FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Miér 18 Jul 2012, 4:40 pm

Pues como tenía idea de poerle unos tacos + 2 cms en los muelles delanteros le he fabricado uos suplementos para poner en las articulaciones superiores..son para toda la vida

1) buscamos unas rótulas viejas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2) las cortamos quitando el centro. Yo lo hice con una radial pequeña (amoladora) y unos discos tipo CD, gasté dos discos a 1€ cada uno

3) compramos tornillos más largos ( ojo , comprar de buena aleacción) lleva de 50 de latgo, yo lo ocmpré de 70 de largo. Esta es la foto de la primera "caga.." cogí el único pequeño d elos 3 y los compré de 60,luego tuve que volver y desarmar lo hecho

4) montamos,quedan perfectas las piezas..jejejej coinciden todos los agujeros

Y andando¡¡¡¡
Más seguro y mejor encajado no sé si lo habrá..pero barato,barato
edulio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Jue 28 Feb 2013, 8:41 pm

Si lo levantas 2cm los suplementos tb tienen q ser d dos cm? Yo lo levanté y me kedan las ruedas metidas hacia dentro por abajo y puse tacos de 1.6 1.8 no se ahora y suplementos d 2
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Vie 01 Mar 2013, 7:04 am

Hombre es recomendable para que sufra menos. Otra cosa que tendrías que hacer es suplementar el amortiguador..aunque fuese 1,5
Saludos
edulio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Dom 03 Mar 2013, 1:09 pm

Le e echo otros tacos de 2cm para el muelle igual me el suplemento de la rótula de 2cm tb y siguen quedando cerradas d abajo las ruedas. Que hay q hacer pa q vuelvan a kedan como ants? Si las dejo así me comen las ruedas en dos días seguro
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Dom 03 Mar 2013, 7:58 pm

Zopongo que tendrás que jugar con la barra de dirección que, entre las dos rótulaas, tienes una especie de "abarazaderas ( creo que llave de 13) aflojas y vas girando para abrir
Saludos
edulio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 9:13 am

Si pero eso supongo q sea para abrir o cerrar las ruedas no para darle caída q es lo q necesito yo. No serán muy grandes los suplementos? O pekeńos? Según voy levantando el morro del coche van corrigiendose, cogiendo la buena caida
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 10:36 am

Aquilino, lo que dices, es para corregir la convergencia y lo que dice él es la caída. Para corregirla después de levantar tendrás que quitar ( las mismas a cada lado ) algunas arandelas de reglaje que llevan los dos tornillos del soporte del brazo de suspensión superior. Para entendernos...Si quitas arandelas estás metiendo hacia dentro la parte superior de la rueda. Si quisieses bajarlo de suspensión, habría que ponerle más arandelas para compensar el radio de giro del brazo. Ni que decir tiene que en cuanto le quites arandelas, la convergencia se te va a tomar por.....Así que lo suyo es que tú juegues con caída y convergencia para dejarlo lo más aproximado posible antes de que te hagan la convergencia en cualquier ruedero. No ajustes perfectamente ninguna de las dos porque en cuanto toques la otra, te varía la anterior. Siempre un poquito de caída y un poquito de convergencia...un poquito de caída y un poquito de convergencia, hasta dejarlo a huevo para quien te lo alinee. Te aseguro que él no se va a pegar el curro de hacerte las caídas.
Yo llevo delante taco de 20mm y creo recordar que le quité 5 arandelas. Lo suyo es aflojar el tornillo a tope, sacar todas las arandelas y estando todas bien alineadas y sujetas en un tornillo de banco, cortarlas tipo herradura para poderlas poner o quitar a conveniencia sin tener que quitar del todo el tornillo en sucesivos "tocamientos". Sólo aflojar un poco la tuerca para poder hacer sitio. Espero se me entienda....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 1:26 pm

Aquí tienen las medidas si quieren hacer una pieza de suplemento, entre 1.5 y 2.0 de grueso dependiendo de cuanto han subido la suspensión.

Mi consejo es que no toquen más nada.

Los tornillos fácil, dependiendo del ancho del suplemento se lo incrementan el tamaño original, buscan tornillos con el nuevo tamaño y muy importante no menos de 8.8 de calidad y tuercas de seguridad, va mejor mejor que usar arandelas de seguridad.

edulio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 2:58 pm

No se q arandelas me decís. Yo ese taco q esta en la primera foto es el q hice de dos cm igual q los d abajo pero claro lo hice en una pieza d teflon ahora q tengo q hacerlo más pekeńos no?
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 3:23 pm

Tocar más o no...va a gustos. Pero está claro que si no se toca de arandelas no hay manera de corrigir la caída. Lo dicho...gustos.
Las arandelas en cuestión ( muy finas) , las llevan los dos tornillos de 10 mm de diámetro ( creo recordar) que van transversales al sentido de la marcha en ése soporte. Son los dos tornillos que ves si te agachas a simple vista, justo encima de la rueda, separados como un palmo entre sí. Su misión es hacer de separador entre el soporte y el triangulo superior de la suspensión.
Tocar or not tocar...that is the question...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 3:44 pm

Parte Alta
alta

Parte baja

Última edición por ladacanarias el Mar 05 Mar 2013, 2:46 pm, editado 1 vez
edulio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Lun 04 Mar 2013, 10:28 pm

Vale vále y las vi esta tarde, no veía BF con tanto barro mńn le kito unas cuantas pa corregir y lo llevo a medir jeje
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Mar 05 Mar 2013, 12:38 pm

Esa es la faena chunga..lo que le tienes que adelantar tu a quien te lo vaya a alinear, ya que él no te la hará. Con una simple plomada puedes dejar la caida por lo menos...aceptable.
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Mar 05 Mar 2013, 12:40 pm

ladacanarias.....no se ve nada, pero ya sabe cuales son.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   Mar 05 Mar 2013, 2:47 pm

Que raro, ayer se estaban, las he vuelto a cargar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle   

Suplementar articulación superior al poner tacos al muelle
Página 1 de 1.