FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Mar 12 Jun 2012, 2:59 pm

En el trayecto de Cuenca a Mota del Cuervo sonó un golpe seco debajo del coche...no volvió a pasar nada más. Entrando a la ITV el lunes volvió a sonar como si hubiese metido la rueda en un agujero d ela calzada ..no había mada ,la calzada no tenía nada. Hoy ha vuelto a meter "otro golpe seco" por la zona de abajo , por el centro
Hago inspección y detecto dos cosas: el donut está a trozos y hay una excesiva holgura en el árbol delantero ( que va del grupo a la reductora/bloqueo) hablo de que tiene 1/3 de vuelta de holgura

El cambio del donut está claro ,pero la holgura no...

Agradezco comentarios y aportaciones

Un saludo
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 12 Jun 2012, 4:38 pm

En cuanto al donut, aprovecha y pon el del 1.7 que es mucho mejor.

Saludos
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Miér 13 Jun 2012, 2:56 pm

Esta mañna he preguntado sobre esta recomendación y me han dicho que la goma es igual para ambos lo que cambia es el mecanismo; en el 1.6 va con cruceta y en 1.7i con bola por eso es mejor
Gracias por tu sugerencia
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Miér 13 Jun 2012, 3:24 pm

Yo llevo el del 1.7 y te aseguro que la diferencia es notable, casi todas la vibraciones que tienen las palancas con la del 1.6 desaparecen con el donut del 1.7, no lo dudes aquilino que quedaras gratamente satisfecho con el cambio.

Saludos
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Miér 13 Jun 2012, 5:33 pm

No, si el de Medina me ha dicho lo mismo que tú...que lo iba a notar
Saludos
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Miér 13 Jun 2012, 8:57 pm

Ojo con el cambio.
Para que entre la salida de la homocinética nueva (que sustituye a la cardan) a la salida del cambio, se tiene que pulir unas micras una especie de disco que lleva.
Jassius lo tuvo que hacer con el suyo, y tambien con el mio.
Si no se hace no encajan las piezas.

Una vez hecho el cambio, se nota un montón.

Albert
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Jue 14 Jun 2012, 7:22 am

Yo no sé que hicisteis vosotros, pero a mí me la cambio mi mecánico de siempre y no tuvo ningún problema en montarla y no me dijo que tuviera que hacer nada y desde entonces ningún problema, eso sí la mía era comprada directamente en Rusia.

Me la traje en la maleta no sé si es que la rusa autentica es algo diferente pero encajar encajo sin tener que hacerle nada, o al menos el mecánico no me dijo nada.
Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Jue 14 Jun 2012, 11:19 am

El 1600 con pieza de cardan lleva la salida del cambio con un anillo centrador de acero, una omega para que no se salga y arandela remachada para que no se afloje (??) la tuerca de salida del cambio.

El 1700 con homocinética lleva una tuerca de salida del cambio algo distinta, bloqueada con una arandela elástica y un casquillo de goma para centrar.

Por algún motivo el encaje interior de la pieza con homocinética está bastante mal acabada, de modo que la goma entra pero la de acero no entra bien. lo suyo es poner la homocinética al torno y acabarla bien, pero si no tienes un torno apropiado pues se rebaja un poco el anillo de acero.

BinLada puso en su dia un reportaje del cambio, pero no lo encuentro. Sospecho que estaría en el foro antiguo.

Desmontarlo es algo complicado. lo que hago yo es, con la transfer fuera, pongo el motor en marcha, estarder a 1500...2000 rpm con la 5ª puesta y con una dremel o similar con disco de carburo lo mantienes quieto rozando para "tornearlo" in situ. Fácil, rápido y queda bastante bien. La alternativa es cambiar la pieza de salida por el juego del 1700.
HusqNiva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Jue 14 Jun 2012, 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Desmontarlo es algo complicado. lo que hago yo es, con la transfer fuera, pongo el motor en marcha, estarder a 1500...2000 rpm con la 5ª puesta y con una dremel o similar con disco de carburo lo mantienes quieto rozando para "tornearlo" in situ. Fácil, rápido y queda bastante bien. La alternativa es cambiar la pieza de salida por el juego del 1700.

Haces servir el Niva de torno. Buena idea Very Happy
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Vie 15 Jun 2012, 6:56 am

¿ Y la excesiva holgura? ¿tiene que ver con el donut? o, por el contrario , ¿es otro problema diferente?
Gracias
pola49
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Vie 15 Jun 2012, 8:02 am

Aquilino esa holgura que cojes la trasmisión delantera y giras a un lado u a otro y tarda un poco en pillar, es holgura del grupo delantero, pero primero descarta que no tengan holgura las crucetas, porque varios pocos pueden hacer un mucho, pero si a la salida del grupo ya notas esa hogura eso es holgura entre la corona y el piñón de ataque, eso si no es mucho déjalo, todos tenemos algo, la solucción, pues atracar el grupo, pero pasa por sacarlo, y poner o quitar unas arandelas grandes que van calibradas hasta que se reduce la holgura sin que se bloquee, total, como eso viene porque se desgastan los dientes del piñón y de la corona, pues lo rápido y seguro es hacerse con un grupo que no tenga holgura.
De todas maneras cuando tienen mucha holgura o zumban o aullan. bien cuando tiras o cuando vas reteniendo.
Saludos
HusqNiva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Vie 15 Jun 2012, 8:30 am

Hola.

Nunca he desmontado un diferencial.

Había oído que el juego que cojen estos, se puede ajustar por medio de una rosca qu debe de haber al eje o algo asi

O es poniendo arandelas calibradas.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Vie 15 Jun 2012, 10:56 am

La verdad es que , a pesar d ela excesiva holgura, el coche va bien; no hace ruidos extraños.Sin contar,claro está, estos últimos provocados por la rotura del donut
Saludos
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   Vie 15 Jun 2012, 11:09 am

Buenas, te pongo una foto del diferencial sin la tapa de debajo. Puedes quitar la tapa y mirar si tiene holgura el casquillo negro que se ve en la foto. Has mirado, quitando la barra transfer, si tienes el tornillo suelto? igual con suerte es eso. (a mi ya me a pasado una vez).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero   

Donut a pedazos y excesiva holgura en árbol cardán delantero
Página 1 de 1.