FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

soldar grupo trasero

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: soldar grupo trasero   Mar 26 Jun 2012, 9:05 pm

Aupa, hablando con un colega que es mecanico y ha estado en muchas asistencias de todo tipo me dijo que a muchos coches de circuito les soldaba el grupo trasero y aguantaban bastante, me preguntaba si alguien tiene experiencia haciendole lo mismo al niva ya que como tengo 3 grupos traseros quiero probar con uno a ver que pasa...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Mar 26 Jun 2012, 11:53 pm

Pues que en las curvas te vas a divertir cantidad, y en carretera el que te vea venir de cara tambien va a acordarse Laughing

Había uno de Australia con una web sobre el Niva. Decía que podía hacerse pero que si alguien lo hacía que le dijera cuando sacaba el coche para quedarse él en casa y no salir...
Laughing
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 27 Jun 2012, 12:03 am

Yo en carretera lo uso muy poco y si le hago eso menos aun, lo que me preocupa es si en el monte aguantara algo o si se rompera a la primera de cambio, teniendo en cuenta que practicamente solo salgo con barro o nieve y casi nunca en seco... Al final a la hora de conducir soldarlo es hacer un bloqueo manual 100%, con el G que bloqueaba 100% se podia ir tan tranquilo con traccion trasera y bloqueao 100% te divertias que no veas...

Si salgo a brea con ir suave... Creo que lo voy a probar y si veo que me agobia pues paso se lo cambio tora vez y fuera...
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 27 Jun 2012, 12:29 pm

Yo te puedo decir que en los bmw aguanta Very Happy . Yo lo probraria sin duda, es mas me acabas de da una idea dpm. En carretera ira mal porque las dos ruedas la de fuera y dentro giraran lo mismo en el mismo eje, pero el niva es para monte.
Si lo pruebas me dices que tal, que tengo un grupo con un poco de holgura y igual me animo a ver quetal.
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 27 Jun 2012, 1:21 pm

Si pir lo que me ha dicho otro colega bien soldao aguantan la hostia asi que voy a probar a ver que pasa y a ver que tal va en barro y en seco...
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 27 Jun 2012, 1:26 pm

Es la chapuza que se hace en los coches que se van a usar para hacer drift y uno no tiene dinero para una preparacion en condiciones.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 27 Jun 2012, 3:40 pm

Si por ahora este es mi caso, tengo varias cosas a la vez, comprar otro niva, hacer todo lo que hay que hacer para poder montarle el 2.0 que le quiero montar y mientras tanto terminar la culata que tengo para meterle al niva actual, demasiada pasta como para pagar ahora 800 napos por un bloqueo 100%, asi que voy a probar este truco a lo pobre a ver que tal.

Como digo, he andado con el bloqueo del G metido y se podia andar asi que como yo no uso el niva mas que para ir al monte a ver que pasa...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Mar 06 Nov 2012, 2:12 am

Bien voy a contar mi experiencia hasta ahora con el grupo soldado. BRUTAL.
Nunca volvere a tener un niva sin tener el grupo soldado si me aguanta toda la temporada y si no aguanta mucho, en cuanto tenga pasta me pillare un grupo con diferencial bloqueable manualmente 100%.

Conducir por carretera sin curvas tipo paella totalmente normal, ni te enteras que lo llevas soldao, en las curvas tipo apella tienes que jugar todo lo que puedas con la curva como si fueras en un rallye para no forzarlo en seco, notas una cierta tirantez en ese tipo de curva y en seco, en mojado hay que ir con cuidao de no acelerar a tope en una paella.

En el monte en zonas de mucha pendiente, mucho barro y con raices por medio o camino con baches fuertes la ayuda es total, en cruces de puentes la ayuda es tan brutal que cuesta creerlo, en barro yendo rapido culea mas pero a la vez al tracionar mas la impresion que tengo es que se puede ir mas rapido que antes, pero esto por ahora es solo una impresion porque el otro dia aunque hicimos kms no pillamos muchos tramos rapidos.

Solo le veo una pega y es que hay que tener MUCHO cuidao cuando vas por una pista, tienes una piedra a un lado, un agujero grande o algo que para esquivar quieres meter 2 ruedas fuera de la pista porque antes metias primero la rueda delantera y luego la trasera subia sola, generalmente si subias la delantera derecha la trasera se levantaba un poco quedandose el eje trasero sin traccion durante unos segundos hasta que la inercia y la traccion delantera hacian que subiera la rueda trasera, pasabas el obstaculo y bajabas otra vez, ahora sin embargo como aun teniendo la trasera derecha en el aire de atras tira igual la tendencia del coche es seguir el giro del volante y te gira tan rapido que puedes estar a punto de volcar como me paso el otro dia.

Es una sensacion rara y hasta que el cerebro sea consciente de ello de forma automatica hay que ir con cuidao y pensar que para salirnos ahora no necesitamos girar apenas la direccion pues por mucho escalon que haya subiremos igual...

Es dificil de explicarlo pero queria comentarlo, si alguien lo suelda es algo a tener en cuenta...
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Mar 06 Nov 2012, 6:31 pm

A las buenas , yo ya le lavado los bajos al niva para ponerle el grupo soldao. Lo poco que hemos probado ya es suficiente para ponerselo . Una cosa muy buena que tiene para mi es que cuando estas en un cruce de puentes cañero intentando salir el niva sufre la hostia sobre todo grupos transmisiones etc. En el video se ve lo que digo. Con el grupo soldao pasas tan sobrao que no sufre nada y eso a la larga es vida para el niva. Asi que enseguida lo tendre puesto. Chao.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 23 Nov 2012, 4:35 pm

Bueno tu, ya lo tienes puesto y probao tu mismo, sobrao como va no?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Lun 26 Nov 2012, 10:09 pm

Lo probe un poco el otro dia con el grupo soldado y flipe. Estaba con las mixtas las fedima fronteira y subi por una pista que es todo barro y hierba , que ademas ya probe sin tener el grupo soldao y os aseguro que me costo subir bastante mas, es mas tube que desinflar las ruedas si no no subia.Pues el otro dia parecia que iba con las cross que tengo . Y probando en cruces de puente sobrado. Bueno esperemos que dure . Very Happy
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Lun 26 Nov 2012, 10:57 pm

Hay que reconocer que pudiendo gastarse uno 1000 pavos, obviamente mejor ponerlo de quita y pon pero si no puedes gastarlo, la diferencia es brutal, eso si, solo si tienes el niva para ir al monte, si usas el niva mucho por carretera y sobre todo si te toca mucho aparcar mejor no soldarlo.

Ahora en el monte, joder que cambio, el dia y la noche y mira que el niva va bien sin soldarlo pero es que soldandolo es una araña!!!!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 28 Nov 2012, 7:25 pm

Joder Oti, habeis pillao bien de nieve hoy cabronessssssssss y yo sin palieres aunnnn, bueno ya los tengo en camino, a ver si me llegan mañana que tengo un mono de cojoneessssssss.

Muy buena la foto tu.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 28 Nov 2012, 9:49 pm

De todas formas donde mas se nota que esta soldado el grupo es cuando tienes que hacer giros muy cerrados, o la tipica curva en el monte que hay que hacer maniobra porque no da para pasar a la primera, o tirando para atras girando, tambien se nota.Por lo demas va de puta madre y casi ni se nota. Lo que se nota es lo bien que va , sobre todo cuanto mas jodida este la pista agujeros, zanjas etc. Realmente si aguanta es lo mas barato y efectivo 100 por cien. Que pena no haberlo soldado hace 23 años en el primer niva .
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 28 Nov 2012, 10:23 pm

El mio tambien esta soldado y probado. Donde antes subia justito desde abajo con el bloqueo, con el grupo soldado pararme en la mitad para meter el bloqueo y parriba y eso que tengo una rueda de repuesto de hace 20 años.
Haber quien rompe que primero, pero como aguante para invierno buen invento. Ya lo veremos el sabado.
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 28 Nov 2012, 11:05 pm

En el monte no te enteras hagas lo que hagas, curva muy cerrada o aunque des la vuelta en sitios como este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora, en cemento, brea o cualquier superficie dura si haces esto te dejas los brazos....
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 3:52 pm

Bueno, mi grupo soldado no me ha durado mucho, he partido el palier y este ha partido el rodamiento del grupo, probablemente lo rompi en una cuesta muy pica a la entrada de una carretera, ya pondre fotos del sitio, pense que necesitaria algo de inercia pues asi subieron 2 delante mia y probablemente me pase dandole inercia porque primero me costo subir muchisimo siendo solo 2 metros y a partir de ahi daba la impresion de que iba sobre hielo y que el coche no iba hasta que alguien me dijo que la trasera derecha no traccionaba.

