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 Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

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nikob
Por lo menos te has presentado.
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MensajeTema: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 7:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...
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AutorMensaje
nikob
Por lo menos te has presentado.
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 11:02 am

Gracias a todos. Bueno, yo tengo muy claro que no es un coche como un renault o citroen nuevo...pero me gusta la forma y como se mueve. Muchos de aqui hablais del Niva viejo, el nuevo es diferente o eso espero.

Un coche nuevo es un coche nuevo, y ademas este es mas moderno. Si lo pensamos asi por 12000 euros me puedo comprar un bmw o un mercedes de segunda mano...o vete a saber que coche, pero a mi me hace ilusion este.

Sinceramente no se que haceis algunos en este foro, no consigo entenderlo...pero bueno, gracias a los que me habeis ayudado.
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nivamania
Buen Nivero
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 12:57 pm

Cuando tengas ese pedazo M, cuelgas fotos y nos comentas tus sensaciones, aquí estaremos para ayudarte en todo lo que este en nuestras manos. Un saludo conpañero.
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Niva'87
Nivero
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 1:01 pm

Cuando dices...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sinceramente no se que haceis algunos en este foro, no consigo entenderlo...pero bueno, gracias a los que me habeis ayudado.
No entiendo muy bien qué quieres decir...
Es un foro de amigos del Lada Niva, pues o bien tenemos uno, lo critiquemos, o no, o bien lo tuvimos, o lo querríamos tener.
El hecho de criticarlo no significa que no seamos amigos del modelo. Al menos en mi caso...
Por mucho que lo critique yo tengo uno de los clásicos, de 25 años... pero lo tengo!!
Y no sólo lo tengo, además me molesté en buscar este foro y me registré!!
Y participo, no sé si aporto, pero opino y comento mi coche...

Si la norma para estar en el foro es publicar sólo elogios hacia el Niva... quizá no hubiera siquiera foro!!
El foro, gracias a algunos entusiastas, existe y tiene que soportar que se comenten los inconvenientes del coche.
No hace falta mucho más... como en tu caso, si te hace ilusión y quieres un coche nuevo, adelante, cómpralo!!
Y sé bienvenido, ya nos pondrás tu opinión...

Quizá tú mismo acabes criticando algún aspecto del coche, no lo sé, pero ten presente que el coche tiene pros y contras.
Y en el foro se comentan ambas cosas, los pros y los contras, ahora y siempre... Saludos!!
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Jassius
Nivero Total
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 2:21 pm

Es que somos sufridores.

Es un coche basado en un diseño MUY innovador de hace 40 años, que a pesar de los cambios es inferior a los modernos en unas cosas y mejor en otras. lo malo es que nos dedicamos a compararlo con los coches de ahora en lugar de ver lo mejor es respecto a los que se fabricaban en 1930 Laughing
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Mar 03 Jul 2012, 4:49 pm

nikob tal y como dices un coche nuevo es un coche nuevo y además si este es el que te gusta adelante que no te defraudará y evidentemente el Niva actual es mucho mejor que los 1.6 que tenemos la mayoría de nosotros que además ya empiezan a tener sus años, solo te diré que una de las revistas que probaron en una comparativa al 1.7 y era el monopunto que el multipunto da más potencia y funciona mucho mejor, bueno les dio una vez rodado 86 CV en el banco de potencia, y esto que anunciaba 80, los 1.7 se ve que una vez bien rodados aumentan bastante de potencia, a ver si entre hoy y mañana cuelgo el reportaje.

Saludos cheers
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Mar 03 Jul 2012, 5:06 pm

Niva´87, no es que un propietario o simpatizante del Niva no le pueda criticar sus defectos, que como todos los coches los tiene, solo hace falta mirar los programas de Top Gear para ver como ponen a parir modelos de todas las marcas que muchos de ellos cuestan 100.000 € y más y le encuentran pegas a todos, eso si cuando comparan coches de diferentes marcas procuran que sean de igual categoría, salvo cuando comparan clásicos con coches actuales. El problema que tenéis (creo yo en mi modesta opinión), es comparar el Niva nuestro, la mayoría 1.6, con cualquier otro modelo de otros 4x4 más moderno, pero nos olvidamos que el Niva actual no tiene nada que ver con nuestro modelo. Aunque no haya tanta diferencia como por ejemplo entre un Suzuki Samurai y su heredero que es el Jimmy, pero creo yo que no se puede decir según que criticas a una persona que quiere comprarse uno de los actuales Lada 4x4, poniéndole los defectos que tienen los 1.6 que repito como todos los modelos de todas las marcas tiene algunos, para hacerle la critica tendría que ser sobre el modelo que se quiere comprar el Lada M 4x4, por ejemplo uno de los foreros decía más o menos, “que yo le arreglaría lo de los espejos pues es un engorro y tengo que ir varias veces arriba y abajo del coche hasta regularlos”. Esto hace años que se soluciono al ponerle las ventanas de cristal entero, puedes regular el espejo desde dentro, pero además en el M, han puesto espejos regulables manuales desde el interior, es un ejemplo tonto pero para que veas que al criticar algo basado en nuestros 1.6 te puedes encontrar que esto ya está solucionado hace años y así muchas cosas, otro ejemplo el embrague del M es diferente al del 1.7 y solo para que veas que es diferente de verdad en las casas alemanas vale tres veces más, suspensión diferente, servo más grande que el del 1.7 multipunto que es a la vez más grande que el de los 1.6, pedal electrónico, ABS, etc. etc.

Saludos y no ofenderos pero las criticas para vehículos iguales, y con esto no quiero decir que no podamos decir nuestra opinión pero siempre sobre el nuevo modelo y lo que conozcamos que se podría mejorar.
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Mar 03 Jul 2012, 5:15 pm

Nivamania, por lo que dices parece como si el 1.7 tuviera menos bajos a digamos 2.000 rpm que el 1.6 y el 1.7 de carburador, pero a partir de 3.000 rpm, los supera, esto seguramente será por qué tiene el grupo más largo y cae más de revoluciones, además tu Niva en particular tiene unos zapatones de cuidado pue 225 de medida no veas lo que te alargará el desarrollo, si el 1.7 multipunto tiene una 5ª de 32´50 km/h cada 1.000 rpm, el tuyo no sé lo que tendrá pero no me extrañaría que se acercara a los 35 km/h cada 1.000 rpm, creo que en montaña para que le sacaras todo el jugo a este Niva tendrías que llevar la reductora que venden en Rusia que es de 3:1 o la que se hizo Zupositorio si no recuerdo mal.

Por todo esto seguramente en el mío con el grupo del 1.6, le tiene que venir de perlas en las subidas para no tener que cambiar tanto de marchas y seguramente en montaña también.

Bueno el año próximo espero que por estas fechas este de vacaciones en Rusia y entonces aprovecharé para comprarme la reductora corta, el diferencial bloqueable al 100% o el autoblocante al 100% no creo que los compre pues mi intención no es hacer montaña tan dura como seguramente haces tu que si lo llevas.

Saludos

Por cierto tu Niva se ve pero que muy bien y buenos zapatos llevas.
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nivamania
Buen Nivero
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 8:34 pm

Solo se hecha en falta la súper reductora en zonas muy rotas cuesta arriba que haya que ir muy despacio. Para lo demás va mas que sobrado la reductora original. Las modificaciones que llevo contrarestan la falta de chicha a bajas vueltas de este motor. No puedo quejarme del rendimiento de mi motor, sube de vueltas en todas las franja de revoluciones. Le penalida la falta de cv o par para sacarle todo el jugo a la 5ª velocidad.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 10:01 pm

Me hace gracia ver como algunos humanos cuando hacen una pregunta y no se le responde lo que quiere oir como se ponen.

Tu comprate lo que quieras, ahora ya has oido pros y contras sobre el niva, una vez que lo tengas podran pasar dos cosas que seas feliz con el y yo me alegrare mucho o que, como la gran mayoria de la gente que se ha comprao un niva sin saber lo que era y mirando solo su precio y su estetica se hayan arrepentido de haberlo comprao y se caguen en el delante de todo el mundo...

Si alguien me dice que este foro es solo para decir las maravillas del niva y no sus contras, apaga y vamonos, es mas, nos iriamos casi todos pues casi todos los que participamos aqui contamos nuestras experiencias con la lata, sea 1.6 o 1.7 y contando estas si o si algunas veces te toca contar los problemas del niva.

Yo tengo claro porque tengo este mi 5º niva, porque y para que y porqué creo que el niva es uno de los mejoresTTque existen y que han existido jamas, lo que pasa es que yo no concibo tener un niva para ir de compras o ir a pescar a un sitio a donde llegaria con una c15, por poner un ejemplo (y no hablo de ti, que no tengo ni idea a donde vas a pescar) (y que conste que con una c15 se puede llegar a muchos sitios dificiles).

Yo odio los dogmas, dentro y fuera de la iglesia y lo que he dicho sobre comprar un niva m de 12mil nuevo es una opinion mas, la mia, ni mas ni menos.
Lo mismo digo para la opinion de mevde, yo te aseguro que por 12mil euros hoy en dia encuentras muchos muy buenos TT para ir de compras o a pescar a sitios normales o al monte en plan suave que te van a durar tanto como un niva M nuevo a estrenar, muchos.



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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 10:29 pm

Cuando me decidí sustituir mi Niva por un 4x4 nuevo, estuve tentado de comprarme un Vitara HDI. El Jimmy lo descarte por su baja cilindrada en gasolina. Después fui a ver el Niva, por estética me llamaba la atención pero sus problemas me hacia decantar por el Vitara. Al final la cabra volvió a tirar para el monte. El amor odio que tenia por el Niva no me dejo olvidarme de él. Llevo 9 años con el y 122.000 km, muchas aventuras y también averías. Le he visto casi todas sus tripas, he mamado sus achaques y afortunadamente ya lo tengo casi domado,jeje toquemos madera. Si me dijeran tienes que vender el Niva, creo que lo echaría en falta toda la vida.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Mar 03 Jul 2012, 10:41 pm

En las ciudades rurales de Egipto, el vehículo que abunda es el Niva y si nos adentramos en el desierto duro el vehículo que abunda es el Toyota Bj 40.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Miér 04 Jul 2012, 5:36 pm

Nikniva, evidentemente que puedes dar tu opinión sea a favor o en contra del Niva diciendo a tu entender cuales son las cualidades del Niva y cuales son los defectos, faltaría más.
Lo que yo digo es que y también lo dice Jassius. Cuando algunos dan su opinión se basan en el Niva 1.6 o el antiguo 1.7, pero el Lada 4x4 M (que así se llama ahora), es muy diferente técnicamente hablando de nuestros Nivas y entonces creo yo que para dar una justa opinión se tendría que haber probado este nuevo Lada. El Lada actual tiene, los frenos algo diferentes al antiguo, tiene el servo todavía más grande que el 1.7 y eso hace que frene mejor pues además incorpora ABS, lleva pedal electrónico E-gaz, que hace que consuma menos y vaya mucho mejor en montaña, la suspensión también ha cambiado, lo que hace que funcione mejor en carretera, el cuadro de instrumentos también, el interior ahora es mejor, pues lleva tapas laterales hasta cubrir la totalidad de la chapa de las puertas y de la parte de atrás, en los pasos de rueda lleva unos plásticos (no se si el 1.7 los llevaba), que hacen que haga menos ruido, está mejor insonorizado, etc., es por esto que y aunque por fuera nuestros Nivas se parezcan a este Lada no es lo mismo.
Yo creo que tu tienes la opinión de que el Niva solo sirve si estás dispuesto a llevarlo al máximo de sus cualidades 4x4 o ha cargarlo a tope de leña etc., si es para recreo no lo consideras un coche adecuado y en esto no estoy de acuerdo, si no recuerdo mal el compañero que vve en Suiza, nos colgó un vídeo donde se ve el, su mujer y su hijo y el Lada lo llevaba su mujer mientras el grababa y por autopista iba tranquilamente a 120 km/h y yo creo que esta velocidad además de que es el limite en nuestras autopistas ya dicen del Lada que puede ser coche único y más el Lada 4x4 M.
Saludos cheers
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 3:27 am



Mevde el niva M, para mi sigue siendo un niva y no solo por su forma estetica. Es cierto que tiene otro motor, tambien el niva 1.7 lo tiene y sigue siendo un niva, es cierto que tiene otro servo, tambien el 1.7 lo tiene y sigue siendo un niva, cambia el cuadro, el acelerador, los espejos y algunas cosas mas pero, sigue siendo un niva aunque le hayan puesto otro nombre, es mas, se parece muchisimo mas a un niva que un golf VI a un golf I y los dos siguen siendo golf...
Pero independientemente de que por razones de marketing le hayan cambiado el nombre, para mi un M es un niva porque, creo, la mayor parte de su mecanica es la misma.
Lleva la misma sujeccion de la transfer, la misma sujeccion de la caja de direccion, la misma (de esto no estoy seguro 100%) del grupo delantero, los mismos tirantes de suspension...

Mi opinion de que a dia de hoy no tendria un niva sea M o no, de coche unico (ya tuve uno durante 5 años) es que yo soy bastante practico y no tendria un tt si no es para ir al monte, ni un niva, ni ningun otro; un tt consume (contamina) mucho mas que un turismo, es mucho mas torpe, mas inseguro, (aunque parezca lo contrario) mas ruidoso, no es porque crea que un niva 1.7i o diesel o incluso un 1.6 no valgan para viajar sino sencillamente porque no me parece practico.

Si alguien tiene-quiere tener un solo auto y que este sea un tt pues, lo siento, pero en mi opinion hay mejores opciones que un niva gasolina y mas si vale 12000, otra cosa seria un niva con un motor como este:

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con esta caja:

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O como el que le ha metido zatu...

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antonioelzagal
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 2:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Gracias a todos. Bueno, yo tengo muy claro que no es un coche como un renault o citroen nuevo...pero me gusta la forma y como se mueve. Muchos de aqui hablais del Niva viejo, el nuevo es diferente o eso espero.

Un coche nuevo es un coche nuevo, y ademas este es mas moderno. Si lo pensamos asi por 12000 euros me puedo comprar un bmw o un mercedes de segunda mano...o vete a saber que coche, pero a mi me hace ilusion este.

Sinceramente no se que haceis algunos en este foro, no consigo entenderlo...pero bueno, gracias a los que me habeis ayudado.


nikob, esos "algunos" a los que te refieres también te están ayudando

no tratan de chafarte la ilusión que tienes... simplemente te van informando de detalles que en muchas ocasiones ni el vendedor más honrado de lada te contaría

ten paciencia y escucha... aquí son muy generosos... yo llegué al foro incluso sin carnet de conducir pero preguntaba y me respondían. ahora ya tengo carnet y sigo sin niva, y soy de los de tu idea, pero eso no quiere decir que quienes discrepan muchas veces de manera constructiva (por ejemplo Bin) traten de desilusionernos. lo que hacen es compartir sus conocimientos y eso no tiene precio
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 4:09 pm

Yo he hecho casi 150.000 Km entre los dos Niva que he tenido. El puesto de conducción es correcto, puedes estar horas de conducción sin fatiga. Con aire y dirección asistida, no tiene que envidiar a otros coches. Hay que saber lo que se lleva entre manos. No corre como un coche actual, pero tampoco es un Land Rover 109, puedes ir tranquilamente a 110 km/h con un ruido aceptable. La mayor pega son sus averías tontas. Casi todas se las perdono, por que son debidas al mal trato offroad. La avería mas puñetera, ha sido la caja de cambios. También decir que la caja ha trabajado unos 300 km con agua sucia mezclada en valvulina, cosas del 4x4. Otra pega es el consumo, no es lo mismo consumir 6 litros de gasoil que 10 litros de gasolina. Para el mundo rural es ideal. Si haces 10.000 km al año y no sois muchos de familia es sostenible como coche único.
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antonioelzagal
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 4:30 pm

y cómo lo ves nivamania como coche único y 25.000 al año
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 4:43 pm

Un niva, cualquiera si no es diesel, para hacer 25mi al año y coche unico es tirar el dinero, si eres rico y un friki del niva, bueno, para gustos los colores, pero dudo mucho que un rico tenga nunca un solo coche y que este sea un niva y si no lo eres, estarias tirando el dinero que tal y como estan las cosas no creo que sea una opcion.

Antes de pagar 12mil por un M nuevo por 5000 te monto yo un niva con un tdi, hdi o jtd que si que no tendria nada que envidiar a ningun otro tt muchisimo mas caros...
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nivamania
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 4:56 pm

Por el consumo, es mucho 25.000 km.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 08 Jul 2012, 5:06 pm

Te doy toda la razón nivamania y además el actual Niva, está mejor insonorizado que el 1.7 que tienes tu y seguramente con el pedal electrónico gaste un poco menos y de un pelin más de potencia.

nikniva, el motor diesel que se ve en la página de Lada World ya dije en su día que iría de muerte en el Niva y también dije en su día que había un preparador en Rusia que lo montaba con la caja del Niva o con la caja que se ve en el enlace que nos has dejado, creo recordar de todas maneras que el motor valía unos 5.000 €. Ahora si alguien consigue el motor este en un desguace y compra el kit de adaptación pues ya tiene un buen motor que me parece que daba 100 CV y con intercooler 110 CV.

Saludos Very Happy
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 5:21 pm

Un motor bueno de desguace jtd de 115cv te puede costar, si buscas un poco 500, lo mismo que un tdi 110 o un hdi .
Lo que no pillo bien es, esa caja de que es?
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antonioelzagal
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 5:32 pm

la verdad es que rico no soy y pensando en el su consumo y en el precio de la gasolina... ejem ejem
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 08 Jul 2012, 6:36 pm

Yo diría que esta caja es de Peugeot, lo que no sé es si la caja del Niva no puede aguantar bien los motores turbodiésel, piensa que al Niva le llegaban a sacar 156 CV y me parece que le dejaban su caja original, a no ser que sea por la campana que ya está todo adaptado.

Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 6:41 pm

No creo que sea porque la del niva no aguante sino mas bien porque esa te lo trae ya todo adaptado para que funcione con un diesel, volante motor mucho mas pesado quel original etc, lo que no sabia era de que modelo seria...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 08 Jul 2012, 6:44 pm

Si seguramente será por que es todo un kit, y si es del grupo PSA, que es Peugeot, Citroën.

Al final que motor turbodiésel le vas a poner, de que marca.

Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 08 Jul 2012, 6:59 pm

No, no yo le voy a meter de gasolina, el 2000 8v de opel esto lo puse para quien quiera tener un niva como coche unico y no arruinarse en ello...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Dom 08 Jul 2012, 7:06 pm

Vale, no se arruinara con el gasto de combustible del diesel que seguramente no le bajará de 8 l /100 no 10 como el Niva actual de inyección a la misma velocidad, pero se arruinará con el cambio de motor a no ser que se lo haga uno mismo, tu cuenta el kit de adaptación lo que vale, más unos 500 € según dices tu por un motor que este bien, más el desmontaje y montaje en el taller, más el pago al ingeniero para que haga los papeles, más la I.T.V. no le baja de:

1.000 € el kit
1.600 el cambio
500 el motor
200 a 300 € los papeles
El Taller cuenta 1.000 o más
Se le va sobre los 4.500 €, que aunque sean dos litros de diferencia y al precio actual cuantos kilómetros va ha necesitar para amortizar todo el producto.

De acuerdo que va a tener un motor diesel de 100 Cv, pero vale la pena, no sería mejor cojer el de gasolina que por poco dinero le sacas 100 CV (el de inyección me refiero) y conformarte con el.

Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 09 Jul 2012, 4:57 pm

Tu cuenta que nuevo, pues yo todo el rato hablo de que el niva sea nuevo, pues si la opcion fuera comprarlo de segunda mano seria totalmente diferente, vale 12000, aunque el total con niva incluido te cueste 5000 te sale muy rentable.

Ahora si te lo pillas de segunda mano es muy diferente, hoy he visto que venden uno del 2010 por 5900 y probablemente lo puedas sacar por 5000 tambien, ahi ya la cosa cambia, pero nuevo? y pagar 12000? Haz cuentas. Por cierto a que te refieres con 1600 el cambio?
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Lun 09 Jul 2012, 5:01 pm

1600 € el cambio de marchas PSA

Hombre pues por 5.000 € un 1.700 la verdad que no esta nada mal.

Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Lun 09 Jul 2012, 6:19 pm

Y los 1000 del kit a que te refieres?

Si, un niva del 2010 en 5000 si es una buena compra tambien como coche unico si no haces mas de 10mil kms al año... A partir de ahi, contra mas te alejes de esa cifra peor para tener un coche gasolina sea el que sea y mas aun un 4x4...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Lun 09 Jul 2012, 6:56 pm

A los 1.000 € me refiero al kit de adaptación del motor diesel según el enlace que tu colgaste, que el motor tal y como lo venden en el desguace no lo entras en el Niva, hay que cambiarle lo que pone precisamente en el kit.

Pues yo estoy entre estos 10.000 km, lo normal es que haga entre 7.000 y 10.000 km al año, dependiendo lo que coja el coche para ir al trabajo, desplazamientos para recreo entre 200 y 300 ida y vuelta, además cuando circulo por la autopista no paso de 100 k/h de marcador y como máximo lo pongo a 110 k/h para pasar a algún tráiler.

Cuando decidí comprarme el Kalina que tenía solo 1.500 km, me hubiera podido comprar un Niva 1.7 de segunda mano y venderme el 1.6, pero motivos sentimentales me hicieron quedarme el Niva y comprarme un turismo, pero en mi situación si no hubiera el componente sentimental, actualmente me compraría un Niva 1.7 o bien aprovechando una ocasión como la que dices de un Niva del 2010 por 5.000 o 6.000 € o liarme la manta en la cabeza y comprar un Niva nuevecito, y no te creas que dentro de dos o tres años, me saco de encima el Kalina y me compro el Niva actual bien nuevo de trinca o si sale una muy buena ocasión de segunda mano.
Saludos Very Happy
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Me presento y duda sobre comprar Lada Niva
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