FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Estabilidad con tacos en los muelles

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Estabilidad con tacos en los muelles   Sáb 23 Jun 2012, 2:32 pm

Hola, tengo previsto montar unos suplementos (tacos) en los muelles de mi Lada, serán de +2cms delante y +3,5cms atrás. Ahora me surge una duda..la estabilidad
¿se nota pérdida en carrtera? ¿ Baila mucho más el coche? ¿es más inseguro?
Hago uso por igual en carrtera y camino suaves
Por supuesto que le voy a cambia rlos amortiguadores por unos de Terrano atrás, suplementar el amortiguador delantero y la articulación superior
Gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Sáb 23 Jun 2012, 2:55 pm

Aupa Aquilino, con esos cms que vas a subir se para mejor o para peor, si no haces una conduccion tipo rallye, no creo que notes nada, otra cosa es que los amortiguadores que comentas de terrano sean mucho mas duros que los de origen del niva y entonces en mojao, en tierra, en barro, en nieve si que puede que se te vaya mas si vas rapido, si vas en plan paseo, ni eso.

Lo que te pillo es cuando dices que vas a sumplementar el delantero y la articulacion superior, que vas a hacer con ellos???

Yo compre mi este niva algo levantao de atras, unos 3cms tambien y nada alante y no le noto que vaya peor porque llevo amortiguadores de gas para niva, la unica sensacion que tengo es que cuando se inclina muchisimo llega mas cerca del suelo que el de mi hermano, pero solo es una sensacion, ni lo he medido ni nada. Otra cosa es lo que quiere hacer zatu, 20cms...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Sáb 23 Jun 2012, 3:47 pm

me refiero a, en el caso de los amortiguadores, ponerle un taco de 2cms para no perder recorrido ni cambiar los amortiguadores. En el caso de la articulación , meterle un suplemento de 2cms para que no vaya tan forzado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Sáb 23 Jun 2012, 4:04 pm

A, ok, buena idea.
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Dom 24 Jun 2012, 10:46 pm

Yo no le noto nada exagerado. Y eso que dentro de las posibilidades de la lata...despacio no voy (o iba ). Decir que a día de hoy ya no llevo la tabla choricera de las fotos.Sólo la puse para probar. Ya comenté que no aguanta la presión y acaba cediendo en compresión, al menos la mía. Le di medidas al colega y me los acabó haciendo del mismo material que los tacos. Para suplementar los amortiguadores le puse "donetes" tipo a los que llevaban los Golf/Ibiza en la parte de arriba de los amortiguadores traseros.No sé de que modelo exactamente son..pero son de un material duro...no los típicos de goma. Prácticamente ni se notan cara a los iteuveros.
Ya comenté que lo tengo más de un año parado y me quedó pendiente meterle los de Terrano detrás para acabar la obra, que si no se hace....queda peor que de origen porque levanta antes la patita Smile
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Dom 24 Jun 2012, 11:00 pm

Gracias por avisarme, iba a empezar a hacer el molde para la tabla choricera...pasaré a otro material pues..
Ladilla son tus tacos que los voya aponer en el de Madrid, en el de Andalucía le puse de +2 atrás
Saludos
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Dom 24 Jun 2012, 11:05 pm

Ya me imaginaba yo...pero anda que no ta costao decidirte...copón!! lol! lol!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Lun 25 Jun 2012, 7:11 am

Si es que este Ladad e Madrid lo muevo en verano y hago unos 500kms---voy a Madrid dias contados y sin tiempo para nada, por culpa d ela crisis mi mujer se va al paro y nos vamos a Madrid una temporada más larga...esos brotes que tampoco tú ves..
Me estoy planteando no hacer el suplemento para la articulación ..¿qué opinas?
Sugerencias y alternativas para hacer esos suplementos de la articulación..

Bueno, hoy s eme ha ocurrido la siguiente idea para hacer los suplementos en las articulaciones superiores, Consiste en coger una rótula vieja y cortar la "chepa" y sacar una arandela de más de 1 cms. Pondré fotos del "invento" ( si es factble hacerlo)

Saludos
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Miér 27 Jun 2012, 12:23 am

Brotes verdes?? ya no me acuerdo lo que es eso...
Si no los pones no es que te vayas a matar ni nada...pero le estarás quitando bastante recorrido de suspensión. Las ruedas delanteras apenas podrán descolgarse.
Y con imaginación y maña no es complicado hacerse unos suplementos fiables "made in yo". Prueba con tu tabla choricera...quizá sea mas fuerte que la mia. Eso con la caladora y el taladro lo tienes hecho en 10 minutos..y si no pirula...a otra cosa
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   Miér 27 Jun 2012, 8:48 am

En rpincipio me voy a centrar con esa idea tan "extrema" de aprovechar unas rótulas cortar el centro para dejarla lisa y que me entre la rótula del coche en ese hueco
Creo que hoy empiezo; vamos a sacar tres rótulas viejas, dos son para cortar y la trecera para comprbar que asienta bien la rótula cortada y encaja perfectamente como suplemento
Cuelgo fotos cuando lo haga
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estabilidad con tacos en los muelles   

Estabilidad con tacos en los muelles
Página 1 de 1.