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 Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

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nikob
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MensajeTema: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 7:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...
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AutorMensaje
nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Sáb 30 Jun 2012, 7:06 pm

A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Sáb 30 Jun 2012, 7:35 pm

Viajes largos que hecho con el Niva 1.7 i. A los Alpes italianos, toda Corcega, Madrid, Guadalajara, Aranjuez, Navarra, Zaragoza, Andorra, Baqueira Beret. En la actualidad llevo 121.000 Km.
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BinLada
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Sáb 30 Jun 2012, 7:43 pm

nivamania escribió:
A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy

Esa subida,tiene un par de güevossss,...Casualmente nunca he pasado por ahí con el Niva,ni con el Terrano,...así que no sé como se comportan ahí,...pero el puerto del Ragudo,questá al lao de mi pueblo,y viene siendo similar de empinao al Bruc,aunque quizás más corta la subida,...ahí el Terrano sube bien a 110 en 5ª y aire acondicionao puesto,cuando el Niva me subía a 70-80 y justico a punto de usar 3ª,....
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Sáb 30 Jun 2012, 8:02 pm

Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?. El NIVA 1.7 i solo es comparable con los de 100 cv en llano o en pendientes no superiores a un 5% o en fuertes subidas no muy largas sin inercia. En estos casos el Niva 1.7 i tiene una tercera que sube muy bien hasta las 5000 rpm alcanzando una velocidad de unos 100 km/h con todo su par.
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BinLada
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 1:47 am

nivamania escribió:
Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?.

Noooo,..És el güeno,osea,...el 100 CV,... Laughing Laughing ....El 125,...yá lleva demasiada mariconada electronica,...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 10:53 am

Binlada es que eres un maniático de la fuerza, nadie duda de que el Terrano sea fuerte, ya lo he dicho en más de una ocasión es un elefante, no la prueba tiene que ser de quien tiene más aceleración en un circuito ya que es la única manera de comparar un 1.7 I, como el de nivamania y un Terrano de 100 CV como el tuyo, después si quieres ver quien es más fuerte con su propio peso, bueno pues a la subidita del Bruc pero descargados, con el depósito lleno y solo el conductor y ya si quieres rematar la faena en montaña haber quien se desenvuelve mejor que el tuyo lleva diferencial de deslizamiento limitado si no me equivoco y el de nivamia lleva diferencial bloqueable al 100%, y sacamos conclusiones, esto sería una prueba normal, la de arrastre de kg, ya te la damos como ganador es que si en esta perdieras te daba una latita de gasolina para que le prendieras fuego al Terrano, pues con 2.7 CC., de motor y turbo si no tienes más fuerza de arrastre es para tirarlo como dirían en Top Gear.

Animaros y organizar una prueba de estas que es sencillita y no peligra ningún coche. cheers Very Happy

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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 10:55 am

Por cierto nivamania el tuyo es el 1.7 de inyección, pero es el monopunto o el multipunto y tiene alguna preparación adicional para potenciar el motor.

Saludos cheers bounce
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 12:04 pm

El mio es multipunto. Las mejoras que llevo son: desfase de medio diente en el piñón de la cadena de distribución, rebaje de culata, y bote de HO2. La mejora es apreciable en la subida de vueltas, es menos perezoso que el de serie. Nada espectacular. Lo primordial de este motor para que funcione bien, es no tener fugas de aire en los colectores de admisión, ídem de lo mismo para los colectores de escape, inyectores limpios y un buen funcionamiento de las sondas landa. Una mala combustión o un mal funcionamiento de alguna de las dos sondas hace bajar el rendimiento del motor.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 12:18 pm

Gracias por la información, es que como en septiembre el mecánico me va ha montar el motor 1.7 I multipunto que le compré a Aquilino, querría saber como era el tuyo, si tengo alguna duda cuando lo monte ya te avisaré para que me puedas solventar esas dudas.

Precisamente voy ha abrir la culata la próxima semana para hacerle un planificado, pero como tu dices que la llevas rebajada, te importaría decirme cuanto la rebajaste pues así ya se lo haría que el coste es prácticamente el mismo.

Eso del desfase de medio diente como se hace, yo había pensado montarle el árbol de levas que vende Lada World, ¿que te parece? es verdad que se ganan entre 6 y 10 CV como dice y también sé que vende una rueda dentada para poder cambiar la distribución a voluntad para darle más bajos o más altos, ¿qué opinas? y por último que es eso de bote de HO2, como se pone y donde lo venden.
Otra cosa que grupos llevas los del 1.6 o los del 1.7, yo había pensado dejarle los del 1.6 para que tenga más fuerza, pues no me interesa hacer grandes desplazamientos con el Niva, para esto ya tengo el Kalina.

Saludos y gracias de antemano por la información cheers
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 5:10 pm

El rebajado de culata tiene que ser mínimo, ya que tienes que dejar margen para hacer futuras reparaciones de junta culata. En cuanto a mover el punto de la rueda dentada del cigüeñal, es totalmente a ojo. Cada vez que toques el punto tendrás que volver a montar y salir a probar el coche y repetir la misma operación hasta dar con la mejora adecuada. Puede ser que tengas que desplazar un poco el punto D de la fotografía a la derecha como a la izquierda. En los 1600 o 1700 de carburación es darle solamente la vuelta a la rueda dentada del cigüeñal y volver a montarla. En los 1.7 de inyección hay que hacer la nueva muesca de la chaveta a lima, hasta dar con el punto.
En cuanto al bote de HO2, esto es más largo de explicar. En resumidas cuentas, a través de unos electrodos conectados a batería sumergidos en agua destilada con un poco de bicarbonato, se obtiene oxigeno e hidrogeno por separado, esto se lo meto todo junto a la cámara de combustión del Nivilla.

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Última edición por nivamania el Dom 01 Jul 2012, 5:24 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 5:19 pm

Gracias por la información, cuando dices rebajar el mínimo a cuanto te refieres, se que en los 1.6 se rebajaba 5 décimas, en el 1.7 también son 5 o menos. Y lo del bote de H02, que es exactamente, lo del árbol de levas que te parece.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 5:48 pm

El tema de cambiar el árbol de leva, no es aconsejable estuve leyendo en foros rusos que el motor se volvía más ruidoso. El bote es una cosa casera, se vende por internet o en talleres, no es un tema fácil. Mi mecánico esta hecho un hacha con estos temas. Yo se lo compro a él.
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 5:52 pm

Pero exactamente que función hace este bote, pues me has dejado completamente intrigado.

O sea que con el árbol de levas el Niva hace más ruído, bueno pues sin el árbol al menos el 1.6 es bastante ruidoso a no ser que le pongas la radio un poco alta, pero independientemente del ruido aumenta de CV o no aumenta.

Saludos
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 5:55 pm

Una vez leí en una revista que Medina Motor había cojido un 1.7 multipunto y no se exactamente que le había tocado en la centralita que daba más bajos y donde antes subía a tope de gas ahora lo hacía a unas revoluciones tranquilas, tu sabes algo de esto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 6:08 pm

Algo he leído, creo que programaron centralita. Otra opción es llevar el auto a ellos.
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MensajeTema: Respuesta   Dom 01 Jul 2012, 6:14 pm

Si solo que el problema es que vivo en Barcelona y Medina Motor está en Madrid, diferente sería que Medina le pasara lo que hay que hacer al concesionario de Barcelona, todo es preguntar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 01 Jul 2012, 6:55 pm

Yo tb soy de barna
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MensajeTema: Respuesta   Lun 02 Jul 2012, 4:36 pm

Bueno si los dos estamos por Barna, para poder averiguar que le hicieron en Medina Motor al 1.7 habrá que enviarle un e-mail y preguntarselo, haber que dice.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 02 Jul 2012, 5:39 pm

Se puede intentar, pero cuando hay intereses económicos igual no quiere dar dicha información.
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MensajeTema: Respuesta   Lun 02 Jul 2012, 5:46 pm

Si en esto tienes razón pero ya que desde el Foro se le hace propaganda tanto a nivel Foro como a nivel nosotros, yo más de una vez lo he recomendado, podría estirarse un poco ya que yo no voy a llevarle el coche hasta Madrid para que me lo haga.

Por cierto tu Niva es 1.7 de origen por lo tanto llevará el grupo largo, yo le dejaré el grupo corto, crees que es mejor para el 1.7 teniendo en cuenta que la carretera solo la pisara para ir de un campo a otro o le quedará demasiado corto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 02 Jul 2012, 7:47 pm

Se te quedara la relación idéntica a la que llevas ahora con el 1600. El desarollo largo es para bajar dB en carretera. En tu caso tocaras menos el cambio en carretera. Los 1.7 i para ir a igual o mayor velocidad que un 1600 hay que tocar mas el cambio. La zona de trabajo varia al 1600. Su zona buena esta entre 3000 y 4000 vueltas. Por debajo rinde menos que un 1600 en carretera. Es acostumbrarse.
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 02 Jul 2012, 7:58 pm

Solo se nota en subidas. Llaneando es casi igual salvo que puedes ir a mayor velocidad con menos vueltas.
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MensajeTema: Respuesta   Lun 02 Jul 2012, 8:03 pm

Por lo que dices el 1.7 con grupo largo es como si tuviera menos bajos que el 1.6, bueno una vez montado lo probaré a ver que tal va, espero que con un grupo más corto y con unos cuantos CV más se mueva mejor. Una vez lo tenga montado (septiembre), y lo pruebe podemos quedar un día y vemos que tal van los dos y de pasada invitamos a Jassius y a Binlada y hacemos unas pruebas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 02 Jul 2012, 8:55 pm

Ok. Cambia el grupo final + la respuesta del motor. Un ejemplo práctico. Un 1600, un 1700 de carburación y un 1.7 multipunto van uno de tras de otro en 5ª a 90 km/h, llega la típica subida larga de dos carriles. El que primero va a perder mayor velocidad en 5ª es el 1.7 multipunto, mientras que los demás pierden menor velocidad y la logran estabiliar. Si el 1.7 i no pasa a 4ª, se quedaría atrás hasta perderlos de vista. Ahora si se pasa a cuarta, el motor vuelve a entrar en su zona buena de trabajo, las 3000 vueltas y puede remontar velocidad hasta volver alcanzarlos. Si la pendiente obliga a los de carburación a pasar a 4ª el 1.7 i si quiere perderlos de vista pasa a 3ª, y hay si que mientras los de carburación se quedan clavados en velocidad, él de inyección remonta la velocidad hasta llegar a las 5.000 vueltas. La relación final del 1600 es la más corta seguida del 1700 de carburación. La más larga de todas es la del 1.7 multipunto. Espero haberme explicado bien.


Última edición por nivamania el Lun 02 Jul 2012, 10:56 pm, editado 8 veces
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 02 Jul 2012, 10:45 pm

Este es mi auto. Llevo ruedas 225/75 R15 de 80 % monte, esto penaliza la velocidad y el consumo. El consumo es bastante estable, entre 10 y 11 litros. Ya sea en ciudad, autopista, carretera o montaña.

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