FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

soldar grupo trasero

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: soldar grupo trasero   Mar 26 Jun 2012, 9:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Aupa, hablando con un colega que es mecanico y ha estado en muchas asistencias de todo tipo me dijo que a muchos coches de circuito les soldaba el grupo trasero y aguantaban bastante, me preguntaba si alguien tiene experiencia haciendole lo mismo al niva ya que como tengo 3 grupos traseros quiero probar con uno a ver que pasa...

AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 07 Dic 2012, 3:01 pm

No, yo lo solde sin palieres directamente a los planetarios, asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te fijas en un video que monto el gabacho en el link que has puesto para mostrar como funciona lo que ha hecho veras que aun tiene un poco juego y en mi opinion si tiene un poco juego lo mas facil es que se partan los planetarios si vas muy fuerte como vamos nosotros...

Yo prefiero soldarlo de forma que los planetarios no se muevan nada de nada aunque si este segundo que voy a soldar me aguanta tan poco como el primero, volvere al grupo original...

Di que ahora al haber cortado tanto las aletas me pegan en muy pocos sitios y quiza aguante un poco mas...Ya vere.

Nadie me sabe decir si los palieres traseros son igual de largos?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 07 Dic 2012, 5:29 pm

Buenas cuando vaya a casa los miro haber si son iguales y te digo. Haber si dura mas porque como se rompa tan pronto ya me joderia. Ya se vera ,hay que tener mas cuidado todavia.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 07 Dic 2012, 10:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Nadie me sabe decir si los palieres traseros son igual de largos?

Eso en los despieces lo verás rapido,...Sí tienen la misma referencia,...fijo que son iguales,....
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Sáb 08 Dic 2012, 11:07 am

Bin, ya he mirao ahi pero no veo ninguna referencia en ningun lao, te explican como sacarlo, todas las piezas que tiene un grupo y un palier pero no veo ninguna referencia, a ver si mi hermano que tiene dos sueltos en casa lo mira y me lo dice directamente...

Otra cosa rara que veo es que de los dos grupos que me quedan uno es algo diferente por fuera, voy a hacerle unas fotos a ver si alguien me sabe decir porque, si quiza es de algun modelo viejo o de algun 124 que se que le valia y que ademas era mejor que el original al menos hasta el 92, luego igual le pusieron directamente el del 124 al niva...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Sáb 08 Dic 2012, 11:19 am

Yo,por lo que he visto en los despieces,...no hay ninguna distinción entre izquierda y derecha,además,...estando la "calabaza" en el centro del puente,se suponen que son iguales.

Y en las tiendas de Ebay,...yo nunca he visto tampoco que hiciesen distinción de un lado y otro.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Sáb 08 Dic 2012, 12:40 pm

Buenas en principio son iguales, he medido el eje por los dos lados y mide igual.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Sáb 08 Dic 2012, 3:42 pm

Perfecto, entonces tengo aun 2 palieres de repuesto. Al final como hiciste la junta del grupo?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 02 Ene 2013, 1:04 am

Pues no estoy seguro 100% pero casi seguro que he vuelto a romper el grupo, el otro dia, de noche, decidi volver desde donde vive mi hermano a mi casa por monte por pistas que no he ido nunca, no por donde ya conozco.

Me perdi varias veces y en una de ellas, para dar la vuelta me meti en una zanja de lado bastante jodida y tuve que forzar mucho para salir y bastante rato ademas y creo que lo rompi ahi. Ayer nada mas arrancarlo el grupo trasero metia unos ruidos bastanes desagradables aunque es verdad que cuando se calento deje de oirlos me temo que esta roto, si es asi, aqui se habra acabao mi experiencia con llevar el grupo soldao y es una pena porque hay tanta diferencia como llevar unos neumaticos mixtos a llevar unas mud terrain o algo asi, pero, esta claro que con los neumaticos que yo llevo no aguantan si realmente se ha roto y esto lo confirmare el miercoles mismo pues he quedao con un colega para darle una vuelta...
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Miér 02 Ene 2013, 7:21 pm

Hola amigos.
Algo tengo que decir para desanimaros en vuestro empeño.
Bloqueo permanente en el grupo trasero, aunque sea solo para hacer campo es un disparate. Algo se rompera una y otra vez.
Ninguna de las cuatro ruedas describe el mismo radio en un giro.
Con ese bloqueo, o bien una patina, o bien la otra arrastra. Con ruedas lisas o terreno movedizo vaya que vaya. Pero en terreno firme y con buen dibujo, rabia hasta el tornillo pedrero.

Con buen firme el coche se hace subvirador al maximo y por consiguiente ingobernable y da lo mismo acelerando que frenando. Por lo que darse una buena galleta, sera solo cuestion de tiempo.

Bloqueos conectables si. Lo demas es complicarse la vida un dia tras otro.
Ni siquiera los carros tirados por bueyes llevan eje rigido. Laughing

Y ahora un poco mas en serio.
Solo para el uso en una finca privada, digamos que podria valer.
Salir con ese invento a la via publica.........No se incurre en falta, se incurre en delito. Y la diferencia no son euros, la diferencia es tiempo de carcel.
Hay mil cosas divertidas que le podemos hacer al Niva sin poner en peligro nuestra vida y las de los demas.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 03 Ene 2013, 2:36 pm

Buenas lo primero feliz año para todos que falta hace. Pelicano lo que comentas del grupo creo que dices cosas sin saber. Tu has andado el niva con el grupo soldao ? pues si no lo has hecho no se puede hablar de como se comporta y menos decir que pones la vida de alguien en peligro. Creo que es mucho decir, sin tener ni idea de como se comporta el niva con el grupo soldado. Yo lo tengo y te aseguro que no va nada de mal y menos si vas como tienes que ir . Aunque le de kaña el niva se comporta bastante seguro. Bastante mas peligroso es un trasera de hace 12 años lloviendo y con malas ruedas , si no eres muy bueno conduciendo es un peligro fijo. Si se sabe lo que se hace no hay problema. Pero lo mas importante para decir ciertas cosas hay que saber de lo que se habla.
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 03 Ene 2013, 3:18 pm

Oti, podrias decirme por favor, en que parrafo de los que he escrito notas que no se de lo que hablo.

Sé de lo que hablo mucho mas de lo que jamas puedas llegar a imaginar.
Probablemente antes de que tu nacieras, manejaba vehiculos con todo tipo de bloqueos y todo tipo de tonelajes. Kilometros por millones y experiencias para escribir un libro. Eso ademas de buen conductor me hizo sensato, sobre todo a la hora de dar consejos.

Si pedir coherencia y sentatez en un foro es de no tener ni p... idea. Imagina lo contrario.

Saludos.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 03 Ene 2013, 3:30 pm

Buenas ,Pelicano no voy a entrar lo que sabes o no sabes lo que e querido decirte es que yo no pongo la vida de nadie en peligro por hacer lo del grupo. Eso es lo que te digo y no voy a entrar en mas temas.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Jue 03 Ene 2013, 7:49 pm

oti, no te enfades, Pelicano ha querido dar su opinión sobre lo de llevar un vehículo por carretera con el grupo soldado para que haga el efecto del diferencial bloqueado, pero una cosa te tengo que decir, si tuvieras un accidente, que le puede pasar a cualquiera por muy buen conductor que sea y se descubriera que llevas el grupo soldado, crees que la aseguradora te cubriría este accidente y si no lo hiciera las consecuencias podrían ser muy molestas para ti. Yo en eso le doy la razón a Pelicano, lo mero es llevar un bloqueo homologado, pasar la correspondiente ITV y entonces ya no hay problema.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Jue 03 Ene 2013, 8:55 pm

Hola amigos.
Algo tengo que decir para desanimaros en vuestro empeño.
Bloqueo permanente en el grupo trasero, aunque sea solo para hacer campo es un disparate. Algo se rompera una y otra vez.
Ninguna de las cuatro ruedas describe el mismo radio en un giro.
Con ese bloqueo, o bien una patina, o bien la otra arrastra. Con ruedas lisas o terreno movedizo vaya que vaya. Pero en terreno firme y con buen dibujo, rabia hasta el tornillo pedrero.

Con buen firme el coche se hace subvirador al maximo y por consiguiente ingobernable y da lo mismo acelerando que frenando. Por lo que darse una buena galleta, sera solo cuestion de tiempo.

Bloqueos conectables si. Lo demas es complicarse la vida un dia tras otro.
Ni siquiera los carros tirados por bueyes llevan eje rigido. Laughing

Y ahora un poco mas en serio.
Solo para el uso en una finca privada, digamos que podria valer.
Salir con ese invento a la via publica.........No se incurre en falta, se incurre en delito. Y la diferencia no son euros, la diferencia es tiempo de carcel.
Hay mil cosas divertidas que le podemos hacer al Niva sin poner en peligro nuestra vida y las de los demas.

Pelicano sin meterme en si tienes o no tienes millones de kms hechos o no, eso no importa demasiado en este caso pues yo te digo que no tienes, exacto ni p idea de lo que hablas y ademas de no tener ni idea de que hablas afirmas que eso es de carcel, yo te aseguro que en carretera con el grupo soldao, en un niva, el 95% de la gente de este foro que hace una conduccion suave, incluso lloviendo a cantaros ni se daria cuenta de si el grupo va soldao o no y por eso te digo que tu no has conducido un niva con el grupo trasero soldao jamas y por lo tanto estas hablando de teoria, de lo que te hayan contao o por otras razones que se me escapan, pero no porque sabes de que estas hablando. Y eso te lo puede decir tambien Motx que tambien lo lleva soldao y te lo demuestro a ti o a quien quiera cuando quiera dejandole mi niva o el de mi hermano.

Mevde si tienes un accidente no sera porque lleves el grupo soldado que es a lo que vamos, podras tener un accidente, como cualquier otro, por mil razones pero nadie va a ver que lo lleves soldado, no flipemos, un accidente puedes tenerlo por mil cosas y obviamente si te la das y se fijan que ciertos cambios no los tienes homologados en itv pues te puede caer la multa correspondiente. Lo demas es llevar las cosas fuera de contexto.
Si alguien quiere discutir sobre si es etico cambiar cosas al coche sin pasar itv, pues que abra otro hilo para ello, pero eso es otro tema creo yo.
En cuanto al tema averias tampoco estoy totalmente de acuerdo con pelicano, en mi caso concreto si, pues ademas de eso llevo neumaticos mucho mas grandes que los originales y llevo el niva muy al extremo, pero alguien que va al monte a veces en sitios malos pero a ritmo muy suave, no tengo claro que se le vaya a romper tanto como para que no merezca la pena.

Para mi el limite esta en una temporada entera, si rompiera uno por temporada, mientras no tenga 1000 euros para ponerle uno de quita y pon mereceria la pena, que no aguanta, pues a volver al original del niva.
dyane
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 04 Ene 2013, 10:11 am

como no tenia ni experiencia , ni idea de como funcionaba esto, pues a tirar de google. y he encontado esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tambien existe el Bloqueo AIR LOCKER ARB (Bloqueo de diferencial).
por lo que a mi opinión, si existe en el mercado un producto para este fin de bloquear el grupo trasero, no creo que sea ilegal
pero para carretera y en curvas el coche tirara a ir mas recto , por lo que has de circular sabiendo lo que tienes entre manos.
a demas recuerdo que para los rallys de tierra se usaba " el soldar el grupor trasero", tenia un amigo que corria en rallys con un 124 2000. lo tenia soldado, y se le rompia la transmision cada dos por tres,
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 04 Ene 2013, 1:48 pm

Mensaje modificado.

Amistad, cordialidad y buen rollo. Lo demas son tonterias.

Buen año a todos.

Última edición por Pelicano el Mar 08 Ene 2013, 8:43 am, editado 1 vez
dyane
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 04 Ene 2013, 2:15 pm

.
"los consejos son simplemente consejos".

Última edición por dyane el Mar 08 Ene 2013, 7:16 pm, editado 1 vez
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 04 Ene 2013, 2:49 pm

No te quemes Pelicano, que eso ha sido solo un episodio de "incompatibilidad de opiniones" lol!
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Vie 04 Ene 2013, 5:57 pm

Bloqueo temporalmente el tema. No quiero causar polémica.
Ahora estoy en el móvil y lo primero quiero hablar con los afectados.
Eliminaremos todo tema nuevo creado, que haga referencia a esta polémica.
Cuando hable, reabrir el tema, sin aceptar más polemica

Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Dom 06 Ene 2013, 11:05 pm

Bloqueo temporalmente el tema. No quiero causar polémica.
Ahora estoy en el móvil y lo primero quiero hablar con los afectados.
Eliminaremos todo tema nuevo creado, que haga referencia a esta polémica.
Cuando hable, reabrir el tema, sin aceptar más polemica

Desbloqueo el tema, espero que vuelva a rendir buen ambiente. Ya me puse en contacto con ellos. Espero que un buen reencuentro chicos….
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Lun 07 Ene 2013, 8:12 pm

El tema ya esta aclarado con Pelicano y sin problema.

Hoy he dao unas vueltas por el monte y por suerte parece que no esta roto como yo pensaba, me da la sensacion que no me va a aguantar mucho pero aun funciona. He ayudao a unos del pueblo que querian reciclar unas chapas para hacer un cobertizo para sus cabras y habia unas chapas de 4.5m de una antigua txabola de cazadores tiradas en el monte y que habian ido con un defender nuevo, con un arb instalao atras y que aun asi no habia podido subir hasta alli (neumaticos mixtos) hasta el punto de quedarse tirao en una rampica que yo he pasao sin inmutarme. Era una rampa con unos cruces de puente fuertes y barro donde se quedo tirao...

Hemos subido hemos atao las planchas al parachoques para que no se clavaran en el barro y las hemos bajao hasta su casa. Siento no tener fotos pero ni lo he pensao porque iba con prisa, lo que queria probar al tiempo de echarles un cable, si estaba roto o no el grupo, asi que yo feliz y el dueño del defender sorprendidisimo de que haya subido tan tan facil un niva!!!

Teniais que haber visto su cara!!! lol! lol! Nuestro ruso es la hostia affraid affraid affraid
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Mar 08 Ene 2013, 7:55 am

El Niva es el rey y con bloqueo imbatible. Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   Mar 08 Ene 2013, 11:39 am

Sin comentar que el defender este cuesta 40000euracos!!!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 08 Ene 2013, 4:24 pm

Si uno de los problemas del Defender es precisamente su precio, con lo que cuesta te comprar 3 Nivas y todadía te sobra dinero.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: soldar grupo trasero   

soldar grupo trasero
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2