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 Ultima salida, BRUTAL

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AutorMensaje
nikniva
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MensajeTema: Ultima salida, BRUTAL   Mar 12 Jun 2012, 23:51

Ultima salida en la epoca de barro:

Bueno, empiezo diciendo que quedamos 4 a las 9.30 saliendo a las 10, un GrandCherokee 4.0 con neumaticos tipo fedima mud (semi nuevas), frontera 2.0 con parecido neumatico, vitara hdi siroco nuevas y yo con un niva de 20 tacos y mas batallas que el cid con firestone stu algo curradas alante y semi nuevas atras.

El primer tramo era cara sur con mucha mucha piedra, un camino bastante malo e incomodo. El vitara y el frontera tiran palante a bastante tute y tanto el cherokee como yo los perdemos rapidamente, personalmente no me da ningun placer ir rapido en este tipo de pista por lo que opto por ir despacito detras de un patrol largo que hemos alcanzado...

Despues de 10 kms de subida sin parar la pista se mete al norte y el arbolado cambia y la piedra deja de estar suelta.





Una vez arriba dejamos los perolos y subimos a pata hasta la cima desde donde las vistas son impresionantes.





De alli bajamos ya por la falda norte hasta los 1000 metros de desnivel y entramos en otro tipo de pista sin tanta piedra y con mas barro y aqui empieza la odisea.

Primera rodera, el frontera se queda tirao.




Lo saca el cherokee de un solo tiron. Y seguimos marcha para a no muchos kms de alli volver a quedarse el frontera y esta vez, detras suyo el cherokee al que tambien tuve que sacar, lo que fue la tonica general de toda la travesia...





La cosa se empieza a complicar y bajando de una pista mala a otra peor el frontera casi vuelca, palabra que le falto el pelo de un calvo, mas vale que el piloto no tiene miedo y a empujon logramos sacarlo sin mas problemas, pero ya su grupo trasero mete mas ruido que una caja de grillos.





Al final llegamos a un paso que normalmente nos cuesta 1 hora y queda lo peor, aun asi aun no ha habido roturas y el tiempo y las vistas te dejan sin palabras y te recuerdan una de las mejores cosas del 4x4, la libertad al estar alli donde no hay nadie mas que tu y el paisaje.





La cosa se empieza a complicar, son ya las 2 y aun nos quedan como unos 20 kms de pista que con esos dos pencos creemos que nos va a costar minimo 2 horas y claro, hay que comer, el agua que llevabamos ya se nos ha terminao...

Las pistas van de mal en peor y eso que la verdad es que aunque solo ha hecho calor dos dias y antes estuvo 3 diluviando sin parar el monte se ha secado muy rapido, mucho mas de lo que esperabamos... Lo que llendo 2 nivas y el vitara solemos hacer en 1 hora con estos dos llevamos ya 4 y solo hemos hecho la mitad!!!

Llega lo serio y el vitara no es capaz de pasar, en principio no hay problema porque lleva winch y ya lo hemos usado varias veces para sacar a los dos pencos, pero, o por ello, cuando le toca tener que sacar al propietario, se quema y dice basta.





En ese momento, algo mas atras, el frontera intenta pasar por donde acaba de pasar el vitara sin mayor problema y todo empieza a complicarse...

Al ser una poza larga y profunda el compa intenta entrar a muerte para intentar avanzar el mayor numero de metros posible y que luego tengamos que remolcarlo lo menos posible, pero, no lleva snorkel y el frontera no esta pensado para andar por sitios asi por lo que la toma de aire la tienen en el peor sitio donde la puede llevar un tt, detras del foco.





Pero la verdad es que entrar muy rapido en una balsa larga y profunda sin tener un tt muy bien hecho tiene muchos peligros...El placer de un momento se puede volver penurias para mucho rato...





Que hacen que te puedas quedar asi de embalsao, entrandote agua por las puertas y entrando agua al motor por la toma de aire...





En este punto empezamos a agobiarnos un poco, todos tenemos mucha hambre pues son ya las 3, hemos almorzao a las 9 y no hemos parao de sacar cinchas llenas de barro que pesan como muertos, tener que andar sobre barro que a cada descuido te tira al suelo y ver como de 4, 3 se han empanzado y dos de ellos seriamente...

Hay que decidir algo y pronto, el crio, que va en el cherokee y tiene 8 años, es un campeon, lleva desde los 3 entre 4x4 y nos pregunta que cuando comemos, asi que como soy el unico que sigue en pie, intento sacar al cherokee que es el que si puedo sacar y lo saco y me pongo a buscar alguna pista vieja de leñadores, (que por aqui hay a cientos), que pueda subir e ir paralela al tramo donde estan los 3 empanzaos(ahora ya dos pues he sacao al cherokee).

Dos compas lo hacen desde el otro lado a pie y me gritan que 100 metros mas arriba hay una pista, que si puedo llegar luego podria bajar desde alli, asi que me pongo a subir por una pista muy vieja donde en la mayor parte ni se ve ya por donde iba y llego al fin a la que nos llevaba hasta delante del vitara donde al menos se ve por donde ir.





Una vez un poco abierta la pista le digo al colega del cherokee que lo intente, que esta seco y que fijo que sube y lo hace, pero, en el intento, al ser tan largo, le pega a un arbol y saca un foco de su sitio, arranca el parachoques y cualquiera sabe porque, pero, y conseguimos pasar delante de los otros dos que nos cerraban la pista detras.





En ese momento decidimos terminar el tramo dejando los dos tiraos, comer, ir a por aceite a una gasolinera para cambiarselo luego al frontera y ver si hay suerte, no le ha entrao mucha agua y aguanta el motor con aceite limpio como para salir hasta alguna carretera.

Salimos y despues de sacar 3 veces mas al cherokee llegamos a una sidreria muertos de hambre y llenos de barro hasta las cejas, suerte que ya es tan tarde que no queda nadie dentro, las 4,20 y no le importa darnos de comer asi, comemos agusto, como se come cuando te lo has currao y estas contento y salimos pitando porque con todo lo que nos queda por hacer aun sabemos que se nos va a hacer denoche y es una putada.

Con el cherokee sin parachoques, sin matricula y con un solo foco se van a una gasolinera por una carretera muy secundaria.(la verdad es que ni nos dimos cuenta de que iban asi)
Por suerte vuelven bastante pronto sin problemas y volvemos sobre nuestros pasos. En el camino de vuelta vuelvo a tener que sacar al cherokee no se cuantas veces y a ayudarle a subir una cuesta con algo de barro, pero llegamos al suzuki y tirando entre los dos coches y despues de practicamente arrancarle el winch, romper 2 cinchas y el parachoques, logramos sacarlo. Estaba realmente empanzado ya que los camiones que hoy en dia sacan la leña hacen roderas de casi medio metro, en las fotos no se aprecia pero la altura desde el coche hasta la parte de arriba es enorme.

(no tengo imagenes tirando pero en cuanto me las pases los compas las subire aqui)

De ahi decidimos que hay que sacar al frontera hacia atras y no hacia donde estaba el suzuki porque entre que casi de fijo que tiene el motor tocao, que sus angulos son mucho peores que los del vitara y que tampoco tracciona muy bien igual no lo sacamos de alli ni tirando entre los tres, asi que hacemos la inversa por arriba y nos colocamos a su espalda y entre dos lo sacamos facil.

Quitamos el aceite metiendolo en garrafas de agua que usamos para limpiar de barro las lunas, le quitamos gasoil al vitara y se lo metemos en el motor para limpiar bien el motor, lo vaciamos a otra garrafa, cerramos y le metemos el aceite nuevo.

Y arranco, pero, un claclacla nos dice que casi seguro que se ha quedao sin presion de aceite y las vielas cantan, aun asi no hay otro remedio que salir de alli, el daño esta hecho, subimos por la pista que hemos usado para ponernos delante de los empanzados y en vez de intentar volver por la que llevabamos y que me hizo tirar del cherokee 3 veces para poder ir a comer, tomamos otra direccion que parece estar en mejores condiciones por tener mucha mas pendiente.(asi el agua no se estanca).

Salimos yo y el vitara y subimos un tramo hasta un paso malo, (el unico segun un colega que se ha venido en moto para ver todo el percal por si el lunes tiene que venir con un tractor a sacar alguno de los trastos) y cuando estamos quitando las ramas para que intenten pasar los trastos oimos un claro golpe seco que viene del frontera y pensamos algo ha pasao.

Bajamos y efectivamente, por un lao, alli donde dejo el parachoques y foco el cherokee, el frontera le ha pegado a un arbol y ha roto la luna trasera y al forzar mucho el motor para poder acceder de la pista mas vieja a la menos vieja, peto el motor del todo.Descanse en paz ya que de ahi ira a la chatarra pues no merece la pena meterle un euro mas para tener un tt que no vale para estas zonas donde nos movemos.

Y alli tuvimos que dejarlo para el lunes ir con una excavadora mixta pues el del tractor ya nos dijo que de alli con tractor no salia.

Pero aun no habiamos salido y era ya de noche, asi que zapatilla, 100 metros de cuesta con algo de barro y el cherokee con la caja rota que solo va en 1ª subiendo a 5000 vueltas cortando inyeccion para llegar al paso malo y quedarse tirao.

El empujon a mano no sirvio de mucho y una vez mas tuvimos que tirar entre dos para poder sacar, esta vez, al cherokee.





De ahi en adelante, tal y como nos dijo el colega de la moto, no tuvimos mas problemas con el cherokee y llegamos finalmente a la carretera desde donde partio el para un lado y nosotros vitara y niva para otro, pues aun nos quedaban unos 15kms de pistas para llegar a casa.

El pobre se iba sin un foco, sin asistida, con la automatica rota, sin parachoques, bueno, si lo tenia, pero en el maletero y aun asi diciendonos lo de puta madre que se lo habia pasao...

Para nosotros todo fue bien hasta que en la ultima cuesta que tiene una pendiente media de 30º ( º no %) y 1 kilometro, con barro y ya oscuro ciego, voy yo y me quedo sin gasolina, con tanto jaleo ni me habia fijao que andaba tan pelao, asi que, tambien mi niva tuvo que dormir alli mismo, cuando consegui parar, porque al tener tanta pendiente y haber algo de barro, (si hubiera habido mucho voy hasta abajo), no habia forma de pararlo...

Al siguiente dia, dando un paseo de 10kms con la moza y la perra, 2 litros padentro y pa casa...



















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HusqNiva
Nivero
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Miér 13 Jun 2012, 08:45

Eso si que son salidas.jeje.
No aptas para grandullones.
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Albert Casado
Nivero Senior
Nivero Senior



MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Miér 13 Jun 2012, 14:35

Que grande es el Niva.
Y me imagino que tu, como conductor, también.

Veo que por donde pasa el Niva solo puede pasar un Samurai, Jimny, o un Vitara de los viejos a duras penas.
Si las pistas son tan estrechas como dices, por allí ni Gs, ni GRs...

Gracias por la historieta. Me la he leido entera y estoy aún flipando.

Albert
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Medvedev
Ruso total
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MensajeTema: Respuesta   Miér 13 Jun 2012, 17:54

Muy buena esta historia nikniva, es que por donde pasa un Niva si va en buenas manos, dificil lo tienen los demas.

Saludos
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Miér 13 Jun 2012, 22:03

La verdad es que tengo que reconocer que el vitara hdi 90cv este va realmente bien, se queda en mas sitios que el niva porque es mas bajo, pero os aseguro que se come los baches sin inmutarse, en zona de piedras, la primera parte de la salida los 3 iban bastante mas fuerte que yo, primero porque yo no la gozo nada llendo muy fuerte sobre piedras y segundo porque se me desmontaria el niva, ahora cuando el sitio es muy malo y es cuestion o de pasar o no pasar, haya piedras, barro, nieve, tierra dura o lo que sea, el niva va como ninguno.

Por otro lao y esto es algo que yo siempre defiendo y una de las razones por las que creo que el niva es uno de los mejores tt, esta el precio, un vitara hdi vale 5000euros y gastandose 500 en un niva decente y 4500 en mejorarlo, sencillamente no hay nada que se le pueda comparar al niva en cuestion offroad...
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Miér 20 Jun 2012, 20:45

Veo que nadie se anima para julio, quiza para noviembre-diciembre??
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Tot4x4
Nivero
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Vie 22 Jun 2012, 00:35

Seguro que esa noche dormiriais agusto, joder, menudo tute os pegasteis, lo mejor de todo es el que se fue a casa con medio coche desmontado y dice que se lo paso pipa lol!
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Vie 22 Jun 2012, 00:55

La verdad es que ver su coche cuando nos despediamos era todo un poema, pero tanto el como el del frontera siguen diciendo que se lo pasaron de puta madre y digo yo, joder, pues como se lo pasarian si tuvieran un niva e hicieran esa travesia entera con cada cm lleno de barro a rebosar y fuera el resto el que se queda tirao??? jejeje

Si, ese dia dormimos con la sonrisa de oreja a oreja.
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HusqNiva
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Vie 22 Jun 2012, 08:28

nikniva escribió:
Veo que nadie se anima para julio, quiza para noviembre-diciembre??

Que tal para septiembre? No hace ni frio, ni calor ( 0º)jeje
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Vie 22 Jun 2012, 19:29

Sep es un mes raro puede salir totalmente lluvioso o estar sin soltar ni gota que es lo mas normal en los ultimos años, lo que significa que la tierra esta totalmente seca y la prohibicion de entrar al monte es total...
Nada lo suyo es cuando el monte este bien humedo y lleno de barro... dentro de un niva ademas nunca hace frio...
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Dudu
Admin
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Sáb 23 Jun 2012, 02:09

esta es la zona de irati???? hace años ande por alli y es una pasada
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Ultima salida, BRUTAL   Sáb 23 Jun 2012, 16:03

Aupa Dudu, no, no es Irati, Irati a dia de hoy esta prohibido para los tt, bueno la parte de la Navarra del sur ya que la selva del Irati esta dividida por la frontera que nos pusieron hace dos siglos en un pacto de no agresion entre reyes y en la parte de la Baja Navarra como se le llama a la parte del pais vasco-frances, en invierno, si que se puede andar, es mas, todos los veranos organizan alli un rally muy guapo donde van auntenticas maquinas... Y engendros varios...
Este año, sep 8,9,10 voy a ir con el niva a ver este rally haciendo una travesia de 300kms entre ir y venir que tambien sera brutal aunque no llueva...

Este motor es de un defender muy muy currao como podeis ver, fijaros hasta donde han subido la suspension para tener recorrido de sobra...







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