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 Cambio de motor

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AutorMensaje
Medvedev




MensajeTema: Cambio de motor   Miér 29 Ago 2012, 08:29

Recuerdo del primer mensaje :

Tengo problemas para cambiar el motor, el mecanico me pone todo tipo de problemas, que si tiene mucho trabajo y si despues falla la electronica, que si ahora tengo mucha faena y si pongo el niva en el elevador me bloqueara el elevador durante varios dias, en el fondo lo que pasa es lo de siempre, como esta faena no lleva piezas de recambio pues todo el material lo pongo yo, el mecanico a igualdad de horas gana mucho menos conmigo. Al final le he propuesto montar el motor pero quitando la inyeccion y poniendole carburador, el lunes hablaremos, pero es un desastre ya que si tuviera sitio una vez cambiado el motor sin prisa le montaria el deposito de gasolina la parte electrica, los tubos de gasolina etc., en fin un desastre. Saludos
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AutorMensaje
Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Miér 03 Oct 2012, 16:58

Cuando monte el motor lo que haré antes de ponerle el aditivo será, mirarle la compresión (ya que llevarlo a un banco de potencia no lo haré pues sería gastar el dinero tontamente), después lo haré rodar unos 1.000 a 2.000 km y entonces volveré a medir la compresión y entonces le pondré el aditivo, al cabo de otros 1.000 o 2.000 km. la volveré a medir y veremos como está.

Saludos Very Happy
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Zatu




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Jue 04 Oct 2012, 13:44

Medvedev escribió:
Cuando monte el motor lo que haré antes de ponerle el aditivo será, mirarle la compresión (ya que llevarlo a un banco de potencia no lo haré pues sería gastar el dinero tontamente), después lo haré rodar unos 1.000 a 2.000 km y entonces volveré a medir la compresión y entonces le pondré el aditivo, al cabo de otros 1.000 o 2.000 km. la volveré a medir y veremos como está.

Saludos Very Happy

No esta mal. Pero para hacer esta prueba, lo correcto es, de nuevo, el banco de potencia. Un banco de potencia es mas preciso en la medicion y de entrada, temperatura de aire de admision, temperatura de motor, presion atmosferica...siempre será la misma si es un buen banco, aislado. Los bancos montados al aire libre, que vez de una cabina, no te pueden asegurar la misma temperatura de admision, aunque hay aparatos para intentarlo en la medida de lo posible.
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Jue 04 Oct 2012, 16:31

Zatu, evidentemente, el banco de motor como dices es seguramente lo más preciso, pero lo que está claro es que si tu en un sitio digamos un recta con subida, tienes que poner la cuarta siempre, haciendo buen tiempo y en todas las temporadas del año y después a la misma velocidad y también en todas las temporadas del año y con buen tiempo puedes hacerlo en quita velocidad es que el motor tiene más potencia y par que antes, lo que no sabrás es cuanta potencia y par has ganado.

Pero para saberlo por curiosidad, que vale más o menos mirar la potencia de un coche en un banco de potencia.

Saludos Very Happy
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nikniva




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Jue 04 Oct 2012, 20:55

Ademas no vale cualquier banco de potencia, ni siquiera uno cerrado, quien lo maneja tiene que saber lo que hace y querer hacerlo bien porque un banco de potencia puede mentir mucho si le interesa al dueño...
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Zatu




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Sáb 06 Oct 2012, 10:48

Medvedev escribió:
Zatu, evidentemente, el banco de motor como dices es seguramente lo más preciso, pero lo que está claro es que si tu en un sitio digamos un recta con subida, tienes que poner la cuarta siempre, haciendo buen tiempo y en todas las temporadas del año y después a la misma velocidad y también en todas las temporadas del año y con buen tiempo puedes hacerlo en quita velocidad es que el motor tiene más potencia y par que antes, lo que no sabrás es cuanta potencia y par has ganado.

Pero para saberlo por curiosidad, que vale más o menos mirar la potencia de un coche en un banco de potencia.

Saludos Very Happy

Si, pero eso no es del todo fiable, por la sencilla razon de que con los km, los motores pierden potencia, pero tambien la recuperan. Asi qu ees posible que este año no la subas en 5ª, pero el año que viene si. Entre asentamiento del motor, acmbios de aceites, de bujias, ajustes de carburador y demas, que este año no toca y el año que viene si, solo con eso ya te puede engañar.

La mayoria de vosotros usais el Niva pocos km y cada vez va de una forma diferente por eso, aunque no se aprecie.Los que hacen mas de 15.000 km al año si notan estas cosas.

Para hacer la prueba de aditivos como comentas, yo la haria con el coche casi en reserva. Para dejar pasar el minimo tiempo posible de por medio.
Si es un "aumentador de compresion" entonces hay que ver cual es el tiempo de efectividad. Si te dicen que irá bien a partir de 1000 km, se hace una prueba de compresion antes de echar el producto y luego cada 500km. Asi es como lo he hecho yo y hasta la fecha (en realidad hasta hace 3 o 4 años que dejé de hacer pruebas), no he encontrado ninguno que funcione. y eso que a los talleres nos bombardean con estas porquerias. Quiero decir que he probado muchisimos, siempre haciendo las pruebas delante de los vendedores, para que dejen de venderme la moto. Lo mismo con los limpiadores, ahorradores de combustible y otros productos maravillosos, asi como piezas para dar potencia. Incluso por el año 2001-2002, que se pusieron de moda los chips digitales de aumento de potencia, demostré que los chips no benefician al motor en nada, saliendose peligrosamente de las graficas de EGT y descuadrando la grafica del mapa flujo del turbo-eficiencia volumetrica del motor.
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BinLada




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Sáb 06 Oct 2012, 11:31

Zatu escribió:
Incluso por el año 2001-2002, que se pusieron de moda los chips digitales de aumento de potencia, demostré que los chips no benefician al motor en nada, saliendose peligrosamente de las graficas de EGT y descuadrando la grafica del mapa flujo del turbo-eficiencia volumetrica del motor.

Si,..pero yá sabes tú que a los jovencillos de la "generación TDI",poco les importa la duración del motor,....Todo lo quieren RAPIDO,...YAAÁ,..y al MOMENTO,...no vaya a ser que pasao mañana se acabe el mundo,...

lol! lol! lol! lol! lol!
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BinLada




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Sáb 06 Oct 2012, 15:27

MEDEVED,....cucha una cosa,...el mazo cables de la centralita y alrededores,...¿yá los has testeado bien?,...lo digo porque sí el coche donante estubo mucho tiempo en la campa al aire libre,...le entró agua,...y llegó alguno que le sacó alguna pieza,le estorbaban los cables,y le pegó algún tirón al mazo cables,....no vaya a ser que luego tengas algún fallo achacable a la centralita,...cuando en realidad puede que sea un cable o terminal sulfatado,o medio desengacahdo de su terminal correspondiente,...
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Sáb 06 Oct 2012, 19:17

Binlada el tema del mazo de cables los saco Aquilino, habría que preguntarle a el si los cables habían sido tocados por alguien o no y si llevaba mucho tiempo el coche en el desguace, si lee este artículo a ver que nos dice.

Zatu tienes razón en casi todo, pero vuelvo a lo mismo si a lo largo de todo un año siempre había que poner cuarta en una determinada subida, y después de poner el aditivo al cabo de 500 km. ya lo hacia en 5ª, será mucha casualidad que sea por qué el coche se ha soltado, pero es que además utilizándolo como antes a partir de entonces siempre subía este mismo tramo en 5ª, ya sé que para ver si había ganado o no habría que haberlo puesto en un banco de potencia, y seguro que hubiera dado más potencia, ahora para saber si era debido al aditivo o no habría que haber tomado la potencia antes y al cabo de 500 o 1.000 km.

Todavía no me has dicho que vale mirar un coche como el Niva en un banco de potencia.

Saludos Very Happy
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Zatu




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Sáb 06 Oct 2012, 20:04

Bueno, el banco que yo uso vale unos 70 un solo eje y unos 90 los que tienen traccion en los dos ejes. Es un banco muy bueno con personal muy cualificado. De ahi el precio...
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Sáb 06 Oct 2012, 20:27

Gracias por la información Zatu

Entonces el Niva valdría los 90 €, la verdad que tampoco lo veo tan caro si dices que el banco es muy bueno, yo me pensaba que esto estaría por los 300 €.

Entonces aunque tenga dos ejes traccionando el resultado final de los CV que tiene el motor saldría igual que si se hiciera con un solo eje.

Bueno igual me animo cuando lo tenga todo hecho y comprobamos los CV. de mi Niva.

Saludos Very Happy
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Zatu




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Dom 07 Oct 2012, 20:10

Bueno, antiguamente, alquilar el banco unas horas para afinar una preparacion valia incluso mas. Pero hoy en dia, alquilar el banco sale por unos 150 euros.

Al banco se le informa del vehiculo al que se le va a hacer la prueba. Los bancos tienen una base de datos inmensa, con las caracteristicas de casi todos los coches. Luego, el tecnico tiene que verificar si llevas las mismas ruedas, relacion de grupos, cambio, etc...

De esa forma, el banco te dice la potencia exacta a las ruedas y la potencia aproximada al volante motor, es decir, la potencia real del motor. Digo aproximada, aunque bastante precisa. No es exacta porque para la potencia de motor se basa en el indice de arrastre del vehiculo, segun el tipo de caha qu euse, ruedas y demas. Y un coche nuevo no tendrá el mismo indice que uno que tenga 100.000 km, por el desgaste. normalmente no varia mucho, puede haber hasta un 1,5% de diferencia por desgastes, tipo de valvulina, rodamientos de rueda gastados (por ejemplo)

Yo llevaré el Niva en cuanto lo tenga acabado. Si te animas, me suelen hacer descuento por llevar mas de 2...
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AQUILINO




MensajeTema: Re: Cambio de motor   Dom 07 Oct 2012, 20:59

Hola, respecto del cableado , deciros que el coche llevaba dias ( tres o cuatro ) en el desguace , no llovió en ningún momento y los guarde una vez desmonatdo en bolasa. Ignoro si han sido manipulados por el anterior dueño...Casi seguro que no por la tapicería que lo cubría,. Los cables los desmonté con cuidado , no hubo tirones ni cortes excepto los intermitentes y el gancho remolque. Verás quye van todas las pletinas y conexiones intactas
Saludos
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Lun 08 Oct 2012, 16:10

Bueno Zatu por lo que dices, la potencia real que marca el banco es la que le queda al motor al llegar a las ruedas y después teniendo datos del vehículo y las fórmulas matemáticas que utiliza el banco aproximadamente sabiendo las características del coche te dan la potencia que tiene el motor, pero esto en el Niva es un rollo, pues hay Nivas que los empujas con una mano y se mueven igual que turismos pero hay otros que parece que pesan el doble y esto como lo calcula el banco.

Aquilino gracias por tu respuesta, por mi parte los cables están igual que el primer día o sea que estarán bien.
Aquí os dejo una foto del árbol de levas que le he comprado a Lada World, aunque este árbol está fabricado en Rusia.

[img] [/img]

Saludos Very Happy
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Lun 08 Oct 2012, 19:43

Después de un paréntesis, hoy he empezado a montar el motor como podréis ver en la foto, espero que mañana pueda montar la distribución y el nuevo árbol de levas que ya lo tengo puesto en su soporte.

[img] [/img]

Saludos
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Medvedev




MensajeTema: Respuesta   Miér 10 Oct 2012, 20:26

Bueno hoy ya he puesto el engrasador que lleva el 1.7 para el reglaje automático de la holgura de las válvulas y el soporte con el árbol de levas nuevo, aunque no he tenido tiempo de hacer ninguna foto, la semana próxima ya pondré la distribución y cerraré el motor del todo, y ya estará listo para quitar el motor del Niva 1.6 y poner el nuevo motor 1.7.
Lo que encuentro un poco extraño y el mecánico también es que al girar el árbol de levas sin conectar al cigüeñal va muy duro, (lo he movido con una carraca), hay que hacer bastante fuerza, no se si será al llevar guías nuevas o que el árbol este al ser más cruzado empuja la válvula de otra manera y se tiene que hacer más fuerza, igual es normal, en fin la semana próxima saldré de dudas, pues después de mirar no roza en ningún sitio y el árbol suelto en su soporte gira suavemente sin esfuerzo.

Saludos Very Happy
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