Oti con el grupo tambien soldado y entrando suave no tuvo ningun problema.

La duda que tengo ahora es si voy a soldar otra vez el grupo o no, si miro y tengo aun dos lo sueldo y en sitios asi tendre mas cuidao a ver si aguanta mas pero tambien puede ser que la 205 80 16 sea demasiado para estos palieres con el grupo soldao...

La verdad es que es una putada volver al grupo normal, porque en los sitios malos es tal la diferencia que parece andar con otro TT pero bueno, la fisica manda...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Miér 05 Dic 2012, 4:57 pm

Al final tendrás que comprarte un bloqueo 100% y ya no tendrás estos problemas

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 5:00 pm

Si, claro. Todos los bloqueos fuerzan mucho la mecánica. Y al no ser desconectable pues sufre siempre.
Aunque yo no hubiera creido que reventara el palier Shocked Las crucetas de la transmisión, o algo así, pues igual, pero la pedazo de barra del palier... Casi nada.

A ver, a ver... Esas fotos de la pieza rota. Que veamos por donde y cómo...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 5:13 pm

Pues palier si, justo despues del estriao del grupo, se ve como se retorcio hasta que partio y al partir los trozos se incrustaron en una pieza dentada que lleva el grupo para sujetar el rodamiento y en la pista del rodamiento y se ha partido tambien la pista, las bolas del rodamiento han desaparecido...

Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 6:11 pm

Hola NIKNIVA , el partir el palier pasa con el grupo soldado mas facilmente que con un bloqueo 100% de tantos esfuerzos de torsion de llevar el eje rigido constante, cuando tomas una curba a derechas manda un esfuerzo al estriado en una direccion, y al girar a izquierdas en la direccion contraria.

Con el bloqueo 100% solo lo activas en los momentos criticos pertinentes.........

Pero en un fuerte tiron se rompen tanto el soldado como el 100 %, aunque yo por suerte no e partido ninguno todavia.

Como as partido, o roto el rodamiento ?

Te voy a escribir al wasap, por si necesitas algo.......

Un saludo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 6:17 pm

La leche! A petado una barra de acero como de tres centímetros por retorcimiento... Para que luego digan que le falta potencia Laughing

La verdad es que eso habría pasado igual con uno bloqueable por aire y tiene poca solución salvo ir con cuidadito al subir por sitios difíciles y confiar en el bloqueo. Bueno es saberlo. Gracias!
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 6:52 pm

jassius, el punto por donde a partido es donde es mas fino, (el estriado es del mismo tamaño que los palieres delanteros ) los palieres de Lada, no es que sean de un acero templado muy duro que digamos, yo e probado a taladrarlos, y en otras marcas de coche , se quema la broca casi......................

Tambien los palieres de Niva a partir del 95 son algo mas duros en cuanto a calidad de material.

Yo e sacado palieres con el estriado retorcido leve en nivas de amigos mios ( bamos que les quedaba un tiron ) Evil or Very Mad pero siempre anteriores al 93.

Un saludo
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 05 Dic 2012, 8:36 pm

La verdad es que la cuesta donde partio no era para tanto, pero como al vitara le costo bastante subirla al estar llena de nieve ni pense en que podia partirme un palier ahi, que como dice jassius, joder no sera lo mas duro del mercao pero tiene 3cm de diametro!!! Total que le di fuerte y al primer intento partio porque luego a 3 palieres a pocas no subo.

El rodamiento se partio porque trozos de palier salieron disparados y se incrustaron en la pieza que os comentaba, una dentada y tambien en el propio rodamiento hasta el punto de romper la guia del propio rodamiento y hacer que este desapareciera...

Como bien decis lo bueno que tiene uno manual es que solo lo pones cuando te parece que esta muy mal pero si efectivamente el sitio es muy malo con los neumaticos que llevo yo creo que tambien lo haria cachos, es una decision dificil, neumatico mas bajo y no pasar por mucho sitios o tan altos y que pueda partir si lo llevo soldao...

Ya he mirao y tengo 2 mas asi que me voy a arriesgar una segunda vez y tendre mas cuidao en los sitios malos e intentare entrar lo mas lento posible. De todas formas, yo creo que cuando vamos muy rapido no sufre apenas porque es siempre mucho barro, gravilla o nieve, en las pistas de grava dura no entro a muerte en las curvas muy cerradas para que no sufra tanto.

Donde se ve que sufre la hostia es en sitios como donde rompio, entrar un poco de lado con mucha pendiente quedandose mucho peso atras y al darle fuerte y no patinar las ruedas pum!

Mañana soltare el grupo nuevo y el viernes lo soldare de nuevo y a montarlo... Lo que si que no hare sera comprarme uno manual, 700€ ahora mismo es algo impensable.

Jassius, ahora mismo con lo poco o mucho que le haga el tema de la culata y sobre todo con los colectores 4-2-1 el niva va realmente bien de potencia, abriendo yo pista con bien de nieve, cuesta arriba, el vitara no me alcanzaba y es el de 90cv hdi...
Jonay
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 06 Dic 2012, 8:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La leche! A petado una barra de acero como de tres centímetros por retorcimiento... Para que luego digan que le falta potencia Laughing

La verdad es que eso habría pasado igual con uno bloqueable por aire y tiene poca solución salvo ir con cuidadito al subir por sitios difíciles y confiar en el bloqueo. Bueno es saberlo. Gracias!

Cuando sufre es al dar una curva, una rueda gira mas que otra y el bloqueo no le deja y ahi vienen los problemas, ademas los palieres del niva son de juguete comparandolos con unos de toyota por ejemplo
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Jue 06 Dic 2012, 8:43 pm

Claro por eso los del Toyota valen mucho más que los del Niva.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 06 Dic 2012, 9:03 pm

Al dar curvas puede sufrir en brea, en barro o nieve o gravilla suelta no sufre tanto porque en seguida pierde traccion, en brea si porque tiene tanto agarre que para cuando patina ha tenido que soportar muchos kg.

En el monte sufre cuando por ejemplo estas en un cruce de puentes muy forzao y una cubierta te esta pegando en la aleta y no puede moverse, ahi o rompe la cubierta, la aleta o un palier, cruceta o soldadura si no esta bien hecha...

En mi caso rompio en una rampa de 35º con nieve subiendo casi recto, me puedo imaginar que al tener todo el peso atras y acelerar yo mucho partio la que mas peso tenia y por lo tanto menos podia patinar...
En un toyota, si lo llevas soldao, segun como anduvieras tambien romperias, si no es el palier los piñones de los satelites soldaos o lo que sea mas debil porque tiene mucha mas potencia que el niva...
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 06 Dic 2012, 9:14 pm

A ver...partimos de la base de que cuando uno lleva un bloqueo al 100%, no se debe hacer esas gambadas. Los bloqueos es para pasar por donde no podrias pasar (despacio) sin llevar bloqueo. Si llevas bloqueo y coges inercia en sitios asi, rompes igualmente, sea el coche que sea y hasta con el mejor bloqueo del mundo.

Ahora bien, las ruedas que llevas son muuucho mas grandes de lo que deberias. eso ayuda a sobreesforzar los palieres, incluso con el diferencial original. Y ademas, si soldaste el bloqueo montado en su alojamiento, sin sacar los palieres, la temperatura de soldadura pasó a los palieres, cambiando su forjado y debilitandolos.

Los que lleveis bloqueo o el grupo soldado, debeis saber que el coche ahora no tendrá perdidas de traccion, pues no hay posibilidad, Y si pierde, es porque pierden las dos ruedas a la vez. Y si no hay mas huevos que pasar, pues se prueba con la inercia poco a poco...no querais ser los mejores y pasar hacer el burro para pasar a la primera, porque lo mas facil es que se rompa algo.
No lo digo por ofender...lo digo porque yo he aprendido a base de hostias y no es necesario que otros pasen por eso...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 06 Dic 2012, 9:32 pm

No, se soldo sin palieres. La historia es que hay sitios donde ni con el grupo soldao pasas suavecito y claro aprender exactamente cual es la velocidad correcta y mas con los zapatos que le he metido yo pues imagino que se aprendera rompiendo palieres...Eso si, yo aprendo rapido por la cuenta que me trae... lol! lol! lol! lol!

Por cierto, sabe alguien si ambos palieres son iguales? Me suena que no pero no estoy seguro.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 07 Dic 2012, 12:05 am

...scucha,...¿y como soldaste el diferencial,.....así quizás?,.... Shocked Shocked

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   

soldar grupo trasero
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente