FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Amortiguadores XVII

AutorMensaje
Tot4x4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 12:57 am

He leído los 16 temas que hay de los amortiguadores y tengo algunas dudas que me gustaría que me despejarais. Os explico, he empezado a escuchar un ruido en la parte trasera de la lata y he visto que la goma del amortiguador trasero izquierdo ha desaparecido en combate, he visto que el problema se podría reparar con poco dinero debido a que venden gomas para ello
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero como son mas viejos que el cagar, he pensado en cambiarle los 4 y ponerle los del terrano II largo,que según he leído pueden valer para nuestros nivas. De desguace valen unos 40 o 50€ la pareja, pero, ¿hay que cambiarle los muelles, o se pueden aprovechar los que lleva el niva? ¿quedaría mas alta la lata con esos amortiguadores?por otro lado, ¿pueden haber problemas al ir a pasar la ITV?
En caso de haberlos me inclinaría mas por pillarlos en lada total que también están muy bien de precio y encima son nuevos, ademas, según habéis comentado algunos,están bastante bien, lo malo es que solo tengo el enlace de los traseros para el 2121, el de los delanteros no lo he podido encontrar, haber si alguien se puede enrollar y colgar el enlace de los delanteros para el 2121.
Por cierto, imagino que ese sera el precio por la pareja no?
Otra cuestión que no acabo de tener claro, ¿los suplementos que le ponéis a los muelles para levantar la lata de que son? ¿donde se ponen? si colgáis algunas fotos seria de agradecer.
Gracias por vuestra atención y por el tiempo invertido en leer el tocho que acabo de escribir. affraid
bucanero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 9:02 am

Hola tot4x4, los amortiguadores no modifican la altura del coche, eso lo hacen los muelles, su pones unos amortiguadores mas largos, estos trabajaran de forma inadecuada, si son mas cortos lo mismo, si los del terrano son iguales, adelante. por lo de los suplementos de los muelles suelen ser de caucho, un taco gordo de caucho, con un agujero en el centro para poder pasar los topes de goma, y se suelen poner en la parte superior del muelle.

un saludo, espero que te sirva.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 10:09 am

Hay un post abiero de gente que se han juntado para hacer ls tacos

Si lo suplementas atrás y delante, tienes que suplemenar las rótulas delanteras.

Tengo con taco el de Andalucía, sólo lo he puesto atrás +2cms y le monté los amortiguadores amarillos de tienda on-line..van correctos

Yo hice los tacos para las articulaciones aprovechando unas rótulas viejas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

así es como queda

Esta foto es de Ladillaveoz. Ves el suplemento del muelle y atrás el suplemento de la rótula

Aí es como lo tengo en el muelle de atrás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tot4x4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 12:33 pm

Si no recuerdo mal, tu subiste 2 cm delante y 3,5 cm detrás, no aquilino? Las ventajas se tienen que notar en el campo una barbaridad, pero, has ido ya a pasar la ITV con los tacos puestos? te lo tiran pá trás si te pillan?

Hola bucanero, pues en un principio parece ser que si que valen los del terrano, pero no se si se han de cambiar también los muelles o por el contrario valen los de serie del niva.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 2:21 pm

TOT 4x4 ..tengo los tacos de +2 y +3,5 para poner en el coche de Madrid, lo intenté poner en los muelles delanteros con un "compresor de muelles" que me dejó Legacy...no tuve coj y est´qan sin poner.

En la ITV bo se han dado cuenta, sólo llevo el de atrás y no lo han visto..si te "cazan" te tumuban la ITV

Si pones taco , no hay que cambair muelles. Haces una cosa o la otra, e decir, pones muelles más largo (cambias muelles) o le pones un taco al muelle( dejas lo que llevan)

Saludos
Jonay
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 2:45 pm

Las espirales delanteros no te sirve un compresor de muelles, hay que usar el ingenio jaja Lo montas con un gato hidraulico, sueltas la rotula de arriba que se te baje todo, metes la espiral y luego con el gato vas subiendo la mangueta con cuidado que vaya encajando la espiral dentro.. Si ves que le falta poquito para encajar la rotula y se te empieza a levantar el coche le pones unos tornillos largos que lleguen de la rotula a la mangueta y vas apretando hasta que puedas montar los que lleva..
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 4:58 pm

Jonay, ami me falló el ingenio...la madre que lo parió ..la batalla que tuve para nada
Saludos
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Vie 24 Ago 2012, 5:27 pm

Yo he llegado a quitar los muelles delanteros con el compresor.. Eso sí, pero con un poco de ingenio. Y eso que mis muelles son más largos......
Levante el coche, para estender el muelle y asi poder meter pastillas de los compresores... Con el gato en trapecio hice comprimir el muelle.... Prete las dos varillas del compresor, pero calce el Niva por el chasis..... Y empecé a bajar el gato que había subido el trapecio.... Y con un poco de maña. Lo saque....
Ojo con la operación, que por que como se parta una patilla del compresor y salte... Que te pille fuera de su trayectoria.... Si no..... Ufff puede ser tremenda
daniniva1.7
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Dom 26 Ago 2012, 11:54 am

sin tacos no montes amortiguadores del terrano delante .......
te lo digo por experiencia .yo los puse y arranque los soportes superiores
de cuajo.
son más largos y hacen tope antes de la máxima compresión de los muelles

hay un post mío que lo cuenta....ahora no puedo ponerte el enlace(escribo
desde un móvil)
saludos
Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Dom 26 Ago 2012, 4:00 pm

Buenas,

Si hasta hoy no has necesitado los tacos (más altura), significa que no te hacen falta.
No te lies con ellos si solo tienes necesidad de cambiar amortiguadores.

Yo de ti pondría los de Lada Total, que la gente dice que van bien. Y son baratos.
O puedes ir a cualquier taller, pues amortiguadores si que suelen tener para Niva (o si no los tienen los pueden pedir y tener en unas horas). Yo le metí unos KYB Excel-G en un taller normal y se nota. Son caros pero entiendo que de mucha más calidad que los de Lada Total. Teóricamente, claro...

Albert
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 26 Ago 2012, 4:31 pm

Albert, puedes pasarme la página web de Lada Total, es que he tenido un virus en el ordenador que me obligo a borrarlo todo y ahora estoy en la fase de recuperar páginas web perdidas.

Saludos
Tot4x4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Dom 26 Ago 2012, 7:43 pm

Lastima aquilino que no lo pudieras montar, haber si con las ideas que han expuesto tienes mas éxito la próxima vez.
Gracias por el consejo daniniva y Albert la verdad es que me estoy planteando ponerme los de mikomara (que creo que antiguamente era lada total) aunque la calidad seguro que no es tanta como los del terrano pero sera una forma de evitar problemas, tanto a la hora de tener que montar tacos y demás (estoy bastante verde en el tema de mecánica aunque voy progresando poco a poco), como a la hora de pasar la ITV. De todos modos no encuentro el enlace de mikomara para los amortiguadores delanteros para el 2121. También agradecería alguna opinión si alguien tiene puestos estos amortiguadores.

Medevev, si no me equivoco, este es el enlace

Albert Casado
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Dom 26 Ago 2012, 9:50 pm

FEDERUNG VORN / HINTEN
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 27 Ago 2012, 5:41 pm

Gracias tot 4x4, este ya lo tengo, creía que Lada Total era otra casa.

Saludos
Tot4x4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Sáb 01 Sep 2012, 1:46 pm

No quiero ser pesao pero haber que os parece esto:

Parece ser que en este kit ya vienen los amortiguadores un tanto mas largos, 3,5 cm para la parte delantera y 5cm para la trasera, así que imagino que al ir todo de una pieza y no haber elementos "extraños" en el sistema de suspensión, pasaría correctamente la ITV sin problemas, ¿no?
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   Dom 16 Sep 2012, 7:17 pm

creo q mas tres si pasa itv sin tener q acer muchos papeleos salvo un papel d montaje y poco mas con la altura q dices tendras q pasar por el ingeniero para homologar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amortiguadores XVII   

Amortiguadores XVII
Página 1 de 1.