FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hola a TOD@s
Hoy a las 5:14 pm por reyjabali

» Saludos desde Valencia
Hoy a las 1:20 pm por Elpitbull

» Presentación
Hoy a las 11:46 am por NIrVAna

» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

Comparte | 

Quedada EXTREMA en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 10:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, recogiendo el envido de Husqniva en otro hilo aqui estoy con un ordago:

Finde potente o bien en verano si el verano es como el año pasado que no paro de llover en todo julio o bien ya en nov, dic, enero...

La salida seria dura porque cualquier ruta que pille aqui sera de mucho mucho barro y mucha pendiente por lo que la peor rueda que se podria traer seria una extreme nueva, una firestone stu (o fedima). Si las extreme estan a medio uso no merece la pena porque muchas de las cuestas no se podrian subir. Las realmente adecuadas, siroco o el mismo dibujo de cualquier marca, cross fedima, mala testa.

Aqui el niva de mi hermano con calzao nuevo:

Yo me encargo de la comida (20eu en total por persona si es a rancho, ensalada, alubiada y carne a la brasa ) y del alojamiento (gratis) (en plan campaña, colchon-colchoneta, saco de dormir, mi casa es grande y no tengo problema de espacio. Se podria hacer la salida el sabado para que la gente pueda venirse el viernes noche y volver el domingo por la mañana, no hay problema si alguien rompe algo, acabo de pillar un taller y tengo mucha pieza de recambio.

Como quiza haya gente a la que le gustaria venir pero que no tiene ruedas o que no le gusta meter sus nivas por donde iriamos, se pueden venir igual igual a disfrutar de la salida (seria como vivir un croatia trophy o una challenger de zona lluviosa) y ademas asi a los que vendriais de fuera os saldria mas barato el viaje...

La salida seria algo como salir a las 9.00 y a 100ms de mi casa pillar una cuesta de unos 5kms de cemento para calentar motores (que si la salida es en invierno hara frio aqui) y acto seguido ya entrariamos en pistas con mucho barro que no dejariamos hasta llegar a un refugio libre donde hariamos fuego y asariamos tocino, txistorra, pan agua... y comeriamos.

De alli seguiriamos ruta haciendo un arco volviendo por otras pistas hacia mi casa ya que si se hace en invierno un dia nublado para las 5 ya es de noche, si se hiciera en julio porque sale lluvioso, no habria prisa alguna pues anochece muy tarde.

Y esto es lo que se me ocurre, si alguien se anima con coche o de copiloto se va hablando de fechas...

AutorMensaje
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 01 Nov 2012, 2:19 pm

jajja, ya esta puesto haber si le consigo mirar un poco las vibraciones que me parece que biene de hay el problema.
Ya os pondre unas fotos de las cubiertas que tengo que igual mejor me quedo en casa. Son unas fedima extreme, dos bien y las otras dos un poco gastadas. Si le pongo el grupo trasero soldado igual conpensa lo de las cubiertas.
Venga que ya queda menos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Vie 02 Nov 2012, 10:51 pm

Aupa Motx, con esas ruedas, si sigue lloviendo y hay mucho barro, no podrias venir, ni aunque tuvieras las 4 extreme nuevas , hay algunos tramos de pendientes de 40º con mucho barro que andamos justos para subir hasta con las siroco y cross nuevas...

Yo si quieres puedo sacarte unas special track (mismo dibujo que las siroco) nuevas por 350€ las 4 en medida 195 80 16 y dejar esas que tienes para el verano...
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 13 Nov 2012, 10:02 pm

Pues eso ya queda menos y queria recordar la quedada. Aqui ya hay mucho barro, mucho y mas que va a haber pues sigue lloviendo.

Al final no se si se animaran los navarros que ya han dicho que si, si asi fuera seriamos 4-5 nivas de navarra (meto al amigo de hondarribi en este grupo aunque oficialmente sea gipuzkoa...jejeje), se animara alguien de fuera???

Seria un gran dia para probar de que son capaces los nivas y verlo in situ y lo dicho, si alguien quiere venir pero no tiene neumatico para ello siempre podra venirse de copiloto...

Con el grupo trasero soldao quiza compense, por probar que no quede no?
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 14 Nov 2012, 8:19 am

Ya esta llegando la fecha ya... Yo igual me paso con la parienta a conoceros. Con las ruedas estas no se yo pero por intentar que no quede siempre estaremos cerca de casa para dar la vuelta. Voy ha meterle un poco de prisa para que me suelde el grupo. Podrias poner algun nombre de los sitios que vais a hacer la ruta para mirarlo en earth.
La hermana me ha comprado otro niva para piezas, y el dueño anterior me ha dicho que tiene ruedas nuevas igual tengo suerte y tiene algo decente.
Otra cosa, donde enganchais las zinchas? Teneis echo algun tipo de soporte o algo.
Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 14 Nov 2012, 11:21 am

Yo llevo unas cinchas estrechas de escalar que se supone aguantan el tiron de 3000kg fijas de un gancho al otro detras y llevo lo mismo para poner alante, estas de quita y pon.

Tu vente igual, si por lo que sea no subes ni tirandote con otro niva, lo aparcas y os montais con nosotros, la putada es que en algunas cuestas que son muy largas, no podremos engancharos con un niva para tirar porque si paras en medio no sales ni solo, como salir tirando de otro y por otro lado al ser tan largas no hay manera de tirar desde la parte ya plana...

De todas formas y aunque entiendo que es pasta, unas buenas ruedas, si vas al barro, te salvan de muchas roturas, igual que el tema de soldar el grupo, te salva de muchas roturas porque pasas muchos sitios sin inmutarse el coche...

Soldarlo se hace en 30 minutos, pero ten en cuenta algunas cosas como que debes si o si, meterle bien de grasa en las ranuras donde van los palieres antes de soldar porque si no las bolitas que suelta la soldadura se sueldan ahi y luego no entra bien el palier, que debes soldar un poco y esperar para que no se caliente demasiado y el propio calor doble algo que no notes hasta que sea demasiado tarde. Si no recuerdo mal son 4 soldaduras por lado, sueldas una esquina y esperas, sueldas la otra y esperas asi ambos lados...

Veo por otro lado que en este hilo yo hablaba de la maxima y la siroco y decia que la maxima era un buen neumatico y tengo que rectificar, yo en mente tenia el dibujo de la maxima que en teoria era el mismo que el de la firestone sat (que son las que yo he montado siempre y van perfectas al niva) pero despues de comprar la maxima para metereselas a mi niva tengo que decir categoricamente que el dibujo es parecido pero no igual y que ademas mientras que las sat tienen 19mm de taco la maxima solo trae 12 haciendo que este neumatico NO VALGA PARA OFF ROAD EXTREMO EN BARRO. Para otro tipo de conduccion pueden ser validas.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 19 Nov 2012, 10:06 pm

Aupa estado mirando el tiempo y para la quedada habra bien de barro , Se van andar los dos dias ? Yo los findes curro a saco pero hare un esfuerzo y el sabado voy fijo. Una cosa, aparte de las buenas ruedas el deposito de gasofa lleno eh, que si no alguno se quedara tirao. Por si acaso ropa de repuesto , si uno se moja mola cambiarse.Si los limpias y sobre todo el agua de los limpias si no va muy bien mola llevar botellas de agua, para echar al cristal y poder ver , si no con el barro no se ve un pimiento , esto suele pasar. No se, si me acuerdo de algo mas os dire. Bueno la delco si alguno no la tiene tapada hay que taparla fijo, si no se para cada dos por tres. Al final quienes vais a venir fijo ? Saludos.
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 19 Nov 2012, 10:31 pm

yo si kiero ir pero me da un poko de kosa k m kede tirao kada 2 x 3 jaja x k no tengo kasi ni ide de ir x donde vais vosotros oti la semana k viene puedes kedar entre semana pa dar una vuueltilla no tan exajerada komo la k se ara??
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 19 Nov 2012, 10:55 pm

