FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Soc_Jo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 5:37 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 7:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

AutorMensaje
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 3:22 pm

Una vez me toco rular por las bardenas con sol a fuego y casi se me derrite el niva y otra vez con lluvia como la de la foto, hace siglos, fue uno de los dias que mas la he gozao conduciendo de toda mi vida, pistas anchas, planas y llenas de barro, fuimos 2 nivas y un patrol creo recordar y anduvimos hasta que se nos acabo la gasolina, mi niva, de los 150kms que habriamos hecho alli dentro apenas fue recto el 10% de esos kms...jajaja el del patrol fue a la cuneta como unas 20 veces y el del otro niva las paso mas putas que cain porque traia los neumaticos de "tacos" originales del niva y aunque no es de correr se cago en ... por no poder gozarla como el del patrol y yo, ambos con las stu nuevecitas.

Si te fijas en la foto donde el niva esta tirao en medio de un charco visto desde atras, a la derecha, sale una "pista" hecha para sacar leña por un buldozer, pasar de ese charco a la "pista" de la leña le fue imposible a un suzu 1.3 con fedima extrem bastante nuevas y lo dejamos alli, es una subida fuerte, con mucho barro y unas roderas hechas por el buldozer de miedo que solo se pueden pasar si estan muy muy blandas como el dia que fuisteis vosotros, en esa cuesta el colega del vitara le pego una hostia a los bajos que doblo un puente que lleva el vitara para sujetar la reductora por querer subir a toda costa detras mia...

Tengo el niva desmontao y viendo fotos y videos ya ando que no cago para que se pase el verano y poder tirar pal barro otra vezzzz.

Última edición por nikniva el Dom 15 Jul 2012, 3:38 pm, editado 1 vez
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 3:27 pm

Es bonito recordar aventuras.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 3:47 pm

Ya te digo, este es el link contando toda la salida y con un buen para de videos de zonas rapidas, a mi sobre todo me gusta el segundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 3:56 pm

Unos artistas al volante bounce bounce
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 4:00 pm

Cosas como esta ya no voy hacer más, por un rato de diversión, La correa del alternador se me salió fuera, entro agua en el cambio y en los diferenciales, y todo el resto de la ruta en pleno invierno con lo píes mojados. Una y no más Santo Tomas, jejeje

Ahora salgo hacer 4x4 en plan tranquilo y mirando de conservar el coche.

nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 4:17 pm

Yo tampoco soy amigo del agua para meterme con el niva, si toca y no hay mas remedio...pues no hay mas remedio, pero si puedo evitarlo, paso del agua y mucho creo que la unica vez que he vuelto en grua con el niva fue precisamente por el agua, se mojo tanto, el agua al entrar en un riachuelillo muy estrecho que cruzaba el camino de cabras por el que ibamos me llego a tapar durante unos segundos los limpias, consegui sacar el morro al otro lado y alli se paro para tener despues que de esperar no se cuantas horas, como no arrancaba, tuve que llamar a la grua, dejarlo 2 dias al sol y luego ya si, arrancarlo sin problema, agua grrrr...
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 4:25 pm

Esta imagen pertenece a un Lada Niva francés equipado con los 3 bloqueos, la súper reductora y centralita reprogramada . Fue con mi grupo a Marruecos y la utilización de los 3 bloqueos + el desarrollo corto, le provocaba hundirse en zonas donde los demás Lada Niva de serie con velocidad pasaban.

Este señor tiene vídeos espectaculares subiendo trialeras.

En catalunya también tenemos pistas de autentico infierno.

Esto es una visita al Penedes en un día de lluvia.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 15 Jul 2012, 5:41 pm

nivamania, y no tendrás estos vídeos del francés con los bloqueos y la reductora por las trialeras.
Y en cuanto al barro de tu coche, los neumáticos tuyos parecen croquetas rebozadas.

Saludos Very Happy
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 5:48 pm

El video de este señor frances

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 15 Jul 2012, 5:50 pm

Muchas gracias nivamania, voy a verlo ahora mismo.

Saludos
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 5:55 pm

Es raro, yo con el niva no he usado mas que el bloqueo de serie, pero con el g y los 3 bloqueos metidos siempre subia bastante mas que sin bloquear nada y desde luego que si habia barro plano y mucho bache pasaba bastante mejor que cualquier otro tt, niva de mi hermano incluido, quiza el hombre no estuviera acostumbrado a la arena? Lo digo porque aun teniendo grupo mas corto siempre podras meter marchas mas largas y pasar como un rayo como hacian los demas no?

Dentro de poco voy a poder probar mi niva con el grupo trasero bloqueao del todo y ya contare como va cuesta arriba con barro hasta las orejas yendo a pistas de mucha pendiente que ya conozco bien como la que mi hermano con ruedas de motocultor subia y yo no...

Lleva 100% alante y atras o alante lleva de esos 30-100%?
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 6:12 pm

Yo en arena no tengo experiencia, lo que comento son cosas del grupo que bajan mucho al desierto. En el desierto se precisa potencia y velocidad con marchas largas.El NIVA eso lo consigue con las cortas en segunda y 3. Si tu acortas la velocidad de las cortas pues al parecer te quedas corto de velocidad y tiendes a hundirte. Los autóctonos del desierto conducen por la duna sin bloqueos y a medida que se comienza a perder tracción van metiendo. Esto dicho por mi amigo Bjorn 3 viajes al desierto. Uno en Niva 1600 otro en Mitsubishi Montero aut. y el ultimo en Toyota Land Cruiser. Las ruedas también son muy importantes, aparte de la presión. Este señor francés bajo dos veces a Marruecos con el Niva. En el último viaje se quedo el Niva ahí, doblo el puente trasero. Ahora baja con un Land Cruiser.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 15 Jul 2012, 6:17 pm

nikniva tiene razón, y no podía pasar con una marcha más larga, si en arena como dices se va en segunda o tercera, pues él tendría que pasar en tercera y cuarta. Lo de los neumáticos evidentemente que es primordial igual que en barro hay un tipo de neumáticos ideales en arena también.

Y lo que dejo el Niva en Marruecos una verdadera lástima pues lo tenía preparadísimo, y viendo el vídeo se mete por sitios que no veas, aunque hay un Niva rojo que tampoco lo hace nada mal.

Saludos Very Happy
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 6:28 pm

Yo no he estado presente, es un comentario de mis compañeros que compartieron el viaje a Maruecos con él con sus Niva de serie. El NIVA solo puede afrontar dunas pequeñas.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 6:31 pm

Los bloqueos son para trialear, es su mejor escenario. El central no lo cuento por que es necesario para equipararse a cualquier 4x4 conectable sin diferencial central.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 15 Jul 2012, 6:42 pm

Evidentemente que los bloqueos donde mejor se aprovechas es en los cruces de puentes, pero creo que en arena y barro también harán algo, pero claro como yo no tengo no lo puedo afirmar con rotundidad, tu en cambio nivamania si que podrías probarlo en un sitio que haya barro, primero pasas sin bloqueo hasta que te quedes en algún sitio y después haces lo mismo con el bloqueo a ver si pasas, ya sé que me dirás que a veces pasarás de una forma y otras de otra, pero bueno es por probar.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 15 Jul 2012, 8:21 pm

El Lada Niva de Medina Motor y el mío pasando con el bloqueo trasero conectado. Impresionante el recorrido de ruedas de Medina Motor. El mío lleva muelles +3 cm, más duros que los de origen, penaliza en campo pero mejora sustancialmente en carretera.

La velocidad del vídeo es la real, no esta modificada.

Última edición por nivamania el Lun 16 Jul 2012, 7:21 pm, editado 1 vez
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 16 Jul 2012, 5:14 pm

Muy guapo este último vídeo.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 7:49 pm

Son fotos pertenecientes a la misma zona de agujeros del video anterior.
La zona para los que no llevaban bloqueo trasero les costaba bastante, hasta Edu rompió el diferencial delantero, al tener que utilizar la inercia con gas, para salir del cruce de puentes. Una de las ruedas delanteras que estaba girando en el aire cogió tracción y el diferencial se llevo la peor parte.

nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 8:46 pm

Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 11:16 pm

Me acabo de acojonar...
Minuto 7.22...

Como, mi coche¿?! El expropietario me dijo que no había tocado el monte, que era de su abuela...

La matrícula que sale es B7046OC.
La mía B7460OC.

Falsa alarma...

Albert
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 11:22 pm

Que casualidad Albert.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 11:32 pm

nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 16 Jul 2012, 11:42 pm

Perdón en este video si que sale el Toyota gris

Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 17 Jul 2012, 9:01 am

Albert Casadó escribió:
Me acabo de acojonar...
Minuto 7.22...

Como, mi coche¿?! El expropietario me dijo que no había tocado el monte, que era de su abuela...

¿No te comentó que su abuela era la del anuncio de la fabada? Shocked
lol!

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente