas recto. La velocidad no importa tanto lo hace a 10km/h como a 90.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 6:44 pm

Los palieres suelen hacer ruido al girar, y los rodamientos suena como si te adelanta una moto..(normalmente es así, seguro que también puede no sonar o sonar totalmente distinto)

Aparte del ruido...notas algo? Vibraciones o que se va el coche para un lado ..lo que sea
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   Lun 14 Nov 2016, 7:17 pm

Lo tienes fácil ; giras la dirección a un lado y circula dando cueltas y luego al otro lado...busca un parkinde un centro comercial o lago así

Mi lada no corre, llega
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡   

Cambiar fundas- gomas-guardapolvos de las homocinéticas¡¡¡¡MEJORANDO Y SIMPLIFICANDO el más fácil imposible¡¡¡
Página 1 de 1.