ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Ayer a las 20:00 por vicentin

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Quedada EXTREMA en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 22:47

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, recogiendo el envido de Husqniva en otro hilo aqui estoy con un ordago:

Finde potente o bien en verano si el verano es como el año pasado que no paro de llover en todo julio o bien ya en nov, dic, enero...

La salida seria dura porque cualquier ruta que pille aqui sera de mucho mucho barro y mucha pendiente por lo que la peor rueda que se podria traer seria una extreme nueva, una firestone stu (o fedima). Si las extreme estan a medio uso no merece la pena porque muchas de las cuestas no se podrian subir. Las realmente adecuadas, siroco o el mismo dibujo de cualquier marca, cross fedima, mala testa.

Aqui el niva de mi hermano con calzao nuevo:

Yo me encargo de la comida (20eu en total por persona si es a rancho, ensalada, alubiada y carne a la brasa ) y del alojamiento (gratis) (en plan campaña, colchon-colchoneta, saco de dormir, mi casa es grande y no tengo problema de espacio. Se podria hacer la salida el sabado para que la gente pueda venirse el viernes noche y volver el domingo por la mañana, no hay problema si alguien rompe algo, acabo de pillar un taller y tengo mucha pieza de recambio.

Como quiza haya gente a la que le gustaria venir pero que no tiene ruedas o que no le gusta meter sus nivas por donde iriamos, se pueden venir igual igual a disfrutar de la salida (seria como vivir un croatia trophy o una challenger de zona lluviosa) y ademas asi a los que vendriais de fuera os saldria mas barato el viaje...

La salida seria algo como salir a las 9.00 y a 100ms de mi casa pillar una cuesta de unos 5kms de cemento para calentar motores (que si la salida es en invierno hara frio aqui) y acto seguido ya entrariamos en pistas con mucho barro que no dejariamos hasta llegar a un refugio libre donde hariamos fuego y asariamos tocino, txistorra, pan agua... y comeriamos.

De alli seguiriamos ruta haciendo un arco volviendo por otras pistas hacia mi casa ya que si se hace en invierno un dia nublado para las 5 ya es de noche, si se hiciera en julio porque sale lluvioso, no habria prisa alguna pues anochece muy tarde.

Y esto es lo que se me ocurre, si alguien se anima con coche o de copiloto se va hablando de fechas...

AutorMensaje
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 08:23

Buenas la verdad que estuvo bien, menudas risas cuando intento subir el del vitara , que encima no pudo subir y le pego la gran hostia en el costado. Sobre todo porque es el que empezo a vacilar que no subiamos jeje. Bujujux como se entra en facebook para ver lo que gravaste ? Motx tendras que pedirle a Olentzero unas ruedas , porque el dia que andemos por barro vas andar jodido con esas, sobre todo en cuestas claro. Y tu Etxebe pidele un compresor para el mechero del niva. Para poder inflar las ruedas cuando hace falta. Porque vas a tener que desinflar muchas veces para poder subir mejor. Todos lo tendremos que hacer mas de una vez . Nikniva tenemos que probar a subir por donde bajamos el otro dia haber que ruedas suben mas .Sirocco o Cross. Ademas en esa pista estos haber si suben porque ahi poca carrerilla se puede cojer. No es solo caña es que agarre el cacharro y suba . Y esta muy guapa para intentar subir. Saludos.
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 10:36

Buenas compañeros, la ruta fue genial. y sobretodo la gente. Nos lo pasamos muy bien. Algun dia se repetira seguro. Yo de momento tengo que cortar aletas y colocar aletines.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 11:53

Oti, para entrar al facebook, primero tienes que hacerte un perfil tuyo, puedes hacertelo con tu nombre real o con un nick, como yo. Yo soy euskal laubiderlau pero de todas formas me ha dicho Buju que no sabe porque pero que no aparece asi que hay que esperar...

CASTUO la verdad es que hay que cortar aletas si porque si no a parte del agobio de oir como pega, te cargas los neumaticos y eso si que es una mierda con lo caras que son!!!

El perru (vitara) esta convencido que por ahi no sube nadie porque el no podia pero si que hay que probar, si, a ver si mañana desmonto el grupo arreglo lo que tenga y quedamos para probar pero yo tambien creo que por ahi no se puede subir, si parecia una montaña rusa cuando bajamos. La jineta al no poder meter 1ª bajaba en segunda y como bajo follao toco un poco el freno y casi se va hasta la carretera...
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 12:05

Yo ya quedaria de nuevo el jueves o viernes para dar una vueltilla. De paso le entrego los alicates a Oti. Vosotros si vais, si no os importa nos avisais.
Aqui teneis el link a las fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 12:34

Bien, sigo para ir terminando.

Despues de subir todos los que quedabamos la rampa maldita a 850metros cada vez habia mas y mas nieve, la verdad es que hacia minimo 22 años que no pasaba mas alla de la rampa maldita, meses atras la pase subido por el winch del vitara pero como me fallaba el motor de arranque y era tarde nos dimos la vuelta. Tenia claro que la pista subia y subia hasta llegar a un claro donde generalmente la cantidad de nieve suele ser ya de metro y que por alli seria dificil pasara pero bueno, habia que comprobarlo.

Y por el camino nos ibamos quedando todos...
Etxebe

Aunque tambien nos dejaba imagenes guapas como esta donde se nos ve a los 5 nivas seguidos, algo raro ya que esta vez la mayor parte del tiempo a los hermanos nos toco a uno abrir y al otro cerrar la marcha, pero, a veces, en alguna vuelta forzada por no encontrar el camino tocaba...

Averias varias (hoy le toco al terrano sobre todo Bin)

Como dicen por ahi, cambios de posicion, los ultimos seran los primeros...

Arrodillarse en la nieve para colocar cincha y sacar a alguien

O empujar como mulas...

Hasta cooperar entre varios para arrancar a "empujon" un nissan remolon que no quiere arrancar a las buenas...

Y asi poco a poco fuimos llegando a lo que seria el fin de la ruta pensada pues avanzar en tanta nieve y tan dura, pues estaba muy helada, era a cada metro mas y mas dificil para mi niva, que la verdad, tiraba como un leon, tengo que decir que las sensaciones con los colectores y los cambios hechos en la culata son brutales, mover un neumatico tan grande y tan ancho para un niva y que aun asi sea capaz de subir la rampa maldita donde hacia falta potencia ademas de traccion, sobre todo potencia en mi opinion ya que es por lo que subieron tanto el frontera como el terrano, por eso y por no preocuparles mucho la estetica de sus maquinas o tirar cuesta arriba con un metro de esa nieve ha sido puro placer.

Habia tanta nieve que ya, aun despues de pasar varios detras mia, no sacaban ni barro.

Ya en la parta alta de la foto para avanzar tenia que andar tirando para atras y para alante para romper la nieve y en los ultimos momentos despues de romper la nieve me quedaba empanzao, si yo me quedaba empanzao que era de los mas altos, el terrano con sus 80,5cms de goma era el mas alto (31x10,5x15) el resto no iba a poder ni avanzar un metro asi que, despues de ir andando a ver como estaba mas adelante y ver que habia mas y mas nieve, toco dar el brazo a torcer y dar media vuelta pues si a 850mtrs estaba asi a los 1200 que habia que haber subido...

Se puede ver en la foto la cincha para sacarme, que costo lo suyo y lo salvaje del sitio

Despues dar la vuelta alli fue un poco odisea, eramos muchos coches para poco sitio asi que toco meterse hasta las cartolas

Quitar nieve del radiador que lo tapaba para que no se me calentara que de hecho fui el unico a quien no se le calento de los que abrimos pista por no llevar termostato imagino...

De aqui, como ya he comentao, volvimos a bajar la cuesta maldita, alguno pegando otra vez en el arbol otros, mas prudentes, bajando por un lado en una picarra de 40º llena de nieve que a alguno se los puso de corbata... pero la verdad es que no tengo ni fotos ni videos de nada de esto, quiza Buju tenga y si me las pasa las subire, pero lo dudo porque aqui ya ibamos rapidico para abajo.

Algo mas alante CASTUO y Etxebe nos abandonaban, uno porque vive lejos y se hacia tarde y el otro por tener el carburador ahogao, Motx ya se habia ido antes por el tema volante-tuning- no- vale-pa-nada-en-el-monte-mas-que-pa-romper y que luego, no se en que momento, volvio para quedarse tirao y ser rescatado por un patrol, que vaya potra que tuvisteis Motx de que apareciera por alli un patrol a esas horas!!!

Y la cuadrilla calavera pues decidimos hacernos otros 50kms a nuestro ritmo he hicimos el doble del tramo que habiamos hecho en todo el dia en 2 horas maximo, llegando eso si, con mi niva roto, un palier trasero, el frontera calentandose abriendo pista y gozandola como crios sabiendo que el dia se acababa...

Aqui estan los protas con sus respectivas monturas y averias
Opel Frontera, de ser un autentico peñazo de perolo la otra vez con malos neumaticos a poder venir tranquilamente por cualquier lado, con sus virtudes y defectos, como otro cualquiera, eso si llevado por alguien que pilota y a quien la estetica de su tt no le importa demasiado...
Txapu: Calentones varios y cambio de look radical perdiendo alguna pieza en el camino para no perder la costumbre:(la anterior vez la luna trasera la cual hoy en dia es antibalas)

Nissan Terrano, primera vez con nosotros(no su dueño), montando big foots, se porto como un campeon, virtudes altura y fuerza, defectos peso. Al igual que el frontera, si lo lleva alguien que pilota y a quien la estetica no le importa demasiao se le puede meter por cualquier lao, unas veces subira y otras no, vamos como casi todos. Me gusta su estetica.

Jineta: Calentones varios (quiza culata tocada al final), alternador no carga, motor de arranque pal arrastre y como el frontera y Vitara nuevo look radical

Suzuki Vitara, buen TT, quiza sus 90cv se queden algo cortos, pero pilotao por alguien agresivo es un TT con mayusculas aunque como casi todos, tenga su talon de aquiles como se pudo ver el otro dia.

Perru: Perdida de aceite por algun lao (cuidao con vuestros culos si estais cerca), look mas radical del que traia que ya era la hostia, perdida de faro, retrovisores (ambos), piloto y parachoques delantero y trasero pal arrastre.

Y el resto, pues nivas, insisto, el mejor TT calidad-precio de la historia, algo justo de origen pero que con 4 mejoras: mas neumatico, algo mas de potencia y poco mas, sube por donde nadie, el mejor ejemplo de esto fue Motx que aun con sus tristes 65cv unos neumaticos penosos, sabiendo lo que se trae entre manos y con su saber hacer, nos dejos a todos flipando en colores.

Motx: Perdida de volante.

Etxebe: Carburador ahogao-sucio que le hizo abandonar y volver en grua...
Novato al volante, pero aun asi y aun siendo su unico coche, vino con nosotros, espero que no siga la carrera de mi hermano y mia de cuando teniamos su misma edad, para ambos nuestros primeros coches fueron tambien un niva como para el y nos gastamos toda la pasta en ellos hasta que los quitamos yo 5 años despues y mi hermano algo menos, se porto bien y sabe escuchar, asi que aprendera pronto...

CASTUO1: Sin problemas mecanicos.
Se nota que ha andao en el monte con quads y la verdad es que no se ni si hubo que sacarle algun viaje, el dira, pero desde luego se le veia a gusto en todo el camino, la cuesta maldita no la probo e hizo bien, demostrando que tiene cabeza porque para subir por ahi tienes que tener claro que si lo abollas te va a dar igual y no vas a sufrir y con el pitorreo que tenemos entre nosotros hay que tener dos pelotas para decidir subir con winch, aunque si no recuerdo mal y para mi sorpresa, hasta el mismo Txopo no se metio con los que subieron en ascensor, quitando Perru claro, que ese es del clan.

Oti: Sin problemas mecanidos
Bueno que voy a decir de Oti, fue el makina de la jornada, el primero que partio la cuesta maldita y con nieve, ha metido mas horas al volante de un niva haciendo el cabra que mucha gente en carretera y siempre esta ahi cuando hay que empujar aunque sea gruñendo...jajaja, pues eso, un makina.

Y yo mismo, Palier trasero o grupo o la soldadura del mismo roto, (por cierto Motx, que notabas cuando se te partio la soldadura del grupo?), aun a 3 palieres el niva subio un par de cuestas (una solo hasta la mitad y vuelta) de infarto y llegue a casa gozandola como un enano.

De mi solo dire que soy un cebao del 4x4 en su sitio natural, el monte.

Y ahora los copis.

Con Txapu su inseparable, el Txopo (en la foto al lao del frontera y terrano), un personaje donde los haya, vacile es su primer apellido y esta tan tronao como para montarse con Txapu, vamos, del Clan... En los videos podreis verlo gesticulando sin parar.

Con CASTUO1 bujujux, ya miembro del foro, el camara, que bueno que por fin hubiera uno!!!

Con Etxebe, el largo (no recuerdo su nombre) y yo pongo motes rapido, curro como un titan pese a ser de la generacion nini...jajaja.

Con Motx, su pareja, Itsaso, no solo se atrevio con el monte sino que era la unida dama y empujo cuando hizo falta, espero que no fuera demasiado duro estar entre tanto txoto y vuelva la proxima vez.

Con la JIneta, el Magras, otro del Clan, dueño de un Gr que pronto aparecera en nuestras salidas, tambien lleva años pilotando y en el monte es de los que se mancha de barro, de nieve o lo que haga falta, directo cuando hace falta y con cabeza cuando se necesita.

Y esto es todo
A gozarla compas, luego vendran los videos...

Última edición por nikniva el Lun 03 Dic 2012, 14:40, editado 1 vez
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 13:11

Eso es como si va uno a la cuesta de azoz y no sube , y piensa que por ahi no sube nadie. Seguramente que no subiremos esta kañera la primera cuesta y todo lo que queda hasta llegar arriba pero por probar que no sea. Esto del facebook. es la polla como se localiza a bujujux osea a luis si pones su nombre y apellidos y salen un monton.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 14:44

Si probar hay que probar, eso seguro. Una vez que te salen muchos nombres, si te fijas el que buscas estara de los primeros porque sera el que mas coincida en nombre y apellidos, el resto pues solo nombre y un apellido o solo dos apellidos o....
Yo desde luego si he conseguido arreglar el niva el jueves perfecto pero para oti sera mejor el miercoles o viernes no? Como lo tienes?
koldo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 17:16

Decidido sois unos bañaus d cuidado( en el buen sentido) m ubiese gustao ir aunq sea d copi o pasajero pq por ahi no meto ala lata tanto tanto no m convence subir con nieve o barro vale pero ya golpear chapa como q m duel mucho partir algun palier y cosas d esas ok pero xhapa ya no. Eso si muy buenas fotos y pistas muy buenas os lo pasateis muy bien aver si organizais otra pero a mejorao la situacion econonica sino tampoco podre asistir un saludo a todos los valientes
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 18:46

Bueno ya has visto que no hace falta, al menos esta vez, tener que jugarte la integridad chapistica del niva, cada cual sabe para que tiene el niva y o como lo quiere tener y ante eso, winch, polipasto o media vuelta y a otra cosa mariposa, eso es lo bueno que tiene el monte hay de todo tipo de pista con cientos de dificultades...

Por otro lao, como castuo1 es de hondarribi siempre podrias ir hasta alli y de alli venirte con el, como bien dices, de copi, al final la diversion esta garantizada...
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 19:08

Buenas peña ,ya he visto esas fotos tan guapas que saco este hombre Bujujux una pasada de guapas. Hay que deir que el dia que nos salio fue expectacular , todo lleno de nieve y ese sol sobrao. Las fotos de la leche ganas de ver los videos. La verdad que la cuesta tiene tela y mas como estaba , lo que pasa que yo probe y viendo hasta donde y como me dije esto lo subo si o si . Controlando todo lo que podia pa no darle, o si le dabaque fuese lo minimo y asi fue un toke pero sin mas . 4 mazazos y nuevo. Si cojo carrerilla desde abajo y subo a tope y me la pela la chapa subo a la primera fijo. Eso si el lado derecho estaria petao y a lo mejor algo roto ( grupo -transmision- etc ) el niva es importante saber andarlo para romper lo minimo. Pero otra vez mas flipe con el .
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 20:04

Oti, no pillo esta frase a ver si me la traduces anda:
lo que pasa que yo probe y viendo hasta donde y como me dije esto lo subo si o si lol! lol! lol!

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Respuesta   Lun 03 Dic 2012, 20:11

nikniva, nos estáis haciendo la boca agua contando vuestras aventuras, pero de momento no hemos visto ningún vídeo colgado, es que nadie te ha pasado ninguno para que puedas colgarlo en el foro, mira que la diferencia de ver un vídeo a ver las fotos es abismal y estamos muy impacientes para verlos.

Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 20:34

Ok, ok, aqui teneis algunos para empezar, es que subirlos a youtube es un coñazo la verdad...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No tengo el de mi hermano cuando sube, aun, asi que os pongo cuando subo yo

Cuando no sube el frontera y lo escacha

Cuando si sube el frontera escachandolo mas

Lo mismo con el vitara

De otro angulo

Un video del terrano sin poder subir, sigo sin tener el suyo de cuando sube la cuesta maldita...
pepex
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 20:39

Os lo habéis pasado de miedo. Gracias por el curre y por compartirlo, así los que estamos lejos podemos disfrutar de alguna manera de la salida y de lo espectacular de ese paisaje nevado. Gracias y saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 20:42

De nada pepex, un placer, a ver si se anima mas gente y se comparten mas salidas que se disfruta mucho viendo fotos y videos de los compas del foro.
bujujux
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 21:41

youtu.be/oNHzYVnV6d8
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: respuesta   Lun 03 Dic 2012, 21:49

Muy guapos estos vídeos aunque le dais cada tortazo al árbol que no veas

Saludos
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 03 Dic 2012, 22:06

Buenas lo que quiero decir es que como vi hasta donde subia y que subia facil pues me dije por aqui subo fijo o por lo menos eso creia claro.Que si lo veo chungo pues habria pasado de probar jeje no me lo creo ni yo .Muy bueno el resumen .
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 00:10

El arbol ni se entaraba, en realidad a lo que le daban era a sus raices, unos muñones duros como piedras...

Buju, lo del sonido es a posta??? Para meterlo en youtube has bajao mucho la calidad de imagen o es la camara? No se si todo el mundo pero yo no oigo nada en ningun video, bueno si, oigo como el sonido a mil por hora, aun asi los he disfrutao
bujujux
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: LOS VIDEOS POR FIN   Mar 04 Dic 2012, 06:16

Los videos sin editar por problemas con el ordenador. Estan subidos a youtube y al facebook.

falta el http al inicio, por normas del foro;

://youtu.be/oNHzYVnV6d8

://youtu.be/JkGQjCq45-M

://youtu.be/YVYTPyl7tIw

://youtu.be/s6GMzdglU_k
bujujux
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 07:15

he puesto los videos tal como salen de la camara en mi cuenta de youtube, Luis manuel duran. Podeis buscarlos por 2012 Salida 4x4, son 70 videos.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 11:49

Solo encuentro 47
bujujux
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 19:07

es que eres muy rapido, y youtube tarda en subirlos a la web. ja ja ja ja. Acabo de mirar y estan todos.
dyane
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 19:16

yo tambien lo he visto hay 70, los mejores los del arbol Smile Smile Smile
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 04 Dic 2012, 22:30

Antes los he podido ver, ahora me pone que el video es privado affraid . Como lo puedo ver??
Gracias

Quedada EXTREMA en Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente