FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

duda cn la barra estabilizadora

AutorMensaje
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: duda cn la barra estabilizadora   Miér 29 Sep 2010, 2:19 pm

hola makinas!!en primer lugar os agradezco lo q me aveis ayudado con mi chicharra,je,je,pero tengo una duda cn la barra estabilizadora,e subido la suspension delantera y me tira mucho,y machaca las gomas,e leido por ai q quitan la barra y n pasa na,q opinais?lo aveis echo alguno?q resultado da?buen aver si le termino y os subo el reportaje,del cacho canbio q le e dao,je,je,gracias por todo, Very Happy
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Miér 29 Sep 2010, 4:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola makinas!!en primer lugar os agradezco lo q me aveis ayudado con mi chicharra,je,je,pero tengo una duda cn la barra estabilizadora,e subido la suspension delantera y me tira mucho,y machaca las gomas,e leido por ai q quitan la barra y n pasa na,q opinais?lo aveis echo alguno?q resultado da?buen aver si le termino y os subo el reportaje,del cacho canbio q le e dao,je,je,gracias por todo, Very Happy

Hola, Bienvenidoo!

la goma que se saca no es de la estabilizadora, es la del tope del recorrido de suspension, ya que cuando levantas la suspension, ese tope queda casi permanentemente en contacto con el trapecio, con lo que al minimo bache, la rueda se levanta del suelo.

Yo llevo la estabilizadora desmontada y el coche se vuelve un pelin peligroso en carreteras de curvas.
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Miér 29 Sep 2010, 10:37 pm

Yo no lo he hecho, pero he leido lo que dice Zatu... las suspensiones delanteras al dejarlas independientes una de otra, van a la suya y el coche es más inestable en carretera.
Por montaña, mayor recorrido de suspension.
El único riesgo es que te llegue a estirar demasiado y petes los amortiguadores, y por eso la gente pone a veces limitadores de extensión.
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 30 Sep 2010, 12:01 am

si si mas o menos se algo del lada pero no sabia el conportamiento que tendria,
le probare con la barra quitada y aver que ace,solo son 8 tornillos,
aver si soy capaz de currar el reportaje y os lo subo que le veais Laughing Laughing
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 30 Sep 2010, 12:50 pm

Los amortiguadores no se pueden romper por llevar la estabilizadora desconectada. Los limitadores es para que el amortiguador no se estire a tope y rompa, claro, pero es que el amortiguador delantero del Niva nunca llega a estirarse a tope, porque el trapecio toca antes en los propios topes de serie. Incluso en mi caso, que los topes los tengo recortados al maximo, lo justo para qu eno toque hierro con hierro, todavia le quedan caso 2 centimetros al amrotiguador para llegar a tope. Y para eso, el trapecio tendria que bascular casi 12 centimetros.
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 30 Sep 2010, 8:13 pm

Yó no la haría.

En mi modesta opinión, solo ganarias en cruce de puentes.

Y por contra, tendrías el Niva, mas bailarin de lo que yá es.

Si las gomas quedan forzadas, pues sencillo. Tanto coma hayas subido suspension, tanto como suplementas los anclajes de la barra al chasis.

Recuerdo que en los 124 o en los 1430. lo que se hacia era justo lo contrario. cambiar las barras de 19 mm. por otras mas gordas de 22 mm. de diametro. esta daba mucha más estabilidad.

Y si mal no recuerdo, tambien alguien pensó en montarle barra estabilizadora en el puente trasero del Niva.

Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 30 Sep 2010, 10:10 pm

Ciertamente, el coche se vuelve muy inestable. A mi no me importa, porque no me suelo mover mucho por carretera y cuando lo hago, no le doy mucha caña (en parte porque con todo el aceite que consume el motor, no pasa de 80 xD), pero desde luego gana mucho en traccion en momentos de cruce de puentes (que es lo que me interesa a mi, que pa eso tengo un Niva jejej)

Poner una estabilizadora atras al Niva...Yo no lo haría, que no voy a hacer carreras con él.
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Vie 01 Oct 2010, 12:57 pm

la parte trasera tanbie le e levantado,unos 5cm,y me a partido una de las barras de abajo del eje,no me explico como a partio,pero partia,no doblada,es posible q vallan mu tirantes?le voy a acer unas regulables q e visto por ai,sino saldran mas averias,je,je
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Vie 01 Oct 2010, 3:28 pm

Joer, que cosas mas raras... A mi nunca me ha partido nada y llevo el coche levantado 6 centimetros y hago el burro muy mucho.
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Sáb 02 Oct 2010, 12:04 am

No sabía esto del Niva (que nunca se pueden partir los amortiguadores delanteros). Con los de serie, dices, no?

Si es que el Niva de las narices tiene mejores ideas que todos los japos nuevos! En esos, sin limitadores de extensión los partes seguro! O eso es lo que he leido, claro!

Puedes poner una foto de los topes recortados?

Muchas gracias
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Sáb 02 Oct 2010, 12:09 am

nose pues me la a partio,la yecava un poco doblada,pero nose,yo tanbien e echo muuucho el burro,pero mucho
asta que lo machaque y ahora lo estoy terminando de restaurar, Laughing Laughing ,pero me yeva loco,entre la electricidad,y ahora con las suspensiones y transmisiones tela,como me tiene... Suspect
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Sáb 02 Oct 2010, 11:51 am

Los amortiguadores delanteros es dificil que se partan en todos los coches. Otra cosa son los traseros. O si modificas algo pues si es posible que partan, pero desde luego en el Niva no.
Solo tienes que hacer la prueba. Levanta el coche de la parte delantera y mide el amortiguador estirado cuando el trapecio hace tope. Luego saca el amortiguador y midelo, veras que es unos 15 milimetros mas largo.

Aqui unas fotos de los topes recortados. Si os fijais, la cazoleta donde asienta el muelle tiene una muesca doblada, hecho asi para que el brazo no toque. En la primera foto se puede ver que el soporte superior del amortiguador está doblado hacia arriba, fruto de mis amortiguadores mas largos que los de serie y a consecuencia de los saltos de hasta 20 metros en algunas ocasiones y casi 1,5 metros de altura xDD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui una foto del suplemento que le hice a la rotula superior para que el brazo no quedara tan cerca del tope y que no quedara la rueda en el aire al minimo bachecito (bien pensado, pero no del todo bien desarroyado, ya que todavia queda colgando en algunas ocasiones)

Aqui una foto del coche, recientita de hoy xD

Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Dom 03 Oct 2010, 5:12 pm

Muy bueno.
Pero claro, tal y como dices, con los amortiguadores de serie el tope está justito donde toca (sobran 15mm que está bien).
Si haces el invento del tope y el brazo puede bajar más, automáticamente tienes que poner los amortiguadores más largos o entonces si que partirían.
Es así?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Dom 03 Oct 2010, 5:43 pm

Si os fijais, la cazoleta donde asienta el muelle tiene una muesca doblada, hecho asi para que el brazo no toque. En la primera foto se puede ver que el soporte superior del amortiguador está doblado hacia arriba, fruto de mis amortiguadores mas largos que los de serie y a consecuencia de los saltos de hasta 20 metros en algunas ocasiones y casi 1,5 metros de altura xDD

¿Quieres decir que la muesca no se hizo sola a base de golpes? Shocked Laughing
Me recuerda el anuncio de otra marca
"No intente hacer esto con su TT de serie. A no ser que sea un Niva" xDDD
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Dom 03 Oct 2010, 6:32 pm

Albert Casadó escribió:
Muy bueno.
Pero claro, tal y como dices, con los amortiguadores de serie el tope está justito donde toca (sobran 15mm que está bien).
Si haces el invento del tope y el brazo puede bajar más, automáticamente tienes que poner los amortiguadores más largos o entonces si que partirían.
Es así?

Hombre, yo digo que no puede partir amortiguadores si simplemente estiras la suspension a tope (ya sea por dejar una rueda descolgada o por montar muelles largos), ya que los topes de goma no permiten que llegue a estirarse del todo el amortiguador. Si recortas el tope quizá si llegue a estirarse del todo...

Ya de por si, los amortiguadores tienen una zona de trabajo. Si pones unos muelles mas largos, la zona de trabajo cambia y puede que no funcionen bien. Asi que es casi obligatorio montar amortiguadores mas largos.

¿Quieres decir que la muesca no se hizo sola a base de golpes?
Me recuerda el anuncio de otra marca
"No intente hacer esto con su TT de serie. A no ser que sea un Niva" xDDD

Bueno, cuando recorté la goma, noté que al hacer cruce de puentes o saltar en las dunas, sonaba a hierro con hierro. Revisé todo y vi que tocaba ahi, asi que con l aherramienta adecuada (xD) le di esa forma. Seguia tocando igualmente. Luego fue cuando hice los suplementos para la rotula superior. De esa forma el brazo queda mas horizontal, en vez de inclinado de por si, y gané bastante recorrido. Aunque todavia no es suficiente. Empecé a desarrollar un kit de suspension como el de la empresa brasileña y entonces se ganaran unos 15 o 18 centimetros de altura con los muelles de serie. Mi idea es, ademas, montar los muelles largos, pero recortados, para no seguir teniendo el problema de que haga tope al hacer cruce de puentes.Supongo que ganaré entre 18 y 20 centimetros de altura respecto a la altura de serie.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Dom 03 Oct 2010, 6:51 pm

18 a 20 cm Shocked

Si lo haces, al primer cruce de puentes serio, para en medio y cuelga la foto que será para enmarcar Shocked

La duda que siempre he tenido con esto y que igual tú has mirado.
¿Cuanto puedes bajar la rueda respecto al diferencial antes que la homocinética empiece a ir demasiado forzada y se joda?
Vamos, que las bolas y la jaula empiecen a torcer el aro del retén, se desenchufe el palier o desgracia similar.
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Dom 03 Oct 2010, 7:44 pm

Tio, eres un extremista!
La Serena tocando el suelo y el Niva en el cielo!
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Lun 04 Oct 2010, 2:20 pm

pues la verdad es q lo e subido 5cm,y creo q es suficiente,e subido ya 2 nivas y el primero q icimos el esperimento a partido una transmison,y el mio q lo acabo de acer me ace un ruido q n me gusta na,no se si intertar vajar el grupo un pelin,pero nose ay q estudiarlo, scratch lego preparare el brico pero cuando salga de dudas y lo termine Laughing
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Lun 04 Oct 2010, 11:00 pm

18 a 20 cm Shocked

Si lo haces, al primer cruce de puentes serio, para en medio y cuelga la foto que será para enmarcar Shocked

La duda que siempre he tenido con esto y que igual tú has mirado.
¿Cuanto puedes bajar la rueda respecto al diferencial antes que la homocinética empiece a ir demasiado forzada y se joda?
Vamos, que las bolas y la jaula empiecen a torcer el aro del retén, se desenchufe el palier o desgracia similar.

Fotos habrán, incluso del proceso de fabricacion y montaje del invento, por si alguien se anima.

No se cuanto puede bajar la rueda hasta ese punto, puesto que yo nunca he superado el punto que se adivina en las fotos. Puedes verlo en los videos que puse en mi presentacion, que hay un video donde la rueda delantera queda en el aire y mas o menos puedes hacerte una idea.

Albert Casadó escribió:
Tio, eres un extremista!
La Serena tocando el suelo y el Niva en el cielo!

La Serena tiene suspension neumatica. Cuando la pongo en la posicion alta, esta un pelin mas alta que de serie, asi que esa vale por dos, jeje.

Me gusta que mis coches sean lo mas exclusivos posible. Sin embargo no me gustan los que lo son de por si... Basicamente porque siempre puede venir una persona con dinero y comprarlo. Sin embargo, nunca veras una Serena como la mia, ni un Niva como el mio y lo mismo con el resto de coches...

pues la verdad es q lo e subido 5cm,y creo q es suficiente,e subido ya 2 nivas y el primero q icimos el esperimento a partido una transmison,y el mio q lo acabo de acer me ace un ruido q n me gusta na,no se si intertar vajar el grupo un pelin,pero nose ay q estudiarlo, lego preparare el brico pero cuando salga de dudas y lo termine

Yo lo llevo subido casi desde que lo compré en 2003. Y le he hecho mas de 40.000 km y nunca he partido un palier...y no ha sido por no hacer el cabra. Si que hace mas vibracion, eso es cierto. Tambien llevo el diferencial delantero unos 3 centimetros mas bajo, pero sigue vibrando, quizá no tanto como antes.

La cosa es que con la nueva suspension delantera, motor, cambio y diferencial delantero quedará mas bajo, es decir, lo que hago es subir solo la carroceria. Junto con eso tengo que modificar las palancas de cambio y reductoras, los ruleman de la direccion y por otro lado, atras hay que modificar los soportes de la panhard, hacer ésta mas larga y alargar tambien los brazos basculantes y por lo tanto hacer soportes nuevos.

Digamos que lo que estoy haciendo es hacerme un body lift casero... Tendré los recorridos de suspension de serie en la parte delantera (aunque esta parte tambien quiero llevarla mas lejos, pero de momento quedará asi) por lo tanto no habrá problemas de vibraciones ni de que los topes hagan tope antes de tiempo etc... Pierdo recorrido de suspension con respecto a los de ahora, pero no me preocupa, puesto que la ganancia de altura me permitira no tener que hacer tantos cruces de puentes como hacia ahora para salvar obstaculos.

Ojo!, que una vez puesto al tema, tambien es posible que se vuelva contraproducente y "lo mande to a tomar por saco" xDD pero vamos, sobre el papel, medidas y calculos de cabeza viendo el movimiento del coche en las pistas, creo que el 90% de las caracateristicas seran buenas, de cara a que yo uso el coche el 90% del tiempo para montaña, barro, nieve y trialeras.
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Miér 06 Oct 2010, 12:33 am

claro,claro,eso me falta ami recortarle los tacos y suplementar la rotula de arriba cheers cheers
que medida le as dao?las trasmisiones delanteras te an dao algun problema?
ami me yeva to lo,lo levante y me acen un puñao de ruido las trasmisiones,no se si vajar un pelin eel grupo delantero ... Arrow
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Miér 06 Oct 2010, 9:16 am

claro,claro,eso me falta ami recortarle los tacos y suplementar la rotula de arriba cheers cheers
que medida le as dao?las trasmisiones delanteras te an dao algun problema?
ami me yeva to lo,lo levante y me acen un puñao de ruido las trasmisiones,no se si vajar un pelin eel grupo delantero ... Arrow

Los suplementeos son de 20mm, pero hazlos de 30mm. Si no encuentras tornillos tan largos, metele esparragos hacia la mangueta y tornillos para la rotula.

Las transmisiones delanteras ningun problema. Estaban oxidadas interiormente cuando compré el cohe, asi que le puse los palieres nuevos y hasta la fecha ahi estan. Si que vibran un poco, logico, has visto las fotos de mi coche?

Si lo bajas, iran mas desahogadas, pero la cibracion sigue...
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Miér 06 Oct 2010, 11:51 pm

si claro que lo e visto,va bien alto,yo apenas 5 cm,pero beno algo le ara,pero le tengo que suplementar en la rotula y bajar el grupo
ya lo tenia pensao porque me acen un puñao de ruido los paliers,y encima mi socio a partio uno,tanbien yeva una 205 de rueda
y le pego buen rebote,pero nose me tiene mu preocupao aver si le ago lo que tu y avel que tal suenanlos paliers Laughing Laughing
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 07 Oct 2010, 9:10 am

si claro que lo e visto,va bien alto,yo apenas 5 cm,pero beno algo le ara,pero le tengo que suplementar en la rotula y bajar el grupo
ya lo tenia pensao porque me acen un puñao de ruido los paliers,y encima mi socio a partio uno,tanbien yeva una 205 de rueda
y le pego buen rebote,pero nose me tiene mu preocupao aver si le ago lo que tu y avel que tal suenanlos paliers Laughing Laughing

Quizá el ruido de palieres es porque estan en mal estado... Porque ya te digo, el mio hacia mucho ruido y fué ponerlos nuevos (y sobre todo, equilibrados, no reparados a martillazos) y se le quitaron la mayoria. Ahora vibra, pero no hace ruido, jajajaja
endureroful
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 07 Oct 2010, 10:53 pm

algo tocados si que ban porque e llevao mucha traya
pero antes de levantarlo apenas acia ruido y ahora tela
este sabado me pondre con el aver si me dejan je,jme,je
ya subire alguna fotillo y te cuento
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 07 Oct 2010, 11:12 pm

Ok.

Yo tambien le estoy dando un repaso para ir a pasar itv, despues de un año parado, jejeje.
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Jue 07 Oct 2010, 11:16 pm

Y yo..haber si le termino el tubo escape,la direccion y la puerta y funcionando
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Vie 08 Oct 2010, 1:43 pm

Zatu[b]

Quieres subir la carrocería de un Niva, proyecto arduo complicado cuando lo ejecutes lo publicas, después de pasar la pertinente ITV, a mi corto encender estimo que el proyecto es demasiado complicado y los resultados serian escasos, si los hubiere.
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   Vie 08 Oct 2010, 2:13 pm

Zupozitorio escribió:

Quieres subir la carrocería de un Niva, proyecto arduo complicado cuando lo ejecutes lo publicas, después de pasar la pertinente ITV, a mi corto encender estimo que el proyecto es demasiado complicado y los resultados serian escasos, si los hubiere.

A ver, el efecto que quiero producir en el eje delantero es como si se instalara un Body lift. la carroceria no se puede subir como tal, por ser monocasco, pero si te has fijado (bueno, si os habeis fijado) en el el tren delantero, motor, suspension... va todo montado en una estructura, una especie de Sub-Chasis y éste collado al chasis. Si esa estructura se suelta, se modifica y se acolla mas baja, lo que hace es subir la carroceria.

Segundo punto: la base superior del muelle va apoyada en el chasis por la parte de abajo y el trapecio superior pasa justo por encima del chasis que en altura son unos 15 o 18 centimetros. Si se tranforma el "sub-chasis" haciendo que el tirante superior pase por debajo del chasis (y la base del muelle no apoyaria directamente al Chasis, esta es la parte principal a modificar), toda esa altura del chasis es lo que se elevaria la carroceria, ya que el motor va acollado a ese subchasis y el diferencial tambien, por lo tanto la caja de cambios bascularia (se compensa modificando el soporte trasero de la caja y alargando las palancas, para que la caja quede paralela al suelo).

Tercer punto: Este sistema no se puede usar en el eje trasero. O quizá si, pero mi idea es, en vez de alargar los soportes de los brazos tirantes de forma que queden mas bajos y poner muelles mas largos (para levantar la carroceria) es montar unos brazos mas largos o alargar los originales y de paso se harian regulables, y habria que hacerunos soportes en el chasis pero mas al medio de la longitud del coche, claro. Porque uno de los problemas que veo al Niva, es que los brazos tirantes son muy cortos y al descolgarse las ruedas en cruces de puentes o cuando alargas os muelles, es que: por el radio que dibujan los brazos, las ruedas se adelantan mucho y es contraproducente al comportamiento. Poniendo esas barras mas largas, el radio es mas grande y no se nota tanto el adelantamiento de las ruedas.

Voy a ver si encuentro el enlace de la empresa de Brasil que lo fabrica ( y que vende el kit por solo 11000 euros Shocked ) y lo podeis ver con los ojos...

Bueno, que os parece el invento?
tavo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: dudas con la barra estabilisadora   Sáb 05 Mayo 2012, 4:10 am

nosotros le subimos la suspencion en costa rica y no eliminamos la barra estabilizadora ,lo que hacemos es colocarle unos soportes de samara para bajarla y la colocamos debajo de los agarres originales
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: duda cn la barra estabilizadora   

duda cn la barra estabilizadora
Página 1 de 1.