Con los neumaticos que llevas te aseguro que no te vas a quedar tirao cada dos por tres y tambien te aseguro que vas a poder ir a tu ritmo, y vas a poder aprender mas que yendo solo un año en un solo dia...
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 19 Nov 2012, 11:14 pm

Haber etxebe tu trankilo y siempre a tu ritmo, no te preocupes por nada ni por nadie. Si quieres la semana que viene damos una vuelta fijo. Damos una vuelta con alguna cuesta sencilla para que veas.Con barro claro .
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 20 Nov 2012, 8:58 am

vale vale pues perfectoo ajajaj
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 20 Nov 2012, 9:24 pm

Oti, si quereis y si mañana termino mi niva que creo que asi sera, el viernes podemos ir a arreglar el niva azul y luego volvemos por el collao de Galdurotz hacia el repetidor de irotz... Y si no pues voy yo con vosotros de copi.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 20 Nov 2012, 11:46 pm

Gentes, los que tengais pensao venir estaria bien que fuerais confirmando, no hay mucho problema porque esto esta lleno de rutas para poder hacer pero como veo varias posibilidades sabiendo quien viene y si viene para pasar dos dias o un dia entero o...

Asi que, los que esteis pensando en animaros contar lo que os gustaria.

Empiezo yo, lo mismo me da de todo el dia como de todo el finde.
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 21 Nov 2012, 12:22 pm

yo preferiría de un día pero si es de 2 no me importa...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 21 Nov 2012, 4:42 pm

aaa por casualidad alguno de los que va a venir lleva emisora cb 27?? o tenemos que llevar algún walkie??
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 21 Nov 2012, 8:01 pm

Yo espero asistir con la parienta, un dia lo que es fijo y si aguanta el niva pues dos. Ya lo estoy arreglando lo unico no se si le dara tiempo al tio de soldarme el grupo entre trabajo y caza.......
Pero aunque no pueda con grupo 100% pues igualmente iremos a probar y si eso nos damos la vuelta que estamos cerca de casa.
Cuantos nivas somos?
Yo no tengo ni walkies ni radios ni nada, ni es inprescindible ya pedire alguno por aqui, pero creo que no hara falta.
Las mejores ruedas adelante o atras?
Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 22 Nov 2012, 12:15 am

Nosotros no usamos walkis, aun, yo tengo algunas radios de esas de camioneros que a ver si me entero que hay que hacer para poder usarlas legalmente y las colocamos, mientras tanto nosotros vamos sin nada de eso...

Por lo que parece seriamos, Etxebe, Motx, mi hermano, el de hondarribi que no recuerdo su nik(CASTUO1) y casi de fijo un colega con el vitara y quiza el del frontera de la salida brutal que le ha puesto otro motor y probablemente snorkel para ese dia otro colega con un samurai y yo.

Hay mas nivas en navarra pero no han dicho nada por ahora...
Si al final solo somos navarros podemos llevar saco y esterilla y hacer una salida larga y luego ya veriamos si nos quedamos a dormir o si nos volvemos a casa... O quiza algunos nos quedemos a dormir por ahi y otros se vuelvan a casa-currar (seguramente mi hermano).
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 22 Nov 2012, 11:06 am

Me pregunta una amigo que vaa a venir conmigo haber donde se va a comer y asi para traerse dinero o traer bocata de casa jajjaja
x cierto, donde se quedaria para juntarnos todos y luego salir??
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 22 Nov 2012, 3:24 pm

nikniva escribió:
Nosotros no usamos walkis, aun, yo tengo algunas radios de esas de camioneros que a ver si me entero que hay que hacer para poder usarlas legalmente y las colocamos, mientras tanto nosotros vamos sin nada de eso...

Por lo que parece seriamos, Etxebe, Motx, mi hermano, el de hondarribi que no recuerdo su nik(CASTUO1) y casi de fijo un colega con el vitara y quiza el del frontera de la salida brutal que le ha puesto otro motor y probablemente snorkel para ese dia otro colega con un samurai y yo.

Hay mas nivas en navarra pero no han dicho nada por ahora...
Si al final solo somos navarros podemos llevar saco y esterilla y hacer una salida larga y luego ya veriamos si nos quedamos a dormir o si nos volvemos a casa... O quiza algunos nos quedemos a dormir por ahi y otros se vuelvan a casa-currar (seguramente mi hermano).

para usar emisoras solo hay que pagar un impuesto de nose que (amos para recaudar) de unos 50 o 80 euros no me acuerdo bien que sirve para darte de alta a la persona para poder utilizar emisoras, entes era al contrario se daba de alta a la emisora. Yo tube que ir a el ministerio de telecomunicaciones de mi comunidad, pero hace tiempo y no lo recuerdo bien, de todos modos preguntad a un guardia civil que ellos llevan ese tema.
Yo se esto por que mi padre es camionero y le denunciaron y tubimos que hacer esto para que te quiten la denuncia que es las gordas por cierto. Saludos!
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 22 Nov 2012, 9:09 pm

Aupa Etxebe, lo mejor es traer algo de pasta si o si por si llueve tanto o nieva tanto pues eso es lo que dicen que vamos a tener el dia 1 que no podemos hacer ni fuego y ademas traerse algo para asar, txistorra, panzeta, jamon y pan y algo de beber, cada cual lo que prefiera y listo, yo llevo parrilla por si o no llueve tanto o nos coincide la hora de comer con algun refugio libre que tenemos controlao.

Lo de donde salir estoy esperando un poco a saber cuantos vamos a ser para decidir que ruta tomaremos y dependiendo de esto quedar en un sitio o en otro.

Voy a preguntar a ver donde hay que hacer eso de las emisoras porque tengo 2 o tres y siempre me ha parecido una buena idea tener una...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 22 Nov 2012, 9:19 pm

vale vale pues le komento a mi kolega pa k sepa.

Lo de las emisoras ai 2 tipos: con licencia y sin licencia.

Sin licencia es la que llevo yo en el coche, una cb27 que no hace falta examen, pagas la cuota en telecomunicaciones que son 180 euros y ya la tienes pa toda la vida.

Con licencia tienes que hacer una examen sobre un temario y creo que tambn tienes que ir a telecomunicaciones y pagar la misma cuota (creo).

Pd: seguro que ai algun entendido por aqui yo es lo que tengo entendido si alguno sabe que me corrija.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 24 Nov 2012, 1:31 pm

Bueno gentes la salida se pone realmente interesante porque toda la semana va a estar lloviendo y nevando en muchas partes por donde en principio, iremos.
Viendo el temporal que viene estamos barajando una ruta larga pero relativamente suave para que si hay nieve los que no tengan los neumaticos nuevos no tengan muchos problemas en subir. Va a ser una ruta, tanto si la terminamos como si no, larga, por lo que insisto, traeros esterilla y saco de dormir por si toca sobar en algun refugio. Traeros agua tambien para beber. De cinchas y eso no os preocupeis que si no teneis nosotros llevamos muchos metros.
Traeros tambien polainas y ropa de repuesto claro...

Saludos...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 24 Nov 2012, 3:00 pm

joder yo el miedo que tengo es aver si no m va a llegar la gasolina para acer toda la travesia... jajajaj
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 24 Nov 2012, 3:32 pm

Jajajaja, tranquilo que si no te llega a ti imaginate a mi que llevo 205 80 16... Con el deposito bien lleno todos aunque no creo que lo vayamos a gastar, mejor llevarlo lleno.
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 24 Nov 2012, 11:17 pm

buenas, yo si que voy, pero ire solo para el sabado dia 1; ire acompañado de mi cuñado, por lo que he entendido, cada uno se lleva su bebida y comida para poder asarla alli si el tiempo lo permite.
que ganas tengo de que llegue y ver nivas en accion.
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 24 Nov 2012, 11:42 pm

jajaj bale bale pues yo parare en irurtzun a echarle gasolina para llegar lleno jajaja

Quedada EXTREMA en Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente