FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Reparar crucetas transfer...

AutorMensaje
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 3:00 pm

Buenas, quiero reparar las crucetas del transfer del rusito y habia leido no me acuerdo donde que habia otra opcion que no son las crucetas que hacia vibrar menos el ruso, o no me complico y las reparo que es facil de hacer??
El coche me hace un ruido como si fueran unos cascabeles cuando corto gas, me he metido debajo y con las manos se aprecia un poco de holgura pero la suficiente para que suene.

Gracias de antemano y saludos.

Rober27.

El gasoil para las calderas.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 3:22 pm

haber,....una cosa és la cruceta que une el cambio con la transfer,y otra las crucetas de los cardanes.
Asegurate primero qués lo questá mal,y luego lo cambias pero OJO,que con las crucetas de los cardanes,sí no tienes una prensa pa desmontarlas,tendrás que emplear la violencia con contundencia,y para la cruceta de unión de la transfer con la caja cambios,en Lada-Total,y en Lada-Shop las tienes,aunque ahora mismo no las veo.Naá,tú tranquilo,les escribes un correo aunque sea en cristiano,les dices lo que quieres,y yá te diran algo.Sí lo tienen,les pagas por Paypal,y arreando.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 4:45 pm

...¡¡¡ALELUYA,ALELUYA!!!,....¡YASTÁ!,...yá lo encontré,.... cheers cheers ,...

[url=http://stores.ebay.es/LADA-EXPORT__W0QQ_sidZ398174777?_nkw=21213-2202010+&submit=Buscar&LH_TitleDesc=1][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Ahí tienes la homocinetica pa sustituir la cruceta de la transfer.
Y además,...baratica,...porque aquí in Spain,vale nada más y nada menos queeeee,....¡¡¡300 y pico jeuros de nada!!!,... affraid affraid affraid ,....
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 7:07 pm

Gracias Binlada, quito las crucetas y pongo estas. con estas gano mucho en vibraciones no?? Pero tambien tengo que mirar si merece la pena es una pasta minimo queria reparar las dos que van a los dos ejes, gracias.

Saludos.

Rober27

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 8:39 pm

De nada,...a mandar,... Shocked
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: el niva ladra cafetera   Miér 29 Sep 2010, 9:37 pm

Hombre Robert donde andabas? que tal ? sabes algo de los de Madrid? Saludos a tu chica.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Miér 29 Sep 2010, 11:54 pm

Toma,...y sí quieres aprovechar el donu que tienes,....aún te pué salir más barata,... Laughing ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 30 Sep 2010, 6:48 am

Buenas David, pues na que he estado un poco perdido de internet, pero ya estoy por aqui. El otro dia hable con Abel y con Fran y dijeron que tenian que mirar el foro y aun no me han dicho nada, los llamare para informar de la kdd. Y vosotros que tal?? La cafetera seguro que a tope jejejjej

Gracias Binlada, esta ultima es para la que viene del motor no?? Voy a estudiarlo.

Saludos.

Rober27

David
Nivero
Nivero

MensajeTema: el niva ladra cafetera   Jue 30 Sep 2010, 3:14 pm

Muy bien Rober, y la cafetera esperando a la Kedada.A ver si nos juntamos todos otra vez y nos reimos un rato. Saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 30 Sep 2010, 4:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Gracias Binlada, esta ultima es para la que viene del motor no?? Voy a estudiarlo. .

Concretamente la que vá entre el cambio y la transfer,pués el cambio,vá unido directamente al motor.

Scucha,....: ¿Tas tirao pocas horas tumbao debajo del Niva,no?,... Laughing ,...se nota,se nota.... Laughing Laughing ,....
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 30 Sep 2010, 10:51 pm

Por suerte solo me he metido a cambiar los aceites y para engrasar jejejej pero ya me toca meterme con esto jejje

Por ahora solo me habia tocado reparar cosas del motor.

David nosotros tambien tenemos ganas de juntarnos y ver nuestros cacharritos en marcha jejejje

Saludos.

Rober27.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 30 Sep 2010, 11:44 pm

Puéssss,....menos andar por el monte quemando gasolina,(que vá muú cara),...y más tumbarse debajol Niva pa aprender,.... Shocked Laughing Shocked Laughing ,...
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 14 Oct 2010, 11:43 pm

Buenas, Bin ya he dejado de quemar gasolina y me he tirado al suelo jejejej
Tengo que cambiar la crucetas del eje trasero, del transfer al diferencial trasero y mirando el flector de goma que une el embrague al transfer esta rajado por varios sitios, este tengo alguna dudilla de como se desmonta, he quitado los seis tornillos que van en la goma tambien he quitado los cuatro que unen al transfer y no soy capaz de quitar el conjunto, el transfer esta libre he quitado los cuatro tornillos que lo unen con el eje delantero con esto gano mas juego pero aun asi no he podido, la goma esta suelta y veo el muelle que sujeta la empaquetadura, tengo que mover el transfer de su sitio para que salga??? Seguro que tiene algun truco o me falta algo.

Saludos y gracias.

Rober27.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Vie 15 Oct 2010, 12:03 am

Pués yó,las veces que he trasteao ahí,ma tocao soltar la transfer metiendole un gato de carretilla debajo,pués otra forma,no le veo,... No .....Y sinó tienes gato desos,te tendrá que ayudar alguien por dentro echandole una cuerda a la transfer por los agujeros de las palancas,y dejandola caer un poco mientras tú por debajo la vas meneando hasta que se separe del cambio.
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Vie 15 Oct 2010, 7:58 am

Buenas, si tengo gato de carretilla. Lo tengo que quitar o solo aflojar y desplazarlo hacia la parte trasera del coche, luego una vez puesto todo hay que alinear la transfer no?? me mirare el manual haber como se hace.
Ya decia yo que estaba muy ajustado para poder sacar el conjunto de la transmision jejeje
Esta tarde voy a quitarlo ya contare haber que tal se me ha dado.
Saludos y gracias.

Rober27.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Vie 15 Oct 2010, 5:55 pm

Tendrás que sacar los 4 tornillos que sujetan la transfer,pero vamos,...que pa eso no tace falta el manual.Con que tengas cuidado de que no se te caiga la transfer al suelo cuando esté encimal gato,yá es suficiente.
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 16 Oct 2010, 9:13 pm

Buenas, pues ya he montado el flector del cardan que va de la caja hasta la transfer, al final no he tenido que bajar la transfer he soltado las tuercas y sin quitarlas asi no me daba juego para sacar todo el conjunto, he quitado la tapa de dentro del coche que esta donde las palancas de cambios y tambien he quitado los fuelles de las palancas y asi si he podido quitar el grupo cardanico y luego ponerlo montado ya. Tambien he desmontado la cruceta rota y cuando iva a ponerla pues me he dado cuenta que la nueva tiene otro diametro.
Ya liado he comprado las gomas de las barras longuitudinales para ponerlas nuevas que me hacia un ruido cuando soltaba gas.

Mañana seguire con ello....

Saludos y gracias.

Rober27.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 16 Oct 2010, 9:19 pm

Es que las crucetas,las hay de 23 y de 28 mm. de diametro.Tas de cojer las de 28.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 16 Oct 2010, 9:25 pm

Acuérdate de alinear la transfer antes de apretar el grupo, montar las transmisiones y esas cosas, que si te olvidas, toca trabajar doble Laughing

Aprovechando lo del donut. ¿Le has dejado la cruceta, ó le has puesto la homocinética que viene en los nuevos?
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 16 Oct 2010, 10:09 pm

Buenas, he puesto la misma cruceta y no la homocinetica por la economia y por que cuando le compre me pusieron esa cruceta nueva, ya he alineado la transfer con la caja de cambios. La cruceta que tengo nueva es de 28 y la que lleva mi ruso es de 23 es mas pequeña. Jassius como alineas tu la transfer??
Saludos y gracias.

Rober27.

BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 16 Oct 2010, 11:14 pm

¿y de que año és tu Niva?,...porque yó por lo que veo,parece que abunda más la de 28.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Dom 17 Oct 2010, 10:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jassius como alineas tu la transfer??

Pues por el sistema "habitual" Twisted Evil
Si tienes las transmisiones quitadas del grupo es más sencillo. Si no, has de pones el coche sobre borriquetas.
Aflojas los 4 tornillos que sujetan la transfer para que pueda moverse, pones la 5ª y aceleras a 80 ó por ahí, y luego deceleras con suavidad. Con eso queda en el punto correcto. Apretas los 4 tornillos y acabado.

Eso cuenta con que el ajuste en vertical (las plaquitas que llevan los soportes) está bien, claro. Eso no tiene porque haberse movido a no ser que hayas cambiado la transfer o chafado el chasis . Rolling Eyes Laughing
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Dom 17 Oct 2010, 8:26 pm

Mi ruso es del 1986, es viejecito pero no hay quien pueda con el jejjeje Yo he alineado la transfer pero asi como dices tu no lo he hecho, he estado alineando metido debajo dando vueltas al cardan y colocandolo de tal manera que al girar la cruceta solo da vueltas y no oscila. Asi que no se que hacer si dejarlo asi o alinearla como dices tu Jassius. Haciendolo como tu dices se quedara solo en la posicion que menos le cueste pero no se movera al ir desacelerando???

Saludos y gracias.

Rober27.

Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Sáb 23 Oct 2010, 4:29 pm

Buenas, Jassius al final he alienado la transfer como dices tu, he arrancado el coche sin las transmisiones con mi alineacion y se movia todo, lo he echo como tu dices y va mucho mejor, muchas gracias...
Pues ya lo tengo terminado.
Saludos y gracias.

Rober27.

Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 28 Oct 2010, 12:12 am

Buenas, pues aqui pongo unas fotos de la cruceta vieja y el flector rajado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la cruceta, le hubiera venido bien en su dia un poco de grasa.

Aqui tenemos el flector un poco deteriorado....

Tambien he puesto las gomas de las barras longuitudinales, vamos las que van del chasis hasta el eje trasero. (las que son de tuvo y no macizo)

Con esto he ganado mucho en vibraciones, ahora parece que voy en una avioneta antes parecia un dumper jejejje

Saludos y gracias.

Rober27.

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 28 Oct 2010, 9:41 am

Y has ganado unos prácticos alfileteros Laughing Laughing

Ahora entiendo lo que dice Bin de que las crucetas no "se pueden" desmontar affraid Twisted Evil
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   Jue 28 Oct 2010, 4:47 pm

Claro,...és como se te perdiese un rodillo desos,....no sé lo que tardaría eso en coger holguras a la que empezase el baile de rodillossss,.... affraid ,.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reparar crucetas transfer...   

Reparar crucetas transfer...
Página 1 de 1.